Claro, lo sé
. Intento hacerlo bien diferente a la tierra, pero en la face celular no se notan muchas diferencias asique pongo cosas como esas (Y cosas mas bestia como inyectar núcleos). Las diferencias serán abismales cuando lleguemos a la etapa de criatura marina o criatura. Que ya la estoy pensando y no falta mucho
Ahora que lo pienso hice como 8 capítulos de la etapa celular, ya iré haciendo la semifase celular-criatura marina.
Gracias por el comentario, aqui otro capítulo (El mas largo!):
Capítulo 10: La Nueva Bestia
Con la célula crecida, suficiente alimento para bastante tiempo y la ofensa completamente desarrollada junto con el resto de los orgánulos, el jugador comenzó a mover la célula hacia donde creía que era el sitio de donde venían las células Nno dañadas. El puntero cambió (Por orden del botón clickeado de la interface) al modo “Mover” para que la célula fuera al lugar donde éste hacía click. Siguiendo el camino donde había ocurrido el aparente ataque el jugador tuvo que nadar en contra de varias corrientes, algunas de ellas fuertes. Esto dificultó su tránsito e hizo al jugador recordar las cosas que faltaba evolucionar.
Tras un vistazo al ADN, que ahora estaba en unos 740, el jugador puso el puntero sobre el botón de Evolución para generar una serie de mutaciones beneficiosas. En el editor celular, como en todos los editores, hay pestañas con diferentes tipos de partes. Los tipos de partes se disponen en filas, como en Spore, pero a diferencia de éste las columnas no son partes “peores a mejores” sino diferentes formas igualmente buenas pero especializadas en distintas cosas.
En Spore las partes son mejores a medida que van hacia la derecha en las columnas, pero en LH las partes son editables. Esa edición determina cuán buena es una parte en lo que hace.
El jugador, con el editor en modo “Orgánulos Externos”, abrió la pestaña de “Orgánulos de Movimiento”. Allí había desde flagelos y cilios (Los mas comunes en la tierra), pasando por partes de propulsión, hasta llegar a varillas duras de diferentes materiales que al moverse para los lados pueden propulsar a la célula (Había muchos tipos mas). Cambió al modo de Orgánulos Internos y eligió, en la misma pestaña, lo que se llama “Alveolos de Propulsión”.
Los AdP son una serie de cavidades o celdillas que permiten el paso de agua de un lado de la célula al otro, propulsando al animal. Si están bien distribuidos dentro de la célula pueden generar corrientes que lleven hacia delante, atrás y giren la célula. La efectividad depende de cómo los disponga el jugador y como edite las características. En este caso el jugador toma el AdP y comienza a hacer cavidades conectando la parte de adelante y de los costados con la parte de atrás de la célula, asegurando flujos de agua que permitan al animal tomar algo de velocidad cuando el agua pase y asegurando también la posibilidad de doblar con un buen ángulo.
Tomó también de la pestaña unos músculos que bombeen el agua rojiza y los dispuso por todos lados del sistema. Los editó mejorando la cadencia de bombeo y un poco de la fuerza de bombeado, además editó los alveolos para que sean mas resistentes (Para que no se rompan si se bombeaba demasiada agua y para que no se desgasten tan rápido). Ya que estaba, editó las púas de inyección de núcleo para que sean un poco mas finas y largas.
Los alveolos costarían entre todos unos 457 ADNs. Los músculos que eran 10 costarían 300 ADNs, justamente 30 cada uno. Las ediciones encarecerían alrededor de 210 ADNs a los alveolos, llevándolos a un valor de 667. Los músculos costarían cada uno 11 ADNs más, costando ahora un 410 ADNs juntos. Las ediciones del inyector de núcleo sumaban apenas 50 ADNs. Esto daba un total de 1127 ADNs que, al igual que como antes había pasado, se irían gastando de la reserva de 740 ADNs que crecería en las siguientes generaciones para solventar la diferencia.
Los alveolos crecerían en solo algunas generaciones y los músculos también, las ediciones van creciendo a medida que evoluciona la parte editada asique no debería llevar mucho tiempo. Quizás, como había muchas partes de cada cosa (10 músculos y mucha extensión de alveolos) no crecería todo junto y tardaría mas tiempo. Este lapso daría, según el jugador, suficiente tiempo como para ganar los 387 puntos de ADN que le faltaban para tener completa la evolución, para poder pagarla a tiempo.
AL salir del editor siguió con la célula que estaba y se dispuso a investigar ese ataque extraño a esos Nno mientras pasaran las generaciones para que creciera todo eso. Seguía en las corrientes desde las cuales parecían haber venido los Nno, trató de esquivarla y rodearla para no nadar contra la corriente pero no perderla de vista para ir al lugar preciso. Era una corriente bastante fuerte, probablemente alimentada por corrientes menores. Esto se confirmó al nadar bastante y encontrar a la gran corriente dividida en 5 afluentes menores.
Lejos de ser una buena noticia, los afluentes eran una mala. Ahora había 5 posibilidades de dónde habían venido los ataques. Las células heridas no pueden darse el lujo de nadar grandes distancias para escapar de un ataque, asique para ello debían tomar cualquier corriente cercana. Una de estas debía ser, el problema era encontrar cual. El jugador nadó por una y vio que era muy corta, terminaba rápido y no había nada interesante más que una caldera con varios Clad cerca. Volvió a la parte donde el afluente se unía con los otros 4 y formaba la gran corriente para tomar otro camino y esta vez tubo serte:
Pasaron flotando, inertes, 3 células. 2 eran Nnos y la otra era un Explen, que son unas células muy poco vistas y tienen una púa con la que atacan a sus presas y una membrana doble. Estaban destruidas, como reventadas ante presión, fisuradas y rotas por dentro (Núcleo atacado y orgánulos también).
El jugador tomó ese camino con mucha mas decisión que antes y tras nadar un buen tramo encontró un horrible escenario. Eran 7 u 8 células desconocidas con un gran número de cilios mortales. Cilios nunca antes vistos por el jugador, en lugar de usarse para el movimiento eran un arma. Eran extremadamente largos, el doble de lo normal (Claramente editados) y tenían puntas muy finas capaces de perforar membranas. Los ciliados estaban atacando una colonia entera de Nnos creada en torno a unos remolinos llenos de moléculas nutritivas.
El modo de ataque era no convencional. Se acercaban a la célula y la tomaban con los cilios (Como si fueran tentáculos) y la apretaban. No la dejaban escapar y se enredaban en ella. Cuando estaba bien agarrada comenzaban a apretarla, figurando su membrana por la presión. Luego algunos cilios rompían la membrana con su punta y entraban dentro de la víctima apretando y rompiendo orgánulos, núcleo y lo que haya. Era una muerte rápida y muy destructiva que solo dejaba pedazos d célula y membrana flotando y los nutrientes que esta célula había asimilado durante su vida.
Una vez liberados los nutrientes, nada impedía al ciliado usar sus cilios para tomar esos nutrientes del mar y aproximarlos a una parte extra porosa de su membrana para comenzar a digerirlos. En pocos segundos muchos Nnos atacados murieron y uno de los ciliados comenzó a nadar hacia la célula K’orth del jugador. No era lento e inspiraba un terror grande mientras mas se acercaba, el jugador enfrentó al atacante esperando que las 3 púas lo salvaran. Consiguió un pinchazo que retrajo al atacante durante unos segundos pero luego usó las cilias para tomar las púas, enredándolas. Rápidamente el jugador pinchó de nuevo e inyectó partes de núcleo. Intentando soltarse y escapar, luchó contra los cilios e increíblemente logró escapar luego de varios segundos. El efecto del núcleo extraño había distraído y dificultado el movimiento del atacante y le permitió zafarse.
No era conveniente quedarse a luchar, si una sola célula había dificultado tanto la pelea el jugador no quería arriesgarse a luchar contra las otras 6 asique escapó por la misma corriente por la que había venido. Ahora entendía muy bien la situación de esas células que había visto. Tomó la corriente vigilando que ninguna de estas bestias lo siguiera, se notaba que eran depredadores feroces. Su plan era escapar rápidamente y llegar a un lugar a donde pudiera replicarse de forma segura.
El jugador vio el nombre de la especie ciliada, era Cretos. Pensó que, por el modo en que atacaban (Irrumpiendo en un grupo y aniquilándolo entero) seguramente había 2 opciones: O arrasaban los grupos de sus presas y luego se extinguían por hambre, o iban devastando un grupo y luego otro. Seguramente no se extinguían porque sino no podrían haber evolucionado tantas cilias, asique todo indicaba que se movían arrasando grupos. Esto implicaba que tarde o temprano llegarían al grupo donde el jugador estaba (Uno de los tantos grupos de K’orths en la zona de confluencias). Por esto, luego de escapar por la corriente, siguió su camino para alejarse lo más que pudiera antes de replicarse.
Que les parece