Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Decidiendo si hacerme con Los Sims 3

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Decidiendo si hacerme con Los Sims 3

Notapor Martita » 24 Nov 2010, 16:53

¡Hooooooola! :D
Ya pedí hace tiempo opiniones sobre esto, pero acabé dejando pasar el tiempo por indecisión y, entre unas cosas y otras, sigo sin juego XD.
Me gustaría que me comentárais las características básicas necesarias del ordenador para que el juego funcione bien, rápido y fluido. Ya sé que puedo encontrar la información en internet, pero me gustaría que me lo comentárais desde la experiencia, sabiendo si cumpliendo esos requisitos a vosotros os va bien, sin trompicones ni cortes fastidiosos. La cosa es que el que responda correctamente dependerá de varios factores aparte de esos requisitos mínimos y necesito asegurarme todo lo que pueda. Tengo miedo de que mi ordenador explote XD.
Aparte de esto está el tema "estética". Skell me dijo en su momento (ya que sabe lo que me ENCANTAN las sim-fotos de moda :mrgreen: ) que estéticamente los sims de Los Sims 3 son menos realistas que los de Los Sims 2. Ya he podido comprobarlo yo también viendo vídeos y fotos, pero me anima pensar que es cuestión de tiempo que las páginas de descargas nos acaben ofreciendo auténticas maravillas. No hay más que ver la calidad de las primeras descargas de Los Sims 2 y su evolución hasta ahora, que casi parecen personas reales.
Por otra parte, pero también relacionado con esto, está la carga gráfica. ¿No ralentiza mucho la vista general del barrio? Si no me he fijado mal, parece que cuando te acercas a una casa para jugar con ella, el resto del paisaje (casas circundantes, ciudad, etc.) se pixeliza ligeramente. Imagino que será una medida de "ahorro" en ese sentido. ¿Ocurre así como lo cuento? Ya os digo que todo lo que comento lo he sacado de vídeos y fotos XDXD.
Y un último detallito :mrgreen: ... para los que tengáis la nueva expansión "Al Caer la noche", ¿cómo es el funcionamiento de los pisos? ¿pueden vivir en los rascacielos de la ciudad?

Hale, ya me callo :mrgreen:

Muchas, muchas gracias!!! a ver si me convence y lo pruebo :D
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Re: Decidiendo si hacerme con Los Sims 3

Notapor Ale_Sims3 » 24 Nov 2010, 17:19

El juego para mi es muy bueno. Exelentes gráficos (tiempo atrás tenia todo al máximo, ahora que no tengo la misma placa de video lo tengo todo en bajo :wall: )

Pros: Gráficos excelentes.

.La libertad en el barrio. Puedes caminar, correr, andar en automovil por el barrio. Interactuar con las personas.

.Ahora puedes visitar a los vecinos :D

.Tiene muchas opciones de personalización al crear sims. Muchas cosas para crear casas, puedes cambiarle el color y la textura a todo, y combinar cosas.

.Tienen mejores movimientos que en los sims 2.

.Hay viento (ves como se mueven las hojas en los arboles)

.El día pasa como en la vida real, amanece, atardece, anochece, etc. (no como en los sims 2 que por arte de magia cambiaba de noche a día)

.Hay más habilidades (creo) Puedes recorrer el barrio en busca de gemas, semillar, coleccionar mariposas etc.

Contras: Los requisitos (es un poco alto, no son imposibles, para mi son comunes en esta altura del partido, pero requiere, no se exactamente cuanto...)

.Al usar el automóvil el sim levanta la mano y aparece en la calle (para mi un fastidio)

.Los solares madriguera. (son algunos solares como el ayuntamiento, el cine, el mercado. etc. Que ayudan al rendimiento, pero si eres exigente no podrás ver el interior de algunos solares. Son como decoración, que tiene interacciones especificas de cada lugar, cuando los sims entran desaparecen y no puedes ver en interior. Luego los sims salen al terminar la acción) Pero para mi no es un problema, al contrario, es mejor, se ven mas bonitos.

Además hay 3 expansiones, y 2 accesorios. Que contienen muchisimas mas cosas e interacciones. Y habrán, seguramente como 8 expansiones. así que no te preocupes, por que hay personas que dicen que son mejores los sims 2 que los sims 3. Pero los sims 2 con todas las expansiones contra los sims 3 base.
Son opiniones nada mas.

Espero haberte ayudado.

PD: Hay mas cosas pero en este momento no me acuerdo jeje

Ale_Sims3
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Merix_GB » 24 Nov 2010, 19:52

En cuantro a graficos y a estética, vos pensa que nos acostumbramos todos a usar pieles, maquillajes, ropas personalizadas,...en fin, de todo para los Sims 2 y para el 3 no inspeccionamos mucho tal vez :roll: Si lo explotas bastante, es un juego excelente, y si tu compu no es muy viejita te anda bárbaro..La mia, en cambio...ya esta para jubilarse xD

Yo te lo recomiendo, tiene mas libertad y la misma chispa del 2. Claro que te tenes que bancar la papada de los sims, pero eso con un slider o una piel detallista se arregla xD
Imagen
Find the rainbow in you
Merix_GB
Empresario
Empresario

Notapor Mufasa-crow » 24 Nov 2010, 20:00

Los sims 3 para mi son los mejores.
Yo por mi lado te los recomiendo y eso que yo no tengo un ordenador tan poderoso :D
Lo que mas adoro es poder pasear por el barrio y no son molestas las madrigueras por lo menos para mi.
Lo molesto un poco son como se suben a los autos pero si no se fuera asi todos los autos serian iguales.
Bueno yo te contesto lo de los pisos :mrgreen:
Si puedes vivir en los rascacielos,pero a tus vecinos no los podras visitar.
El modo es muy parecido a comparten piso.
Afuera no puedes tocar nada pero adentro puedes poner y quitar paredes.
Imagen
Mufasa-crow
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Martita » 24 Nov 2010, 22:23

Bueno, vuestras opiniones tan positivas me han animado, así que ya tengo el juego en casa! (encima estaba de oferta y venía con Trotamundos XDXD) :mrgreen:
En cuanto lo pruebe os comento cuál ha sido mi impresión. De momento me habéis dado ganas de jugar... :D

Muchísimas gracias a los tres!!!
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 25 Nov 2010, 13:03

Siento el doble post.
Ya he probado el juego y... XD. No sé si es que estaba acostumbrada a la ligereza de movimientos de Los Sims 2, pero tengo la sensación de que me va algo lento. Quiero decir, cuando pongo la velocidad rápida, pasa a toda leche (me costó un rato acordarme de que en Los Sims 3 el tiempo pasa más despacio XD) y cuando mi sim coge un coche, no me da tiempo a ver los edificios, pero el movimiento de desplazamiento es más lento, como si me costara más moverme por la casa y por el barrio. ¿Es problema mío o el juego es así?

Por otra parte está la pantalla... XD Ya acostumbrada yo a jugar en modo ventana, fui a cambiar la opción y mi sorpresa fue que no se ve bien en ninguna resolución XD. La que se me ajusta por defecto es 1024x768, pero en modo ventana se me achata el juego de arriba y abajo, así que fantástico. Muy cómodo XDXD.

Todavía no he desinstalado Los Sims 2, porque preferí comprobar antes que me funcionara el juego nuevo. Vamos, que ahora mismo mi ordenador tiene una base de datos más grande que los de la NASA XD. ¿Eso puede influir en el rendimiento de Los Sims 3? pensé que no, puesto que estos juegos sólo utilizan tarjeta gráfica,procesador y RAM cuando están en marcha, PEEEEEEEEEROOOOOOO... ya tengo bastante disco duro ocupado y tengo entendido que eso acaba ralentizando el funcionamiento del ordenador en general. ¿Es así la cosa?

, soy un poco cateta en esta parte de la informática XD.

Muchísimas gracias, de verdad :D
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Ale_Sims3 » 25 Nov 2010, 14:07

Yo con una placa de video gforce 9500 gt 512 mb. 2 gb de RAM, y un procesador AMD Athlon 7750 Dual-core 2.70 GHz me andubo fluidiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiimmmmmmooooo, me sorprendí que al aumentar todo, además del suavizado de bordes no se me trababa ni un segundo. claro que la maquina fue recien comprada)

La resolucion se ve bien a partir de 1024x768. En modo ventana se ve medio chato y con menos calidad (lo que ami me parece)
Ale_Sims3
Celebridad
Celebridad

Notapor Martita » 25 Nov 2010, 15:20

Pues entonces no entiendo cuál es mi problema XD.
Tengo una Geforce 8400 de 512MB, 3GB de RAM y un procesador de de 2.4 GHz, y sigue sin convencerme. Teniendo en cuenta que no tengo todavía ninguna descarga... :roll:
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Delry » 25 Nov 2010, 18:03

¿Tienes el juego actualizado Ma&tita? Algunos de los parches son parches de optimizacion, mejoran el rendimiento en la mayoria de los casos.

Lo del rendimiento es cuestion de jugar con las opciones graficas, yo tengo mucho menos de lo que tienes tu en requisitos ( 1 gb de ram, tarjeta de 256, procesador 2 GHz) y puedo jugar de manera fluida con graficos medios. Las opciones de suavizado de bordes, iluminacion, detalle de solares y distancia de los mismos son los que mas consumen recursos y no son tan necesarios. Bueno, iluminacion puedes ponerlo en detalle medio y no hay tanta diferencia. Texturas un poco abajo de la maxima calidad tampoco hay tanta diferencia estetica (pero si en rendimiento). La opcion que he visto que si conviene tener es la de rendereo avanzado (ayuda a sacar muchos efectos como los brillos metalicos), las demas puedes jugar con ellas para ver si mejora el rendimiento
Delry
Concejal
Concejal

Notapor Martita » 25 Nov 2010, 19:44

Oiva, pues no, no lo tengo actualizado. Lo instalé ayer y no me paré a pensar en eso... ¿se hace desde la misma pantalla de lanzamiento?

En cuanto a lo de las opciones gráficas, la mayor parte de los ajustes viene en "medio" por defecto. Las cinco opciones de arriba tienen un "tic" y de las de debajo (que se ajustan con la barra) sólo está desactivado el suavizado de bordes, que sí sé que ralentiza el juego una barbaridad.

Tengo otra pregunta que no tiene que ver con el tema, pero acabo de recordarla según estaba escribiendo el mensaje... es una duda acerca de las partidas. Esta tarde, después de estar un rato jugando con una sim, he decidido crear otro sim masculino para que se conocieran. Sin embargo, parece que no puedo jugar en el mismo barrio con los dos a la vez. ¿Ocurre así?

Muchas, muchas, muchas gracias :D
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor evita » 25 Nov 2010, 21:33

Es así, es diferente que los sims 2. Acá no puedes jugar con dos sims a la vez en el mismo barrio.
evita
Empresario
Empresario

Notapor Geles » 25 Nov 2010, 21:37

- las actualizaciones se pueden hacer desde la pantalla de lanzamiento, o te las puedes bajar manualmente de aquí, por ejemplo.
- puedes introducir al sim masculino en el mismo barrio, pero no puedes jugar en la misma partida con dos familias al mismo tiempo. Es decir, que si estás jugando con la sim femenina no podrás controlar al hombre, a no ser que sea parte de la unidad familiar, i.e. que vivan en la misma casa :wink:
EDITO: choque con evita, pues lo mismo :D
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Delry » 25 Nov 2010, 23:29

Lo que puedes hacer es meterlo desde "Editar ciudad" (en el menu de opciones abajo a la izquierda). Ahi puedes elegirle una casa al sim que quieres meter o en dado caso meterlo a vivir con una familia existente. Cuando regreses con tu sim el sim que metiste seguira con su vida (si tienes activada la progresion de la historia) por lo que puede llegar a pasar que si te tardas mucho el sim se consiga una novia o se case por su cuenta. Personalmente se que el cambio del sims 2 al 3 cuesta por ese punto precisamente, que es jugar casi al estilo legacy siempre, pero te terminas acostumbrando y ya dependera de tu estilo de juego si te gusta o no
Delry
Concejal
Concejal

Notapor Martita » 26 Nov 2010, 00:00

WTF...!
A ver si me he enterado bien: puedo tener en el mismo barrio a tantos sims creados por mí como quiera, PERO sólo podré jugar con uno. ¿Se pueden guardar las partidas y jugar con uno un día y con otro otro día? Lo digo porque esta tarde, cuando creé mi sim masculino, todo lo que había hecho con la sim femenina desapareció. El barrio volvió a estar como al inicio, la que era su casa estaba de nuevo vacía y ella estaba en el cajón de familias. ¿Ocurre así siempre? ¿tengo que jugar con un único sim por narices sin poder cambiar de familia?

Gracias por la ayuda, chicos :D . Ya sé que todo esto os sonará ya elemental, pero estoy iniciándome en este mundillo XDXD.
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Delry » 26 Nov 2010, 01:54

Lo que pasa es que estas usando partidas diferentes, por eso no encuentras a la otra sim. En el sims 3 las partidas son como mundos paralelos, es decir, lo que hagas en una no influye en la otra, por eso no encuentras a la otra sim, porque en esa partida o mundo no existe. Para que tengas dos familias en el mismo mundo debes meter la segunda familia por medio de "Editar ciudad" Puedes jugar con la otra familia usando la opcion de "cambiar unidad domestica" ahi mismo en editar ciudad (Al hacer eso pierdes los deseos prometidos y las oportunidades en curso de la familia actual). Pero hay que tener en cuenta que el tiempo sigue pasando y la historia se va modificando, asi que mientras juegas con una familia la otra puede estar evolucionando por su cuenta y creciendo de la misma manera. Es decir, la sim que dejes seguira con su vida puede por ejemplo embarazarse por su cuenta, adoptar un niño, cambiar de casa o cambiar de empleo y puede envejecer porque en teoria la vida sigue su curso (El tiempo no es estatico como en el sims 2 donde cada familia se queda congelada mientras una avanza).

Si te causa mucho conflicto eso puedes aumentar el tiempo de vida de los sims (asi no creceran tan rapido y podras jugar unos dias con una y unos dias con otra) y desactivar la progresion de la historia asi no pasaran eventos que no quieras, pero pues, si quitas eso le quitas parte de su esencia al sims 3 y estarias jugando a un estilo sims 2, aunque no totalmente, porque algunas eventos seguiran ocurriendo.

Aqui es donde te recomendaria que instalaras los parches (todos) porque en un par de parches la progresion de la historia se corrigio y bajaron la probabilidad con la que ocurrian algunos eventos como las mudanzas fuera de la ciudad (Podia pasar que la familia B se mudara mientras jugabas con la familia A). Tambien es recomendable que los instales porque algunos parches agregan mas caracteristicas al juego, como elementos de construccion (piscinas redondas, fuentes personalizadas, sotanos, etc) y detalles de jugabilidad (como nuevos rasgos). Tambien pasate por la pagina oficial y registra tu juego, asi podras bajar los sets gratuitos de la EA Store, que aunque la mayoria no son buenos (de los gratis) algunos como el eco pack valen la pena tenerlos
Delry
Concejal
Concejal

Siguiente

Volver a Problemas y consejos útiles