Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Mundo CSP

Demuestra a todo el foro lo creativo que eres. Da consejos a tus amigos para mejorar su criatura o medios de transporte.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

¿Cómo quieres que se llame el Planeta?

Evo-Sferium (Evolución de los Sferios)
3
18%
Vletooction Antqua (Evolución desde el agua)
2
12%
Evolutia
0
No hay votos
Sicrania
0
No hay votos
Archilia
0
No hay votos
Torchwood
0
No hay votos
Trania-2
0
No hay votos
Rapsodia
2
12%
Galia Macrim
1
6%
Ishtar (de Vida y Fertilidad)
2
12%
Sunait-Samptkelle
0
No hay votos
Gatisla
0
No hay votos
Stygia
7
41%

Votos totales : 17

Re: Mundo CSP

Notapor JoseGarcia » 28 Ene 2011, 02:47

Volcan gigante explota en el nixospherio, en una prophunda cuenca marina. Vean que especies sobreviven y cuales no. Y sigan evolucionando las que sobrevivieron (Y a adaptarlas a las nuevas condiciones del mundo :mrgreen: )
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor Metafight » 28 Ene 2011, 16:29

¿Que consecuencias acarrea?

Aunque creo que aun hacen falta unas criaturas mas, en Exovertebrata casi que solo hay elikdaes :lol:
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor MrSporaculo » 28 Ene 2011, 18:51

Metafight escribió:No, si yo no pienso cosas raras jaja :lol: . Lo unico que ahora no sabre si eres tu quien escribe un mensaje o tu hermano, es como si estuviera hablando con alguien y resulta que es otra persona, ¿y si veo un mensaje tuyo y resulta que tu no eres tu? Entonces ¿Y si Eddlm no es Eddlm? ¿O Sporacu no es Sporacu? ¿O yo no soy yo? Todo mi mundo se desmorona.

jajajaja yo si soy yo :lol: (ni loco le dejo mi cuenta a mi hermanita o a algun primo :lol: )

VAYA BIODIVERSIDAD SE HAN HECHO AQUI EH? hey tengo la solucion para el argon y neon para los animales de... quienes eran esos animales?, en fin... la Bioluminiscencia a base de Bacterias, todos aqui conocne a nuestros queridos y sabrosos amigos los pulpos no? (waaaa se murio el pulpo paul :cry: queria ver que le predicaba al mundo) bueno en fin, hay una especie de pulpo que tiene aros en su piel y son brillantes de un color azul intenso, esto se lo proporcionan nuestras queridas y biologicamente peligrosas bacterias, y este pulpo es el pulpo de anillos azules (vaya originalidad ¬¬ )

Cito a la wikipedia
Wikipedia escribió: El veneno producido por estos pulpos contiene tetrodotoxina, 5-hidroxitriptamina, hialuronidasa, tiramina, histamina, triptamina, octopamina, taurina, acetilcolina y dopamina. La mayor neurotoxina de estos pulpos se llamó originalmente maculotoxina, pero luego se comprobó que era idéntica a la tetrodotoxina,2 una neurotoxina que se puede encontrar también en el pez globo y en Conidaes. La tetrodotoxina bloquea los canales de sodio, causando una parálisis motriz. Esa toxina es creada por una bacteria en las glándulas salivales del pulpo. Son estas bacterias quienes le dan el color azul característico a sus anillos.

bueno... no iluminan pero si dan un fuerte color azul...

otra solución para la bio-luminiscencia sin matar a las demás especies es la "sintetizacion" (asi la llamo si ya se soy un indio en biología ¬¬ ) de el neón y el argón, a base de adivinen quien... las bacterias! que producirían como desecho (siiii popo gaseosa!!!!) a partir de las plantas o de la carne en la digestión, y en vez de eructar esos gases.. o echarse un gas, que lo almacenen en compartimientos para la bio-luminiscencia

Sobre el planeta sin rotacion.... agrrrrrrrr habia visto un documental ficticio sobre algo de un planeta sin rotacion, creo que el planeta se llamaba Darwin 4 de el documental de discovery chanel llamado Alien planet... pero no creo que no era ese.... creo que era otro documental (que alguien me explique!)

Sobre eso de la rotación... no se podrían dar esos animales ¿por que? simple, el lado iluminado estaría expuesto al calor de su sol, sin contar las erupciones solares que seria como si un microondas gigantes asara ese lado del planeta, y si existiera océano en ese lado.... seria muy saturado en sal, muy caliente y ademas radioactivo, y del otro lado el lado de total oscuridad (casi total) tampoco habría océano, o lo habría, pero congelado, y no podría haber geotermia debido a que el planeta no rota y su núcleo tampoco (la tierra y su núcleo rota debido al impacto de un planeta de similar tamaño a marte) por lo consiguiente no habría océano liquido debajo de la enorme capa de hielo, solo podría haber "geotermia" por la acción gravitacional de otro plantea o de la misma estrella, o en su defecto, de la fuerza gravitacional que sus dos satélites ejercen sobre el planeta, el único lugar donde habría océanos habitables seria la zona diurna y eso seria algo poco probable por que estaría también expuesto a las radiaciones solares y su calor de ese sol y al frió del océano congelado del otro lado... por lo que opino que un planeta sin rotación no encajaría con los animales marinos, en la zona media o diurna habría por todo ese... meridiano (no podría ser un paralelo) una franja de selva y zonas templadas, y si quieren poner los desiertos, esos animales deberían poner que son resistentes a tres factores, 1°: la radiación, 2°: el calor, 3°: la iracunda mirada de chuck norris :lol: no no no la 3era en realidad seria la falta de alimento.

Yo digo que el planeta fuera uno que tuviera rotación , así seria mas probable que se "darían" ese tipo de animales y que sea algo parecido en la tierra (hielo en los polos y desiertos o zonas desérticas en el centro de los continentes grandes y zonas tropicales en le ecuador) y con geotermia! y actividad volcanica :twisted: , y de un tamaño mas grande a la tierra

una pagina de Internet escribió:el diametro ecuatorial es de 12,756km
el diametro polar es de 12,713.50km
el diametro medio es de 12,742km

podriamos hacerlo de unos 16000 o 18000 kilómetros aprox. (o mas, pensaba en unos 20mil :twisted: )

ahora que el planeta vaya pasando por varios procesos debido a la tectonica de placas, pasando por diversos estados similares a la pangea terrestre y así hacer un mega desierto en el centro (hey efre :mrgreen: ) y que pase por diversos estados como continentes aislados y continentes-islas y archipiélagos, para dar vida a criaturas tropicales y todo esto debe pasar si quieren un mega desastre con un supervolcan activo :twisted:

por mis aportes serian igual unas criaturas, tengo pensado una nueva familia de criaturas selvaticas y un "hermano" que evoluciono a la par de "Vansnicariota" y que le haya hehco de rival (las dos grandes "familias" siempre en competicion ahora tendran otras dos :twisted:(aun sin contar con la pseudoexovertebrata) )
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

Notapor jorge » 28 Ene 2011, 21:06

Ten en cuenta que la atmosfera del planeta tiene que ser muy densa para filtrar radiaciones y "templar" los lados. Para esa atmosfera el planeta tendria que ser mas grande que la Tierra y deberia tener gasas de iefecto invernadero en mayor proporcion. Ademas, su nucleo debe ser grande y caliente, para mantener un oceano liquido bajo la capa de hielo del nyxosferio, como puede ocurrir en Europa. Ademas, el desastre puede ser un planetoide chocando con el planeta en cuestion y activando la rotacion, pero muuuuuuuuuuuuuy lenta, que a la larga obliga a la especies a adapatarse. Y estoy de acuerdo, necesitamos mas familias (sacandoo el CD para volver a crear)
Imagen
Imagen
jorge
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...

Notapor MrSporaculo » 28 Ene 2011, 21:59

Es lo que intento decir :x en Europa no hay nucleo ni nada por el estilo, es la fuerte accion gravitacional de Jupiter la que prácticamente vuelve al planeta entero una masa de plastilina que achata y estira, achata y estira, la cual crea calor y eso hace que pueda existir un oceano liquido debajo de kilometros y Kilometros de hielo en Europa, lo mismo pasa en Io pero ahi esa accion es tan fuerte que practicamente hace explotar el planeta en un mar de lava.

este no es el caso... el planeta "Carajo hay que ponerle un nombre ya" no tiene rotación, no puede girar su núcleo y eso haría que el lado oscuro (se escucha bien malvado decirlo asi) sea tan helado como el propio espacio exterior, mientras que del otro lado por estar expuesto a las radiaciones del sol se vuelve una zona inhospitable y la única manera de concebir peces y animales como los que han puesto es en medio, ni calor ni frió, pero seria una verdadera osadía para que una cadena alimenticia fuera tna compleja y con tantos animales sin la rotación del planeta.

Los gases de efecto invernadero no ayudarían, harían mas y mas caliente es lado iluminado y un tanto mas de calor del lado oscuro, pero el lado iluminado quedaría estéril.

Y sobre eso del planetoide, tendríamos que comenzar toda la cadena evolutiva DESDE CERO por que es imposible que cualquier forma de vida sobreviva a un Tsunami de lava cayendo sobre su cabeza. de hecho se cree que eso paso en la tierra y el evento asteroide (panspermia) o el evento del caldo primigenio se dio después.

Yo sigo pensando que seria mejor una rotación que un planeta estático.
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Metafight » 28 Ene 2011, 22:49

Respecto a lo del neon y el argon, vuelvo a repetir que no suponen ningun problema: son gases nobles, inertes, no reaccionan con ninguna sustancia (muy rara vez y hay que inducirlo a ello). Por lo tanto, no afectan al organismo de ninguna forma, no son venenosos.

Para las radiaciones esta el O3, se forma por O2 en contacto con las mismas radiaciones :wink: . Vuelvo a decir que, si el planeta es lo suficientemente grande para mantener una atmosfera bien densa, el calor puede circular mas uniformemente, por lo que las temperaturas podrian suavizarse sutilmente (ni un heliosferio tan tan caluroso ni un nyxosferio tan tan frio, solo un heliosferio caluroso y un nyxosferio frio). De todas maneras, reconozco que la climatologia no es mi fuerte :mrgreen: .

¿Y por que el planeta no tiene rotacion? Que yo sepa, se dijo que el eje de rotacion estaba orientado en direccion a la estrella, y por eso las caras ancladas. Eso no significa que el planeta en si no pueda girar. O si, quizas se me esta escapando alguna ley fisica. En cualquier caso, tambien se puede usar lo que dice jorge sobre el planetoide. Te sorprenderia la tenacidad a la que es capaz de llegar la vida en sus niveles mas simples. En la Tierra han chocado varias veces meteoritos y planetoides que secaron y evaporaron TODO el agua del planeta durante un año (cada uno). Sin embargo, algunas bacterias sobrevivieron en estado de letargo encerradas en cristales de sal.

Y si no gusta la idea del planetoide, podemos decir que el movimiento de rotacion es inducido por el movimiento de traslacion de las lunas.
Imagen
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor kiserion » 28 Ene 2011, 22:54

¿Y el caso de que la/s luna/s estubiesen habitadas? podría ser así que las especies no desapareciesen si formasen una cúpula muy ligera y a causa de la fuerza de los meteoritos las lunas tubiesen agua y estuvieran habitadas.(¿A nadie se le ocurrio?)
Imagen
Anulator V X-4 Habilidades: campo vacia aire, anula teclas, anula victoria y anula derrota
kiserion
Empresario
Empresario

Notapor MrSporaculo » 28 Ene 2011, 23:07

Recuerda, la dosis hace al veneno :wink:

el neon y el argon lo podrian producri bacterias "ficticias" asi para darle un poco mas de interes pero como quieran (propongo votaciones)

Cierto el eje de rotacion apunta hacia la estrella :x entonces cabe la posbilidad de un oceano (me salte esa parte del eje) pero bajo el hielo o que opinan.

hey meta... crees que algo podria sobrvir a esto?

Imagen

Imagen

Imagen

según esta teoría (la mas aceptada) el gran impacto convirtió a la tierra en un lugar con un ocena global de lava o magma, salvo que una bacteria o una célula sobreviva a tal impacto, o a tal temperatura solo así podría haber seguido hasta el caldo primordial, o al revés, extinguido y después vino su "reemplazo" en otros asteroides, ya con la recién formada luna (de eso trata la teoría del gran impacto, la formación de la luna)

Bueno, MI ERROR sobre lo del océano oscuro, pero aun sigo insistiendo en que el sol fungiría de microondas en el lado iluminado.

y sigo insistiendo en la bacteria formadora de argon y neon, cierto no es toxico en el ambiente... pero en grandes cantidades (75% de neon presente en el ambiente) es fatal, y lo de la bacteria, es mas realista no creen?
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Metafight » 28 Ene 2011, 23:33

Impactos como esos no los aguanta ni Dios. Aunque quien sabe :-k .

No necesitamos colisiones tan descomunales. Con uno o dos mas o menos grandecitos nos vale para poner al planeta en marcha y girando sobre si mismo.

¡¡WTF!! ¿¡A donde vas con 75%!? De argon y neon no necesito ni un 0'1%. Eso no es toxico para nadie. Y aunque hubiera un 75% como dices, sigo diciendo que son unos gases inertes que no afectan en lo mas minimo al organismo.
Imagen
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor MrSporaculo » 29 Ene 2011, 03:09

yo nunca dije que utilizarías esa cantidad :wink:
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

Notapor JoseGarcia » 30 Ene 2011, 17:30

Rescato la idea de que las lunas pudieran estar mas accesibles a as especies, quizas por especies super-voladoras. Asi luego de un gran desastre algunas especies de las lunas (Las voladoras u otras llevadas como presa, etc) podrian repoblar zonas.
Y me parece que olvidamos algo importante: Las plantas, que son la base de la cadena alimenticia. Estas 2 cuestiones a resolver, sumado con lo de los gases y veneno retrasan el desastre (Que lo dejamos para cuando se resuelvan estos temas).
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Captain_Crixu » 30 Ene 2011, 20:05

crees que algo podria sobrvir a esto?

Mejor para todos no?Borron y cuenta nueva :lol:

Esperen si el planeta es inerte(sin moviento rotatorio) no seria todo... llano?
Imagen
Captain_Crixu
Concejal
Concejal

Notapor galactichero » 30 Ene 2011, 20:28

Si tiene rotación lo que pasa es que su eje da de cara al sol y por eso tiene una cara oscura y otra clara. Tiene una atmosfera de tal manera (Se le podría añadir un nuevo elemento para explicar si es preciso utilizar imanes para ello) que el calor se distribuye por toda la superficie y no hace inhabitables ambas partes.
Imagen
Imagen
galactichero
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Justo detrás tuya, lector que lees mis comentarios, date la vuelta ¿Te has dado la vuelta? Pringao.

Notapor Rajher » 31 Ene 2011, 00:58

Bueno, supongo que lo que tratan de decir es que el eje de rotacion es perpendicular a su orbita, aunque eso lo unico que provocaria es que solo la mitad del año este iluminada y la otra mitad lo este la siguiente mitad.
Rajher
Empresario
Empresario

Género: Mujer

Notapor MrSporaculo » 31 Ene 2011, 18:49

hum ahora me queda claro pero sigo insistiendo en que el exceso de atmósfera terminaria rostizando a todo lo que viviera ahi :lol:

bueno en fin tengo una criatura y una nueva familia

Acmondariota
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ancestro comun eucariota > Acmondariota

"hermano" de la Vansnicariota, evoluciono a la par suya, descendiente del ancestro común eucariota
[off topic] creo que un gusano verde que sea el ancestro comun de toda la fauna del planeta "maldita sea hay que ponerle un nombre" es muy poco realista no? voto por una célula común y corriente como en el primer mapa filogenetico [/off topic] rivalizando con este, pero el Vansnicariota estuvo a punto de llevarlo a la extinción, vivía en aguas poco profundas a lo largo de los mares justamente entre el Helisfeiro y el Nyxosferio, aprovechando la cantidad de algas que ahí crecían gracias a la temperatura confortable y la cantidad regulada de luz y de sombra, tenia unas mandíbulas pequeñas que servían para romper caparazones de pequeños moluscos (era omnivoro, táctica evolutiva muy exitosa), a pesar de tener tres ojos el de en medio solo capta luz y sombras y los otros también pero un poco mas nítido.

Edito: Listo problema con las imágenes resuelto, gracias Metafight :mrgreen:

PNG

Imagen
Última edición por MrSporaculo el 31 Ene 2011, 19:35, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

AnteriorSiguiente

Volver a El taller