Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

(A LH’s Story) El Mundo de los Titanes

Escribe la historia de tu especie, desde sus inicios hasta las aventuras galácticas.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Queres que continue la historia?

Si
4
100%
No
0
No hay votos
 
Votos totales : 4

Re: (A LH’s Story) El Mundo de los Titanes

Notapor fan de LH » 18 Nov 2010, 16:45

no, si se extingue naturalmente porque no esta bien adaptado, me da igual, pero extinguirlas artificialmente, porque no se consideran perfectas, no me gusta, es como un genocidio.
Avatar de Usuario
fan de LH
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1120
Registrado: 30 Nov 2009, 16:58
Género:

Re: (A LH’s Story) El Mundo de los Titanes

Notapor fan de LH » 18 Nov 2010, 16:52

no, si se extingue naturalmente porque no esta bien adaptado, me da igual, pero extinguirlas artificialmente, porque no se consideran perfectas, no me gusta, es como un genocidio.
Avatar de Usuario
fan de LH
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1120
Registrado: 30 Nov 2009, 16:58
Género:

Re: (A LH’s Story) El Mundo de los Titanes

Notapor fan de LH » 18 Nov 2010, 16:53

no, si se extingue naturalmente porque no esta bien adaptado, me da igual, pero extinguirlas artificialmente, porque no se consideran perfectas, no me gusta, es como un genocidio.
Avatar de Usuario
fan de LH
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1120
Registrado: 30 Nov 2009, 16:58
Género:

Re: (A LH’s Story) El Mundo de los Titanes

Notapor JoseGarcia » 18 Nov 2010, 18:36

Claro, es como un genocidio. Eso mas o meos planteo: ¿Tiene derecho Z a aniquilar especies buscando una perfección que seguramente no existe? ¿Hasta que punto tiene derecho de controlar su mundo? ¿Es lo que tu harias? ¿QUe derecho tiene un Omega de obligar a Z a que su mundo sea su nueva casa? ¿Existe la perfección biológica o solo la adaptación temporal?

Son preguntas interesantes, y reitero que no tomaré partido pero ustedes si pueden hacerlo :mrgreen: Esa es la ventaja de ser ustedes.


Spore! escribió:Lo que no me queda claro es el concepto de perfección biológica y las buenas y malas evoluciones. La perfección biológica es lo que busca Z? Las buenas evoluciones son las especies que Z quiere y las malas las que no? Si es así son buenas o malas dependiendo del jugador no? :S

Entonces aclaro eso: Las buenas o malas evoluciones no son algo que exista en el juego, son ina idea de Z. Lo mismo con la perfección biológica, no es algo real y quizás no exista sino que Z considera "Perfección bilógica" a algún tipo de evolucion o de modo de vida. ¿Por que lo hace? ¿Como sería un organismo o mundo perfecto para él? Ya lo irán descubriendo.


Spore! escribió: Y todos sabemos que Z no existe, son los padres :mrgreen:


:lol: Sos un genio :lol:



Otra cosa que quería decir: ¿VIeron que en su "mundo perfecto" los hervíboros cooperan con las plantas y los carnívoros ni siquiera son un gran peligro? Es como algo pacífico y sofisticado, es el plan biológico de Z. Veamos...
:arrow: Vale la pena ese "genocidio" o "selección artificial" para lograr este modo de desarrollo en el mundo :?:
:arrow: Los Omega son una plaga o la salvación de un mundo equivocado :?:
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: (A LH’s Story) El Mundo de los Titanes

Notapor fan de LH » 18 Nov 2010, 18:46

¿Tiene derecho Z a aniquilar especies buscando una perfección que seguramente no existe? No, la única forma de sacrificio que debería haber es el auto-sacrificio, ademas, ni siquiera es necesario aniquilar las líneas evolutivas de esas especies, podría simplemente haberlas empujado en esa dirección.
¿Hasta que punto tiene derecho de controlar su mundo? Admito que tiene derecho a controlarlo hasta el punto que desee, aunque no este de acuerdo en como lo haga.
¿Es lo que tu harías? Definitivamente no, yo experimentaría en esas especies para hacerlas resistentes a cualquier cosa que les tire, y que puedan expandirse en forma rápida, fácil y eficiente, aunque con alguna debilidad para poder atacarlas si se salen de control (por ejemplo, a cualquier especie le crearía un depredador que la controle, y al máximo depredador en la cadena alimentaria, le daría poco tiempo de vida, o haría que solo pueda consumir criaturas de las especies más cercanas a esta en la cadena,digamos, las 4 especies más altas en la cadena después de esta, las cuales también se atacarían unas a las otras, y le avisaría a otros jugadores que siempre que abdujeran una de las especies, también abdujeran al menos otra de las otras especies.) No busco que sean perfectas, solo que sen resistentes, y haya equilibrio ecológico, y si algo lo jode, no extingo eso, creo algo nuevo para controlarlo.
¿QUe derecho tiene un Omega de obligar a Z a que su mundo sea su nueva casa? El derecho a vivir.
¿Existe la perfección biológica o solo la adaptación temporal? Solo la adaptación temporal.
¿Vale la pena ese "genocidio" o "selección artificial" para lograr este modo de desarrollo en el mundo :?: No, no lo vale, paz mediante "guerra" es peor que guerra en si, porque esta paz no tiene libertad. (por "paz mediante guerra" hablo de conquista global y esclavización total del mundo)
¿Los Omega son una plaga o la salvación de un mundo equivocado :?: Son ambas cosas,nada es "blanco o negro" (filosóficamente) en realidad, solo gris, ya sea mas claro o mas oscuro.
Avatar de Usuario
fan de LH
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1120
Registrado: 30 Nov 2009, 16:58
Género:

Re: (A LH’s Story) El Mundo de los Titanes

Notapor Spore! » 18 Nov 2010, 23:14

Respecto a lo de antes, yo solo he dicho que lo que fan ha dicho de "eliminar a los impuros" es el mecanismo que usa la seleccion natural, no que el mecanismo aplicado aqui sea la seleccion natural. Si se ha entendido mal, mea culpa.


Si esto era por mi mensaje, no tenía nada que ver con tu comentario xD Era espontáneo!

¿Existe la perfección biológica o solo la adaptación temporal?
La perfección biológica, como muy bien dijo el amigo metafight no existe. La evolución no es lineal, es más parecido a un arbusto que se ramifica en numerosos caminos. Una bacteria puede estar muy bien adaptada a un ambiente, pero un protozoo o un hongo también. Además, los ecosistemas están en continuo cambio, como también aclaró metafight! Cambios de temperatura, de salinidad, de PH, osmóticos, etc hacen que los organismo estén siempre en continuo cambio. Una bacteria hipertermófila vive en un géiser como si a mi me metieran en una fábrica de chocolate, así de adaptada, pero si la introducimos en el polo no va a durar un asalto. La adaptación es por tanto relativa :P

Y la cadena trófica es lo más raro que he visto. ''Herbívoros'' en simbiosis con las plantas y ''carnívoros'' autótrofos que necesitan nutrientes esenciales de los herbívoros! Salvo porque no puede haber plantas sin herbívoros está bastante equilibrado :D

Los Omega una salvación no son, la verdad, porque no aportan ningún beneficio. Y no creo que tampoco sean una plaga, por ahora son tan sólo un depredador más, pero veremos como avanza esa civilización. ¿Son una tribu? una ciudad? un imperio?
Última edición por Spore! el 18 Nov 2010, 23:15, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Re: (A LH’s Story) El Mundo de los Titanes

Notapor JoseGarcia » 19 Nov 2010, 19:05

Los Omega estarían siendo solo el inicio de una civilización (Semifase Criatura-Tribu), pero Z ya se la ve venir.
Bien las respuestas, veremos que piensan los demas.

Nuevo capítulo:

Etapa “Inicio del Fin del Mundo”: La Civilización.
Capítulo 1 de la Etapa, Capítulo 1 de la Historia.
… Y cierto día se dio el inicio del fin. Nació la civilización Omega sobre Pev.
Z había planeado su mundo y lo había llevado a cabo exitosamente y superando los problemas que se presentaban. La llegada de los Omega era un problema para Z, una plaga. Pero que éstos osaran emprender una civilización era ya una enfermedad terminal para el mundo. Era una sentencia de muerte segura, irreparable e irrevocable, total y segura.
Para muchos mundos en general las civilizaciones son problemáticas, pero para Z sería terrible. Los Omega, con una población en crecimiento y ya causando problemas a las especies del mundo, tenían ahora una herramienta definitiva para su supervivencia. Claro, que su supervivencia no implicaba, y en muchos casos significaba lo contrario, la supervivencia del resto de las especies o la llevada a cabo del plan de Z.
Debo explicar cuestiones de interface y modo de juego para que se entienda. La pantalla del modo Omnis Vita tiene una barra abajo con diferentes pestañas. Estas pestañas tienen todas las herramientas y la información del mundo. Hay pestañas como “Necesidades”, “Info de Especies”, “Info de Geografía”, “Herramientas”, “Desastres”, ”Rotación y Órbita”, “Fenómenos LH”, Reproducción del Mundo”, etc.
Las necesidades más importantes son Albergar Vida y Despedir Presión. Se muestran como las barritas de los sims. Si el mundo no tiene ningún ser vivo simplemente muere, y no se lo puede controlar. El magma o material interno debe ser despedido a la superficie para no generar demasiada presión interna. El mundo tenía una gran cantidad de criaturas y muchas especies asique albergaba mucha vida, y la presión estaba mas o menos en la mitad de lo permitido (Eso es bastante bueno).
Entre las herramientas hay cosas como herramientas que permiten modificar el relieve (Subiéndolo o bajándolo), otras que generan corrientes marinas o de aire en base a la presión, otras que según varios factores determinan las lluvias (Y por ende los ríos). Los desastres, como terremoto, volcán y otros sirven no solo para modificar el relieve drásticamente y para “limpiar” el lugar de especies o criaturas. También sirven para cosas específicas, por ejemplo el volcán es la principal forma de liberar presión interna (Saciando la necesidad de Despedir Presión), y las inundaciones son resultado de las lluvias o de otras cuestiones.
Desastres como los meteoritos no son controlables, simplemente un cuerpo celeste o una roca espacial pueden cruzarse en la órbita de tu mundo desatando el caos. La verdad es que los mundos no atraen meteoritos, solo chocan con ellos.
Entre las herramientas hay cosas para modificar y mover las placas tectónicas. Así pueden generarse continentes y unirse y separarse. Reproducción del mundo (No de sus especies, sino del mundo) y Fenómenos LH lo dejaré para explicarlo luego.
La rotación y órbita pueden acelerarse o alentarse, cambiando situaciones importantes como las horas del día, los días del año, etc. La órbita alrededor de la estrella también puede ir siendo variada lentamente para modificar el calor y luz que llega de la estrella (Y con él los climas y estaciones) u otras cosas como para alejar el planeta de un meteorito que pueda golpear el mundo o de otro planeta.
Ahora que los Omega se han convertido en una civilización Z buscaría una y otra vez modos para destruirlos. Estas herramientas son todo lo que tiene.

Tienes reflecciones sobre esto :?: :?:
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: (A LH’s Story) El Mundo de los Titanes

Notapor fan de LH » 19 Nov 2010, 19:33

sí, el modo Omnis Vita sería divertido si lo pudiera jugar
Avatar de Usuario
fan de LH
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1120
Registrado: 30 Nov 2009, 16:58
Género:

Re: (A LH’s Story) El Mundo de los Titanes

Notapor JoseGarcia » 21 Nov 2010, 15:08

Etapa “Inicio del Fin del Mundo”: Los Omega y su Nacimiento Civilizatorio.
Capítulo 2 de la Etapa, Capítulo 2 de la Historia.
Los Omega son unas bestias que realmente no encajan con las criaturas armónicas de Pev. Muchas bestias de Pev tienen 4 patas que soportan un cuerpo, sus “pies” son como los pies de los elefantes (Grandes, anchos y circulares) pero con piernas no muy gruesas (A diferencia de los elefantes, que tienen piernas igual de anchas que los pies o más). El cuerpo es un tronco largo, con una piel arrugada. No tienen cabezas como las conocemos pero si hay partes que sobresalen del tronco en forma de cuña con órganos y sentidos. Son animales grandes y lentos.
Los Omega, contrariamente, tienen 2 piernas mas bien largas y pies con amortiguaciones que les permiten adquirir gran velocidad y hacer saltos. Su tronco esta más erguido y poseen una cabeza diferenciada del cuerpo y extremidades extra para manipular el ambiente (Como brazos o cosas por el estilo).
En Pev hay criaturas y plantas de muchos tamaños, pero varios animales son bastante grandes. Los Omega son un tercio de grandes que los animales grandes de Pev, y aprovechan su diferencia de tamaño para subirse a ellos y parasitarios (Poner sus rojizos y gelatinosos huevos dentro de la víctima gigante o parasitar sus fluidos).
Hasta entonces los Omega solo eran parásitos que se reproducen rápidamente, pero este desafortunado día desarrollaron una conducta que comenzaría con el fin. Un grupo de Omegas que se encontraba en las costas del mar (Casi todos los Omegas viven en las costas aún) migraron un poco tierra adentro siguiendo a una manada de Eggoss y finalmente comenzaron a cavar cuevas bajo tierra. No era muy tierra adentro, no mas de lo normal, pero si lo suficiente como para hacer buenas cuevas junto a algunas colinas bajas de las hay a veces en las llanuras. Usaban las cuevas como refugio y comenzaron a usar algunas como sitio de caza.
Las cuevas refugio eran mas profundas y albergaban muchos individuos. Mientras las de caza tenían una entrada chica y una parte interior muy cerca de la superficie, de este modo una criatura grande que pasara sobre la cueva la haría desmoronar y quedaría atrapada (Cerrando previamente la entrada). La criatura atrapada no tendría posibilidad de escapar entonces al grupo de Omegas que venía a alimentarse de él. No usaban a su presa para poner sus huevos porque la criatura con sus huevos debe seguir viviendo hasta que estos eclosionen, y las presas capturadas mueren. Lo que sobra de sus cadáveres (Del de la presa) se usa como señuelo, poniéndose sobre una nueva trampa.
Este método de caza era sumamente práctico y dañaba inicialmente a varias especies del lugar. La forma en que se desarrollaba la caza empujó a los Omega a rápidamente desarrollar conductas aun más sociales de las que ya tenían y a vivir en grupos en las cuevas.
Z ya estaba realmente enfurecido e indignado y cada criatura que veía caer en estas trampas alimentaba su cólera. Ya estaba planeando las primeras estrategias para eliminar a los Omega.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: (A LH’s Story) El Mundo de los Titanes

Notapor fan de LH » 21 Nov 2010, 18:29

se pone interesante, a ver algunas de las estrategias
Avatar de Usuario
fan de LH
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1120
Registrado: 30 Nov 2009, 16:58
Género:

Re: (A LH’s Story) El Mundo de los Titanes

Notapor Captain_Crixu » 21 Nov 2010, 18:54

La perfeccion biologica si existe,¨Un Tumor Viviente Amorfo¨: Ser autoevolutivo supremo e inmortal. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Captain_Crixu
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2213
Registrado: 28 Jun 2009, 05:07
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: (A LH’s Story) El Mundo de los Titanes

Notapor JoseGarcia » 22 Nov 2010, 20:13

Etapa “Inicio del Fin del Mundo”: La Lluvia Precede al Desastre.
Capítulo 3 de la Etapa, Capítulo 3 de la Historia.
Otra bestia grande, un herbívoro gigante, caía nuevamente cuando la tierra se desmoronaba bajo sus pies. Era un Eggo, uno de esos animales de cuatro patas y un cuerpo robusto. Una cuña sale de su tronco para hacer de cabeza, no tiene un cuello y tiene forma triangular (Por eso es cuña no cabeza), a ambos lados de ella hay una seria de orificios capaces de traducir cargas eléctricas al cerebro para que el animal vea el mundo que lo rodea. Sería como una mezcla de vista y ese sexto sentido eléctrico de algunos tiburones terrestres (Pero mucho mas agudo). Un órgano como trompa, pero mas corto y fino, les permite absorber el alimento que las plantas producen y dejar la materia prima que éstas necesitan para producirlo.
La bestia cayó en la trampa cuyo piso estaba adornado de rústicas estacas de madera, herramientas que acelerarían la muerte y facilitarían la cacería. Varios Omegas escucharon el hundimiento de la tierra y los sonidos del animal tras ser herido por las estacas y corrieron hacia la trampa. Lanzaron más estacas, recientemente hechas con una planta que cortaron, planeando dar el golpe de gracia a la criatura. Al verla morir cavaron una entrada por el lugar donde fuera mas fácil (Lugar planeado al hacer la trampa) y al ingresar adentro de la trampa comenzaron a absorber los fluidos de la presa inerte. Otros Omega llegaron luego para alimentarse también y al cabo de poco tiempo la criatura estaba consumida por completo, solo quedaban las partes mas sólidad que eran inaprovechables (Placas de exohueso, base de las patas, parte sólida tipo hueso interna de la cuña).
Ahora los Omega ya no eran parásitos que mantienen vivos a sus huéspedes para alimentarse de ellos, ahora eran cazadores que los matan. Pero de algún modo siguen siendo parásitos, quizás no parásitos de criaturas o especies, pero sí parásitos del mundo. Usaban tecnologías que aunque rústicas y no muy avanzadas, eran útiles y quizás demasiado violentas y con demasiado impacto en el mundo y sus especies.
Z lo veía todo, esta era la gota que rebalsó el vaso. Los Omega debían ser eliminados, antes de que eliminen más criaturas del mundo.
Z eligió la pestaña “Herramientas” y eligió la herramienta que cambia las presiones en la atmósfera, generando corrientes de aire y lluvias. Las corrientes de aire solían ir desde el centro del mar hasta las montañas del otro lado del mundo, para que el agua evaporada del mar lloviera sobre las montañas y generara ríos que bajan por las llanuras hasta el mar nuevamente. Cambió una de las principales corrientes de aire bajando la presión en donde están los Omega (Las corrientes van desde lugares con alta presión hasta lugares con baja presión, por lugares con presiones intermedias). De esta manera estaba predeterminando que futuras lluvias inundaran esta zona.
La idea era que la lluvia molestara a los Omegas, acostumbrados a vivir cerca del mar donde las lluvias no son muchas. Las tormentas molestarían su modo de vida e inundarían las trampas que ellos hacían, inclusive inundarían las cuevas en las que viven los Omega dejándolos sin resguardo ante las lluvias.
Esto costó a Z varios OV, los puntos con los que se compran las cosas en el Omnis Vita (OV: Omnis Vita). Pero con eso no había problema, había una gran reserva de OVs y se producían muchos todo el tiempo. Los OV serían como los puntos de ADN, solo que estos se usan al manejar un mundo (O varios) y no una especie. Se ganan en base a los mundos controlados, a las especies en estos mundos, a la población del mundo, a la cantidad de fenómenos LH, etc.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: (A LH’s Story) El Mundo de los Titanes

Notapor fan de LH » 22 Nov 2010, 20:18

buen capítulo, me pregunto como van a sobrevivir los Omega
Avatar de Usuario
fan de LH
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1120
Registrado: 30 Nov 2009, 16:58
Género:

Re: (A LH’s Story) El Mundo de los Titanes

Notapor Metafight » 22 Nov 2010, 20:54

Mala hierba nunca muere (nosotros seguimos aqui, ¿que mejor ejemplo :roll: ? :mrgreen: )

Muy buen capitulo =D> =D>
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: (A LH’s Story) El Mundo de los Titanes

Notapor JoseGarcia » 23 Nov 2010, 20:42

Mas preguntitas :lol:

(En base a lo que dijo meta)
Una civilización es un peligro para el mundo y es indestructible o no :?:

Todo lo que no te mata te fortalece, es un dicho.
Será aplicable aqui :?: Por que :?:
Suerte!
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Historias de otros mundos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net