
perdonen el doble-post
Moderador: Equipo moderador [CS]
Nota: este tutorial es fácil si sabes de lo que estoy hablando, si aún no haz probado crear un camino personalizado es probable que no entiendas nada.
Si ya han incursionado en la creación de caminos personalizados, quizá se hayan encontrado con el problema, de que al crear un nuevo mapa normal, los caminos se ven con diferencias de colores en sus diferentes tramos. El porque ocurre esto, sinceramente no lo sé, pero imagino que al guardar el mapa normal en un archivo nuevo, cambian algunas propiedades de la imagen. Así que he encontrado una solución para crear mapas normales que no presenten ese problema. Espero te sea de ayuda.
Aqui una imagen del problema:
Lo primero que vamos a hacer es ir a la carpeta “\Mis documentos\Electronic Arts\Herramienta Crea tu mundo de Los Sims 3\UserToolData\SourceTextures”, hacemos una copia del archivo del mapa normal que queremos modificar (sea el de la acera o el de la intersección)
y lo pegamos allí mismo. Para facilitarnos el trabajo podemos crear una carpeta nueva y colocar la copia allí.
Entonces abrimos la copia con nuestro editor de imagen y hacemos los cambios que deseamos, para guardar los cambios no creamos un nuevo archivo sino que guardamos sobre el mismo archivo que abrimos, o sea seleccionamos la opción “Guardar” y NO la opción “Guardar como...”
Y ya está listo, pueden importar el nuevo mapa normal al CAW para crear su camino sin tener problemas de color.
En la pestaña de caminos y arboles vas ha encontrar 4 iconos uno de ellos es "Herramientas colocar y editar caminos" la pinchas y abre una ventana al costado derecho. Veras muchos botones uno de ellos dice "Crear camino personalizado" lo pinchas y se abre una ventana (hasta aqui imagino que habrás llegado) Primeor ponle un nombre a tu camino que es lo más sencilloLuego verás que esa ventada está como dividida en tres " Texturas de calle" "Texturas de acera" y "Texturas de intersección"...
"Textura de calle"
La primera define como será la calle donde van los vehículos y lleva dos imagenes la "Textura de base" y la textura de detalle". La textura de base es la que ves en gris... es la calle propiamente dicha y la textura de detalle son las lineas amarrilas que aparecen a los costados y las dos lineas amarillas que aparecen al medio... En la textura de base solo debes editar la imagen segun la calle que tu quieras y en la textura de detalle debes editar la imagen propiamente dicha y el canal alfa de la imagen si quieres quitarle las lineas o hacer lineas punteadas o cosas así... lo que este en blanco en el canal alfa es lo que se verá en la calle que construllas, lo que dejes negro no será visible.
"Texturas de acera"
Aqui te aparecen tres imagenes "Textura de base" "Mapa normal" y "Mapa de opacidad"... Bueno la textura de base es la imagen que definirá la acera... ya sea que quieras una acera más oscura, más clara o de tierra en fin muchas posibilidades... El mapa normal no tengo idea de para que sirve y si lo editas sin saber las calles se ven con problemas de color así que recomiendo que uses el mismo que usa el juego en el camino predeterminado se llama "sidewalkTile_concrete_basic_n.tga" la encontras con el resto de las texturas que trae el CAW... El mapa de opacidad es una imagen en escala de grises que define la transparencia de la acera... si la imagen es negra la acera no se ve si es blanca se ve completa... y si pones detalles en blanco y detalles en negro en la acera se verán las partes que esten blancas y las negras quedarán transparentes...
"Texturas de intersección"
Acá aprecen tras cosas "Textura de esquina" "Mapa normal de esquina" y " Textura de cruce". Bueno para poder editar bien esta parte, tendrás que hacerte la imagen de las intersecciones en tu cabeza, la textura de esquina se refiera a como se ve la parte de la acera en los vertices de las esquinas y para poder editar correctamente esta imagen deberas editar la imagen para que se vea igual que la acera, o sea que debes usar la misma textura y luego editar el canal alfa para decidir que es lo que quieres que se vea de la acer y que no... recuerda que aqui la acera es curva en la parte de adentro ( te recomiendo que mires la imagen que trae el camino predeterminado con tu editor de image se llama "sidewalkTile_concrete_corner_D.dds" ) Luego el mapa normal de esquina te recomiendo que no lo edites y utilices el mismo que el del juego en las texturas que trae el CAW se llama "sidewalkTile_concrete_corner_n.tga" y luego tenemos la textura de cruce, si recuerdas en las intersecciones hay una bandas blancas que cruzan la calle, a eso se refiere esta imagen y deberes editar la imagen propiamente si quieres que tenga otro color o textura y debes editar el canal alfa para definir la forma de esas bandas quizá prefieres que sea solo una... o que vallan en zigzag... en fin ya veras como le hace...
En cuanto a las imagenes debes tener cuidado en el formato que las guardas, porque segun el formato pueden pesar de 366kb a 5mb lo ideal es que no pesen más de 1,3 mb.. Yo uso photshop y las imagenes las guardo con formato *.dds (es el que acepta el juego) y con la opcion "DXT1 RGB 4bpp no alpha" si NO tienen cana alpha (no se si habrás usado este formato alguna vez... cuando eliges guardar como dds te salta una ventana con opciones de guardado de imagen y verás una linea donde puedes elegir varios tipos de formatos,donde encontrará este que mencione y el otro que de cuanto a continuación) y si tienen canal alpha los guado con la opción "DXT1 ARGB 4bpp 1 bit alpha" ..Ojala te sirva de algo, en cuanto a edicion de imagenes no te puedo ayudar... eso deberás arreglartelas tu o encontrar ha alguien que sepa más del tema... yo solo me doy maña... pero paso horas editando para que queden bienSi no entiendes algo del procedimiento pregunta tranquilo... te ayudaré en lo que pueda... y ya veo que cuando tenga tiempo tendré que sacar un tuto de caminos personalizados... no eres el primero que pregunta
y siempre le doy vueltas y al final no lo hago
Mucha suerte
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