Yo en el foro EUC había comentado este proyecto mio, pero como este foro está mucho mas activo puedo aprovechar para ponerlo aquí:
Estoy trabajando en un nuevo juego con Construct, es el “Vegetalia”. En el la idea es manejar una planta, su crecimiento, sus necesidades, controlar los peligros de ésta y todo tipo de cosas. No es un juego de jardinería, vos no sos un jardinero ni nada por el estilo. Es más bien como un Sims, en donde uno es como un dios que domina todos los aspectos de la planta. Es un juego en 2D que ya he comenzado y voy bastante bien.
Básicamente la idea es crecer, saciar las necesidades (Luz solar, Sales minerales, crear semillas, buscar agua) para conseguir sobrevivir. También hay que protegerse de los depredadores (Animales como sapos, abejas, parásitos, HORMIGAS, etc.) o aprovecharlos y competir con otras plantas vecinas por las sales minerales. También hay que lidiar con los imprevisibles humanos, que pueden convenirte o destruirte, y con todas sus cuestiones. Otra cosa es “la recta histórica”, que son diferentes hechos a escala global que tienen impacto en tu planta. P. Ej. la 3º guerra mundial, un Armagedón nuclear, contaminación que produce lluvias acidas u otras cosas, hambruna que obliga a la gente a comer partes de tu planta, extinción mundial de algunas especies, extinción de toda la vida de la tierra menos tu planta, llegada de alienígenas al mundo…
También hay que luchar contra las adversidades del clima, estando preparado y guardando reservad para los momentos difíciles.
En cada rama se puede hacer crecer hojas, espinas, productores de semillas u otras partes orientadas a saciar necesidades, proteger los tallos u otras cosas. Lo mismo pasará con las raíces. Las ramas de tu planta pueden ser especializadas para poder crear hojas, espinas o lo que sea, más eficientes y orientadas a una sola función en especial.
También contará con un modo campaña donde habrá que lograr objetivos específicos frente a problemas fijos y un tutorial. Los gráficos son increíblemente buenos, luego voy a poner un archivo para que se descarguen y puedan ver un adelanto. Es el mejor juego que vengo haciendo.
¿Que tal?