Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

skinator

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

skinator

Notapor Supima » 14 Sep 2010, 21:48

Hola!! queria pediros vuestra ayuda, queria saver si alguien me podria explicar como se instala y se utiliza el skinator, hace tiempo que quiero instalar ese mods en mi juego de los sims3, pero me hago siempre un lio, y acabo liandola....:cry: espero que me sepais ayudar, un saludo a tod@s :D
Supima
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2010, 20:20
Género:

Re: skinator

Notapor Naus Allien » 18 Sep 2010, 17:34

El Skinator es un programa (no una mod) para hacer skins que no reemplacen los originales del juego. Requiere que previamente tengas instalado un modificador de UI (inferfaz) que permita tener espacio para elegir nuevos skins.
Dicho modificador de UI lo puedes descargar desde aquí: http://nene.modthesims.info/download.php?t=389680
Hay varias versiones, dependiendo de cómo quieres que se vea la barra de selección de piel. Recuerda que si tienes Drakah's CAS Sliders deberás quitarlos antes de poder utilizar esta mod, de lo contrario no funcionará.
Una vez que hayas comprobado que el modificador funciona, pasarás a la etapa de creación del skin.
Para crear un skin debes descargar el siguiente programa: http://nene.modthesims.info/download.php?t=389488

Para crear skins necesitarás un montón de imágenes DDS (para administrar imágenes dds necesitas el plugin necesario para Photoshop o el programa que utilices). Deberás simplemente abrir el programa e ir haciendo clic en cada uno de los botones, agregar los archivos dds correspondientes (cuerpo adulto masculino, cara adulta femenina, cuerpo de infante masculino, etc.) y luego también un gráfico para la barra de tonos (Tone Ramps) aunque puedes utilizar una por defecto. También necesitarás establecer texturas para los mapas normales y especulares (es lo que determina el brillo de algo), e incluso podrás crear overlays (que son texturas que se superponen no importa el color de piel que elijas, como por ejemplo pueden tener unas manchas azules superpuestas a la piel). Recuerda ponerle un nombre único al archivo y luego solo tendrás que poner MAKE PACKAGE para crear un archivo funcional y compatible (supuestamente) por siempre. La opción non-standard establece que un skin no será utilizado por personajes NPCs o creados por el juego y se utiliza generalmente para skins fantásticos o de colores raros.
Avatar de Usuario
Naus Allien
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 474
Registrado: 08 Jun 2009, 16:05
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: skinator

Notapor Supima » 19 Sep 2010, 21:12

Muchisimassss gracias por tu explicacion, a ver si me sale, por k soy un poco negada para todas esas cosas que dices que tengo que poner... :wall: gracias :D
Supima
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2010, 20:20
Género:

Re: skinator

Notapor Naus Allien » 19 Sep 2010, 21:27

Cualquier duda que tengas me avisas. Si no te sale el armado final, de última me pasas las texturas y te armo el package.
Recuerda que son muchas texturas las que tienes que preparar, un rostro para cada edad y género, y un cuerpo completo para cada género y las edades bebé, infante, niño y adulto (como verás de adolescente en adelante usan el mismo skin). Además tienes que preparar una barra con la escala de colores que tendrá la selección y preparar texturas especulares y mapas normales (puedes googlear para aprender como hacerlas). La verdad a mi me asusta crear tanta textura, además de que no se me da muy bien el uso de programas de diseño, pero si te animas.
Avatar de Usuario
Naus Allien
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 474
Registrado: 08 Jun 2009, 16:05
Ubicación: Argentina
Género: Hombre


Volver a Problemas y consejos útiles

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net