Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Una ciudad industrial de Argentina: Campana, mi ciudad

Muestra aqui fotos de todas las ciudades de este bello planeta, ademas puedes mostrar las fotos de tu ciudad

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Una ciudad industrial de Argentina: Campana, mi ciudad

Notapor Jaguar » 13 Oct 2010, 05:10

Mi ciudad se llama Campana, está en Argentina, y rondamos los 90.000 habitantes.
Vivimos mayoritariamente de la industria y el puerto, y también un poco del campo. Somos uno de los polos industriales y portuarios más importantes del país, y por ejemplo de acá surgió la empresa multinacional Techint.
Si les interesa saber un poco más, les dejo un link a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Campana_%28Argentina%29


Algunas fotos, todas mías salvo una:

Panorámica aérea, se ve la autopista, el skyline de edificios, y el río Paraná:
Imagen


Palacio Municipal:
Imagen


El palacio junto a la plaza principal:
Imagen


Estación de trenes:
Imagen


Avenida principal, la arteria más comercial y bancaria de la ciudad:
Imagen


Edificios modernos:
Imagen

Imagen


Edificio antiguo, El Mercurio:
Imagen


Barrios residenciales:
Imagen

Imagen

Imagen


Parques:
Imagen

(esta foto no es mia)
Imagen


Casa bohemia:
Imagen


Hospital Público Municipal:
Imagen


Un ejemplos de nuevas construcciones:
Imagen

Imagen


La autopista desde la calle vecinal, es de 3 carriles por sentido:
Imagen


Eso es todo. Saludos! :D
Jaguar
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 9
Registrado: 09 Feb 2006, 06:11
Género:

Re: Una ciudad industrial de Argentina: Campana, mi ciudad

Notapor Million » 13 Oct 2010, 12:40

Gracias por mostrarnos tu ciudad amigo, no sabia de la existencia de Campana. La estacion y el ayuntamiento estan bien, lo demas bastante simple. Enserio que eso de la ultima imagen es una autopista? donde hay dos coches y una caravana? parece una carretera comarcal..

Muestranos mas imagenes, del rio por ejemplo seguro que hay lugares naturales intersantes, un saludo!
Imagen

Gracias por todo Kelis
Avatar de Usuario
Million
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 850
Registrado: 16 Ago 2009, 13:51
Ubicación: Benidorm
Género: Hombre

Re: Una ciudad industrial de Argentina: Campana, mi ciudad

Notapor Jaguar » 15 Oct 2010, 03:59

Million escribió:Gracias por mostrarnos tu ciudad amigo, no sabia de la existencia de Campana. La estacion y el ayuntamiento estan bien, lo demas bastante simple. Enserio que eso de la ultima imagen es una autopista? donde hay dos coches y una caravana? parece una carretera comarcal..

Muestranos mas imagenes, del rio por ejemplo seguro que hay lugares naturales intersantes, un saludo!

Tienes razón, no es una ciudad muy compleja. Podría estar toda la vida mostrando fotos pero no vas a ver grandes hitos urbanos ya que no somos ciudad turística ni nada por el estilo. Aunque sí puedo asegurarte que tenemos lindos parques y mucha forestación, limpieza, orden, un buen pbi per cápita (debido a la actividad económica), tecnología, buenos indicadores sociales y económicos, etc. Al menos es más vivible que otras ciudades que nos rodean en la zona jaja. Pero en Argentina hay muchas que me gustan más que la mía, en otras regiones.

El río tiene una historia larga... principalmente lo ocupan puertos e industrias. El espacio público donde la ciudad se acerca al río fue por años la gran deuda de esta ciudad, ya que estaba abandonado junto con ex talleres y terrenos ferroviarios (playas de carga). Pero ahora están comenzando a invertir en la zona para poder tener un buen paseo costanero, parquizado y con nuevos emprendimientos inmobiliarios y comerciales.

Sobre zonas naturales, tenemos una reserva ecológica de fauna y flora, ya que del otro lado del río son zonas inundables: es un delta (delta del río Paraná) que constituye un gran pulmón verde y hace de contrapeso para aliviar las emisiones industriales. No posteo fotos porque es lo típico: río, lagunas, tierras y bosques inundables, islas, etc. Lleno de pájaros, plantas y demás.

Sobre la autopista, ¿enserio no me crees que es una autopista? Que haya sacado la foto justo en un horario tranquilo no justifica menospreciarla jaja.

Acá se la ve mejor (nuevamente con poco tránsito) :
Imagen

Si buscas congestionamiento, es una imagen de las noticias xD :
Imagen

Hacia el lado de la ciudad de Buenos Aires, se convierte en una monstruosidad:
Imagen
Jaguar
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 9
Registrado: 09 Feb 2006, 06:11
Género:

Re: Una ciudad industrial de Argentina: Campana, mi ciudad

Notapor Million » 15 Oct 2010, 10:20

Bueno almenos la ciudad es un buen motor economico no? eso a la larga siempre sera bueno para el avanze de la ciudad.
-Lo de la atopista no lo decia porque este poco congestionada, eso no tiene nada que ver, sino digamos por la ''forma'', en la foto que acabas de poner(la primera que estas en el coche) se ve muy muy insegura, solo tiene una mediana pero no tiene barreras a los lados, apenas vado y solo dos carriles por sentido y lo peor aun, no veo farolas #-o ...

peeeroo en la 3 imagen, la cosa cambia, eso si que es una autopista, 6 carriles por sentido(como en L.A.), muy amplia y defendida(aunque sea por esos muros de hormigon)


Esque veras la autopistas en Europa son asi, esta es Española, las españolas suelen ser mucho mas negras que las del resto del mundo(tema de refinerias que no te sabria explicar) como ves hay tres carriles por sentido + un amplio vado que puede usarse de 4 carril, estan fuertemente protegidas en las medianas y a los lados donde hay luces que se iluminan con la luz de los coches de noche.

Y esto es en alguna llanura perdida del pais, pero en autopistas que pasen por ciudades o cerca, son de otra manera.

Me gustaria igualmente ver mas fotos, tambien es muy importante eso de que este limpio y que sea seguro
Adjuntos
1ca8ea8autopista_598p.jpg
1ca8ea8autopista_598p.jpg (63.06 KiB) Visto 9828 veces
Imagen

Gracias por todo Kelis
Avatar de Usuario
Million
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 850
Registrado: 16 Ago 2009, 13:51
Ubicación: Benidorm
Género: Hombre

Re: Una ciudad industrial de Argentina: Campana, mi ciudad

Notapor Lucas » 15 Oct 2010, 15:39

Muy bonita la ciudad! Yo, siendo de Argentina, (de Rosario) había escuchado de la ciudad, pero lamentablemente nunca pude hacer parada ahí :(
En cuanto a lo de la Autopista, bueno... como dije antes, soy de Argentina, y estoy viviendo en España, y la verdad es que cuando vine acá, cuando vi las autopistas de acá dije :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: la verdad es que me quedé sorprendidisimo... Es que en Argentina, cuando la autopista va por el campo o por zonas "vacías", no son más que dos carreteras de dos carriles cada una, (una va, otra viene) puestas contra el suelo, y en los accesos los puentes que pasan por arriba, pero aparte de eso, como autopista deja mucho que desear..No tienen barrera, y están muy mal señalizadas. Además de que... en todo Argentina, solo hay 2 autopistas largas (que unen ciudades), la 9 que une Bs. As con Rosario, y la 2 que une Bs. As. con Mar del Plata... y la que une Rosario con Córdoba llevan como 15 años haciendola y no la terminan... En cambio en España, hay 30.000 como autopistas, y son una monstruosidad en toda su extensión... y los letreros, que tienen como 5 metros de alto cada uno, mientras que en Argentina apenas se pueden leer :roll:
Me hizo gracia la noticia "Cortan la panamericana por hombre que quiere suicidarse"
Avatar de Usuario
Lucas
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1595
Registrado: 19 Jun 2006, 05:57
Ubicación: Una isla perdida en el Atlántico, creo cerca de África
Género: Hombre

Re: Una ciudad industrial de Argentina: Campana, mi ciudad

Notapor Million » 15 Oct 2010, 23:03

-Esque algo que me sorprende ami mucho, son las infraestructuras de comunicacion españolas, posiblemente sea las mejores infraestructuras del pais, las autopistas españolas son lo mas modernas posible y sus tuneles los mas seguros(el tunel mas seguro y mas moderno de Europa esta en Madrid, el peor en Italia). El tren de alta velocidad es tambien asombroso, muchos sabreis que el govierno de USA hizo un viaje a España para copiar el sistema AVE(el vicepresidente Joseph Biden si mal no me equivoco) y en puertos y aeropuertos, grandes puertos son Barcelona o Valencia pero tampoco son unicos en el mundo.. pero el aeropuerto de Madrid sino me equivoco aparte de ser uno de los mas transitados del mundo es el mas grande de todos en extension y el que mas vuelos tiene a lationamerica.

Yo conociendo como es España y como son las cosas aqui(la eficiencia no esque sea el fuerte de España) jamas diria que tendria un sistema de transportes tan buenos y lo mas curioso de todos esque España es el pais mas complicado de Europa en el cual construir esas redes de transporte, España es el segundo pais mas accidentado de Europa(primero suiza) con que mireis un mapa fisico de España vereis la cantidad de montañas, mesetas, cordilleras, rios, acantilados....que tenemos

Curioso no?


Ahora eso si, si mal no recuerdo la avenida mas grande del mundo esta en Bs As no? XD
Imagen

Gracias por todo Kelis
Avatar de Usuario
Million
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 850
Registrado: 16 Ago 2009, 13:51
Ubicación: Benidorm
Género: Hombre

Re: Una ciudad industrial de Argentina: Campana, mi ciudad

Notapor Sakis » 18 Oct 2010, 19:59

La "autovia perdida en alguna llanura" es como mucho, a 30 km de madrid... porq esta señalizada la M50... jejeje, y eso une ciudades como Pinto (donde vivo) Mostoles, Fuenlabrada, Leganes, Alcorcon... lo que pasa que la zona este, que pasa por lo que sera el ensanche de los Berrocales y Valdecarros... actualmente es un descampado... y no esta del todo acabada esa carretera en esa zona... pero por lo que parece debe ser justo a la altura del Nassica, actualmente esa zona la estan urbanizando para un nuevo "macro" poligono de I+D y estan previstos dos nuevas paradas de tren y todo. (Carpetana, creo que se llama). Dicho esto, alavar el trasporte madrileño... jajajaja, porque realmente fuera de Madrid (otras pronvincias estan poniendose al dia) dejan algo que desear (Barcelona, sin ir mas lejos, casi todo funciona con peajes...) y Madrid, como buen estado centralista y dictatorial que ha sido durante tanto tiempo (como muchos usan incluso actualmente) aunque yo realmente pienso que es por estar donde esta (centro, mas o menos exacto del pais) hace que sea lo que es... un nuedo importantisimo de comunicaciones, tanto ferroviario, como de carreteras... etc...
Imagen
Avatar de Usuario
Sakis
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3535
Registrado: 13 Oct 2005, 21:40
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Una ciudad industrial de Argentina: Campana, mi ciudad

Notapor erjolog » 22 Oct 2010, 09:45

Bonita ciudad! Tiene un pequeño toque de Europea hasta incluso en los edificios modernos, y sin lugar a duda la autopista. :D
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: Una ciudad industrial de Argentina: Campana, mi ciudad

Notapor Guille! » 06 Nov 2010, 02:11

Yo tuve la oportunidad de ir a Campana en un viaje de estudio a Exxon Mobil y (cerca de allí) a la central nuclear Atucha y me gustó.. nunca había ido bien al norte de la provincia..
Imagen
Avatar de Usuario
Guille!
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 63
Registrado: 28 Oct 2010, 03:11
Ubicación: Argentina
Género: Hombre


Volver a Ciudades del Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net