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XII Sesión del COI/Mosman 2010

Aquí anotamos y disfrutamos de todos esos sucesos que ocurren en Mundo SimCity.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

XII Sesión del COI/Mosman 2010

Notapor Engorn » 10 Sep 2010, 18:31

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Bienvenidos a la XII Sesión del COI. Como todos sabéis, esta sesión se trata de una reunión extraordinaria en la que se debatirán ciertos temas de diferente índole, los cuales afectarán al funcionamiento del COI en el futuro. La sesión se compone de dos partes. Durante la primera se expondrán las propuestas para incluir en el mecanismo del Comité Olímpico Internacional y los miembros del comité podrán opinar sobre las mismas, sugerir modificaciones y añadir nuevas propuestas. Una vez finalizado el plazo de discusión se procederá a votar. Para ello se modificará el texto inicial con las propuestas, añadiendo las ideas nuevas y ajustando las originales a los cambios sugeridos, y después, en la segunda fase de la sesión, se podrá votar.

Ahora comenzaremos exponiendo las seis propuestas iniciales.

  • Sobre el funcionamiento del COI.
    • Cada presidente elegirá un equipo de gobierno: un presidente entrante (es decir, elegido tras unas elecciones), deberá elegir a un vicepresidente y a un secretario para su equipo de gobierno en el COI, los cuales normalmente habrá elegido y anunciado antes de las elecciones. La razón principal de esta propuesta es que se sepa quien tiene que tomar las responsabilidades del presidente en caso de que éste esté incapacitado o ausente. Por incapacitado se entiende sobre todo la situación en la que el presidente del COI presente candidatura a unos JJOO. En ese caso él no puede asumir ni la función de "censor" al evaluar los dossieres que tienen finalmente acceso a ser elegidos (es decir, el corte previo a la Sesión en la que se evalúan los dossieres para evitar candidaturas de pega con el fin de ganar puntos por se candidata), ni la función de ministro de fe durante una votación. De esa manera el vicepresidente asumirá dichas funciones, mientras que el secretario las asumirá cuando el presidente sea candidato y el vicepresidente organice dicha sesión, pues que el organizador de la sesión no puede ser el ministro de fe y tampoco debería llevar a cabo la tarea del corte.
  • Sobre el proceso de elección como sede de los JJOO.
    • Toda región candidata a organizar unos Juegos Olímpicos deberá demostrar su valía previamente: una región que quiera presentar candidatura para organizar los JJOO tendrá que haber llevado a cabo un evento internacional (es decir, en el que participen varias regiones de CSC), con su correspondiente topic en el subforo de eventos y el cual habrá tenido que tener una duración mínima de una semana (plazo discutible, se puede reducir o ampliar). La principal razón de esta propuesta es que los votantes se puedan hacer una idea de las capacidades del usuario como organizador de eventos y no votar a ciegas arriesgándose a elegir la región de un usuario incapaz de llevar a cabo un evento decente.
      Notese que no se ha especificado que el evento tenga que ser deportivo o no. Esto es discutible. Personalmente opino que cualquier evento es bueno para demostrar el potencial de cada uno, siempre que sean eventos que no se basen en que cada usuario tenga que aportar algo (como una convención en las que cada usuario muestra algo), sino competiciones en las que el organizador sea quien se lleva la mayor parte del trabajo.
      Un usuario con dos o más regiones puede organizar el evento demostrativo en una región y presentar como candidata a su otra región.
    • Sobre los plazos de entrega: el organizador de la Sesión del COI pertinente será quien elija las fechas para llevar a cabo la sesión, pero será el COI en base a dichas fechas quien establezca los plazos de entrega. Es decir, si el organizador dice que la sesión es del día 10 al día 19, la organización del COI establecerá por ejemplo el día 5 como fecha límite de entrega con la finalidad de revisar los dossieres y actuar en consecuencia, es decir enviarlos a la organización de la sesión si están bien o enviarlos de vuelta al candidato si tiene algún fallo. Los dossieres que hayan sido devueltos para corregir fallos podrán volver a ser enviados al COI para que pasen el corte después de haber expirado el plazo, pero siempre antes de que empiece la sesión (en el caso del ejemplo, podrán re-enviarlo después del 5, pero antes del 10).
      Las fechas en ningún caso serán flexibles. La hora y fecha establecida es el plazo máximo de entrega y no se aceptarán dossieres fuera de plazo por ningún motivo, ya sea humano o técnico. Para evitar disgustos, conviene trabajar con antelación.
  • SAP.
    • Puntos máximos para un evento o mínimo de eventos a elegir: debido a que se ha abusado de las puntuaciones altas (pero que muy altas), la participación en cada evento ha sido muy baja y algunas competiciones han corrido el riesgo de no poder ser disputadas por falta de participantes. Es decir, que casi todo el mundo ha dado muchos puntos a pocas pruebas, dejando desiertas algunas de ellas (prueba de ello es que Eikenland ganó una medalla en los CCMM de Natación habiéndole dado solo un punto a esa prueba). Para solucionar esto hay dos posibilidades: poner un límite a la cantidad de puntos que se le puede dar a cada prueba, que serían 20 puntos, o exigir la participación en un mínimo de pruebas, número variable dependiendo del número de pruebas total. En el caso del máximo de puntos, a las regiones ganadoras de medallas en los anteriores eventos se les permitiría aumentar su cantidad de puntos máxima a 25 si fue bronce, 30 si fue plata y 35 si fue oro. Sin embargo, cada punto otorgado por encima del 20 a esas pruebas costaría más puntos de lo normal (es decir, para poder darle un 21 a la prueba deberías gastar 22, o puede que más).
    • Puntos extra por medallas: de la misma manera que en la vida real un campeón olímpico obtiene una remuneración por haber ganado una medalla, se propone que las medallas sean recompensadas con puntos que podrán ser utilizados en el SAP. De esta manera cada región obtendría 3 puntos por medalla de oro, 2 por medalla de plata y 1 punto por medalla de bronce. Estos puntos solo valdrían para el evento correspondiente, es decir: las medallas de los JJOO de Verano solo afectarían a los JJOO de Verano, y las medallas de los JJOO de Invierno solo afectarían a los puntos de los JJOO de Invierno. No así las medallas de los CCMM, que podrían afectar a los puntos para los JJOO de Verano o de Invierno si se tratase de mundiales de natación, gimnasia y atletismo o mundiales de esquí respectivamente. Además, solo valdrían los puntos del evento correspondiente anterior, es decir, que no se acumulan. Si un año la región X ganara tres medallas de bronce, el siguiente año tendría tres puntos extra, pero si ese año solo consiguiese dos medallas de bronce, al año siguiente no serían cinco puntos, sino dos.
  • Otros.
    • Supresión de eventos: bueno, esta es la que menos gracia me hace, pero tengo que comentarla. En mi opinión, y sé que no soy el único, el calendario está saturado de eventos. Resulta que los CCMM de Natación coinciden casi casi en el tiempo con los JJOO de Verano, y los CCMM de Esquí con los JJOO de Invierno. Creo que no estaría de más reducir la lista de eventos. No propongo eliminar los cuatro mundiales, pero si hacer algo al respecto. Como me parece un poco injusto quitar unos y otros no, estaba pensando que podríamos hacer que un año se celebrasen los mundiales de gimnasia y atletismo (en primavera y en otoño) y los JJOO de Verano y de Invierno (en verano y en invierno), y al siguiente año se celebrarían los mundiales de gimnasia y esquí (en primavera y otoño) sin suprimir los JJOO de Verano e Invierno (que serían en verano e Invierno). Lo digo porque sobre todo en verano, aparte de los JJOO, los CCMM de Natación, también está el mundial de fútbol, y sinceramente, esto está saturado a más no poder.


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Re: XII Sesión del COI/Mosman 2010

Notapor elnovamas » 10 Sep 2010, 23:16

Sobre el funcionamiento del COI

totalmente deacuerdo en la proposición, era de esperar que el presidente del COI tuviera alquien oficial, en quién delegar en caso de como bien dices, incapacidad, o similar.
me parece muy interesante el punto de anunciar previamente en quien se piensa.
para que sean los foreros quién aprueben al equipo de gobierno, y no sea una decisión unilateral del presidente. en éste foro por suerte, nos llevamos todos bién, pero es una buena forma de aceptar que X forero, junto a Y, y su secretario gobiernen, nos quitaremos de encima posibles acusaciones de partidísmo o similar.

Sobre el proceso de elección como sede de los JJOO

primer punto

es normal pedir un poco de experiencia a la hora de celebrar unos JJOO. actualmente, son las citas deportivas (sin menospreciar la liga CSC) que más foreros acojen.
por tanto es una enorme responsabilidad, y aunque es cierto, que no somos dueños de nuestro destino, y podemos tener preparados los mejores JJOO de la historia de CSC, pero el dia de la presentación perder todos los datos por que se estropea el ordenador, o similar.
si jugarías con la baza de que tienes experiencia, y sobre todo , conoces el funcionamiento del SAP, es muy probable que salieses aireoso de la situación mencionada antes.
cosa que un novato puede que se estanque y le quite la oportunidad a un forero que realmente está más preparado.

segundo punto

puede parecer una decisión dura, e incluso un poco dictatorial.
pero si lo pensamos con calma, nos daremos cuenta, que pidiendo un poco de disciplina, es como mejor va a ir todo. pués recordemos que llevar unos JJOO necesita de mucha disciplina, horarios a rajatabla, etc... para cumplir con las espectativas de todo el mundo.

SAP

primer punto

yo me decanto por la primera opción, un máximo de 20 puntos por evento.
y si una región que tiene medallas, y se puede permitir subir de dicho límite, que se aplique un restricción, por ejemplo, que cada punto de más en el SAP que pasen de 20 tenga una penalización a determinar por todos.

segundo punto

nada que objetar al sistema de premio de puntos por medalla.

Otros

el sistema que propones me parece el apropiado, es cierto que actualmente estamos un poco sobre cargados de eventos, y es normal que coincidan en el tiempo.
como la mayoria redacta el SAP con los mísmos nombres de atletas (y ponerse a buscar nuevos nombres a cada evento es un autentico latazo) no sería muy real que esté compitiendo en dos lugares diferentes, en el mísmo periodo de tiempo


esas son mis opiniones de los puntos expuestos, no tengo ninguna cosa más que añadir, y no creo que falte ningúna cosa.
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Re: XII Sesión del COI/Mosman 2010

Notapor The Wish-Maker » 11 Sep 2010, 12:04

- Sobre el funcionamiento del COI: el RCOSF está de acuerdo con la propuesta, que considera necesaria.
- Sobre el proceso de elección como sede de los JJOO: estamos de acuerdo con ambos puntos. Sin embargo, opinamos que sería mejor que los eventos a realizar como "prueba" fuesen deportivos, aunque también aceptaríamos que permitiesen de los dos tipos.
- SAP: estamos de acuerdo con ambos puntos, aunque en el primero preferimos la opción de poner un mínimo de eventos en los que hay que participar.
- Otros: nos parece una decisión acertada, y estamos a favor de ella.
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Re: XII Sesión del COI/Mosman 2010

Notapor Sakis » 11 Sep 2010, 17:50

[img]Sobre%20el%20funcionamiento%20del%20COI.[/img]
Me parece correcto y muy necesario esa medida, porque en mas de una ocacion en el foro se a acusado de intento de suplantacion cuando la persona encargada de llevar un tema a estado ausente un tiempo y alguien aintentado levantar el tema y liderarlo, al ser algo oficial, no abra problemas de ese tipo.

Sobre el proceso de elección como sede de los JJOO.
Tambien seria correcto que dicho evento sea "inspeccionado", por llamarlo de alguna forma, por algun miembro del COI para verificar unos minimos de calidad. Por lo demas, estoy de acuerdo en que no solo sea deportivo, ya que un CSCvision o eventos similares tienen un peso.

SAP.
Quizas poner un maximo de puntos en una categoria si, pero un minimo de eventos a los que puntuar, no... porque una region nueva, por ejemplo, que llegue ahora con el minimo... si encima tiene que puntuar al mismo numero de eventos que Nueva Burdeos, por ejemplo, y hay un maximo de 30 puntos... o los que sean... esa region nueva va a tener muy complicado el llevarse una medalla, por el hecho de tener que dividir sus "pocos" puntos en un numero de eventos cuando regiones de mayor peso tendran que hacer lo mismo con un numero bastante superior.

Supresión de eventos: yo no veo para nada el calendario apretado, al reves... este verano, aun a falta de los JJOO, el foro a estado completamente muerto. Los mundiales y los JJOO, al igual que el CSCvision atraen a la gente y hace que esto se llene mas de vida. Yo creo que suprimirlos y acerlos bianuales seria un herror.
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Re: XII Sesión del COI/Mosman 2010

Notapor rib_ex » 11 Sep 2010, 21:54

Bien sobre los temas a tratar, bien el primero, sobre la elección de gobierno en el COI, pues la verdad estoy de acuerdo, el caso es que es bueno aligerar el peso que actualmente tiene el Presidente en esta organización, ahora bien, opino sinceramente que no se deberían de elegir un equipo de gobierno "a dedo" como se suele decir, si no que el Presidente propusiera a su equipo de gobierno, y que este estuviera entonces a elección de todos los foreros del COI, así, no sólo se eliminarían pensamientos de "favoritismo" o de elección por amistad, si no que tendrían que pasar todos eses "candidatos" por una elección democrática, eligiendo así un equipo de gobierno acorde con todos los foreros.
En el segundo punto, opino también que sí se debería de mantener unas bases sobre la organización de los JJOO, manteniendo así un límite de experiencia inicial para crearlos, pero desde mi punto de vista, entonces en los eventos de menor calibre, estilo los CCMM, se deberían de dar mayores oportunidades a las personas con poca experiencia en la creación de eventos, para así demostrar su valía en su organización. No me refiero a dejar de lado a los foreros que ya tienen tienen una experiencia mayor, si no que si ocurre una candidatura de un novato y un experto, darle la oportunidad a ese forero con menor experiencia, dando un voto de confianza a todos los nuevos foreros que presenten una candidatura.
En el caso de los plazos, me parece muy bien lo que se propone.
En el tercer punto, el SAP, también lo veo factible, asegurando así la participación en todas las competiciones, para que no ocurra problemas de baja participación.
Sobre el cuarto punto, he de decir que opino más o menos como Sakis, porque es cierto, todo el mundo ha notado la baja participación en todos los temas en esta época del año, así que en cierto modo, siendo el invierno (en España) la época en la que más visitas obtiene el foro. En cuyo caso hacer los eventos bianuales, no supondría nada bueno para las visitas de nuevos foreros, si no que haría dividir las visitas en ciertos temas de alta popularidad, lo cierto es que los eventos importantes como los JJOO unen todos los foreros en un mismo tema, manteniendo un mínimo de visitas en el foro.
Simplemente propongo que en casos de medida extraoficial como la ausencia del forero organizador, o la alta concentración de eventos, sí se dividieran los eventos, aplazándolos al siguiente año, pero mientras tanto, la eliminación de ciertos eventos por un año, hará que el seguro de visitas que gracias a los JJOO o a los CCMM tiene, simplemente bajará, perdiendo al año que sí se organice, mucha popularidad que, en años normales, tiene.
Bueno esa es mi opinión, espero que les sirva, un saludo :D
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Re: XII Sesión del COI/Mosman 2010

Notapor marianosm » 13 Sep 2010, 10:06

Delegación del COEuM:
Creemos necesaria la creación de las figuras del vicepresidente y del secretario.
Opinamos que sí que se debería hacer un evento previo a los JJOO, aunque sería mejor si es deportivo.
Sabemos que la disciplina es importante y por eso no cambiaríamos este punto
Creemos que el sitema de topes según medallas también es correcto, pero que la opción de un mínimo de eventos no sería tan positiva, ya que habría que decidir el número mínimo y a lo mejor algunas regiones nuevas no podrían llegar a todos con una puntuación relativamente alta en los suficientes como para garantizar el éxito deportivo.
También pensamos que el sistema de puntos por medalla está bien.
Respecto a la supresión de eventos, nuestra opinión es que quizá sería mejor así.
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Re: XII Sesión del COI/Mosman 2010

Notapor Sergiovi » 13 Sep 2010, 13:47

Sobre el equipo de gobierno del presidente: Me parece una medida muy buena e incluso necesaria, pero veo muy importante que el equipo de gobierno se elija antes de las elecciones, no después, para saber a lo que vamos al votar a un candidato o a otro.
Sobre demostrar la valía de la región candidata con eventos internacionales: No me parece mal la medida. Eso sí, que en el dossier de la candidatura aparezcan los eventos que avalan la capacidad de la región.
Sobre los plazos de entrega: No tengo nada que decir en contra.
Sobre los puntos máximos para un evento o mínimo de eventos a elegir: Me parece una muy buena medida. Y prefiero lo de un mínimo de eventos en los que participar.
Sobre los puntos extra por medallas: Me parece perfecto el sistema propuesto.
Sobre la supresión de eventos: No se muy bien que opinar. La razón de que el foro queda saturado lo cierto es que no me convence. Por la misma razón que ya han dicho, en verano el foro queda muerto. Sin embargo, hay que decir que para los CCMM no es que haya muchas candidaturas para acogerlos (de hecho, ¿Lleva alguien idea de presentarse para los de atletismo?, porque os recuerdo que Dos Ríos se retiró), de forma que dejando menos CCMM al año, quizás esta situación cambie y no se corra el riesgo de que se acerquen las fechas de unos CCMM sin ninguna ciudad que los acoja.
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Re: XII Sesión del COI/Mosman 2010

Notapor Zaon » 13 Sep 2010, 17:08

Delegacion del CORZ:

Cada presidente elegirá un equipo de gobierno: Me parece muy buena idea, y como dice Sergiovi, necesaria. Nunca se debe depender de una sola persona, porque por motivos varios puede faltar, o al presentar una candidatura es mejor que el presidente no esté involucrado en el proceso de selección etc.

Toda región candidata a organizar unos Juegos Olímpicos deberá demostrar su valía previamente: Por supuesto. Aunque puede que haya preparado un dossier muy bueno, tiene que estar preparado para generar resultados, postear todos los días…, tiene que demostrar que esta preparado.

Sobre los plazos de entrega: De acuerdo

SAP : De acuerdo con ambos puntos

Otros: creo que no se deberían suprimir eventos, sino intentar que las fechas de realizacion entre ellos no esten muy juntas
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Re: XII Sesión del COI/Mosman 2010

Notapor kikex990 » 13 Sep 2010, 17:55

se que ahora no me paso mucho por aca pero sigo pendiente de todo lo q sucede. por cierto re bienvenido engorn, que bueno q ya estes mejor de salud
con respecto a los puntos a tratar en esta reunion del COI el COVEM a tomado las siguientes decisiones

- Sobre el funcionamiento del COI. De acuerdo, es algo obvio. nadie aqui se dedica 100 porciento al juego. asi que me parece perfecto que se cree un equipo de trabajo, ademas que se cubre cualquier eventualidad, en caso de que falte alguien siempre habra un remplazo

- Sobre el proceso de elección como sede de los JJOO. De acuerdo, los grandes eventos representan mucho trabajo y no es que aca un retraso sea de vida o muerte, pero la puntualidad y las cosas bien hechas suman puntos

-SAP. De acuerdo en ambos puntos, solo una opinion en el segundo punto, el punto extra en ves de ser otorgado a la categoria deberia ser ganado por el atleta a manera de plus por experiencia o algo por el estilo. ej: si X atleta gana medalla de oro en natacion, le quedarian asignados automaticamente por haber ganado medalla de oro 3 ptos (o 2 o 1 dependiendo de la medalla q gano) pudiendo ser sumados otros puntos eso si respetando las limitaciones impuestas a la asignacion de puntos. no se si me explico bien?

- Supresión de eventos. De acuerdo, como tu mismo dices son demasiados eventos y al estar tan juntos se pierde la gracia. al no poder disfrutarlos con calma. ademas que en el caso de los mundiales se ganan puntos para las olimpiadas y al estar tan juntos se enreda la cuestion
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Re: XII Sesión del COI/Mosman 2010

Notapor bolshadin » 14 Sep 2010, 07:03

Cada presidente elegirá un equipo de gobierno:
Completamente de acuerdo con lo estipulado en este punto. Ahora bien, yo estoy de acuerdo tambien en que los otros miembros sean elegidos por votación, este es un punto importante ya que hay que diversificar el poder.
* Sobre el proceso de elección como sede de los JJOO.
Bien, si considerais un requisito indispensable pues que sea así, Aunque cada vez sea más difícil intentar organizarlos, hay que asegurarse de que quien los realice lo hara muy bien, aunque hasta al mejor cazador se le va la liebre.

Sobre los plazos de entrega:
Nada que agregar, completamente de acuerdo...(experiencia propia pues)

Puntos máximos para un evento o mínimo de eventos a elegir:

En este punto me parece que la mejor solución es un limite de participación en eventos, porque limitar la cantidad de puntos me parece menos acertado.
Puntos extra por medallas:
De acuerdo en todo.

Supresión de eventos:
Nada de suprimir y sí mejor organización que ya habeis visto lo que sucede cuando no se celebran eventos grandes....La participación en el foro es minima llegando a casi nula.
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Re: XII Sesión del COI/Mosman 2010

Notapor Engorn » 14 Sep 2010, 19:30

Bueno, lo primero de todo, es que estoy viendo "pocos" comentarios y ninguna propuesta nueva. Aviso al respecto que el plazo para hacer comentarios y propuestas es hasta este viernes, momento en el que empezarán las votaciones.

Ahora, tengo que argumentar sobre varios puntos.

Me parece normal que la gente piense que hay que aprobar el equipo de gobierno con la votación, pero ojo al parche: el que manda sigue siendo el presidente y los otros solo están por si acaso y su función es sustituir al presidente durante las sesiones del COI en las que él no pueda ejercer como presidente por ser candidato, lo cual es la menor parte de las veces, y por lo demás incluso en esas situaciones, el presidente seguiría teniendo las demás responsabilidades. Vamos, que si durante una sesión del COI hay que hacer algo que no tenga que ver con las votaciones, seguiría siendo responsabilidad del presidente. Por lo que tampoco creo que el equipo de gobierno sea un factor tan importante a la hora de votar.
Por otro lado, el vicepresidente sería el encargado de organizar elecciones a presidente en caso de que el presidente desapareciese, por lo que no asumiría el mando, y el secretario haría las veces de ministro de fe. En caso de que uno, o los dos se presentasen como candidatos, ahí ya la gente se tendría que poner de acuerdo en quien organiza la votación, aunque creo que son casos muy rebuscados.

Considero que lo mejor es que valgan eventos de cualquier tipo. Se trata de que el usuario demuestre su capacidad organizadora, y para ello me parece igual de válido haber llevado a cabo un CSCVisión, un mundial de fútbol, un torneo de golf o el certamen de Miss CSC (o cualquier otra cosa que pueda surgir). Eso sí, sigo diciendo que los eventos deberían ser del tipo competición y no tipo convención.

Coincido con lo que dice la mayoría sobre que es mejor un máximo de puntos a exigir un mínimo de categorías, sobre todo porque si se exige participar en una determinada cantidad de categorías las regiones con pocos puntos no podrían dar puntuaciones altas a ninguna categoría, eliminando sus opciones a medallas, lo cual me parece totalmente injusto.

Y bueno, respecto a la supresión de eventos, me parece que mezclar la celebración de los Juegos con la afluencia de público en el foro, es mezclar churras con merinas. No sé si es que hay gente que no mira por la ventana y no se ha dado cuenta de que estamos en verano (esto va para los del hemisferio norte) o que no sabe que cuando ellos están en invierno nosotros estamos en verano y por tanto de vacaciones (esto va para los del hemisferio sur), y por ende se pasa menos gente por el foro y consecuencia de ello hay menos participación. Y por otro lado, que tampoco hay tan poca actividad, que yo he estado dos semanas fuera de combate, he vuelto hace dos y todavía no me he leído todo lo que se ha escrito en dos semanas.
Lo de suprimir eventos lo comento por un par de cosas. Sé de buena tinta que hay gente que pasa olímpicamente de ciertos eventos porque creen que son demasiados. No es mi caso, yo me apunto a un bombardeo si hace falta, pero sé que hay quien, y que esas personas optan por no apuntarse a todo. Podréis pensar que a los demás no nos afecta, pero creo que si esas personas no considerasen que hubiese demasiados eventos, se apuntarían a todos los eventos, mejorando la participación. Pero como creen que hay demasiados, no se apuntan y baja la participación.
Por otro lado, hay que rellenar los SAP para participar, y casualidad los plazos de rellenar los SAP para los JJOO tanto de Invierno como de Verano coinciden con los plazos para rellenar los SAP de los CCMM de Esquí y Natación respectivamente. No sé, pero hay gente a la que ya le parece un engorro tener que rellenar un SAP, como para tener que rellenar dos a la vez. Y luego está quien tiene que coordinarlo, que de momento es el menda, pero en el futuro puede ser otro (ay el día que tenga que enseñar a alguien a hacer todo esto, que bien no los vamos a pasar él y yo... xD), y la verdad, sería una ayuda tener menos trabajo...
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Re: XII Sesión del COI/Mosman 2010

Notapor ciberobert09 » 18 Sep 2010, 22:36

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Sobre el funcionamiento del COI: Sinceramente lo veo adecuado, ya que se debe de repartir la presidencia como en la vida real en varios niveles. Lo digo porque, cada vez se ocupan más y más requisitos para poder organizar algo de "talla internacional" y creo que una sola persona no tiene la capacidad para afrontar esto en un futuro. Puede que me equivoque, pero si seguimos así, puede que no.

Sobre el proceso de elección como sede de los JJOO: Yo lo veo perfecto y no tengo ninguna restricción con esto, ya que puede haber algunas personas que no lleguen a tener la capacidad para organizar algo y aún así, sabiendo esto, se postulan para evento y medio, y en caso de organizarlo a veces no es lo que se espera, buen punto.
Yo opino que el plazo de algún evento internacional que se haya hecho, sea de una semana a máximo dos e incluso a tres, no sé.
Y respecto a los plazos de entrega, completamente de acuerdo.

El SAP: Uuf! Esto es algo de lo que más me interesa, ya que yo siempre me he preocupado por rellenar mi SAP a conciencia y que mis atletas estén presentes en las mayorías de los deportes y con buenas puntuaciones, pero resulta de que no es así... Y justamente porque hay mucha gente que lo rellena sólo por rellenar, dando puntuaciones exageradas a eventos singulares y dejando aquellos sin importancia.
Mi propuesta es que todos los foreros tengan que cumplir con la participación mínimo en un 80-85% de los eventos a disputarse, esto favorecería en gran medida a la "desertificación" de pruebas y a la participación con conciencia. Creo que sería más interesante y con mejor sistema de organización.

Ah! Hay algo que también quisiera expresar en este punto, ya que en los pasados CCMM de Natación, Cavevich 2010 hubo un país que se llevó muchas medallas sin ni siquiera contar con una sólida base en el foro, estoy hablando de FANOSA, que es una región de un forero al cual no se le ha visto por el foro y que cuyo SAP (junto con el de otra región) fue modificado el mismo día cuando se me entregaron. ¿Raro, no?
Entonces quisiera saber qué pasa con este tipo de países de los cuales creo yo, que hay que limitar con los puntos del SAP también. Porque no es posible que justo en las pruebas donde no había tantos participantes, esos países lleguen así como así, (adivinándole o atinándole) para llevarse las medallas.
Creo tener algunas respuestas yo, pero me las reservaré porque no quisiera evidenciar a nadie. Y conste que hasta ahora no lo he hecho.

En cuanto a los puntos extra por medalla, también se está de acuerdo, sin ninguna restricción.

Otros: Pues me parece bien la idea, ya que definitivamente estamos MUY saturados de eventos y necesitamos organizarlos más detalladamente.


Por mi parte es todo, espero que a la gente que lea lo que escribí, también lo critique porque para eso estamos en esta sesión del COI.
¡Saludos!
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Re: XII Sesión del COI/Mosman 2010

Notapor neburruben » 18 Sep 2010, 23:07

Yo seré breve, estoy de acuerdo en todo lo comentado con Engorn, salvo en dos puntos, en la de que toda región candidata a organizar unos Juegos Olímpicos deberá demostrar su valía previamente, y en la de que se supriman eventos.

1º- Creo que si un forero crea un evento y lo lleva a cabo, esto no significa para nada que sea un punto a favor, porque puede que el evento que llevó a cabo, lo llevara desatrosamente. Yo pienso, que a la hora de votar, la gente debe ser consecuente con lo que vota, y obviamente, en mi caso, que la candidatura de un forero que ha organizado un evento previamente, creo que ganará muchos más votos, que la de uno que no ha celebrado ninguno, pero, no permitir que un forero que no haya celebrado un evento previo, no pueda postular candidatura, me parece demasiado drástico.

2º- La supresión de eventos, creo que no beneficiaría a nadie. La idea de crear más eventos, fue concebida para que otras regiones puedieran demostrar su valía a la hora de organizar eventos, entonces, si para colmo no permitimos que las regiones que no organizen eventos no puedan ser candidatas a organizar los JJOO, ¿quien se va a presentar como candidata a los JJOO?. Creo que el tema de fechas se puede arreglar, y que para nada estamos saturados de eventos.
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neburruben
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Re: XII Sesión del COI/Mosman 2010

Notapor Engorn » 19 Sep 2010, 10:09

neburruben escribió:1º- Creo que si un forero crea un evento y lo lleva a cabo, esto no significa para nada que sea un punto a favor, porque puede que el evento que llevó a cabo, lo llevara desatrosamente.
Precisamente ahí está el quid de la cuestión. Ver si el forero es capaz de llevar un evento de manera eficaz y no votar a alguien que haría un desastre de evento. Además, si al que organiza un evento previo le sale un desastre, tiene que ser capaz de darse cuenta de ello, asumirlo y organizar otro bien hecho y aunque sea, demostrar a la segunda que es capaz de hacer una buena organización.

neburruben escribió:2º- La supresión de eventos, creo que no beneficiaría a nadie. La idea de crear más eventos, fue concebida para que otras regiones puedieran demostrar su valía a la hora de organizar eventos, entonces, si para colmo no permitimos que las regiones que no organizen eventos no puedan ser candidatas a organizar los JJOO, ¿quien se va a presentar como candidata a los JJOO?. Creo que el tema de fechas se puede arreglar, y que para nada estamos saturados de eventos.
Hombre, sí es cierto que lo de los CCMM fue creado para dar más oportunidades, pero es que de igual manera un forero se puede sacar un evento de la manga y es igual de válido.

ciberobert09 escribió:FANOSA, que es una región de un forero al cual no se le ha visto por el foro y que cuyo SAP (junto con el de otra región) fue modificado el mismo día cuando se me entregaron. ¿Raro, no?
Eso posiblemente haya sido que yo, al pasar los puntos de esas regiones a las tablas del SAP, seleccionaría alguna de las casillas y al cerrar los documentos, al aparecer el cuadro de diálogo de si quería guardar "Si, No, Cancelar" le dí a Si en vez de a No (total, no había hecho cambios). Aunque creo que la otra región que dices es Nueva Burdeos, que rellené el SAP en el último momento. Eso sí, respecto a Fanosa yo también me quedé planchado, sobre todo porque la manera de rellenar el SAP de los CCMM y de los JJOO es completamente diferente.
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Re: XII Sesión del COI/Mosman 2010

Notapor attzar » 19 Sep 2010, 18:02

Opinion del delegado de la Republica de Eikenland:

Sobre el funcionamiento del COI.
- Cada presidente elegirá un equipo de gobierno: Es lógico que ahora, que la organización de competiciones se esta haciendo mas compleja, el COI sea dirigido por un grupo de personas en vez de por una sola. Aunque el Presidente siga siendo la máxima autoridad deportiva, con un equipo dispondrá de personas en las que delegar funciones (ya sea la de ministro de fe o colaboración en la organización de eventos), o que le puedan sustituir en caso de ausencia o de incompatibilidad. Creo que todo el equipo de gobierno debería ser elegido por la asamblea del COI, puesto que pueden llegar a sustituir a presidente en caso de ausencia. Asi en la candidatura a la elección de presidente se debería incluir los nombres del vicepresidente y secretario, haciéndose una votación en bloque del equipo.
Sobre el proceso de elección como sede de los JJOO.
- Toda región candidata a organizar unos Juegos Olímpicos deberá demostrar su valía previamente: No creo que sea necesario exigir mas requisitos a quien quiera organizar unos JJOO. Al fin y al cabo al organizador se le elige por votación y creo que la gente vota candidaturas de confianza.
- Sobre los plazos de entrega: Me parece bien la propuesta de la presidencia.

SAP.
- Puntos máximos para un evento o mínimo de eventos a elegir: Veo bien que se exija una participación en un minimo de competiciones, para que no haya pruebas que queden desiertas, lo que no tengo tan claro es que se ponga un limite máximo de puntos, porque al final todo el mundo marcaria en las competiciones en que esta interesado ese máximo y el resultado final se decidiría por los dados entre todos los que han puesto el máximo, con lo que el SAP perdería un poco su razón de ser. Yo creo que con exigir la participación en un número minimo de eventos se puede solucionar todos los problemas, ya que nos aseguramos que haya participación en todas las competiciones y se obliga a gastar puntos de forma mas repartida y no en un solo evento. Se puede incluso exigir que los participantes den un minimo de puntos a cada prueba en la que vayan a participar (quiza 2 puntos) de forma que nos aseguramos que se gasten gran cantidad de puntos en la mayor parte de pruebas y que no puedan asignar una cantidad muy exagerada de puntos en una o dos pruebas.
- Puntos extra por medallas: Estoy de acuerdo con la propuesta de la presidencia.

Otros.
- Supresión de eventos: No creo que haya saturación de competiciones, lo que existe es variedad. Hasta ahora quien ha querido participar en todas, lo ha hecho sin problemas ni agobios, y quien no quiere participar en todas tampoco se le obliga. No creo que al reducir el numero de competiciones aumente la participación de los que no quieren participar. Hasta ahora no creo que haya habido ningun problema por exceso de competiciones, asi que no creo que creo necesario que haya que reducirlas o que algunas se celebren únicamente en años alternos.
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