Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Tenerife

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor SeVi » 09 Jun 2006, 19:04

y sí, vive tanta gente en la zona metropolitana porque cuenta La Laguna, Santa Cruz, El Rosario y Tegueste, bueno en realidad es un redondeo porque sería unos 470.000 más o menos, lo único que en las noticias decían 200.000 familias para que la cifra pareciera menor, pero en habitantes sería eso sin contar las empresas, centros públicos, polígonos industriales, zonas comerciales, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor SeVi » 19 Jun 2006, 13:20

El sur de Tenerife es conocido por mucha gente por su atractivo turismo de sol y playa, pero muy poca gente conoce el norte de la isla. El norte es un contraste total con el sur de la isla, puesto que en el norte la humedad, los bosques y las grandes extensiones de cultivos son abundantes. Aquí siempre soplan los vientos alisios que proporcionan una gran cantidad de agua y humedad. En el norte el turismo ha florecido mucho menos excepto en algunas zonas. No mostraré todos los municipios del norte, sino los que tengan algún aspecto importante.

Empecemos por Tacoronte, municipio que junto a la comarca de Acentejo es famoso por sus vinos de denominación de origen Tacoronte-Acentejo. Este municipio se encuentra al lado de La Laguna y posee algunos barrios marítimos como El Pris o Mesa del Mar.
Imagen

El Pris
Imagen

Mesa del Mar
Imagen

Cerca de Tacoronte se encuentra la comarca de Acentejo compuesta por La Victoria de Acentejo y por La Matanza de Acentejo. El nombre de La Matanza de Acentejo se debe a que en este lugar hubo una gran pelea que acabó en desastre entre castellanos y guanches durante la conquista, en ella perdieron los castellanos. Más tarde, en el lugar donde hoy se encuentra La Victoria de Acentejo, hubo otra pelea donde esta vez vencieron los castellanos, de ahí su nombre.

La Matanza
Imagen

La Victoria
Imagen

Más al norte se encuentra La Orotava, una preciosa villa situada en el Valle de La Orotava de donde proviene una gran parte de los plátanos canarios (junto a La Palma). En esta villa, de creciente población y con una expansión turística, celebra el Corpus de una manera elegante y es que decoran las calles con flores, piedras y tierra de todos los colores para formar impresionantes dibujos por donde pasan las procesiones. Esta villa además alberga el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide, el lugar más alto de España y donde además se encuentra la corona forestal del Teide. La Orotava nació como una villa de duques, condes y nobles, por esa razón luce como una ciudad tan noble y con tanto palacio y casas enormes. Se puede ver todo el valle desde el mirador de Humboldt, el cual se llama así por el alemán que vio el paisaje y se echó a llorar por la belleza del lugar (hay que destacar que en aquella época La Orotava estaba rodeada de cultivos y solo se concentraba la villa de carácter noble, nada que ver con la imagen actual).

Mirador de Humboldt donde se aprecia el valle de La Orotava y el Teide al final
Imagen

Una casa de la villa
Imagen

La Orotava
Imagen

El Corpus en la Orotava
Imagen

La Iglesia de La Concepción de La Orotava (hay otra concepción el La Laguna y otra en Santa Cruz)
Imagen

En La Orotava se encuentra el Centro Comercial La Villa el cual es el mejor centro comercial de la isla puesto que además de ser grande y tener todo tipo de tiendas, ocio, restauración y un Alcampo, su aspecto recuerda muchísimo a la misma villa.
Imagen
Imagen
Imagen

Esto por curiosidad, el eslogan del centro comercial son muchos pollitos pequeños y amarillos junto y en medio un pollito de color azul y dice: "porque eres diferente, Centro Comercial La Villa".

Hoy por último mostrar El Puerto de la Cruz, la primera ciudad de toda Canarias que se dedicó al turismo. Fue la pionera del turismo en Canarias porque ofrecía un buen clima primaveral durante todo el año y estaba situado en un enclave perfecto para la tranquilidad. Para que algunos se hagan una idea del lujo de la ciudad, se puede decir que es el "Marbella" de Tenerife, pero sin la corrupción, jajaja. Aquí se encontraban hasta hace poco los edificios más altos de la isla, pero actualmente está superado por Santa Cruz.
Imagen
Imagen

Además seguro que a más de uno le suena esta ciudad por el Loro Parque, una especie de zona protegida de animales de tamaño gigantesco, ya que no llega a ser un zoo por no estar los animales en jaulas. Además en él se encuentra el mayor pingüinario de Europa. El Loro Parque es una organización canaria encargada de la protección de los animales en el mundo, una ONG de animales.
Imagen
Imagen

También se encuentran en esta ciudad Los Lagos Martianez diseñados por César Manrique, un complejo de piscinas de lujo situado en la costa de la ciudad. A él puede acceder cualquier persona y pasar un día completo por unos 4€. El Parque Marítimo de Santa Cruz y el de Ceuta son muy parecidos a este ya que fue el mismo arquitecto quien lo diseñó, Cesar Manrique, pero esta fue su mejor obra.
Imagen

César Manrique también diseñó la Playa Jradín dotándola de un rompeolas lo más natural posible, poniéndole una cascada y dividiéndola en tres partes.
Imagen

Por último destacar que esta ciudad es el paraíso de las discotecas y que mucha gente sale por la noche a esta ciudad incluso desde Santa Cruz. Las zonas de ocio nocturnas de la isla son La Laguna, el Puerto de la Cruz, la nueva parte de Santa Cruz y Los Cristianos. También se encuentra en esta ciudad el jardín botánico con plantas exóticas que se han podido traer gracias al clima perfecto de la ciudad.

La próxima vez mostraré el resto del norte de la isla.
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Albertocd » 19 Jun 2006, 16:45

Muy bonito el sur de Tenerife. Yo conozco a gente que ha estado en el loro parque, y dicen que está muy bien. El centro comercial La Villa de La Orotava, ahora que he visto fotos, es del mismo estilo del "Málaga Plaza" de Málaga, con tiendas y demás pero todo con la arquitectura típica del lugar.
Vale, esperamos las fotos de la zona norte :D
Avatar de Usuario
Albertocd
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1985
Registrado: 11 Ene 2005, 16:56
Ubicación: Málaga
Género: Hombre

Notapor Fran » 19 Jun 2006, 21:17

muy bonito el norte de la isla

sevi no van a hacer un loro parke en el sur?
Fran
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1014
Registrado: 26 Abr 2006, 16:40
Ubicación: Gran Canaria
Género: Hombre

Notapor SeVi » 20 Jun 2006, 10:53

no, lo que están haciendo en el sur es una especie de mezcla entre parque acuático y Loro Parque, vamos que te lo pases bomba tirándote por toboganes mientras están los loros y los flamencos a tu lado, jajaja, y también pertenece al Loro Parque por supuesto. Creo que se llamará Siam Park
Última edición por SeVi el 21 Jun 2006, 10:51, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor SeVi » 20 Jun 2006, 10:56

mmmm, Alberto lo que he mostrado es parte del norte de la isla, jejeje, el sur ya lo mostré un par de días atrás. Respecto a lo del Loro Parque es lógico que conozcas a gente que estuvo ahí, porque todo el que pisa Tenerife visita el Teide, el Loro Parque y las playas, jajaja
Última edición por SeVi el 21 Jun 2006, 10:52, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Fran » 20 Jun 2006, 17:19

eske hace 3 años cuando fuia tenerife habia unos terreno al lado de la autopista donde habian unas banderas del loro parke anunciando ke iban a hacer uno
Fran
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1014
Registrado: 26 Abr 2006, 16:40
Ubicación: Gran Canaria
Género: Hombre

Notapor SeVi » 21 Jun 2006, 10:53

pues esos terrenos es lo que te digo yo, le ponen las banderas de Loro Parque porque lo que están construyendo pertenece a la empresa.
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Fran » 21 Jun 2006, 11:33

deben estar avanzadas las obras
Fran
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1014
Registrado: 26 Abr 2006, 16:40
Ubicación: Gran Canaria
Género: Hombre

Notapor SeVi » 21 Jun 2006, 11:46

pues exactamente dicen que abrirá en diciembre. Esta es la página oficial
http://www.siampark.net/
También he encontrado esto que dice que se tratará del mayor parque acuático de Europa y único en el mundo
http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/67045/
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor SeVi » 29 Jul 2006, 09:49

Bien, hoy quería hablarles de la Plaza de España en Santa Cruz de Tenerife. Esta plaza está justo en el centro de la ciudad con el Cabildo, Correos, entidades bancarias y multitud de tiendas y algunos hoteles. También es la entrada a la ciudad desde el puerto por lo que los millones de turistas que vienen en un crucero es este el primero lugar que pisan. Pero lo más importante de la plaza es que es el punto de Tenerife donde más se celebran actos tales como conciertos, ferias, exposiciones, concursos, etc. y los famosos Carnavales de Tenerife. Esta es la famosa plaza donde se celebran los carnavales y por donde pasa la Cabalgata y el Coso del Carnaval. Seguro que más de uno ha visto por la tele o incluso en persona esa avenida con árboles por donde pasa la cabalgata la cual es la Avenida Anaga, pues esa avenida es la que pasa por la derecha de la plaza en la foto. la carretera que rodea la plaza es peatonal.
[img]http://www.webtenerife.com/images/noticias/plaza%20España%20Sta%20Cruz%20de%20Tenerife.jpg[/img]

La cruz que se encuentra en el centro es la cruz de los caídos de mayor antigüedad que la del valle de los caídos puesto que la de esta plaza se remonta a la 2ª República. También representa el nombre de la ciudad. Pero el verdadero interés de hablarles de esta plaza es la remodelación de ella que se está llevando acabo. Se trata de un proyecto que abarca la Plaza España, la Plaza de Candelaria, la Alameda del Duque de Santa Elena, la Avenida Anaga y el Puerto. Se pretende crear un espacio arbolado donde se encuentre esta cruz en el centro y una fuente que se llenará y se vaciará imitando a las mareas del mar. Debajo de la plaza irán aparcamientos subterráneos. La Avenida Anaga se hará subterránea a su paso por esta zona y el puerto se transformára en un lujoso puerto de cruceros con una terminal gigante y un puerto deportivo. También se creará una gran plataforma en el puerto para celebrar actos como los Carnavales ya que la Plaza de España no podrá ser utilizada para este fin al trasnformarse en un parque. El proyecto lo han realizado los arquitectos Herzog y de Meuron. Aquí les dejo unas imágenes de como estaba antes (lo de antes porque las obras ya empezaron y no hay plaza) y como quedará después.

Así se encontraba antes de que comenzaran las obras. La Plaza de Candelaria es la que sube des la plaza de España, la Alameda es el conjunto arbolado que se observa y la Avenida Anaga es la que se ve bordeando la plaza.
Imagen

Y así quedará cuando finalicen las obras. En la imagen solo se ve el arreglo de las plazas y de la alameda, la Avenida discurriría subterránea aunque en esa imágene no lo esté.
Imagen

La imagen de la maqueta del proyecto.
Imagen

Y por último como quedaría el puerto
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Yelouston » 30 Jul 2006, 18:53

Una gran obra! va a quedar muy bonito, aunque por las imágenes tengo la impresión de que la cruz que es el elemento central y más simbólico en la actualidad va a quedar relegada a un segundo puesto a favor de la fuente que emula las mareas.
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Avatar de Usuario
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3491
Registrado: 05 Nov 2005, 04:00
Ubicación: 37º10'01''N / 3º35'59''O
Género: Hombre

Notapor SeVi » 31 Jul 2006, 15:21

pues es cierto, la cruz quedará eclipsada por la fuente, jejeje, pero actualmente el símbolo más emblamático de la ciudad es el Auditorio de Tenerife. También decir que este proyecto de remodelación se lleva ideando desde hace ya más de 6 años junto a la remodelación de la playa de las Teresitas.
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Fran » 31 Jul 2006, 15:40

pues creo ke el simbolo se la ciudad no deberia ser el auditorio por su gran parecido a la ciudad de las artes y las ciencias de valencia, no deberia haberse hecho el auditorio asi
Fran
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1014
Registrado: 26 Abr 2006, 16:40
Ubicación: Gran Canaria
Género: Hombre

Notapor SeVi » 31 Jul 2006, 15:49

mmm, te equivocas, el auditorio es anterior a la ciudad de las artes y las ciencias, Santiago Calatrava se fijó en la ópera de Sydney para construir este auditorio y después ideó la ciudad de las artes y las ciencias con la misma idea.
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades del Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net