Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Estado Confederado de Maltzia - Actualizacion 02/08/11

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Estado Confederado de Maltzia - Actualizacion 02/08/11

Notapor javicardenas » 23 Ago 2010, 08:12

BIENVENIDOS AL ESTADO CONFEDERADO DE MALTZIA

El Estado Confederado de Maltzia es un conjunto de 10 Estados que se encuentra situado en pleno centro de América del Sud, más propiamente dicho en la región centro-sudoeste de Bolivia.
Imagen

- Se encuentra situado en una especie de valle, de variaciones de altitud escasas.
- Es una confederación de estados, es decir, se conforma de 10 ciudades-estado que tienen como máximo líder al Presidente de Estado
- Al encontrarse en el centro de Bolivia, no posee mar, pero por su territorio surcan 2 ríos caudalosos: el Yaraví y el Yaporé, además de otros de menor capacidad.
- Maltzia significa "Nuevo Amanecer" en el idioma Malú.
- Debido a su reciente Independencia, el Censo Federal contabilizó una población de 484.566 habitantes.
- El Artículo 1 de la Constitución dice "Maltzia es un Estado Confederado formado por ciudades-estado, independientes entre sí. Maltzia se gobierna bajo el Sistema Federal Autónomo de las Ciudades-Estado."

DATOS BÁSICOS
Imagen
Bandera de Maltzia
Nombre Completo: Estado Confederado Autónomo de Maltzia
Inglés: Autonomous and Confederate State of Maltzia
Malú Maltzia Autonisq ur Conferisq Satu (pronunciación: maltsia aut`hnisk ur confrisk sat`u)
Himno Nacional
Letra: César Mendizábal
Música: Jorge Carrión
Bajo el cielo más puro de América
Y en la tierra de Ñuflo de Chávez
Libertad van trinando las aves
De su veste ostentando el primor.

De las flores del mundo galano
Su ambrosía perfumada ofreciendo
Libertad, Libertad van diciendo
En efluvios de paz y de amor.

La España Grandiosa con hado benigno
Aquí plantó el signo de la Redención.
Y surgió a su sombra un pueblo eminente
De límpida frente, de leal corazón.


Ciudad-Estado Capital: Maltziópolis
Ciudades-Estado Componentes (por orden de importancia):
-Maltziópolis
-Balta
-Moravista
-Bretia
-Meltzi
-Carchapay
-San Pedro
-Tres Cruces
-Miravoy
-Nueva Paria
Idioma Oficial: Español
Idioma Indígena: Malú
Presidente del Estado: Joaquín Vallejos
Imagen
Sistema de Gobierno: Se compone de 4 Poderes: Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral.
El Poder Ejecutivo está compuesto por el Presidente y los Ministros del Estado.
El Poder Legislativo se compone de 2 cámaras: Senadores y Diputados, cada una con su propia directiva (Presidente, Vicepresidente, Secretario y Vocales). El Presidente del Senado es Presidente Nato del Congreso.
El Poder Legislativo se compone del Tribunal Confederado de Justicia, compuesto por 7 tribunos elegidos por el Congreso.
El Poder Electoral se compone de 5 Vocales, elegidos por el Congreso.
Cada Ciudad-Estado posee un Presidente, una Asamblea Estatal y una Corte de Justicia.
-Elecciones
Los candidatos para Presidente de Ciudad-Estado son elegidos por Sufragio Universal para un mandato de 5 años, de los 10, 3 se presentan a la elección para Presidente de Estado, elegido también por Sufragio Universal, el elegido debe dejar su cargo como Presidente de Ciudad-Estado, sin posibilidad de retornar mientras dure su mandato Presidencial.
No Existe Vicepresidente, por lo que, en caso de renuncia o alejamiento del cargo, el Presidente del Congreso asume el mando.
Los Senadores son 30, 3 por Ciudad-Estado, elegidos por voto consigna (Partido Político ganador: 2 senadores, segundo lugar: 1 senador)
Los Diputados son 150, elegidos 100 por Sufragio Universal y 50 por voto consigna (varía según cada Ciudad-Estado)
Independencia de: Bolivia
Fecha de Firma de Acta de Independencia (Aniversario Estatal): 03 de Mayo de 2010
Fecha de Reconocimiento por parte de Bolivia: 22 de Agosto de 2010
Superficie: No hay datos debido a la reciente fundación
Moneda: Malur (Cotización oficial: 0,125 Dólares de EE.UU.: 1 Dólar = 8.03 Malurs)
Gentilicio: Maltzio/a
Dominio de Internet: .mz
Prefijo Telefónico: +595
Siglas del País para Automóviles: MTZ
Temperaturas Máximas/Mínimas (Datos del Instituto de Estadística Autónomo de Maltzia):
-en Primavera y Verano: 23º/4º
-en Invierno y Otoño: 16º/-5º
-Franja Horaria: GMT -4

HISTORIA
La necesidad Boliviana de una Nueva Capital
Desde la fundación de Bolivia, existió un capítulo en la historia del mismo país que durante el tiempo muy pocas veces fué comentado: la Capital de la República. Acerca de este tema, en la primera Constitución redactada en 1826 se decide la creación de una Ciudad Capital que se encontraría en pleno centro de Bolivia, aunque, hasta que los recursos estén disponibles, se pasó el Gobierno a la ciudad de Sucre.
Durante todo el siglo, los gobernantes (en su mayoría militares) fueron fijando la Sede de Gobierno donde mejor les convenía (donde tenían a su ejército, lo más lejos de los opositores, etc.), por tal motivo las ciudades de La Paz, Cochabamba y Oruro también fueron en algún momento de su historia Sedes de Gobierno.
En el año 1899 estalló la Guerra Federal en Bolivia, poniendo como punto en discordia la ubicación de la Capital, ya que La Paz había ganado fama como ciudad y Sucre quería seguir siendo Capital de Bolivia, como mandaba la Constitución, después de una cruenta guerra en la que ganó el bando favorable a La Paz, se decidió que ésta ciudad sea Sede de Gobierno instalándose en la ciudad el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, manteniendo el grado de Capital a Sucre que se quedaba con el Poder Judicial, ordenamiento que llegaría hasta los años 90 sin variaciones.
Maltziópolis, el sueño
Junto con el inicio de la Democracia en Bolivia el año 1982, regresa a la escena el debate por la Capital. Sucre se contentó con su posición de Sede del Poder Judicial, pero en los demás departamentos empezó a existir ese recuerdo por la probable "Ciudad Capital" esperada por todos, así que después de innumerables peticiones se inició el sueño de construir una capital.
Se buscó el emplazamiento más propicio y se lo encontró en una zona que era perteneciente al grupo indígena originario Malú, por lo que se los trasladó de lugar y se decidió crear Maltziópolis, en busca de ser la Capital de Bolivia.
Crecimiento asociado
Una vez terminada Maltziópolis, como era de esperarse, creció rápidamente además de traer consigo crecimiento a nivel regional, ya que se crearon ciudades cercanas a la misma debido a la afluencia de gente que buscaba un nuevo rumbo para su vida, así fué la aparición de Balta, Moravista, Bretia, Meltzi, Carchapay, San Pedro, Tres Cruces y Miravoy, Nueva Paria es un caso único, ya que aparte de ser una ciudad exclusivamente de pobladores de Paria en sus inicios, fué fundada mucho después de que empezara a ser poblada (o sea el gobierno no puso la mayoría de recursos para la creación de la misma, sino que se autofinanciaron e hicieron sus construcciones de manera independiente)
Problemas con el traslado
Llegado el año 2003, ya se veía con buenos ojos el traspaso de la Capital, Maltziópolis estaba preparada y lista para el traspaso, pero con los conflictos que alejaron al Presidente Sánchez de Lozada del poder y los sucesivos cambios de mandatarios que llegaron hasta el Presidente de la Corte Suprema de Justicia (Quinta persona en la cadena de sucesión presidencial) se retrasó el traslado hasta que se estableciese un gobierno elegido democráticamente, espera que se llevó a cabo hasta la llegada de Evo Morales al poder.
Nuevo Sistema de Gobierno y estallido del conflicto
Una vez que Morales ingresa al poder, llama a una Asamblea Constituyente para cambiar la Constitución de Bolivia, momento en el que se esperaba que se coloque la nueva capital de la República como Maltziópolis. Después de 3 años de sesiones, la Asamblea entrega a Morales la nueva Constitución, en la que no se hacía ningún cambio con respecto al tema de la capital, lo que molesta a la gente.
Una vez redactado el texto, Morales llama a Elecciones Generales para poner en marcha la nueva Constitución, situación que eleva las molestias, una vez que Morales asume el poder, empiezan los reclamos por el traslado de la capital, a lo que el Gobierno decide no escuchar y mandar a las fuerzas del orden para reprimir al pueblo, cosa que provoca el estallido de la Guerra de Independencia.
Los Regimientos acuartelados en las 10 ciudades arriba nombradas, primeramente empiezan a la defensiva, defendiendo las ciudades en un primer momento, a medida que iban ganando batallas deciden ir avanzando de a poco.
Un momento clave en la Guerra es cuando los Regimientos Nº 20 y 21 de Miravoy y Carchapay deciden reforzar el bando que avanzaba por el norte de Moravista, debido a que lograron doblar en número a un contingente que venía camuflado en un intento de emboscar a los rebeldes, ya que de haber vencido a esa columna, hubieran podido llegar sin dificultades hasta Maltziópolis, sofocando la rebelión.
Unificación de las Ciudades-Estado
Vista la situación, los Alcaldes de las ciudades deciden reunirse en Maltziópolis para decidir los destinos de esta Guerra, si solamente iban a solicitar el traslado de la Capital o si preferían independizarse. Después de 15 días de reuniones y debates, los 10 Alcaldes deciden redactar la Declaración de Independencia de cada una de las Ciudades, hasta que Joaquín Vallejos propuso que era mejor si trabajaban juntas en vez de separadas, lo que fué aceptado por los 9 Alcaldes, pero manteniendo su independencia entre ellas.
Declaración de Independencia
Mientras en el frente de batalla las tropas de ambos bandos se vigilaban a distancia, el 3 de Mayo de 2010 por medio de la cadena SNN de Maltziópolis se transmite la firma de la Declaración de Independencia del Estado Confederado Autónomo de Maltzia, celebrado en las 10 ciudades.
Fin de la Guerra y reconocimiento por parte de Bolivia
La situación económica fué el principal factor que provocó el fin de la Guerra, así también el hecho que ambos bandos pertenecieron a un mismo país, lo que obligaba al Gobierno de Bolivia a buscar una solución pacífica al conflicto.
Las órdenes que tenía el Ejército de Maltzia habían sido las de mantener su posición, si bien el ejército boliviano dejaba oportunidades para que avancen líneas, la orden era clara: "no vamos a quitarle territorio a Bolivia, sólo a defender nuestras fronteras".
El 20 de Julio se envió una delegación negociadora a La Paz en búsqueda de una salida pacífica, los avances se los hacía en total hermetismo y secreto, lo que no se esperaba fué que las negociaciones duraran tanto tiempo, hasta que el 22 de Agosto el Presidente Morales firmaba el Acta de Reconocimiento del Estado Confederado Autónomo de Maltzia, por lo que el júbilo fué enorme en Maltziópolis.
ACTUALIZACIONES
Elecciones Presidenciales y de Congresistas 2011
Complejo Deportivo de Chuamani
Aeropuerto Internacional de Balta
Última edición por javicardenas el 02 Ago 2011, 05:53, editado 17 veces en total
Imagen
javicardenas
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 21 Ago 2010, 02:35
Ubicación: Oruro, Bolivia
Género: Hombre

Re: Estado Confederado de Maltzia

Notapor rib_ex » 23 Ago 2010, 12:40

Bien, me alegra ser el primero en darte la bienvenida a ti y al Estado Confederado de Maltzia a la comunidad, espero que estés a gusto aquí, por otra parte el Reino de Bellavista y la República de Monte Varcimo se alegran de ver un nuevo miembro en la comunidad CSC y esperan tener las mejores relaciones tanto comerciales como políticas entre los países :D
Por otra parte, la verdad es que me ha gustado mucho tu introducción y espero ver fotos pronto, un saludo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
rib_ex
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1862
Registrado: 01 Ene 2010, 12:39
Ubicación: Lugo
Género: Hombre

Re: Estado Confederado de Maltzia

Notapor robe94 » 23 Ago 2010, 12:58

La Región del Ruhr le da la bienvenida al Estado Confederado de Maltzia :mrgreen:
Avatar de Usuario
robe94
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 945
Registrado: 22 Oct 2007, 16:51
Ubicación: San Fernando, Cadiz (España)
Género: Hombre

Re: Estado Confederado de Maltzia

Notapor elnovamas » 23 Ago 2010, 16:21

la region de Ancora Alps le da la bienvenida al estado confederato de Maltzia.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elnovamas
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2871
Registrado: 21 Mar 2007, 12:57
Ubicación: gijon
Género: Hombre

Re: Estado Confederado de Maltzia

Notapor kelis » 23 Ago 2010, 17:00

Bienvenido javicardenas aber para cuando unas imagenes de la ciudad :wink:
....................Imagen
Avatar de Usuario
kelis
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2093
Registrado: 20 Sep 2005, 05:34
Ubicación: || Galicia ||
Género: Hombre

Re: Estado Confederado de Maltzia

Notapor javicardenas » 23 Ago 2010, 17:58

Gracias por la bienvenida, espero que les guste el nuevo Estado. :)
Acerca de las fotos, pido un poco de tiempo, la situación no es de las mejores, Maltzia acaba de salir de la Guerra de Independencia :shock: y bueno... no se encuentra completamente recuperada de la misma :( , está en proceso de reorganización, pero trataremos de conseguir las primeras fotos lo antes posible, no se preocupen.
Saludos.
Imagen
javicardenas
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 21 Ago 2010, 02:35
Ubicación: Oruro, Bolivia
Género: Hombre

Re: Estado Confederado de Maltzia

Notapor jaiber24 » 23 Ago 2010, 18:07

Bueno pues la Republica Federal de Ontara le da la bienvenida al Estado Confederado de Maltzia
Imagen
Avatar de Usuario
jaiber24
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 311
Registrado: 02 Ago 2009, 16:56
Ubicación: Ciudad de México, México
Género: Hombre

Re: Estado Confederado de Maltzia

Notapor g4by23 » 24 Ago 2010, 02:56

devolucion de cortesias,bretonia da la bienvenida al Estado Confederado de Maltzia.
Imagen
g4by23
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 201
Registrado: 26 Abr 2009, 18:08
Ubicación: mi buenos aires queriiiido...
Género: Hombre

Re: Estado Confederado de Maltzia

Notapor javicardenas » 24 Ago 2010, 05:27

Ciudad-Estado de Maltziópolis

Fundada en el año 1990, la ciudad ha logrado un crecimiento sin precedentes, aunque el mismo ha traído inmensos dolores de cabeza a la hora de la administración.

El diseño de la ciudad sigue el estilo de las ciudades del occidente boliviano, de calles rectas, con grilla cuadrática y/o rectangular, de no mucha belleza para la vista pero muy funcional.

Primero que nada, su fundación se la hizo pensando en volverla ciudad capital, así que éste es el Palacio de Gobierno:
Imagen
Se compone de 4 bloques de oficinas, el inferior izquierdo para la Presidencia, el inferior derecho para el Consejo de Ministros, el superior derecho funciona como museo y el superior izquierdo es el que contiene la Biblioteca y Hemeroteca del Estado.

Se encuentra en la Plaza Libertad acera Sud, al frente en la acera Norte se encuentra el Congreso:
Imagen
Compuesto de 3 bloques: el izquierdo es el bloque camaral (Sala de Sesiones del Senado, Sala de Sesiones de los Diputados y Sala de Sesiones del Congreso), el derecho son las oficinas de los Parlamentarios y el bloque central es la Biblioteca del Congreso.

La zona más económicamente pudiente de Maltziópolis tiene su pequeño barrio: San Fernando.
Imagen
Como se puede ver, el ingreso al mismo es restringido, existen controles al ingreso y salida de este barrio.
A su lado, la zona de oficinas solicitada por los mismos pobladores.

La zona de la industria limpia:
Imagen
Una zona exclusiva para la industria limpia, importante fuente de recursos económicos y trabajos

Ésta es una pequeña diferencia frente a muchas otras ciudades:
Imagen
El Complejo Deportivo de Chuamani es perteneciente al Club Atlético Falconia(CAF), éste Complejo posee :
- 1 Estadio de Fútbol, sede de los partidos de Primera División de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano del CAF (Falta esperar la creación de la Liga de Maltzia). En su interior se encuentra el Museo Falconiano, con todos los logros del Club en todas sus disciplinas.
- 1 Estadio de Béisbol, utilizado por la Selección Nacional de Béisbol, utilizado también como escenario de conciertos musicales.
- 2 Canchas de entrenamiento de Beisbol/Softbol
- 3 Canchas de baloncesto al aire libre.
- 4 Canchas de Tenis, todas en Cemento.
- 4 Canchas de entrenamiento de Fútbol, tanto para equipos mayores como para selecciones juveniles
- Areas Recreativas para adultos y niños

Aparte del complejo Deportivo, Maltziópolis posee un complejo de 8 Canchas de tenis oficiales, utilizadas en los campeonatos oficiales del Estado.
Imagen
2 canchas poseen graderías para espectadores, la Court 1 y la Court 2, las demás son obviamente secundarias pero no por eso menos importantes.
Como se puede ver, este complejo de canchas se encuentra cerca al Centro Histórico, por lo que la congestión vehicular no es un problema.

Pasando a las Areas Verdes, en la zona norte, cercano al Aeropuerto, se ubica el Gran Parque Maltzio, que se compone de museos, juegos para niños, canchas deportivas, jardines florales y Areas de descanso para la gente, en fines de semana es un lugar muy concurrido por la población que quiere relajarse y olvidarse de sus problemas, he aquí algunas fotos:
Imagen
Imagen

En un principio destinado a existir lejos de la ciudad, aunque con la constante expansión acabó situándose en plena Zona Comercial, les presentamos el Maltziópolis Golf Club.
Imagen

Pasando al Area de Transporte, aquí tenemos el Aeropuerto de Maltziópolis, que después de constantes remodelaciones reabre sus puertas para el transporte nacional e internacional de pasajeros:
Imagen

El Campus Universitario de la muy notable Universidad Nacional de San Pedro de Maltziópolis (por sus iniciales UNSPM), baluarte ideológico y excelente centro de Estudios Superiores, se encuentra ubicado en la zona nor-este de la ciudad, en su momento despoblada, pero que luego dió lugar al asentamiento de una nueva zona comercial.
Esta Universidad cuenta con 8 Facultades y 42 diferentes Carreras, algunas de ellas se encuentran en módulos descentralizados fuera del Campus Universitario, para facilidad de acceso.
Imagen

El Edificio del Tribunal Confederado Electoral se encuentra ubicado a dos cuadras al oestes de la Plaza Libertad, incluye la Oficialía de Registro Civil y el Instituto de Estadística Federal, es el encargado de los procesos eleccionarios y de los diferentes registros ciudadanos, así como del Censo de Población y Vivienda.
Imagen

El Gobierno local se asenta en el Centro Histórico, aunque en la Plaza 3 de Mayo, en ésta se encuentra el Gobierno de la Ciudad-Estado (derecha de la plaza), la Corte de Justicia de Maltziópolis(izquierda de la plaza), la Asamblea Estatal de Maltziópolis (arriba de la plaza), el Banco Central de Maltza (superior derecha) y la Catedral Metropolitana(inferior derecha), además del Convento de Santa Melissa (superior izquierda).
Imagen

La zona comercial también tiene sus edificios importantes, como ser el Travex Casino y Resort, el Centro de Convenciones de Maltziópolis, hogar de la Feria Exposición Internacional de Maltziópolis (FEXPIMA) que se realiza anualmente, además también se observa la Biblioteca y Hemeroteca Nacional, para todos los gustos.

Imagen

La ciudad, comprometida con el desarrollo y con la ecología, en cooperación con la UNSPM, ha logrado avances impresionantes en materia energética, utilizando el famoso Tritio (variación del Hidrógeno en condiciones normales) ya que la electricidad que se suministra a la ciudad se produce en las plantas de Tritio ubicadas en las afueras de la ciudad, cabe destacar que se encuentran en perfecto estado y con avances en el tema seguridad, para evitar la mínima posibilidad de accidentes.
Imagen
Última edición por javicardenas el 17 Sep 2010, 01:24, editado 3 veces en total
javicardenas
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 21 Ago 2010, 02:35
Ubicación: Oruro, Bolivia
Género: Hombre

Re: Estado Confederado de Maltzia

Notapor robe94 » 24 Ago 2010, 12:39

Gran Zona Industrial =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
robe94
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 945
Registrado: 22 Oct 2007, 16:51
Ubicación: San Fernando, Cadiz (España)
Género: Hombre

Re: Estado Confederado de Maltzia

Notapor marianosm » 24 Ago 2010, 14:56

La República de EuMaropa da la bienvenida al Estado Confederado de Maltzia.
Avatar de Usuario
marianosm
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1347
Registrado: 17 Oct 2008, 19:06
Ubicación: Elche
Género:

Re: Estado Confederado de Maltzia

Notapor adrino » 24 Ago 2010, 14:59

Un poco tarde pero Erseo da la bienvenida a Maltzia y espera buenas relaciones diplomaticas
Avatar de Usuario
adrino
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 291
Registrado: 10 May 2009, 21:58
Ubicación: Tenerife
Género: Hombre

Re: Estado Confederado de Maltzia

Notapor rib_ex » 24 Ago 2010, 16:40

No esta nada mal, sigue así, felicidades =D> =D> =D>
Imagen
Avatar de Usuario
rib_ex
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1862
Registrado: 01 Ene 2010, 12:39
Ubicación: Lugo
Género: Hombre

Re: Estado Confederado de Maltzia

Notapor g4by23 » 24 Ago 2010, 17:03

la zona industrial esta espectacular
Imagen
g4by23
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 201
Registrado: 26 Abr 2009, 18:08
Ubicación: mi buenos aires queriiiido...
Género: Hombre

Re: Estado Confederado de Maltzia

Notapor javicardenas » 24 Ago 2010, 18:58

Muchas gracias a todos, se nota que les gustó la zona industrial, bueno, mi idea fué la siguiente:
1º si crean zonas industriales, déjenlas sin agua por un tiempo (esto permitirá solamente el crecimiento de Industria contaminante y algo de manufactura).
2º trabajen a 110% con la educación hasta llevarla a lo más alto en todas las edades con escuelas, institutos, universidad, museos, bibliotecas... y también utilizen ordenanzas, sean pacientes, el proceso es lento y tarda varios años, pero es muy efectivo.
3º verán en el indicador de RCI que existe una sobredemanda de zonas para la Alta Tecnología, entonces busquen un emplazamiento deseable (preferente si queda cerca de plazas) y construyan una nueva zona industrial, denle agua, electricidad, protección cotra incendios y coloquen algunas plazas, denle tiempo y verán que solamente la industria limpia es la que se va a asentar (quizás un poco la manufactura también, aunque con el tiempo será absorbida por la limpia).
4º entreguen agua a la primera zona industrial, así habrá una tendencia a transformarse de industria contaminante a manufactura (a esto también aporta los impuestos, debe ser más elevado para la industria contaminante que para la manufactura)
Verán que incluso a momentos la zona que era contaminante incluso empieza a formar ciertos focos de industria limpia (por la necesidad a veces ocurre esto) lo que de a poco irradia a toda la zona.
Espero que les sirva mi consejo, es con visión a largo plazo así que no se preocupen, no esperen un crecimiento sorpresivo (a menos que cumplan el paso 2)
si les funciona o tienen dudas, con gusto se las aclaro.
Saludos
Imagen
javicardenas
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 21 Ago 2010, 02:35
Ubicación: Oruro, Bolivia
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Ciudades y regiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net