Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Tenerife

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor DAMBALLA » 13 May 2006, 12:56

que bonito todo y yo me imaganiba tenerife con playas nada as
abra que visitarla
DAMBALLA
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 5
Registrado: 13 May 2006, 09:02
Ubicación: Cádiz
Género: Hombre

Notapor gonzalo1234 » 16 May 2006, 13:15

Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20675
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Notapor SeVi » 16 May 2006, 13:53

sí, Tenerife es el centro de la astrofísica de España. Aquí se encuentra el observatorio de Izaña, en el Teide, donde científicos de todo el mundo vienen a realizar sus investigaciones. El Teide es el lugar más alto de España y el clima de Canarias lo hace ideal para su investigación. Además, en la isla de La Palma hay otro gran observatorio, el del Roque de los Muchachos, donde está el telescopio más grande del mundo actualmente. En Tenerife también está el Instituto Nacional de Astrofísica, por lo que la Universidad de La Laguna es de los mejores lugares del país para estudiar física y matemáticas. Por si fuera poco, el Museo de la Ciencia y el Cosmos ofrece experimentos y prácticas a los visitantes además de poseer un planetario donde se proyectan imágenes del espacio. Desde Tenerife se observan más estrellas que desde Greenwich puesto que la isla se encuentra más cercana al ecuador que otros observaotior. Además, el Teide es un volcán, por lo que su suelo es árido y seco, un paisaje lunar. Ya colocaré imágenes del Teide.
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Darkid » 16 May 2006, 14:41

o muy linda su city la kago muy bella
saludos!!!! =D>
Ðã®kîÐ
Avatar de Usuario
Darkid
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 59
Registrado: 03 Dic 2005, 01:22
Ubicación: Chile
Género: Hombre

Notapor SeVi » 16 May 2006, 19:40

Bueno, dejo aquí otras imágenes de Santa Cruz de Tenerife.
Esta es la Avenida Manuel Hermoso Rojas, la cual separa la refineria de CEPSA de el resto de la ciudad y en la que se encuentra también el Recinto Ferial hecho por Santiago Calatrava, el Centro Comercial Meridiano y las Torres de Santa Cruz
Imagen

La avenida Anaga discurre desde la Plaza de España hasta la salida de la ciudad por el Macizo de Anaga. Dicha avenida está cubierta con laureles de indias, los cuales tapan totalmente el cielo. En la foto se ven los árboles tirados por el paso del Delta, una pena ya que la ciudad quedaba hermosa con esos árboles que no dejaban entrar el sol y proporcionaban una sombra muy fresca. Fíjense en el tamaño de los árboles, han tardado años en ponerse así.
Imagen

Aquí una vista de la cuarta parte del puerto de Santa Cruz, aunque es la parte donde atracan los cruceros y los ferries.
Imagen

La alameda del duque de Santa Elena es una pequeña plaza, al lado de la Plaza de España, que está recubierta de laureles de indias también.
Imagen

La Calle Castillo es la calle peatonal más céntrica de Santa Cruz, es el lugar de las compras de la ciudad.
Imagen

La calle Bethancourt, más conocida como la calle San José por su antiguo nombre, es una calle peatonal paralela a la Calle Castillo y es también un lugar de compras. En esta calle se celebran parte de los carnavales de calle de Santa Cruz.
Imagen

La plaza de la Candelaria es la plaza que une la Calle Castillo con la Plaza España. Es un lugar muy céntrico también donde comienzan las compras o acaban según el sentido en que se recorra.
Imagen

La Rambla Pulido es una rambla cubierta con los laureles de indias también. En ella se está implantanto el tranvía actualmente. Esta rambla une la Plaza de Weyler con las Ramblas. En la foto está en plena manifestación.
Imagen

El Parque de La Granja es un parque al estilo inglés, con grandes zonas de césped, columpios y zonas de gimnasia. Este parque es muy concurrido por personas que pasean a sus perros y por deportistas. No es aconsejable echarse en el césped, a pesar de que se puso para eso, por los excrementos de los animales.
Imagen

Eso es todo por hoy, otro día pondré la parte que me queda del sur y los barrios de la zona metropolitana.
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Darkid » 17 May 2006, 17:11

=D> nu me deja de sorprenderme su city =D>
Ðã®kîÐ
Avatar de Usuario
Darkid
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 59
Registrado: 03 Dic 2005, 01:22
Ubicación: Chile
Género: Hombre

Notapor Fran » 17 May 2006, 17:18

laureles de indias ke no falten:mrgreen:
Fran
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1014
Registrado: 26 Abr 2006, 16:40
Ubicación: Gran Canaria
Género: Hombre

Notapor SeVi » 17 May 2006, 21:08

jejeje, Santa Cruz sin esos ´raboles no sería Santa Cruz, jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Feliz dia

Notapor kepalc » 30 May 2006, 18:52

FELIZ DÍA DE CANARIAS!!!! Hola, yo soy del sur de la isla, muy cerca de Los Cristianos, he estado viendo este "blog" y me ha parecido muy bueno los reportajes de sevi. A ver si muy pronto pongo imagenes del sur de la isla y del resto de la provincia. Tenerife os espera!! Jejejejejejejejejejje...

Un saludo,
kepalc:D :wink:
El tinerfeño dormido xD
Avatar de Usuario
kepalc
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 60
Registrado: 12 Mar 2006, 20:07
Género:

Notapor SeVi » 09 Jun 2006, 00:30

Bien, acabemos con el resto del sur de la isla.

Para empezar el Aeropuerto de Reina Sofía o más conocido como Aeropuerto del Sur se encuentra en el municipio de Granadilla de Abona y se trata de un aeropuerto con un alto tráfico aéreo tanto nacional como internacional. Actualmente está en ampliación con la creación de una segunda pista y la ampliación de la terminal.
Imagen
Imagen

La autopista del sur conecta la capital con todos los municipios sureños hasta Adeje, aunque actualmente se alargará hasta Santiago del Teide.
Imagen

En el mismo municipio del aeropuerto, donde además se planea construir un macropuerto, se encuentra este fascinante paisaje
Imagen

Esta es una iglesia en Granadilla también. Son las iglesias típicas de canarias, como ven muy parecidas a las latinoamericanas
Imagen

Güimar es un municipio de un paisaje extraño, pues es aquí donde se encuentra el malpaís de Güimar o las pirámides de Güimar, creadas por los guanches para saber cuando era el solsticio de verano y de invierno (funciona de verdad)
Imagen
Imagen

En Candelaria se alberga a la Virgen de Candelaria, patrona de Canarias aunque cada isla tiene su patrona además. Esta villa es la que posee el mayor crecimiento demográfico de la isla pues en tan solo 5 años la población ha crecido en 20.000 personas. Esto es debido a la cercanía a la capital y al sur a la vez y al buen clima y ambiente de paz que ofrece esta villa. Además aquí está la central térmica de Endesa, un problema ya que las casas hoy en día llegan hasta la misma central.
Imagen

Esta villa además posee las estatuas de los menceyes (reyes guanches de cada menceyato o territorio de Tenerife) que reinaban en el momento de la conquista
Imagen
Y por supuesto la basílica donde se encuentra la patrona. La figura de la virgen de Candelaria fue encontrada en una playa por los guanches varios años antes de la conquista. Estos la adoraron como a una diosa por venir del mar hasta que, con la conquista, los castellanos la reconocieron como una virgen. Esta era de colo oscuro por la madera y tenía en sus manos unos candelabros, de ahí su nombre de Candelaria. Los castellanos la albergaron en una cueva que hoy en día se encuentra justo detrás de la basílica hasta que por una tormenta se la llevó el mar. Fue una virgen que vino del mar y se fue por este mismo. La figura actual es otra hecha lo más idéntica posible a la desaparecida.
Imagen

Y esta es la central térmica de Unelco-Endesa, que al ser la única empresa que suministra a Canarias se aprovecha con unos precios abusivos y sin mejorar su infraestructura. La zona metropolitana de la isla (500.000 habitantes) se quedó una semana sin luz eléctrica cuando pasó el Delta no solo porque el viento fuera muy fuerte, sino porque las torres de alta tensión están oxidadas a más no poder y Endesa no se gasta un duro en crear nuevas centrales, ya que Tenerife tiene falta de energía ya, ni en arreglar o sustituir las actuales torres de alta tensión. De ahí que Canarias critique tanto a Endesa y pida a gritos la incorporación de Iberdrola o Gas Natura en las islas para tener una mejor infraestructura energética ya que Endesa nos tiene avandonados. Este avandono también se ve con Trasmediterranea quien ya solo posee un único barco en todas las islas y encima bastante viejo, aunque por suerte las navieras canarias como Armas o Fred. Olsen están para sustituir con modernos buques mejores incluso que los de trasmediterranea.
Imagen

Así pues acabaría el resto del sur de la isla. Próximamente pondré el resto de la zona metropolitana y el norte de la isla.
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Fran » 09 Jun 2006, 14:35

tanta gente vive en la zona metropolitana!! :shock:
y eso ke la viegen de candelaria es la patrona de canarias no lo veo claro
Fran
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1014
Registrado: 26 Abr 2006, 16:40
Ubicación: Gran Canaria
Género: Hombre

Notapor María » 09 Jun 2006, 14:56

Pues tú no lo verás claro pero es la pura verdad
Avatar de Usuario
María
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 15 May 2004, 17:30
Ubicación: Tenerife
Género: Mujer

Notapor Fran » 09 Jun 2006, 15:15

hasta donde yo se la virgen del pino esla patrona de la diocesis de canarias ( las palmas) y la virgen de candelaria de la diocesis de tenerife
Fran
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1014
Registrado: 26 Abr 2006, 16:40
Ubicación: Gran Canaria
Género: Hombre

Notapor María » 09 Jun 2006, 18:58

Pues sabes bien y mal :lol:. La Virgen de Candelaria fue elegida patrona de Canarias (Archipiélago y diócesis) antes de que el archipiélago se dividiera en dos provincias. Al dividirse, La morenita (como conocemos cariñosamente a la Virgen de Candelaria) no perdió su título de Patrona de canarias (Archipiélago) peero como la diócesis de Las Palmas conservó su nombre (Canariensis, Canariense o de Canarias), ahí está la confusión. Que la Virgen del Pino es la Patrona la diócesis de Canarias (de la diócesis de la provincia de las Palmas) y la de Candelaria es la Patrona de Canarias (Archipiélago) y de la Diócesis Nivariense. El problema es que la gente no se molesta en hacer esa aclaración, y se arman unas peleas que ya las querrían los romanos en el circo!!...
Avatar de Usuario
María
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 15 May 2004, 17:30
Ubicación: Tenerife
Género: Mujer

Notapor SeVi » 09 Jun 2006, 19:01

exactamente lo que cuenta María, jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades del Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net