Sinceramente, Gofredd, creo que tu mensaje es el que más sentido ha tenido de todo este debate. Evidentemente, no coincido en algunos puntos, pues yo si creo que Cristo es el hijo de Dios, pero desde el punto de vista racional es el más lógico. Vamos, muy interesante la teoría sobre la Filosofía 1.0 y la Filosofía 2.0.
Million escribió: el motivo mayor segun lo que yo he visto es la ignorancia
Pues sinceramente, no me considero un ignorante, tampoco me considero un intelectual, pero un mínimo de cultura si que tengo para poder elegir con criterio. Pero bueno, como has continuado el mensaje, no me considero aludido.
Ya se que son ejemplos, pero voy a partir de ellos para llegar a lo general.
En mi opinión, una persona que cree en Dios porque toda la vida se lo ahn dicho y lo cree sin pensar, apenas se puede considerar cristiana, pues por mucho que digas que crees en Dios, si no sigues a Cristo no puedes ser cristiano (Recuerda: Cristiano=Seguidor de Cristo).
Sobre los gitanos, yo jamás los he considerado cristianos, pues como he dicho antes, el hecho de que lleves una cruz y digas que crees en Dios no significa necesariamente que creas en Dios. De hecho, te voy a contar una anécdota que me pasó el otro día: Hablando también de religión, un compañero de clase decía que él no creía en Dios ni en la Iglesia, sin embargo, me fijé que tenía una cruz colgando del cuello, por lo que le pregunté. Su respuesta fue "Es un regalo de mi abuela, así que la llevo aunque no crea en Dios."
Pues bueno, para mí, todos esos que dices que creen en Dios por ignorancia son un problema, porque afirman que son cristianos, pero en verdad son amantes del folklore, que aquí en Europa está íntimamente ligado a la religión, de ahí que se crean cristianos, digamos que creen por tradición, nada más, y para mí eso es una hipocresía. De hecho odio las cofradías por eso, porque una vez al año sacan el Cristo a dar un paseo y no vuelven a aparecer por la iglesia en un año (A no ser que tengan un bautizo/comunión/boda).
Sobre esto, me quedo con una frase que ha dicho Gofredd que resume muy bien la historia de la Iglesia:
Gofredd escribió:Pero ¿Qué pasó entre Jesús y la Filosofía 2.0? Bueno, lo que supongo es que mucha gente quiso seguir sus ideales, pero no todos. Algunos se aprovecharon, y extralimitándose en sus "funciones" de representante de los ideales pacíficos, hicieron justo lo contrario en pos de beneficio personal. Sin embargo, creo que ese fenómeno se dio solo en las altas esferas, y la mayoría del bajo clero, creo que sí realmente quería seguir las enseñanzas de Jesús, el Buda moderno.
Million escribió:3- El ejemplo que has puesto del electron es realmente estupido
Bueno, quien dice un electrón dice cualquier cosa, además, hay que tomarlo muy personalmente. Voy a ver si con otro ejemplo mucho más simple:
El oxígeno, por ejemplo. YO nunca he visto el oxígeno, sin embargo, no dudo de su existencia pues lo necesito para vivir. Además, no tengo YO ninguna prueba de que exista, a lo mejor otros tienen pruebas, pero como YO no las tengo, no creo en el oxígeno. Desde fuera, esa es la imagen que dais los ateos: ¿Que otros han visto a Dios?, pues bien por ellos, como yo no lo he visto, afirmo tajantemente que NO EXISTE.
En mi opinión es una tema demasiado importante como para tomárselo tan a la ligera.
Million escribió:-Quieres una prueba? solo una vale porque te puedo dar cientas, es mas te voy a repetir una:
-La de la formacion de la tierra, la biblia la iglesia es decir todo lo que afirme que un Dios existe, dice que ese dios creo el mundo en una semana y que el mundo que creo es EXACTAMENTE el mismo que es hoy, lo cual es totalmente falso, miles de pruebas lo demuestran que la forma de los continentes y de la tierra fue distinta hace millones de años y sera distinta dentro de otros millones
UNO: Te repito lo mismo que antes, hoy en día la Iglesia no dice que la Tierra es exactamente igual que cuando se creó.
DOS: Sinceramente, esa no es una prueba que demuestre la no existencia de Dios. Da igual como haya sido la Tierra en sus años de existencia, eso no varía el que Dios exista o no.
ajrob escribió:el dinero de los creyentes ¿a donde va? a las manos del papa de los cardenales, obispos etc digo yo que algo llegara a los mas necesitados pero eso por mucho que me lo digan no me lo creo, porque si querrian dar dinero a los pobres no cobrarian un sueldo (ya que es algo espiritual y lo haces voluntario) o venderian propiedades, iglesias para alimentar a los pobres, solo hay que ver el Vaticano en Roma,
Sobre lo primero: Si estuvieses un poco metido en el mundo de la Iglesia, verías que no es así, que tanto Cáritas como Manos Unidas se deviven por los necesitados. Y aquí no me valen réplicas porque es algo que puedo ver yo mismo en persona, no lo he sacado de ningún lugar de internet ni lo he visto en un canal de televisión que desvirtúa la realidad. Yo veo con mis propios ojos como funcionan y lo hacen de forma inmejorable.
Sobre lo de que no cobrarían sueldo los sacerdotes: ¿Entonces de que quieres que vivan? ¿De mendigar EN LA PUERTA DE LA IGLESIA? Y de todos modos, el sueldo de un sacerdote es pequeñísimo, no se decirte cuanto, pero cobran poco. Otra cosa es que sean ahorrativos y no tengan el gasto que da una mujer en casa, de forma que les cunde bastante.
Sobre lo de vender las iglesia: No se cuantas veces habré oído lo mismo. Entonces, ¿Dónde quieres que se celebre misa? Las iglesias se construyeron para rezar, no para venderlas.
Sobre lo de América, creo que ya te ha contestado bien Million, no tiene que ver nada con la religión.