Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿Quieres contarnos algo? Hazlo Aquí! (Sindicato de Foreros)

Comenta aquí sobre el tema que quieras. Si quieres presentarte, este es tu sitio.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: El Sindicato de los Foreros!

Notapor MilHoras125 » 20 Sep 2010, 17:15

Depende de lo que le guste a tu madre. :roll: Claro, ¡siempre que tengás todo porque no te vas a gastar $1.000.000 para hacerle la cena a tu madre como a ella le gusta! :mrgreen:

Y sobre que duerma de maldita madre (por no decir la palabra), hacele una comida que a ella le guste...

Eso sólo puedo decirte porque yo a mi madre nunca le hice algo parecido. :lol:
Imagen
MilHoras125
Empresario
Empresario

Género: Mujer

Notapor Marie » 20 Sep 2010, 17:26

Kinino escribió:Jajajajajajaja!
A ver, que me puede la emoción... xD
Queremos prepararle una cena... muy bonita, comida rica, sana, llevársela al salón, etc, etc. Pero por ahora no tenemos mucha idea de cómo y qué hacerla; cómo ambientar todo.

Y lo de que duerma bien me refiero a que después de cenar, le haya gustado todo TANTO TANTO que duerma como los dioses de bien. xD

Ok con eso ya cambia, a ver... una cena si acostumbran algo ligero podría ser:
Una ensalada de frutas como entrada ( a mi en lo personal me gusta la de espinacas, lechuga, con aderezo de miel y mostaza) y pedazos de fresa y nuez)
Un plato fuerte muy sencillo (es de noche hijo, así que si le das pesado se indigesta XD), no sé igual y rollos de pollo con relleno de queso y durazno, que són la mar de fáciles de hacer.
Postre..Dios de mi vida, pues esshhhh que de eso no sé, pero pudiera ser un pie de queso o un pastel.

Eso si, para que duerma no es necesario gran cosa, es más bien el detalle.
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor Kinino » 20 Sep 2010, 23:26

Al final la cena la vamos a hacer mañana... hoy no había ni tiempo, ni comida, ni lo más importante: IDEAS. xD

Así que tenéis hasta mañana para sugerirme cosas si se os ocurre algo.
Me apunto lo tuyo, Marie! Hay algunas cosas que suenan MOOOY bien. :D

Y si, tienes toda la razón. Lo que importa es el detalle... con tal de que no le dé una indigestión y tengamos que ir a Urgencias... xD
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor Rodri.- » 21 Sep 2010, 04:52

podrias poner manteles velas , cosas así para que se sienta mas alagada entiendes?
porque la comida podria pasar a un segundo plano :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Rodri.-
Celebridad
Celebridad

Notapor Bettylex » 22 Sep 2010, 14:11

Estoy totalmente de acuerdo con roodrii, la comida es importante, pero la estética y el ambiente lo es mucho más. Servilletas bien dobladitas, velas para un ambiente cálido, música de la que le guste a ella a media voz, un mantel bonito y, a poder ser, un jarroncito con flores en medio de la mesa. Ah y, por supuesto, arreglaos un poco para que mami os vea BIEN guapetones. :mrgreen:

Yo intentaría preparar una comida completa. Con entrante, plato principal y postre (propondría un segundo plato, pero es fácil que, siendo de noche, tenga una digestión bastante pesada).

ENTRANTE

Como entrante, propondría una ensalada pero bien currada. Mi madre hace una muy rica que consta de:

- Lechugas variadas (canónigo, rúcula, escarola, etc.). No tenéis que marearos mucho con esto, en cualquier supermercado venden bolsas ya mezcladas y listas para servir (lavadas y tal).

- Bacon a taquitos, fritos ligeramente con una cucharadita de azúcar (lo que se llama bacon caramelizado).

- Unas nueces por encima que le dan un toque de lo más especial, e incluso piñones si le gustan.

- Unas rodajitas de queso de cabra (incluso puedes calentarlo un pelinín en el microondas para que quede fondant :mrgreen: ).

- Un poquito de cebolla pochadita, para que no le dé un sabor muy fuerte.

- Y unos tomatitos cherry, que casan muy bien y siempre ayudan a la presentación.

Luego siempre puedes darle un toque creativo a la presentación o incluso añadirle otros ingredientes ligeritos a tu gusto, pero sin recargarla demasiado.

Si no os apetece marearos en una ensalada así, siempre podéis comprar Foie Gras y mermelada de tomate y servírselo con una bonita presentación, adornada con hojitas de canónigo, tomates cherry y lo que se te ocurra (estoy segura de que eres más creativo que yo para estas cosas :P ).

PLATO PRINCIPAL

Lo más importante para esto es: ¿sabéis cocinar? ¿Qué tal se os da? :mrgreen: :mrgreen: Como no lo tengo claro, os propongo un plato muy sencillo y ligerito, pero que luce mucho y está riquísimo.

Lo más sencillo de preparar es lo-que-sea "en papillote". Pero, siendo que es para una cena, siempre es mejor que sea pescado, que es más ligerito que la carne. Puedes encontrar recetas varias en internet, pero te diré cómo lo prepara la mama :mrgreen: :

- Cortas las verduras que más te gusten a rodajitas. Preferiblemente tomate, cebolla y un poquito de ajo.

- Cortas trozos de papel de aluminio lo suficientemente grandes como para cubrir los filetes de pescado y que incluso sobre papel. El pescado puede ser el que quieras, pero mejor si es pescado blanco y que venga ya limpio (como la merluza). Si es pescado fresco, mejor que mejor.

- Colocas los filetes dentro del aluminio (un filete por cada trozo de aluminio, deben ir separados), dándole a éste una forma cóncava (más que nada para que no se escape el aderezo que vas a echarle después).

- Pones la verdurita cortada sobre y alrededor del filete de pescado, dentro del aluminio, es lo que le va a dar sabor.

- Aderezas con un chorrito de aceite, un chorrito de limón y alguna especia que te guste que no sea excesivamente perfumada (un pelín de hierbas provenzales, estragón o algo así, pero no te pases o sólo sabrá a eso), un poquito de sal y pimienta y yastá.

- Cierras los trozos de papel de aluminio, sin aplastar lo que hay dentro. Es preferible que el cierre quede por arriba, así no se escapa el aderezo ni el caldito que suelta la verdura.

- Habiendo calentado el horno a 200º previamente, los metes dentro con cuidado de no romper los filetes y lo dejas cocer unos 15 o 20 minutillos. Y voilà! Ya tenemos el pescado en papillote.

Luego puedes acompañarlo con unas verduritas a la plancha, patatas fritas o lo que mejor os parezca.

POSTRE

Os voy a proponer mi postre favorito, aunque todo depende de que a ella le gusten los ingredientes: el Banana Split. :mrgreen: También se proponen varias formas de prepararlo por ahí, pero te comento cómo me gusta a mí. Además, da bastante juego para poder hacer una bonita presentación.

- Coge un plátano y pártelo por la mitad a lo largo. Coloca las dos mitades una enfrente de la otra, de manera que quede con forma de ojo.

- Coge una bola de helado de vainilla y ponla en medio de los dos trozos de plátano, matizando así la forma de ojo (el helado sería el iris).

- Luego coloca chocolate líquido por encima. Juega con ello de forma que quede artístico. Puedes darle alguna forma bonita o limitarte a dibujarle las pestañas y la pupila al ojo.

- Por último, ponle un poco de nata montada a tu gusto (también puedes jugar con la creatividad para que quede cuco). ¡Y ya tenemos un delicioso Banana Split! :mrgreen:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Nick » 22 Sep 2010, 15:47

Betty que buena vision que tienes, a no se me ocurre algo tan trabajado hasta al ultimo detalle pero que siga siendo "sencillo".

Bettylex escribió:el Banana Split. :mrgreen:

Que rico :D

Saludos
Taller de Nick...Thiago (04/03/2011)
Mi Blog:http://creacionesnicksim.blogspot.com/ :D Nuevo Sim!
Nick
Celebridad
Celebridad

Notapor andy_u2 » 22 Sep 2010, 17:01

Una chef total Betty =D> me ha encantado el plato principal, mi hermana mayor lo prepara muy delicioso !! Kinino esto seguro que le encantaría a tu mamá :mrgreen:
Vive y se feliz ♥
Imagen
andy_u2
Celebridad
Celebridad

Notapor evita » 22 Sep 2010, 17:07

Una chef total Betty =D> estoy de acuerdo contigo, Betty te felicito, se ve que la cocina va bien contigo :)
evita
Empresario
Empresario

Notapor Bettylex » 22 Sep 2010, 17:25

Vaya, me alegro mucho de que os hayan gustado las ideas. :D :D

evita escribió:Betty te felicito, se ve que la cocina va bien contigo :)

Agradezco tu felicitación, aunque lo cierto es que tampoco soy una experta cocinera. Lo que sí es verdad es que, como buena francesa, soy una gourmet y tengo un paladar bastante exquisito. Me he limitado a poner lo que a mí misma me gustaría comer y podría preparar con el nivel culinario que tengo (que es bastante principiante :P ).

Con todo, muchísimas gracias a todos. :D Es muy halagador que me tildéis de chef cuando no llego ni a cocinera intermedia. :mrgreen: :mrgreen:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 22 Sep 2010, 17:39

Me has abierto el apetito :mrgreen: .

Por cierto... "Caponistic Productions Presents: Cuchufleta Quejicosa, Cuchufleta Oscura & Cuchufleta Troná in... 3 locas por Madrí!" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Kinino » 22 Sep 2010, 19:25

Una imagen vale más que mil palabras.

Imagen

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!
Qué CONSTE que la Megahiper FABULOSA Guía para prepararle una RECAH Cena a la Mama, la he leído hoy por la tarde, y no ayer por la noche cuando íbamos a hacerle la cena. (Bueno, y porque ayer por la noche básicamente NO la había posteado xD)

De verdad, que EHJJQUE no sé qué te haría, mi vidilla. Bueno, sí, lo sé. Pero me lo guardo para mis adentros. :mrgreen: :mrgreen:
No, en serio. Eso es lo que le voy a hacer yo cuando tenga el gustazo de tocarla y verla, Miss Shéf. (Yatúsabeh)

Explico un poco por encima en qué consistía La Cena, si es que llega a ese calificativo. xDDD

- Decidimos preparar algo light, que entra con facilidad y que con unos cuantos ya estás lleno y satisfecho: CANAPIESES. La verdad es que estaban MOY ricos, y eché en falta alguno más. Pero bueno, no había mucho tiempo, mi madre se estaba duchando y aprovechamos ese momento para prepar todo xD. Había canapés de roquefort con mermelada de cebolla caramelizada, foie con mermelada de pétalos de jazmín (sí xDDDDDDD), queso derretido MUY rico con mermelada de ciruela y anchoas.

- Para el postre, algo que suele tomar ella cuando no le apetece hacer comidas. Partimos melón y plátano en rodajas y los pusimos en círculo. En el centro quedaba un espacio y decidí echar un poco de miel xD. Luego nueces salteadas por todo el plato y chocolate por encima. TREMENDO.
También pusimos queso de burgos de este en tarrina, acompañado con membrillo y unos croissants muy dulces.

A mi madre le encantó, la verdad. Eché de menos una ensaladita para empezar (algo como lo que me has dicho que hiciera, Betty). Pero una vez más, las culpas al tiempo xD.

Como podéis ver, la decoración es un poco BASTANTE cutre xDDDDD. El rincón con flores y velas parece un velatorio (dicho por mi madre literalmente) y no le falta razón xD. Las servilletas son las que usamos diariamente (no encontrábamos las buenas, ¿vale? ¬¬ xD). El mantel y los platos fue lo único que pusimos ''bueno''.

Dicho esto, te repito que agradezco muchísimo el tiempo que te has dedicado a recomendarme la cena del siglo. A ver si el año que viene se puede llevar a cabo COMO DIOS MANDA. :mrgreen:
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Notapor Nick » 22 Sep 2010, 19:29

Kinino escribió:Una imagen vale más que mil palabras.

Imagen

Excelente trabajo, les quedo estupendo. Tu madre la debe haber pasado muy bien :D
Como me lograste abrir el apetito

Saludos
Taller de Nick...Thiago (04/03/2011)
Mi Blog:http://creacionesnicksim.blogspot.com/ :D Nuevo Sim!
Nick
Celebridad
Celebridad

Notapor Marie » 22 Sep 2010, 19:46

Kinino.... pues mira hijo que lo que cuenta es el ENORME detalle que has tenido, a mi me parece lindísimo. Muchas felicidades a tu madre y a ti pequeño futuro colega. =D> =D> =D> :wink: :mrgreen:

Pd... me han matado tus orquídeas phalaenopsis blancas (eso junto con los tulipanes blancos mematan...) lo dicho tienes un muy buen gusto peque.
Última edición por Marie el 22 Sep 2010, 19:59, editado 2 veces en total
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor andy_u2 » 22 Sep 2010, 19:47

Kinino escribió:El rincón con flores y velas parece un velatorio (dicho por mi madre literalmente) y no le falta razón xD.

xDDDD !!! jajaja ¿¿velatorio?? Se me hace que vuestras madres tienen una personalidad muy parecida :mrgreen: . No digas que no, Kinino, porque les ha quedado muy linda la decoración, sencillamente llega al alma. Qué bueno que a tu mamá le haya gustado !!! =D>
Vive y se feliz ♥
Imagen
andy_u2
Celebridad
Celebridad

Notapor Bettylex » 22 Sep 2010, 20:13

¡Que chula te ha quedado la cena, cariñote! =D> =D> :D Me alegro muchísimo de que a tu madre le gustara el detalle. A mí, en su lugar, también me hubiera encantado. :D ¡Siejjjq'eres un PEASSSSO de hijo! =D> =D> :D
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a General