Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Xlyde

Escribe la historia de tu especie, desde sus inicios hasta las aventuras galácticas.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

¿Qué os parece mi historia?

Inmejorable
5
63%
Notable
0
No hay votos
Buena
3
38%
Mejorable
0
No hay votos
Mala
0
No hay votos
Inempeorable
0
No hay votos
 
Votos totales : 8

Re: Xlyde

Notapor Edu7 » 02 Sep 2010, 11:11

Después de un parón veraniego, procederé a continuar mi historia, siempre y cuando vea que tiene tirada :wink:
Gracias por retomarla. A los nuevos, leedla desde el principio, por favor.
Avatar de Usuario
Edu7
Turista
Turista
 
Mensajes: 45
Registrado: 30 Mar 2010, 16:31
Género:

Re: Xlyde

Notapor Edu7 » 02 Sep 2010, 11:20

Capítulo 9
Conquistadores
Hacia el año 502, finalizada la guerra civil de Errión, decenas de colonos de Garypas fueron a la conquista de Aiem, una selva tropical situada al noreste del país. Ese mismo año, Nueva Zumeria conquistó toda la isla de Aris, donde habitaban unos seres extraños: los llamaban Xioux porque eran rápidos como rayos. Pronto, las familias más humildes de este país capturaron algunos y los metieron en sus casas; fue el inicio de los animales domésticos. El Reino de Errión se expandió un poco hacia el norte, pero hay una frontera que nadie se atrevía a pasar a conquistar: el mar del oeste. Los xlyde pensaban que en ese mar había un gran abismo y que todos los seres que allí caían morían tras un gran sufrimiento.
Así continuaron algunos años, sin novedades y con un panorama pacífico. Los cuatro países del gran continente de Gretisia firmaron un acuerdo con el que se comprometían a que el desierto central de Eustisia, terreno muy rico en especia, era un territorio protegido, en el que sólo se permitía la construcción en surtidores de especia (para el país que los encontrara primero) y en colonias para explotarlos.
Imagen
Panorama actual del planeta
Avatar de Usuario
Edu7
Turista
Turista
 
Mensajes: 45
Registrado: 30 Mar 2010, 16:31
Género:

Re: Xlyde

Notapor Metafight » 02 Sep 2010, 12:07

No esta mal, narras bien =D>
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Xlyde

Notapor Edu7 » 02 Sep 2010, 20:27

Capítulo 10
Vehículos del siglo V
Los zumerios dejaron Zumeria por un conflicto por la especia, cosa que no encontraron en Aris, pero sí en el Océano Ariano, al oeste. La llevaban a Aris mediante grandes barcos herméticos, que vaciaban en el puerto de Omaha para introducirla en largas tuberías hasta los surtidores. Los vehículos iban haciéndose hueco en la vida cotidiana, vehículos de grandes fabricantes como el husyulpeño Geus Kormac, el suderriero Movimiento y el neozumerio Vepesoa. Aquí tenemos imágenes de algunos de ellos:
Imagen
Geus Kormac I, el primer vehículo motorizado de la historia (año 400).
Imagen
Geus Kormac II, su sucesor (443). Ante la necesidad de conducción nocturna, se incluyó en el frontal un hueco para una vela. (443)
Imagen
Geus Kormac III (501), importantísimo en la historia ya que, para no tener que cambiar continuamente la vela, se incluyó un motor en la parte trasera que generaba electricidad. ¡El primer generador eléctrico!
Imagen
Movimiento 36 (446). Este vehículo suderriero se llamaba 36 porque, con su novedoso motor trasero, alcanzaba la estrepitosa velocidad de ¡36 km/h!, cifra que los Geus Kormac no alcanzaban ni de lejos (23 y 28 km/h respectivamente; el III, lanzado 55 años después, alcanzaba los 40 km/h.
Imagen
Vepesoa Parson (500). Lanzado cuatro meses antes que el Geus Kormac III, en este vehículo neozumerio no cabían más de dos xlydes. Tenía dos versiones: la que funcionaba con especia azul (que era más barata) y que alcanzaba 30 km/h, y la de especia roja (más cara ya que la traían del océano), que alcanzaba los 38 km/h.
Imagen
Vepesoa Buque de Especia (496). Tras varios intentos fallidos, la marca neozumeria consiguió crear un barco con un depósito hermético para transportar especia: de ahí la estrella roja, símbolo internacional de la especia (Geus Kormac la dibujó en su cuaderno al descubrirla).
Imagen
Garypas M1 (502) Tras amenazar de muerte a Frederik Kormac, heredero de la empresa Geus Kormac, la nación de Garypas consiguió el primer vehículo militar de la historia. Era un Geus Kormac III mejorado, con un motor mayor (¡hasta 50 km/h!), menos ventanas, un cañón en el techo y el símbolo del Ejército de Garypas sobre el capó.
Última edición por Edu7 el 03 Sep 2010, 12:28, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Edu7
Turista
Turista
 
Mensajes: 45
Registrado: 30 Mar 2010, 16:31
Género:

Re: Xlyde

Notapor Rajher » 03 Sep 2010, 03:19

Me encanto lo del mapa, creo que tendre que hacer uno, nada mas que el mio (por no saber usar muy bien la computadora, jajajaja) lo tendre que hacer a mano. Por lo demas buena forma narrativa la que usaste, sigue asi!!!
Avatar de Usuario
Rajher
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 574
Registrado: 29 Jul 2008, 04:17
Ubicación: Yucatán, Mexico
Género: Mujer

Re: Xlyde

Notapor Edu7 » 03 Sep 2010, 12:39

Capítulo 11
Hélade y Librepas
En el año 512, ventitrés exiliados de Garypas y ocho del Reino de Errión cruzaron juntos el desierto de Eustisia para formar, en las arenas de Guacea, un nuevo país llamado República Guaceña del Hélade, más comúnmente llamado Hélade.
Allí, los intrépidos colonos fundaron varias ciudades, pero la que alcanzó mayor prosperidad fue la ciudad costera Ybame, fundada en el año 515 y declarada capital en el 521.
Hélade se autodeclaraba una nación económica, y pronto consiguió importantes rutas comerciales con Husyulpa. Exportaban cuarzo, utilizado como moneda en todos los países salvo Nueva Zumeria (utilizaban el cobre), e importaban alimentos y madera.
Hélade hizo grandes amistades internacionales, como Husyulpa y Errión Sur; pero también hizo grandes enemistades. Garypas y el Reino de Errión intentaron invadir Hélade, en el 528 y el 530 respectivamente, pero fueron sobornados satisfactoriamente con cuarzos de primera calidad.
Posteriormente, en el año 531, al sur de Garypas hubo una revolución en la que una parte del país se separó, haciéndose llamar Librepas (país libre). Pero esto sólo duro un año, ya que en el 532 Garypas consiguió vencer a los revolucionarios y hacerse con el control de todo el sur del continente.
Imagen
Fous en el año 531
Avatar de Usuario
Edu7
Turista
Turista
 
Mensajes: 45
Registrado: 30 Mar 2010, 16:31
Género:

Re: Xlyde

Notapor kiserion » 03 Sep 2010, 14:21

tu eres un arrasator estas con un ritmo muy rápido yo te recomiendo que dejes que te comenten para mejorar la historia
Imagen
Anulator V X-4 Habilidades: campo vacia aire, anula teclas, anula victoria y anula derrota
Avatar de Usuario
kiserion
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 529
Registrado: 14 Jun 2010, 19:14
Ubicación: donde no me violen
Género: Hombre

Re: Xlyde

Notapor Edu7 » 03 Sep 2010, 16:11

kiserion escribió:tu eres un arrasator estas con un ritmo muy rápido yo te recomiendo que dejes que te comenten para mejorar la historia

Ya me gustaría, pero el problema es que no comenta nadie... :wall:
Avatar de Usuario
Edu7
Turista
Turista
 
Mensajes: 45
Registrado: 30 Mar 2010, 16:31
Género:

Re: Xlyde

Notapor kiserion » 03 Sep 2010, 16:19

haaaaaaaaaaaaaaaaa ahoea comprendo entiendo poss ya de paso pasate por mi historia y comenta por cierto si no sabes en un tema ya hecho hacer una encuesta es simplemente editar el primer mensaje y colocas la encuesta y ya esta te lo digo porque.... :wink:
Imagen
Anulator V X-4 Habilidades: campo vacia aire, anula teclas, anula victoria y anula derrota
Avatar de Usuario
kiserion
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 529
Registrado: 14 Jun 2010, 19:14
Ubicación: donde no me violen
Género: Hombre

Re: Xlyde

Notapor Edu7 » 04 Sep 2010, 13:07

Capítulo 12
Crisis real (I)
Corría el año 573. En Garypas, el rey Fito II murió asesinado a la edad de 82 años, presuntamente por un siervo. Dejó dos hijas, Davinia y Deba. La mayor, Davinia, tomó el poder. Un día, estando Davinia I sentada en el trono (no en el trono real, sino en el otro trono), entró su hermana Deba.
DEBA: Hola, hermanita.
DAVINIA: ¿¡Qué quieres!? ¡Sea lo que sea, puede espera a que salga de aquí!
DEBA: No. Lo que vengo a hacer no puede esperar.
En ese momento, Deba saca de su bolsillo una daga y la dirige con fuerza hacia el pecho de Davinia. Ésta consigue esquivarla tirándose del trono, pero se da contra el lavabo y se hace una gran brecha en la cabeza. La daga atraviesa la pared.
DAVINIA: El ansia de poder te corroe, Deba. ¡Déjame salir de aquí! ¡Déjame vivir!
Deba saca la daga de la pared y la levanta, dispuesta a clavársela a su hermana. En ese momento, un soldado de la guardia real, alertado por la daga que atravesó la pared y por los gritos, entró en la habitación.
SOLDADO: ¡Majestaaaaaahhhhhh!
Deba se gira y le clava la daga al soldado.
DEBA: Llegó su hora, “majestad”...
Se vuelve a girar para matar a Davinia cuando, de pronto, ve que no está junto al lavabo. Tampoco está en ninguna otra parte de la habitación. Deba se pregunta dónde se habrá metido, y decide salir a buscarla por el palacio.
La buscó durante horas: por el salón del trono (real), por su dormitorio, el comedor, la cocina, las mazmorras... ¡todo!, pero no consiguió encontrarla.

Continuará...
Avatar de Usuario
Edu7
Turista
Turista
 
Mensajes: 45
Registrado: 30 Mar 2010, 16:31
Género:

Re: Xlyde

Notapor Metafight » 04 Sep 2010, 14:48

Mmm, la accion es demasiado directa, pero no esta mal :| =D>
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Xlyde

Notapor JoseGarcia » 04 Sep 2010, 23:18

Esta buenisima la historia, acabo de leer hasta EspeciaII y me gusta mucho. Genial lo de los mapas y lo de explicar asi toda una historia que obviamente no fue asi como sucedio en el juego, sos la primera persona que veo que hace eso. Me da muchas ideas para hacer una historia yo, ya veré.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Xlyde

Notapor Rajher » 04 Sep 2010, 23:33

Pues realmente no importa si no comenta nadie, el caso es que se lea, los comentarios son extras a. Por mi parte yo digo que esta bien la historia como ya habia comentado solo falta un poco mas de sustrato para que no sea tan ligera la lectura, como tener un poco mas de trasfondo.

Sigue asi y pues ya poco a poco se desarrollara las habilidades y aptitudes.
Besos.
P.D. Pasate por mi historia para ver si te gusta. Jajajaja.

Atte. Raaja
Avatar de Usuario
Rajher
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 574
Registrado: 29 Jul 2008, 04:17
Ubicación: Yucatán, Mexico
Género: Mujer

Re: Xlyde

Notapor JoseGarcia » 04 Sep 2010, 23:43

La verdad es que Rajher tiene razon, y aunque esta bueno ver el post que alaba tu historia, lo mas importante es que se lea y guste :) Y asi es en este caso.
Si queres algunos consejos, ademas de los mapas y las imagenes podrias hacer Aventuras con el Galactic Adventures (Si lo tenes) y sacar imagenes y videos de allí para mostrar eventos como que un presidente declara una guerra, imagenes de una batalla, etc.

Y ya que promocionamos nuestros temas aqui, Rajher pasaré por el tuyo y tu pasate por el mio :mrgreen:
viewtopic.php?f=177&t=22320#p556655
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Xlyde

Notapor Arturito66 » 05 Sep 2010, 02:43

por favor regeresaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tu historia imejorable vote eso vuelveeeeeeeeeeeeeeeeee :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: porfa ya comente














!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VUELVEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Arturito66
Turista
Turista
 
Mensajes: 42
Registrado: 24 May 2010, 16:02
Género:

AnteriorSiguiente

Volver a Historias de otros mundos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net