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Crea-un-mundo - Dudas y Ayuda

Subforo dedicado al creador de barrios de Los Sims 3

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Re: Crea-un-mundo - Dudas y Ayuda

Notapor Kathy » 04 Ene 2011, 00:20

Chicos pueden ayudarme? :wink:

perdonen el doble-post
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Re: Crea-un-mundo - Dudas y Ayuda

Notapor eliana » 04 Ene 2011, 13:10

:roll: Es que este problema... en fin... si tienes el juego actualizado y todo eso incluyendo la herramienta... pues me pregunto ¿es un juego original?... si lo es es probable que hayas borrado algun archivo por equivocación y debas reinstalar todo de nuevo :roll:
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Re: Crea-un-mundo - Dudas y Ayuda

Notapor Kathy » 04 Ene 2011, 18:11

Hola, Eliana. Pues sí mi juego es 100% original... Bueno si es por desinstalar e instalar todo nuevamente... Lo haría pero como no es urgencia... Gracias Eli! :)
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Re: Crea-un-mundo - Dudas y Ayuda

Notapor eliana » 23 Ene 2011, 23:49

Hola chicos... en realidad hoy no vengo en busca de ayuda... por el contrario... quería comentarles que estoy subiendo en mi blog varios tutoriales que he hecho desde que salió la herramienta CAW, por si alguien tiene alguna duda sobre como hacer tal o cual cosa... tengo varios tutos sobre funcionalidad general para crear un mundo y luego varios de los trucos que se van aprendiendo con la experiencia... aún no los he subido todos, pero espero hacerlo en el correr de esta semana... espero que les sirvan de ayuda :wink:
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Re: Crea-un-mundo - Dudas y Ayuda

Notapor Nilxis27 » 24 Ene 2011, 18:49

Muchas gracias Eliana por tus tutoriales, vi el de cambiar el color del mar en SimsArtists, lo probé y no me costó mucho entenderlo. En mi próximo mundo me gustaría cambiar el color del mar y del cielo... así que esperaré a que subas el tutorial del cielo :mrgreen:

Muchas gracias =D>
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Re: Crea-un-mundo - Dudas y Ayuda

Notapor eliana » 24 Ene 2011, 19:41

:mrgreen: De nada Nilxis27... el tuto del cielo ya lo estoy haciendo... pero aún hay cosas que no me sale explicarlas bien... y estoy buscando la manera por eso aún está en cosntrucción :roll: espero sacarlo pronto... pero justo ahora estoy estudiando para un par de examenes y el tuto lo tengo un poco abandonado... porque requiere mucha atencion.. prefiero no tocarlo hasta no estar un poco más metida en eso :wink: quizá la semana que viene o la otra lo tenga pronto pero no prometo nada :roll: ... Besos :mrgreen:
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Re: Crea-un-mundo - Dudas y Ayuda

Notapor Nilxis27 » 28 Ene 2011, 12:56

No pasa nada Eliana :wink: Los tutos hazlos a tu ritmo para que queden bien i no te preocupes que los exámanes son lo primero :mrgreen:
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Re: Crea-un-mundo - Dudas y Ayuda

Notapor infectedmind__x » 17 Feb 2011, 21:13

Hace mucho que no se postea aquí... y yo tengo una dudilla que lo mismo es muy simple, pero yo me estoy iniciando en esto del CAW. ¿Alguien me dice como crear una cascada? :D Gracias a tod@s de antemano.
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Re: Crea-un-mundo - Dudas y Ayuda

Notapor Nilxis27 » 17 Feb 2011, 21:33

Para crear la cascada busca "cascada" donde están los objetos del caw y te aparecerá como un cuadrado violeta, lo mueves para que quede bien y ya verás como baja el agua :mrgreen:
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Re: Crea-un-mundo - Dudas y Ayuda

Notapor Ale_Sims3 » 17 Feb 2011, 22:48

Hay cascadas de distintos tamaños y tipos. Son de 3 tamaños y de 3 "anchuras". Otras son el efecto del agua cuando cae la cascada. Están en los objetos, seccion efectos. Pero me parece que ahora está todo junto.
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Re: Crea-un-mundo - Dudas y Ayuda

Notapor EricPincasNPC » 01 Mar 2011, 21:30

Pregunta, No me maten... Pero, como creo calles?
Me quedan todas mal... Las veredas me quedan cada tramo de distinto color!
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Re: Crea-un-mundo - Dudas y Ayuda

Notapor eliana » 02 Mar 2011, 12:27

Aquí te dejo un tutorial que escribí hace un tiempo sobre ese problema del color de los caminos

Nota: este tutorial es fácil si sabes de lo que estoy hablando, si aún no haz probado crear un camino personalizado es probable que no entiendas nada.

Si ya han incursionado en la creación de caminos personalizados, quizá se hayan encontrado con el problema, de que al crear un nuevo mapa normal, los caminos se ven con diferencias de colores en sus diferentes tramos. El porque ocurre esto, sinceramente no lo sé, pero imagino que al guardar el mapa normal en un archivo nuevo, cambian algunas propiedades de la imagen. Así que he encontrado una solución para crear mapas normales que no presenten ese problema. Espero te sea de ayuda.

Aqui una imagen del problema:
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Lo primero que vamos a hacer es ir a la carpeta “\Mis documentos\Electronic Arts\Herramienta Crea tu mundo de Los Sims 3\UserToolData\SourceTextures”, hacemos una copia del archivo del mapa normal que queremos modificar (sea el de la acera o el de la intersección)
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y lo pegamos allí mismo. Para facilitarnos el trabajo podemos crear una carpeta nueva y colocar la copia allí.
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Entonces abrimos la copia con nuestro editor de imagen y hacemos los cambios que deseamos, para guardar los cambios no creamos un nuevo archivo sino que guardamos sobre el mismo archivo que abrimos, o sea seleccionamos la opción “Guardar” y NO la opción “Guardar como...”
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Y ya está listo, pueden importar el nuevo mapa normal al CAW para crear su camino sin tener problemas de color.



Y aquí te cuento un poquito sobre como crear un camino personalizado... Esto me lo preguntó alguien antes... menos mal que guardé el mensaje que le había enviado :mrgreen:

En la pestaña de caminos y arboles vas ha encontrar 4 iconos uno de ellos es "Herramientas colocar y editar caminos" la pinchas y abre una ventana al costado derecho. Veras muchos botones uno de ellos dice "Crear camino personalizado" lo pinchas y se abre una ventana (hasta aqui imagino que habrás llegado) Primeor ponle un nombre a tu camino que es lo más sencillo :P Luego verás que esa ventada está como dividida en tres " Texturas de calle" "Texturas de acera" y "Texturas de intersección"...

"Textura de calle"
La primera define como será la calle donde van los vehículos y lleva dos imagenes la "Textura de base" y la textura de detalle". La textura de base es la que ves en gris... es la calle propiamente dicha y la textura de detalle son las lineas amarrilas que aparecen a los costados y las dos lineas amarillas que aparecen al medio... En la textura de base solo debes editar la imagen segun la calle que tu quieras y en la textura de detalle debes editar la imagen propiamente dicha y el canal alfa de la imagen si quieres quitarle las lineas o hacer lineas punteadas o cosas así... lo que este en blanco en el canal alfa es lo que se verá en la calle que construllas, lo que dejes negro no será visible.

"Texturas de acera"
Aqui te aparecen tres imagenes "Textura de base" "Mapa normal" y "Mapa de opacidad"... Bueno la textura de base es la imagen que definirá la acera... ya sea que quieras una acera más oscura, más clara o de tierra en fin muchas posibilidades... El mapa normal no tengo idea de para que sirve y si lo editas sin saber las calles se ven con problemas de color así que recomiendo que uses el mismo que usa el juego en el camino predeterminado se llama "sidewalkTile_concrete_basic_n.tga" la encontras con el resto de las texturas que trae el CAW... El mapa de opacidad es una imagen en escala de grises que define la transparencia de la acera... si la imagen es negra la acera no se ve si es blanca se ve completa... y si pones detalles en blanco y detalles en negro en la acera se verán las partes que esten blancas y las negras quedarán transparentes...

"Texturas de intersección"
Acá aprecen tras cosas "Textura de esquina" "Mapa normal de esquina" y " Textura de cruce". Bueno para poder editar bien esta parte, tendrás que hacerte la imagen de las intersecciones en tu cabeza, la textura de esquina se refiera a como se ve la parte de la acera en los vertices de las esquinas y para poder editar correctamente esta imagen deberas editar la imagen para que se vea igual que la acera, o sea que debes usar la misma textura y luego editar el canal alfa para decidir que es lo que quieres que se vea de la acer y que no... recuerda que aqui la acera es curva en la parte de adentro ( te recomiendo que mires la imagen que trae el camino predeterminado con tu editor de image se llama "sidewalkTile_concrete_corner_D.dds" ) Luego el mapa normal de esquina te recomiendo que no lo edites y utilices el mismo que el del juego en las texturas que trae el CAW se llama "sidewalkTile_concrete_corner_n.tga" y luego tenemos la textura de cruce, si recuerdas en las intersecciones hay una bandas blancas que cruzan la calle, a eso se refiere esta imagen y deberes editar la imagen propiamente si quieres que tenga otro color o textura y debes editar el canal alfa para definir la forma de esas bandas quizá prefieres que sea solo una... o que vallan en zigzag... en fin ya veras como le hace...

En cuanto a las imagenes debes tener cuidado en el formato que las guardas, porque segun el formato pueden pesar de 366kb a 5mb lo ideal es que no pesen más de 1,3 mb.. Yo uso photshop y las imagenes las guardo con formato *.dds (es el que acepta el juego) y con la opcion "DXT1 RGB 4bpp no alpha" si NO tienen cana alpha (no se si habrás usado este formato alguna vez... cuando eliges guardar como dds te salta una ventana con opciones de guardado de imagen y verás una linea donde puedes elegir varios tipos de formatos,donde encontrará este que mencione y el otro que de cuanto a continuación) y si tienen canal alpha los guado con la opción "DXT1 ARGB 4bpp 1 bit alpha" ..Ojala te sirva de algo, en cuanto a edicion de imagenes no te puedo ayudar... eso deberás arreglartelas tu o encontrar ha alguien que sepa más del tema... yo solo me doy maña... pero paso horas editando para que queden bien :wall: Si no entiendes algo del procedimiento pregunta tranquilo... te ayudaré en lo que pueda... y ya veo que cuando tenga tiempo tendré que sacar un tuto de caminos personalizados... no eres el primero que pregunta :roll: y siempre le doy vueltas y al final no lo hago :roll: Mucha suerte :wink:


No se si te sirve para algo lo que te he dicho... porque este mini tuto de como hacer un camino personalizado es basico...o sea... si llegaste a hacer uno he incluso viste cambios de color en los tramos es porque estas cosas las sabes.. en fin... no se como más ayudarte. Buena suerte :wink:
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Re: Crea-un-mundo - Dudas y Ayuda

Notapor EricPincasNPC » 04 Mar 2011, 01:21

Muchas Gracias, descubri que el problema estaba cuando en las aceras ponia una textura normal equivocada, ahora puse Sidewalktilesnormal o algo asi y lo solucione...!

EDITO: Alguien sabe como cambiar la Pantalla de Carga del barrio, cuando por ejemplo aparece una foto de Sunset Valley que dice "Sabias que..." o "Si eres... puedes" y te da consejos del juego. Me refiero a la foto que aparece por detras.
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Re: Crea-un-mundo - Dudas y Ayuda

Notapor eliana » 16 Mar 2011, 02:43

Hola nuevamente chicos... hoy no vengo con ninguna duda, solo he venido a avisarles a los CM (Creadores de mundos :P) que he hecho un tutorial de como cambiar el color del cielo en los mundos que hacen y lo pueden encontrar en mi blog AQUI. Ojalá les sea de ayuda, les sirva para algo... sino el tiempo que inverti se va a la basura :wall: ... na mentira... lo hice porque se que es útil y que mucho querían saber como se hacia :mrgreen: Suerte con esos cambios de color celestial :P
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Re: Crea-un-mundo - Dudas y Ayuda

Notapor EricPincasNPC » 16 Mar 2011, 03:00

Muchas gracias eliana! Venia visitando tu blog todas las semanas para ver si ya estaba el tutorial! Muy bueno el tutorial tuyo de el mar... Me sirvio y anduvo perfecto :D
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