Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Significado de los globos

Si tienes algun problemilla en Los Sims, ya sabes... exponlo aqui.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Significado de los globos

Notapor CMarceloSquare » 19 Jul 2010, 09:26

Buenos días,
Soy nuevo por aquí, y estoy consciente de que ya seguramente pocos jueguen y recuerden sobre SIM 1.

Nunca lo he jugado, ni sentí ganas de probarlo hace unos días un amigo de mi hermano decidió hacer una limpieza tecnológica y me ha regalado el juego. Decidí probarlo y darle una oportunidad, seguramente algo bueno debe tener para que tanta gente lo haya jugado. :D

El asunto es que no entiendo el significado de algunos globitos. Se que algo está intentando decirme el personaje pero no logro interpretarlo... Me preguntaba si existe algún sitio, guía o alguna parte de la ayuda que explique el significado de cada globito de pensamiento y de conversación.... Algunos son evidentes pero otros no hay manera.

Por ejemplo, mi persona se encogía y se agarraba la cabeza como si algo le doliera luego miraba a la pantalla y se ponía quejoso mostrándome como dibujito un sofá y un sillón en rojo y titilando ¿Significa que no le gustan los sofá que compré? Yo me digo que si no le gustaran haría el gesto de no y mostraría un globo con el símbolo de tachado (como lo hizo justo ahorita cuando comencé de nuevo desde cero).... ¿Que quiere dormir una siesta? Si quisiera dormir la siesta se pondría a dormir, en el sofá o en la cama ¡o en el piso de última! ¿O es que quiere más? ¡Si le gustaba las habitaciones!
Un símbolo titilando también me ha mandado pero con el dibujo de una pelota y la TV.... ¿Quiere diversión? ¡Pero es raro... la diversión estaba aumentando!

¿O será que es tan difícil complacer a un capricorniano? Daba clara señales de que no le gustaba mucho las visitas, (no se sentía demasiado cómodo) ¡pero luego empezó a mandarme globitos con una imagen de un joven y mia chica mirándose titilando! y se ponía a lamentar (casi llorar) ¿Quiere pareja? ¿O simplemente charlar con alguien más?

La verdad es que me desesperó... y terminé comenzando de nuevo. Armé una nueva casa, y ahorita quisiera ir con mejor pié.... empezó a explorar el lugar, encaró a uno de los sillones y mandó un aviso de sillón tachado (ese no le gusta... evidentemente), miró una plata que puse, le gusta, miró una lámpara e indicó un gesto de "mas o menos", encaró a la biblioteca y le encantó.... allí guardé. Decidí que antes de continuar tener algo como prepararme antes de que empiece a agarrarle el pánico de nuevo.

Me preguntaba si habría alguien tan amable de indicarme alguna referencia sobre estos símbolos y lo que en verdad significan para no estar tan perdido.

Disculpen que me haya extendido.

Saludos,
CMarceloSquare
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jul 2010, 08:47
Género:

Re: Significado de los globos

Notapor Skatesim » 19 Jul 2010, 14:38

El globo de pensamiento con los sillones en rojo significa que tiene la necesidad de comodidad baja. Esto se arregla sentando al personaje o como tu as dicho poniendole a dormir la siesta.
Sin embargo, lo que si que es verdad es que en los sims 1 es mucho más dificil sastisfacer necesidades porque disminuyen muy rápido. Te recomendaría que, si eres un jugador novato, usaras un truquillo mientras te acostumbras al juego.
Este truco es el move_objects on, y te permite mover todos los objetos, incluidos los personajes. Si borras a un personaje, este reaparecerá con todas las necesidades satisfechas, lo que te permitirá disfrutar de las opciones que te ofrece el juego. Espero que te sirva. :mrgreen:
Imagen
Skatesim
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Sep 2008, 18:39
Género: Hombre

Re: Significado de los globos

Notapor CMarceloSquare » 19 Jul 2010, 16:14

Hola Skatesim
Te agradezco tu ayuda. ¿Comodidad baja? Eso es algo que no logro entender... He visto como ha bajado y subido constantemente. Logra subir su comodidad mientras disfruta de la habitación, mientras ve tele o lee un libro por ejemplo. Pero en otros momentos empieza a bajar, como cuando se pone a cocinar.
Según la poca descripción que ofrece la ayuda, Comodidad hace referencia a que el sims necesita de una buena cantidad de sillas y sillones para sentirse cómodo. ¿Es como se si se cansara o no se sintiera cómodo estando parado cuando tiene que hacer las cosas?
Lo que he notado es que a este personaje no le agrada mucho las visitas.... allí si empieza a bajar la comodidad bastante rápido( llegó a agarrarse la cabeza) Y para ponerle lindo al asunto... ¡en medio de la conversación con alguien empezaba a gritarme con el globo titilante de la TV!. Resultado: baja Sociabilidad.

Lo chistoso del asunto es que luego pretende pedir socializar y cuando llamo a alguien y trato de que alguien venga a visitarme no aumenta tanto la Sociabilidad y la Comodidad que ya estaba en alta empieza a bajar.

La verdad es que se hace muy difícil mantenerlo medianamente conforme. Como dices: ¡bajan muy rápido! A mi por poco me hace saltar los tapones :wall: ... empezó con buen humor y llegó a estar bastante malhumorado y no había forma de hacerlo subir. Mediante el truco interests confirmé que no le gustaba el empleo. Decidí no ir más, le dediqué a Diversión y mejoró un poco, pero evidentemente eso no le fue suficiente para volver al estado verde (apenitas). Como he dicho: titilaba cartelitos de una "pareja" pero el poco humor, mezclado con la incomodidad, sumando el hecho de que en un punto nadie quería o no podía visitarme lo ponían por el piso. Esto me hace recordar que tengo un pregunta, ¿Cómo puedo hacer yo para ir a visitarlos ya que ellos no pueden o no quieren? En una de las llamadas una de las personas me dijo: "Puedes venir a visitarme si quieres" ¿Cómo lo hago si sólo puedo desplazarme sobre MI solar o parcela? :?:

Yo se que tengo mis humores, que no soy de buen trato y no soy demasiado sociable pero este personaje... lleva las cosas al extremo. ¿Tan difícil somos los capricornianos? :?

Volviendo al tema de los globos, ¿Entonces cada dibujo en rojo que titila hará referencia a una de las barras?
De ser así intuyo que el dibujo de la pelota de futbol y el TV en rojo titilante hacen referencia a Diversión y que la pareja a Sociabilidad. ¿Los demás?

La verdad es que sería de mucha ayuda el tener una descripción de cada uno de los globos. No quisiera recurrir a los trucos, pero si no hay modo tendría que hacer lo que me indicas.

Disculpa que esté preguntón... estoy intentando descifrar como se maneja esto.

Saludos,
CMarceloSquare
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jul 2010, 08:47
Género:

Re: Significado de los globos

Notapor Skellington » 19 Jul 2010, 19:39

Es muy difícil y más cuando empiezas: la casa no está acondicionada al 100% (algo que también suma puntos en comodidad), no tiene suficientes amigos, ni tiempo para trabajar/divertirse....
A mi también me resultaba cansino ocuparme de las necesidades en los Sims1, bajaban con mucha rapidez.
No recuerdo si había algún Mod que dejara permanentemente las necesidades al 100% (aparte del truco que ya te han comentado). De momento encuentro dos trastos que podrían servirte para ello: el espejo mágico y la bañera/cafetera mágicas.
Tal vez te interesaría utilizarlos.
Avatar de Usuario
Skellington
Gótico Indiscutible
 
Mensajes: 21214
Registrado: 26 Oct 2006, 14:11
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Significado de los globos

Notapor CMarceloSquare » 19 Jul 2010, 22:21

Hola Skellington,
No si decir si es un placer o no el saber que otras personas han pasado y opinan lo mismo que yo ¡Estos bichitos son incorformes! :P :lol: Andaba pensando que era solo yo el quejoso. :(

Te agradezco por el dato de esos "trastos" Tengo una duda ¿Y cómo lo instalo? Yo dispongo sólo de SIMS 1, ninguna expansión ni nada extra ¿No habrá inconvenientes con eso?
No quisiera llegar a emplear esos trucos... si me siento culpable con haber puesto 7 klapaucius.... Debe haber una manera de agarrarle la mano, tiene que haberla (aparte de aprender a jugarlo :) ).

Saludos,
CMarceloSquare
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jul 2010, 08:47
Género:

Re: Significado de los globos

Notapor Skatesim » 20 Jul 2010, 10:41

Pues estos mods se extraen en la carpeta de C:/Archivos de Programa/Maxis/Los sims/GameData/Objects (creo).

Si en cambio, eres de los míos y quieres optar por la solución "clásica" te recomiendo que intentes satisfacer las necesidades al mismo tiempo, por ejemplo para satisfacer la comodidad y la sociabilidad puedes poner al personaje a ver la tele sentado en un sillón con las visitas, así hablará con ellas y además se sentira cómodo.

Otro objeto bastante bueno para estas cosas es el jacuzzi, que puedes encontrarlo en la sección de higiene.Cuando los sims se meten en él, mejora su comodidad, diversión e higiene lentamente, y si además se meten dentro con alguien, pueden hablar y mejorará su sociabilidad.

Son algunos consejos, sin embargo al principio resulta muy difícil porque las necesidades bajan mucho más rápido que en los demás juegos SIM, así que no te sientas culpable si alguna vez tienes que hacer uso de los mods que Skellington ha mencionado :wink:
Imagen
Skatesim
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Sep 2008, 18:39
Género: Hombre

Re: Significado de los globos

Notapor CMarceloSquare » 22 Jul 2010, 00:21

Les agradezco a ambos por su ayuda.

He logrado avanzar bastante,... decidí poner a las Compañeras en una casa para probar si lograba levantarle el ánimo y ¡sorpresa! Ha levantado el humor, sociedad (moderadamente). Ha salido tan bien que en poco tiempo ya andaba noviando.

Luego decidí probar con el espejo mágico (ya no aguantaba el pobre con el trabajo, la diversión y la chica) y ¡sorprendente! Verlo con mucho humor y todas las barras en verde es una alegría. Pero... he notado algunos errores. En ocasiones, muy a seguido, le doy una orden y se queda parado. No las realiza, o empieza a hacerlas y luego se queda quieto y la orden desaparece (el cuadrito de arriba se va); el sonido se queda enganchado (repitiendo una y otra vez). Cuando me espera el coche para trabajar y le doy la orden va caminando,desaparece la orden, se queda quieto y el auto desaparece o si no se va trabajo y en el medio de la nada (mucho antes de que finalizara su jornada) reaparece en la casa, ¡y sin la paga!

Eso es un tanto molesto... no se si es que el archivo está dañado, o si es la versión del juego, un problema de instalación o que... Buscando en internet me doy con que a muchas personas les ha pasado esto, pero a otras no y nadie daba alguna orientación al respecto.
No he probado el truco de "borrar" el personaje. Por algún lado he leído que en ocasiones esto hace que se pierdan las habilidades "entrenadas" e incluso el empleo. ¿Es cierto?

Me faltaría probar con la bañera y la cafetera.

Disculpen que este hilo que inicié se haya ido desde los globos hacia la tangente de las barras.

Saludos,
CMarceloSquare
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jul 2010, 08:47
Género:

Re: Significado de los globos

Notapor patito » 14 Sep 2010, 18:26

yo acabo de instalar los sims 1 para volver a jugar (depues de los sims 3) y he de decir que las necesidades bajan mas rápido que los sims 2 y los sims 3, yo con las necesidades me defiendo bien pero lo que no controlo es a la hora de ascender el trabajo necesitas X amistades que es muy difícil controlarlas todas a la ves, y mas si le sumas que también bajan muy rápido la barra de relación. y es difícil controlar las necesidades y las amistades a la vez.


CMarceloSquare también fíjate que los objetos cuanto mas caros mas rápido aumenta la barra de la necesidad (como las camas, las cocinas etc) aquí te dejo un truco de dinero :


Para hacer funcionar los trucos en tu juego , debes pulsar las teclas: [Control] + [Shift] + [C], en la celda que aparecerá, deberás escribir el código y luego pulsar [Enter].


klapaucius = más 1.000 simdólares en la versión original del juego (sin expansiones)

PD: si te gusta el juego comprate la familia al completo que es el juego con todas las expansiones por menos de 30 euros
Avatar de Usuario
patito
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 310
Registrado: 13 Nov 2008, 19:32
Género: Hombre

Re: Significado de los globos

Notapor Nick » 04 Oct 2010, 02:03

patito escribió: yo con las necesidades me defiendo bien pero lo que no controlo es a la hora de ascender el trabajo necesitas X amistades que es muy difícil controlarlas todas a la ves, y mas si le sumas que también bajan muy rápido la barra de relación. y es difícil controlar las necesidades y las amistades a la vez.


Bueno, se que el tema es relativamente viejo pero te dare un truquito que les podria resultar util a varios. Para tener varias amistades y mantenerlas bien facil yo les compraba un diamante o un collar y se lo regalaaba, eso aumentaba considerablemente tu relacion con cualquier sim.
SI no dispones de suficiente dinero para pagarlos te recomendaria usar el truco klapaucius (añade §1000) :wink:

Saludos
Taller de Nick...Thiago (04/03/2011)
Mi Blog:http://creacionesnicksim.blogspot.com/ :D Nuevo Sim!
Avatar de Usuario
Nick
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1099
Registrado: 19 Jul 2009, 23:15
Ubicación: Uruguay
Género: Hombre


Volver a Problemas y consejos utiles

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net