Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Una Historia de una Especie del Life’s History

Escribe la historia de tu especie, desde sus inicios hasta las aventuras galácticas.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Que tal el tema?

Espectacular!
10
50%
Genial!
3
15%
Muy Bien!
4
20%
Bien!
0
No hay votos
Normal!
1
5%
Mal!
1
5%
Muy Mal!
0
No hay votos
Horrible!
0
No hay votos
Horroroso!
1
5%
 
Votos totales : 20

Re: Una Historia de una Especie del Life’s History

Notapor JoseGarcia » 07 Nov 2010, 01:36

Oh, perdón... encima de que decís "ya quiero saber que pasa" y me tardo 3 dias en escribir, me ponés que es corto y el próximo es medio corto también :cry:
Bueno, igual léanlo, está bueno:

Capítulo 6: Primera Generación con Ofensa Completa
Las especies de la Zona de Confluencia caían ante las púas K’orth, los gráficos de población de especies conocidas de la interface mostraba que su población había descendido casi un tercio en 3 generaciones. Los Nnos respondían evolucionando estas bolsas de partículas, pero no eran las únicas células que evolucionaban. Los Froward, un grupo de células de dura membrana y un solo núcleo pequeño, estaban desarrollando ciertas protuberancias en su membrana, intercaladas con agujeros. Los agujeros de la membrana estaban tapados por unos orgánulos interiores que permitían abrir y cerrar los espacios. Parecían como copos de nieve biológicos.
Otras especies estaban desarrollando otras evoluciones, el jugador intentando pinchar unas células, persiguiéndolas por ahí vio una serie de células que estaban desarrollando cilios pero no los usaban para el movimiento. Con ellas atrapaban a otras células más pequeñas y las pinchaban con un pequeño aguijón simple. Es que en LH las partes predeterminadas para usarse de una forma, pueden usarse de maneras no convencionales logrando resultados increíblemente diversos y ayudando a la adaptación propia a un mundo completamente diferente a los otros.
Todo esto cambiaría cuando por fin el aparato ofensivo de los K’orth estuviera terminado. Al terminar de anexarse la parte interna de las púas al núcleo grande y ganar un poco más de filo en la parte externa, todo estaría listo para comenzar lo que el jugador denominaba “Operación Ventaja Biológica”. La terna de cuernos huecos podían inyectar partes del mismísimo núcleo de la célula K’orth con el fin de que este núcleo tomara el control de la célula atacada y la convirtiera poco a poco en un K’orth. Era un concepto extraño pero sin duda funcionaría, y no solo acabaría con la competencia en la zona, sino también haría crecer la población de su especie.
Además de una solución ingeniosa del jugador, esto era una prueba para ver como respondía el juego. Siendo el uno de los creadores, ni siquiera sabía si el juego tomará este fenómeno como una “reproducción” o no, tampoco sabía si se consideraría a la célula atacada como parte de la especie K’orth (Ya que el núcleo va transformando la célula en una como las K’orth, pero antes había sido de otra especie).
Para saber el efecto que esto tendría en el mundo revisó todos y cada uno de los gráficos que el juego podía presentarle sobre lo que conocía del mundo: Población de su especie y de las conocidas, alimento disponible por célula, reproducción, mapa de zonas conocidas (Es un mapa que muestra en donde están tus células dentro del lugar del mundo donde está la especie), etc., etc.
Con esta información el jugador conocería el efecto que esta evolución haría al mundo, o al menos a la especie y las especies conocidas. Este interés estaba impulsado mas que nada porque era una de las evoluciones mas prácticas que había hecho en el juego (Y ya había jugado con 9 especies antes), o al menos la que a él le parecía que mejor funcionaría.


Que les parece :?: :wink:
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Una Historia de una Especie del Life’s History

Notapor JoseGarcia » 08 Nov 2010, 00:31

Capítulo 7: El Efecto
Luego de las generaciones necesarias habían pasado y la 1º generación estaba en marcha, los números poblacionales ya estaban asimilados y todo se preparaba para cambiar.
El jugador comienza a mover la célula, notó que había una célula indefensa de una especie nunca antes vista. La adversaria era algo extraña, tenía una serie de orgánulos capaces de separarse de la superficie de la célula, quizás podían retener orgánulos menores dentro (Seguramente núcleos) para eyectarlos. El jugador pensó que eran armas pero pronto vio que eran inofensivos.
Tomó el camino directo a la célula, una línea recta obviamente ofensiva. Al llegar hasta donde estaba la víctima, que intentaba escapar pero no lo lograba, clavó la primera púa y cliqueó en el orgánulo capaz de inyectar el pedazo de núcleo. El núcleo grande fue cortado por estos orgánulos, y una de las partes fue remolcada por el “puente” (Púa) hasta que se mezcló con los orgánulos de la víctima.
El núcleo parásito, ya en su huésped, tardó varios segundos en reconocer el cambio y tomar el comportamiento que debía. En ese lapso el jugador retiró la púa, pero dejó de seguir a la víctima para ver el efecto del ataque. El núcleo K’orth en la célula ajena comenzó a moverse por ahí hasta dar con el núcleo único que hasta entonces dominaba a esa criatura. Se enlazó a ese otro núcleo violentamente y comenzó a reorganizarlo molécula por molécula. Al cabo de unos minutos (En los que el jugador siguió a la célula enemiga) se notó como la célula atacada comenzaba a cambiar, no de repente y tampoco en su totalidad, pero si cambiaba.
Perdió esas cosas extrañas que tenía en su superficie, perdió volumen la membrana y algunos orgánulos estaban siendo reemplazados por otros propios de los K’orth producidos justamente en el núcleo. Esto era una buena noticia, luego de un tiempo toda la célula cambiaria y se convertiría en una K’orth, y luego podría “contagiar” su núcleo a otras varias células. Si este principio se extendía a nivel especie se deduce que las implicancias serían muy ventajosas.
El jugador comenzó a ver, durante 3 generaciones, un aumento importante en la población de su especie, acompañado de una caída en las poblaciones de las especies conocidas. Mínimamente 5 de las 9 especies que se veían comúnmente habían recibido ataques K’orth, y aunque no siempre salían bien, solían ser bastante prácticos. Y mas ataques significaban mas K’orths, mas K’orths son mas ataques, asique luego de un tiempo la población crecería mas rápido que ahora.
Tal vez hubo un incremente de un 20% o 30% en la población en unas pocas generaciones (3 o 4), número que no es nada común y menos con la cantidad de especies que había en la zona que eran cada vez mas. La especie alcanzaba ya una población de alrededor de 420 individuos, y por como venía la situación, crecería mucho.
El jugador entendió que tenía una ventaja muy poderosa, que era producto de una gran suerte y de una administración inteligente del ADN. Pero podía relajarse por esto, se comenzaba a notar la falta de evoluciones en cuestiones como defensas, reproducción, alimentación, etc. Es una gran oportunidad sacar una ventaja importante en el curso de las primeras 15 o 20 generaciones, y en la evolución quien no aprovecha cada oportunidad simplemente se extingue.
:?: :?: :?:
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Una Historia de una Especie del Life’s History

Notapor Metafight » 08 Nov 2010, 17:34

No esta nada mal =D> =D>
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Una Historia de una Especie del Life’s History

Notapor JoseGarcia » 09 Nov 2010, 19:41

Capítulo 8: Desarrollos paralelos.
Los K’orth habían desarrollado un arma formidable, pero el mundo no se quedaba atrás y generaba genialidades biológicas únicas. El mundo, su física y el entorno dejaban marcas permanentes en las células que se desarrollaban.
Un ejemplo claro son los K’orths, que desde el comienzo aprovechaban las múltiples y caudalosas corrientes de los rojizos mares para moverse las distancias necesarias con un mínimo gasto de energía, y sin tener que invertir ADN en evoluciones de movilidad. Esto fue común en casi todos los casos de al menos esa zona de confluencias.
El alimento abundante permitía a células muy simples sobrevivir y generar gran población, y evolucionar en cuestiones ofensivo-defensivas sin desviar ADN para apéndices alimenticios. Esto era una realidad regional, solo posible en la zona de confluencias, y seguramente era muy diferente que en el resto del mundo. Otra característica a destacar, y mas importante en etapas siguientes, es la eterna luminosidad. Parecía que siempre era de día, o que de noche alguna otra fuente de luz proporcionaba energía.
El mar rojo se veía a veces interrumpido por pequeñas calderas o grupos de calderas que expulsan gases y calor, y en muchos casos, algunas sustancias nutritivas. Cerca de las calderas las corrientes tienen un excedente de nutrientes necesarios para la respiración y alimentación de muchos tipos de células (Respiración es generar energía basándose en la reacción química de un gas). Más cerca de las calderas, en su borde, la concentración de gases peligrosos es grande y las células mueren. Una especie evolucionó una membrana más gruesa y capaz de mantener alejados muchos gases peligrosos y orgánulos de procesamiento de algunos gases. Esta especie es llamada Cald (Nombre editado por el jugador para ser más identificable) y puede aproximarse mucho más a las calderas, seguramente para conseguir alimentos y escapar de enemigos. Los Calds se agrupaban a veces en los bordes de las calderas o se movían cerca de estas, y con el paso de algunas generaciones eso se hizo mucho mas frecuente.
Otras especies generaban colas, cilios, flagelos y cosas por el estilo para atrapar moléculas y nutrientes de las corrientes o para agarrarse a otras células. Varias células incluso usaban estos orgánulos para unirse con individuos de la misma especie y ser remolcados juntos por una corriente. Esto se daba mas en especies con mas desarrollo social, como los Arth o los Eros, que se mueven en grupos para encontrar fuentes de alimentos importantes y explotarlas al máximo antes de ir en busca de otra.
Los Nno, que tenían 8 bolsas de partículas alrededor de su membrana, comenzaron a cambiar. Una modificación de las 2 bolsas que quedaban atrás les permitió usarlas para impulsarse. Las bolsas juntan “agua” (No es agua lo que hay en este mar) y luego la sueltan a presión para propulsar a la célula hacia delante. Además lograron unas partículas muy irritantes que salían de las demás bolsas y podían disuadir a la competencia de acercarse. Varios Nno podían matar a los competidores con sus partículas, pero de a uno la letalidad no era suficiente. Ese es una de las razones por la que se mueven en grupos de a 3, 4 o 5.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Una Historia de una Especie del Life’s History

Notapor Kanko » 11 Nov 2010, 15:44

Faltan mensajes o me pasa solo a mi?
Imagen
Avatar de Usuario
Kanko
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1485
Registrado: 19 May 2009, 14:20
Género: Hombre

Re: Una Historia de una Especie del Life’s History

Notapor Eddlm » 11 Nov 2010, 15:56

Si, había uno de Metafight, pero no es visible :roll:
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: Una Historia de una Especie del Life’s History

Notapor fan de LH » 11 Nov 2010, 17:27

lo mismo digo yo, ¿alguien SÍ lo puede ver?
Avatar de Usuario
fan de LH
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1120
Registrado: 30 Nov 2009, 16:58
Género:

Re: Una Historia de una Especie del Life’s History

Notapor JoseGarcia » 12 Nov 2010, 19:45

Si faltan, yo tampoco podía ver unos mios el otro dia en este tema.

Capítulo 9: Descubrimiento
Una nueva división celular comenzó con una nueva célula para el jugador. La célula avanzó por el mar y se encontró con una serie de Nnos que, a lo lejos, buscaban moléculas complejas para alimentar sus núcleos y demás orgánulos. Desde lo lejos se notaban distraídos pero conscientes de que la célula del jugador estaba cerca. Se ve que las conductas habían avanzado para notar especies con amenazas como los K’orth, pero en este caso el jugador no estaba en posición ofensiva.
Las 4 células Nno estaban como en recuperación: Sus bolsas de partículas estaban vacías y algunas células estaban heridas. Seguramente habían sido atacadas por depredadores, pero ninguna indicaba signos de conflictos entre un núcleo propio y otro ajeno (Asique no había sido un ataque K’orth). El jugador se acercó pero no directamente, zigzagueaba y se acercaba y alejaba para no ser obvio. A esta altura casi todas las células podrían haber evolucionado buenas formas de reconocer depredación. Desde cerca parecía un ataque voraz, y estos parecían sobrevivientes.
Se veían fisuras en las membranas de las 2 células dañadas, roturas apenas recién reparadas o más bien en reparación. Esto preocupó al jugador que no reconocía esas marcas como un ataque de otra célula, ninguna especie conocida tenía armas como para hacer eso a una presa. Eran marcas como de presión fuerte y cortes. Había también orgánulos dañados (Algo había entrado dentro para aplastarlos o romperlos).
El jugador decidió fortalecerse creciendo para luego investigar, para ello debía conseguir alimentos y generar buena cantidad de orgánulos básicos. Los K’orth tienen unos pocos orgánulos de consumo de nutrientes y también unos pocos de guardado de alimento. Obviamente las células recién creadas tendrían la mitad de lo normal, porque al separarse la célula madre divide a cada hija la mitad de sus orgánulos, ahora se debía conseguir nutrición para que el núcleo hiciera mas orgánulos. Últimamente no había tantos nutrientes en las corrientes como solía haber, pero igualmente era mucho, asique con nadar por ahí el jugador encontró varias moléculas grandes y necesarias. Se pegó a ellas y la membrana las asimiló conforme indicaba la opción por defecto, el puntero indicó a los orgánulos de consumo de alimentos que cortaran la molécula en partes pequeñas y las almacenaran. Los almacenes u orgánulos “reservorio” (Como los llama el editor celular) fueron cliqueados y se eligió la opción que enviaría los nutrientes al núcleo para generar allí mas orgánulos.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Una Historia de una Especie del Life’s History

Notapor Metafight » 12 Nov 2010, 20:54

Fantastico =D> =D>

Solo un pequeño dato: siguiendo el esquema de las celulas terrestres, en el nucleo solo se generan los ribosomas (organulos que fabrican proteinas), mitocondrias y cloroplastos (imagino que te sabes los organulos para estar hablando de ellos :mrgreen: ) se dividen por su cuenta (ya que en un pasado fueron bacterias y siguen conservando parte de su ADN) y el resto se generan de la membrana plasmatica. :wink: .
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Una Historia de una Especie del Life’s History

Notapor JoseGarcia » 13 Nov 2010, 18:59

Claro, lo sé :wink: . Intento hacerlo bien diferente a la tierra, pero en la face celular no se notan muchas diferencias asique pongo cosas como esas (Y cosas mas bestia como inyectar núcleos). Las diferencias serán abismales cuando lleguemos a la etapa de criatura marina o criatura. Que ya la estoy pensando y no falta mucho :mrgreen:

Ahora que lo pienso hice como 8 capítulos de la etapa celular, ya iré haciendo la semifase celular-criatura marina.

Gracias por el comentario, aqui otro capítulo (El mas largo!):

Capítulo 10: La Nueva Bestia
Con la célula crecida, suficiente alimento para bastante tiempo y la ofensa completamente desarrollada junto con el resto de los orgánulos, el jugador comenzó a mover la célula hacia donde creía que era el sitio de donde venían las células Nno dañadas. El puntero cambió (Por orden del botón clickeado de la interface) al modo “Mover” para que la célula fuera al lugar donde éste hacía click. Siguiendo el camino donde había ocurrido el aparente ataque el jugador tuvo que nadar en contra de varias corrientes, algunas de ellas fuertes. Esto dificultó su tránsito e hizo al jugador recordar las cosas que faltaba evolucionar.
Tras un vistazo al ADN, que ahora estaba en unos 740, el jugador puso el puntero sobre el botón de Evolución para generar una serie de mutaciones beneficiosas. En el editor celular, como en todos los editores, hay pestañas con diferentes tipos de partes. Los tipos de partes se disponen en filas, como en Spore, pero a diferencia de éste las columnas no son partes “peores a mejores” sino diferentes formas igualmente buenas pero especializadas en distintas cosas.
En Spore las partes son mejores a medida que van hacia la derecha en las columnas, pero en LH las partes son editables. Esa edición determina cuán buena es una parte en lo que hace.
El jugador, con el editor en modo “Orgánulos Externos”, abrió la pestaña de “Orgánulos de Movimiento”. Allí había desde flagelos y cilios (Los mas comunes en la tierra), pasando por partes de propulsión, hasta llegar a varillas duras de diferentes materiales que al moverse para los lados pueden propulsar a la célula (Había muchos tipos mas). Cambió al modo de Orgánulos Internos y eligió, en la misma pestaña, lo que se llama “Alveolos de Propulsión”.
Los AdP son una serie de cavidades o celdillas que permiten el paso de agua de un lado de la célula al otro, propulsando al animal. Si están bien distribuidos dentro de la célula pueden generar corrientes que lleven hacia delante, atrás y giren la célula. La efectividad depende de cómo los disponga el jugador y como edite las características. En este caso el jugador toma el AdP y comienza a hacer cavidades conectando la parte de adelante y de los costados con la parte de atrás de la célula, asegurando flujos de agua que permitan al animal tomar algo de velocidad cuando el agua pase y asegurando también la posibilidad de doblar con un buen ángulo.
Tomó también de la pestaña unos músculos que bombeen el agua rojiza y los dispuso por todos lados del sistema. Los editó mejorando la cadencia de bombeo y un poco de la fuerza de bombeado, además editó los alveolos para que sean mas resistentes (Para que no se rompan si se bombeaba demasiada agua y para que no se desgasten tan rápido). Ya que estaba, editó las púas de inyección de núcleo para que sean un poco mas finas y largas.
Los alveolos costarían entre todos unos 457 ADNs. Los músculos que eran 10 costarían 300 ADNs, justamente 30 cada uno. Las ediciones encarecerían alrededor de 210 ADNs a los alveolos, llevándolos a un valor de 667. Los músculos costarían cada uno 11 ADNs más, costando ahora un 410 ADNs juntos. Las ediciones del inyector de núcleo sumaban apenas 50 ADNs. Esto daba un total de 1127 ADNs que, al igual que como antes había pasado, se irían gastando de la reserva de 740 ADNs que crecería en las siguientes generaciones para solventar la diferencia.
Los alveolos crecerían en solo algunas generaciones y los músculos también, las ediciones van creciendo a medida que evoluciona la parte editada asique no debería llevar mucho tiempo. Quizás, como había muchas partes de cada cosa (10 músculos y mucha extensión de alveolos) no crecería todo junto y tardaría mas tiempo. Este lapso daría, según el jugador, suficiente tiempo como para ganar los 387 puntos de ADN que le faltaban para tener completa la evolución, para poder pagarla a tiempo.
AL salir del editor siguió con la célula que estaba y se dispuso a investigar ese ataque extraño a esos Nno mientras pasaran las generaciones para que creciera todo eso. Seguía en las corrientes desde las cuales parecían haber venido los Nno, trató de esquivarla y rodearla para no nadar contra la corriente pero no perderla de vista para ir al lugar preciso. Era una corriente bastante fuerte, probablemente alimentada por corrientes menores. Esto se confirmó al nadar bastante y encontrar a la gran corriente dividida en 5 afluentes menores.
Lejos de ser una buena noticia, los afluentes eran una mala. Ahora había 5 posibilidades de dónde habían venido los ataques. Las células heridas no pueden darse el lujo de nadar grandes distancias para escapar de un ataque, asique para ello debían tomar cualquier corriente cercana. Una de estas debía ser, el problema era encontrar cual. El jugador nadó por una y vio que era muy corta, terminaba rápido y no había nada interesante más que una caldera con varios Clad cerca. Volvió a la parte donde el afluente se unía con los otros 4 y formaba la gran corriente para tomar otro camino y esta vez tubo serte:
Pasaron flotando, inertes, 3 células. 2 eran Nnos y la otra era un Explen, que son unas células muy poco vistas y tienen una púa con la que atacan a sus presas y una membrana doble. Estaban destruidas, como reventadas ante presión, fisuradas y rotas por dentro (Núcleo atacado y orgánulos también).
El jugador tomó ese camino con mucha mas decisión que antes y tras nadar un buen tramo encontró un horrible escenario. Eran 7 u 8 células desconocidas con un gran número de cilios mortales. Cilios nunca antes vistos por el jugador, en lugar de usarse para el movimiento eran un arma. Eran extremadamente largos, el doble de lo normal (Claramente editados) y tenían puntas muy finas capaces de perforar membranas. Los ciliados estaban atacando una colonia entera de Nnos creada en torno a unos remolinos llenos de moléculas nutritivas.
El modo de ataque era no convencional. Se acercaban a la célula y la tomaban con los cilios (Como si fueran tentáculos) y la apretaban. No la dejaban escapar y se enredaban en ella. Cuando estaba bien agarrada comenzaban a apretarla, figurando su membrana por la presión. Luego algunos cilios rompían la membrana con su punta y entraban dentro de la víctima apretando y rompiendo orgánulos, núcleo y lo que haya. Era una muerte rápida y muy destructiva que solo dejaba pedazos d célula y membrana flotando y los nutrientes que esta célula había asimilado durante su vida.
Una vez liberados los nutrientes, nada impedía al ciliado usar sus cilios para tomar esos nutrientes del mar y aproximarlos a una parte extra porosa de su membrana para comenzar a digerirlos. En pocos segundos muchos Nnos atacados murieron y uno de los ciliados comenzó a nadar hacia la célula K’orth del jugador. No era lento e inspiraba un terror grande mientras mas se acercaba, el jugador enfrentó al atacante esperando que las 3 púas lo salvaran. Consiguió un pinchazo que retrajo al atacante durante unos segundos pero luego usó las cilias para tomar las púas, enredándolas. Rápidamente el jugador pinchó de nuevo e inyectó partes de núcleo. Intentando soltarse y escapar, luchó contra los cilios e increíblemente logró escapar luego de varios segundos. El efecto del núcleo extraño había distraído y dificultado el movimiento del atacante y le permitió zafarse.
No era conveniente quedarse a luchar, si una sola célula había dificultado tanto la pelea el jugador no quería arriesgarse a luchar contra las otras 6 asique escapó por la misma corriente por la que había venido. Ahora entendía muy bien la situación de esas células que había visto. Tomó la corriente vigilando que ninguna de estas bestias lo siguiera, se notaba que eran depredadores feroces. Su plan era escapar rápidamente y llegar a un lugar a donde pudiera replicarse de forma segura.
El jugador vio el nombre de la especie ciliada, era Cretos. Pensó que, por el modo en que atacaban (Irrumpiendo en un grupo y aniquilándolo entero) seguramente había 2 opciones: O arrasaban los grupos de sus presas y luego se extinguían por hambre, o iban devastando un grupo y luego otro. Seguramente no se extinguían porque sino no podrían haber evolucionado tantas cilias, asique todo indicaba que se movían arrasando grupos. Esto implicaba que tarde o temprano llegarían al grupo donde el jugador estaba (Uno de los tantos grupos de K’orths en la zona de confluencias). Por esto, luego de escapar por la corriente, siguió su camino para alejarse lo más que pudiera antes de replicarse.


Que les parece :?:
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Una Historia de una Especie del Life’s History

Notapor fan de LH » 13 Nov 2010, 21:35

me parece muy bueno, ahora que lo pienso, ¿por qué el agua de ese mundo es roja? ¿es porque tiene oxido de hierro disuelto o por otra cosa?
Avatar de Usuario
fan de LH
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1120
Registrado: 30 Nov 2009, 16:58
Género:

Re: Una Historia de una Especie del Life’s History

Notapor Metafight » 14 Nov 2010, 12:05

Magnifico =D> =D> =D>
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Una Historia de una Especie del Life’s History

Notapor JoseGarcia » 14 Nov 2010, 19:36

¿Por que es roja? En principio puedo decirte que da un efecto gráfico bastante bueno para un mundo alienígena. Les explicaciones científicas las verás cuando la especie comience a ser una civilización y pueda estudiar su mundo (Piensa que ni el jugador sabe ahora por que es rojo el mar).

Creo que comenzaré otra historia del LH, interconectada con ésta.

Está bueno que les guste, pero alguien votó "Horroroso" en la encuesta... ¿Quién y por qué?
[No lo pregunto quejándome, sino porque me ayudará a arreglar la historia y a mejorar esta y las proximas que haga].
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Una Historia de una Especie del Life’s History

Notapor JoseGarcia » 15 Nov 2010, 19:01

Este capítulo es corto porque tambien empiezo otra historia, asique tengo menos tiempo para escribir esta. Pero es solo por hoy.

Capítulo 11: La Zona de Confluencias
Desde el punto de vista de una célula no puede entenderse realmente el tamaño de la zona de confluencias. Podría medir como la cabeza de un alfiler, pero aún así ser enorme para una célula, o podría representar un cuarto de la superficie del mundo. Sin importar el tamaño, los K’orth se desarrollaban casi por toda la zona y se limitaban a ella. Recordemos que la 1º célula del jugador se hizo afuera y terminó llegando a la zona a donde comenzó a replicarse. La especie entera fue llegando a diferentes partes de la zona pero nunca violó sus confines.
¿Y para que hacerlo? Si en la zona de confluencias al alimento sobraba. Las corrientes, que generalmente se encuentran separadas, aquí se unían creando múltiples remolinos que cubrían toda su extensión. El alimento que era llevado por estas corrientes se veía atrapado en los remolinos, proporcionando una fuente de nutrientes importante. Cualquier especie que allí callera podría desarrollarse sin problemas, por suerte para el jugador los K’orth fueron la 1º especie en caer en ella y tomaron gran ventaja de eso.
Este superávit de alimento posibilitó que cualquier célula, por ineficiente que fuera su forma de alimentación, pudiera sobrevivir y prosperar enfocándose en evolucionar partes ofensivo-defensivas. Ni siquiera hacía falta generar partes sofisticadas de movimiento puesto que si se sabían aprovechar las corrientes, se podría mover rápido a cualquier célula.
Esta suerte de bendición era una terrible sentencia de muerte: El mundo entero evolucionaba basándose en competencia y selección natural mientras que las especies de la zona de confluencias vivía en algo ficticio que no podría sostenerse. El mundo no era así, no era generoso.
Hacia el momento de la llegada de los Cretos (Los ciliados) la situación cambiaría drásticamente en dos aspectos: La llegada de las bestias barrería con poblaciones enteras, prácticamente matando cada especie que encontraran y luego moviéndose hacia la siguiente. Esto demostraría como el mundo fuera de la zona. El otro aspecto, y aún as importante, era que poco a poco pero no lentamente las corrientes cambiarían e irían desapareciendo.
El jugador luego de escapar y replicarse comenzó a nadar siempre en el sentido opuesto al que había ido al ver a estas bestias. Sabía perfectamente que luego de terminar con las poblaciones de células y especies del lugar donde los había visto irían moviéndose en su dirección. Por eso solo se detenía para alimentarse e inyectar algunos núcleos, pero siempre con la idea de moverse presente en su mene.
Pasaba por remolinos con grupos numerosos de K’orths, indirectamente hijos de su 1º célula, y se alimentaba un poco y seguía. Nunca había visto así a su especie, antes solo eran números en gráficos del juego, pero ahora eran células reales, almas que sin saberlo morarían en manos de los ciliados.

Reitero:
¿Quién votó "Horroroso" en la encuesta y por qué?
[No lo pregunto quejándome, sino porque me ayudará a arreglar la historia y a mejorar esta y las próximas que haga].
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Una Historia de una Especie del Life’s History

Notapor JoseGarcia » 17 Nov 2010, 19:39

Capítulo 12:
EL jugador, a medida que recorría las diferentes partes de la zona de confluencias, veía cosas extrañas. Notaba especies conocidas con características de los K’orth y K’orths con características de otras especies. Vio que algunos eran considerados K’orths (Por el juego), otros eran considerados de la especie a la que se parecían y otros eran como especies diferentes. Rápidamente advirtió, luego de ver varios de estos casos, que la inyección de núcleo no siempre funcionaba bien. Y que en algunos raros casos un poco o mucho del núcleo de la célula inyectada permanecía junto al nuevo núcleo, y generaban una criatura intermedia.
Según el parecido a una u otra especie serían entonces K’orths, de la especie inyectada, o de una especie diferente con características de las anteriores. De hecho, según parecía por unos cadáveres de célula que vio en su camino, una de estas células intermedias que pudiera inyectar su núcleo a una 3º especie podría generar una célula con antecedentes de 3 especies (Y 4, 5 o más).
Mas allá del hallazgo, los ciliados seguían avanzando y ya estaban asediando los grupos de K’orths mas cercanos. La población K’orth comenzó a decaer y también empezaron a desaparecer las corrientes mas grandes. Al cabo de varias generaciones (4 o 5) las corrientes eran pocas y los remolinos de nutrientes se estaban extinguiendo. Los Cretos habían llegado al lugar al que el jugador había logrado escapar, que era el último refugio donde no los había y los K’orth vivían como siempre.
Pero para este momento los Cretos no eran grandes grupos que asolaban a sus víctimas en conjunto. Aquí ya era una depredación mas común en la que un solo Creto encontraba y cazaba n solo K’orth o Nno (O la especie que fuera). Esto igualmente no los hacía menos letales porque seguían siendo rápidos y sus cilias seguían teniendo la misma taza de muertes que siempre.
Si ya no eran grupos grandes de ciliados los que atacaban, era porque ya no había suficiente comida para alimentar grupos grandes. Y por supuesto la comida eran presas, cuya mayoría estaba ya cazada y sus individuos muertos. Había varias especies de células extintas.
Por fortuna los alveolos estaban creciendo y algunos ya daban mas movilidad a las células K’orth. El ADN era escaso y no alcanzaría quizás para cumplir con lo necesario para evolucionar los alveolos varias generaciones mas adelante. En ese caso, si hay menos ADN del que se cobra una generación, se cobra el que se puede y se evoluciona solo un poco (Todo lo que deje el poco ADN que hay).
La siguiente generación sería dura: Seria la 1º generación en la que la zona de confluencias haya desaparecido y con ella haya desaparecido el superávit de alimentos. Sería también la generación en que los ciliados comenzarían a atacar y cazar como las máquinas de matar que son y las demás especies deberían evolucionar y adaptarse a la realidad del mundo. La selección natural por fin sería plena, con los pros y los contras que esto implica.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Historias de otros mundos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net