Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Sub-Clasificación Solares // Cajas Registradoras

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Sub-Clasificación Solares // Cajas Registradoras

Notapor Geles » 29 Ago 2010, 13:10

Hola chic@s: veréis, estoy intentando construir unos solares comunitarios nuevos, y me estoy haciendo la p.. un lío con la sub-clasificación de los solares... ¿sabéis si hay alguna guía por ahí? Especialmente hay 3 categorías que me lían:
- parque grande / parque pequeño
- se permiten visitantes
- lugar para pasar el rato
creo (no estoy segura porque me lo he inventado yo :mrgreen: ) que el "se permiten visitantes" se pone p.ej. en los restaurantes o en el spa, que no tienen clasificación propia como el salón, la piscina o el gimnasio. Y he visto que "no se permiten visitantes" lo llevan madrigueras de trabajo, como el hospital o la torre de negocios...pero ¿qué diferencia hay entre el parque y el lugar para pasar el rato? ¿o no importa y se puede poner el que sea? :wall:
Última edición por Geles el 29 Ago 2010, 14:30, editado 1 vez en total
Geles
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Re: Nueva Sub-Clasificación Solares

Notapor xXJuAnJi05Xx » 29 Ago 2010, 13:48

Parque grande: van muchos Sims. Parque pequeño: va poca gente. Según el tamaño del parque pues irá poca gente o mucha, pero yo suelo poner grande para tener gente paseando.

Se permiten visitantes: permite que vayan Sims al solar. Van pocos. Realmente una madriguera no tiene que ser "no se permiten vivitantes", porque por ejemplo la escuela de Twinbrook tiene que si se permite. Este hace quie no vaya nadie al solar pero si hay una madriguera (de trabajo) sólo entrarán y se irán cuando acaben su jornada (véase la escuela, por ej.)

Lugar para pasar el rato: este es de Triunfadores. El ejemplo más claro es "El encuentro rojo" (un solar del centro de Twinbrook) Digamos que es como un sitio de ocio.

Estas clasificaciones quizás no tengan ningun efecto, pero da igual cómo lo clasifiques.
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Re: Nueva Sub-Clasificación Solares

Notapor Geles » 29 Ago 2010, 14:15

:? pues que manera de marear la perdiz si no sirven para mucho a la hora de la verdad en el juego. Porque pasar el rato se puede pasar igualmente en el parque que en el bar... además, me he dado cuenta de que también está la playa como subsolar, ¿y para qué narices quieren un solar aparte clasificado como playa, si las interacciones en ese solar son las mismas que p.ej. en el parque?? A no ser que tengan pensado utilizarlos de algún modo en otra expansión :-k ...En cualquier caso, gracias, Juanji :D

EDITO 1: es que no lo entiendo :wall: veo que la Unidad de Ciencias bla bla bla de Sunset Valley está clasificado como "lugar para pescar", ¿porque tiene un lago???

EDITO 2: ahora tengo otra consulta, así que para no abrir tema nuevo la hago en este. Desde el juego, ¿hay alguna forma de poner tú el menu que quieras en la caja registradora p.ej. en la de comida? Gracias!!
Geles
Manipulador
Manipulador

Re: Sub-Clasificación Solares // Cajas Registradoras

Notapor MilHoras125 » 29 Ago 2010, 16:02

La 2 no sé, pero creo que eso de "Lugar para pescar" es porque tiene un lago LLEEEENO de peces extrañísimos. Debe ser que el lago es importante de algún modo. :roll:
Imagen
MilHoras125
Empresario
Empresario

Notapor xXJuAnJi05Xx » 29 Ago 2010, 17:07

Si, porque hay un lago, y nada más. Un solar no se clasifica por la madriguera que tenga, sino por lo demás.

El menú de comida de las cajas registradoras depende del lugar donde esté. En Sunset Valley es comida normal y corriente (como la que encuentras en tu nevera), así que no se puede (creo).

:wink:
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor Geles » 29 Ago 2010, 17:32

Vaaaale, ya me queda más claro... Entonces, en cualquier solar comunitario siempre que haya una madriguera va a actuar como tal, sin importar el sub-grupo que elija, correcto? Si quiero que ocurra "algo más", p.ej. si pongo un lago para que pesquen, entonces tengo que elegir el sub-grupo relacionado con esta actividad, verdad?

Cajas registradoras: Entonces si funcionan como las de los barrios vacacionales, el menú dependerá de la hora del día.... vayapordios, yo que había construido un kiosko en la playa y quería que solo vendiera postres, pero en fin... :roll: esperaremos a otra expansión que nos deje hacer esto ! :D

Gracias a los dos!!
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Delry » 29 Ago 2010, 19:18

Solo para agregar. La clasificacion "Parque grande" tambien aumenta la frecuencia de aparicion de NPCs en el (asistentas, bomberos, ladrones, policias, magos, etc.) Generalmente estos sims se reunen en ese tipo de parques y es raro verlos pasear por parques pequeños. Me parece que Riverview tiene clasificado como parque grande el lote que esta detras de la libreria y museo de arte (un rectangulo pequeño) por lo que los NPCs apareceran ahi.

Como dicen, se permite visitantes puedes usarlo si quieres que los sims se paseen por ahi y no se permite visitantes si quieres que solo usen madrigueras. Una buena opcion seria marcar una escuela como "se permiten visitantes" para que de esa manera los sims puedan usar el area de juegos de los colegios (si construyes alguna) o sirve tambien cuando haces lotes mixtos, como una plaza comercial con varias madrigueras en el (si metes el bistro, el spa, la tienda de alimentos y libros en un lote). No se permiten visitantes seria util en solares comunitarios que se supone estan abandonados por ejemplo la guarida criminal o alguna edificio embrujado o almancen abandonado que construyas como decoracion. Esta ultima es una buena opcion, porque si marcaras todos los lotes como visitables los sims del barrio se repartirian entre todos estos y llegaria el caso de que tal vez visites un parque y no haya nadie en el porque estan repartidos en otros puntos de la ciudad

La clasificacion de playa la agregan para darle vida al barrio. Algunos sims como los amantes de las actividades al aire libre pueden obtener el deseo de visitar la playa o algunos fiesteros de hacer una fiesta en la playa, es mas que nada cuestion de ambientacion.
Última edición por Delry el 29 Ago 2010, 19:33, editado 1 vez en total
Delry
Concejal
Concejal

Notapor Geles » 29 Ago 2010, 19:32

Gracias Delry! esto lo aclara aún más... :D
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor xXJuAnJi05Xx » 29 Ago 2010, 20:50

Esta ultima es una buena opcion, porque si marcaras todos los lotes como visitables los sims del barrio se repartirian entre todos estos y llegaria el caso de que tal vez visites un parque y no haya nadie en el porque estan repartidos en otros puntos de la ciudad

Quizá no lo sepas, pero cuando vas a visitar un solar, el juego automáticamente trae a unas cuantas personas para que no estes solo. Lo descubrí cuando hacía clic en un parque vacío y al llegar estaba entrando otros, cosa que siempre me pasa.

Y sobre lo que dijo Delry sobre la playa, si, tiene sentido. Algunos sims quieren ir al gimnasio, y quizás esta clasificación ayude a identificarlos. También puede ser por el icono del solar que cambia según el solar (una minipiscinita para dicho solar, unas pesas...)
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor Delry » 29 Ago 2010, 22:37

Lo se Juanji, en Sunset Valley tal vez no haya problema, pero eso que menciono se nota en barrios con muchos solares comunitarios visitables o con pocos sims (Peor si se mezclan las dos cosas), como el caso de barrios personalizados o incluso se nota un poco en Riverview (Que tiene varios solares pequeños de parque visitables) donde hay ocasiones en que los sims se reparten en los solares y puede que el lote que tu visites no tenga un solo sim y tarde algo para el juego mande a sims que te hagan compañia (Lo que me pasa seguido cuando visito La Glorieta de Riverview)
Delry
Concejal
Concejal

Notapor Geles » 29 Ago 2010, 22:41

bueno chicos, además buscando en google me ha salido la guía de CAW, y pone entre otras cosas que el solar de la playa es donde se celebra el "parrillatón" o como se llame, y el campeonato de ajedrez, me imagino que por eso también lo tendrás que clasificar como playa, para que estos eventos se generen, digo yo....
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor xXJuAnJi05Xx » 29 Ago 2010, 23:37

No. Tanto el parrillatón como el torneo de ajedréz también se celebran en los parques, no sólo en la playa. Hmm, el temita este de la clasificación de los solares es cosa rara eh? :evil:

Lo se Juanji, en Sunset Valley tal vez no haya problema, pero eso que menciono se nota en barrios con muchos solares comunitarios visitables o con pocos sims (Peor si se mezclan las dos cosas), como el caso de barrios personalizados o incluso se nota un poco en Riverview (Que tiene varios solares pequeños de parque visitables) donde hay ocasiones en que los sims se reparten en los solares y puede que el lote que tu visites no tenga un solo sim y tarde algo para el juego mande a sims que te hagan compañia (Lo que me pasa seguido cuando visito La Glorieta de Riverview)

Si si, tienes razón en eso. Riverview tiene muchos parquecitos y como tu dices llegas y no hay nadie, y al rato ya viene familias y otros personajes para "rellenar" el solar. :mrgreen:

Desde el punto de vista social, es mejor tener pocos solares visitables o si no, agrupados, porque tener esparcidos por toda la ciudad a los Sims hace un poco pesado ir de solar en solar para conocer gente.

Yo esperaba con esta clasificación que los Sims con determinados rasgos frecuentaran muchisimo un solar especial (por poner un ejemplo, los atléticos los verás casi siempre en un gimnasio), aunque esto no parece muy trabajado, a mi parecer. Puedes encontrarte a la Culoprieto levantando pesas en cualquier momento, pero ¿no quedaría mejor encontrártela en la biblioteca o en el bistro como sitios más frecuentados?
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor Geles » 12 Oct 2011, 19:04

ok queridos forer@s, retomo este tema que abrí hace algún tiempo xD por el siguiente motivo: he retomado la redecoración completa que le estoy haciendo a Sunset Valley, y estoy "intentando" hacer mi primer bar/disco/club...
El caso es que ¿cómo lo clasifico? ¿qué diferencia hay entre "antro", "sala de fusión", "salón bar exclusivo", "club de baile", "club con piscina" (vale, este último creo que lo pillo xD), "club disco", "bar deportivo" y "tasca local"?? Imagino que los horarios de apertura tendrán algo que ver... pero si algún alma caritativa pudiera resumirme qué horarios van con cada clasificación, la cantidad de gente que puede ir, o qué más diferencias hay, os estaría eternamente agradecida [-o<
Si ayuda, quiero hacer una especie de jazz-bar en la planta baja, con una tarima para actuaciones y barra, y en el primer piso una zona de baile.
Gracias!!!!! :D
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Laurabcn » 12 Oct 2011, 19:27

Bueno, vamos a ver...

Por lo que tengo entendido, se diferencian en tres grupos: bar, club y salón bar. Los del mismo grupo comparten horarios; los bares van de 11 a 3, los clubes de 17 a 4, el salón bar de 14 a 2. Atraen a sims de diferentes rasgos, o eso se supone.
También hay algunos donde se ofrecen oportunidades para que tus grupos toquen. Sirven diferentes bebidas y snacks, y el responsable de la barra viste de forma distinta.

Echa un vistazo a The sims wiki, te lo explica de forma más detallada de lo que yo creo poder diferenciar.

http://sims.wikia.com/wiki/Club
http://sims.wikia.com/wiki/Lounge
http://sims.wikia.com/wiki/Bar
Laurabcn
Empresario
Empresario

Notapor Geles » 12 Oct 2011, 19:36

aaah qué bien!! algo así estaba buscando! me lo voy a estudiar, gracias!! :D
Geles
Manipulador