Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Homosexualidad

Comenta aquí sobre el tema que quieras. Si quieres presentarte, este es tu sitio.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Homosexualidad

Notapor Byk » 04 Mar 2011, 16:36

No lo entienden porque los seres humanos cuando se enfrentan a algo desconocido (o supuestamente raro,malo,anormal,etc) tienden a tener miedo o a burlarse de ello.
A parte varias ideologias nos han enseñado que lo "correcto" o "normal" es un varón y una mujer. De ahí viene la g*lip*llez s de: ¿quién hace de hombre y quién de mujer?
Y con esa pregunta me demuestran que aun siguen creyendo que lo correcto o NORMAL es el hombre y la mujer..........ignorantes, luego dicen que no son superficiales si siempre miran lo exterior,lo de fuera. Mientras dos personas se amen, que más dará lo de fuera. Ese tipo de personas no ven más allá de lo que ven.
La iglésia católica, el cristianismo, el victorianismo y todo lo relacionado con religiones, durante muchos siglos han tenido mucho poder y han hecho mucho daño y nos han dado unas normas, reglas, unas éticas y morales "supuestamente correctas" que lo más fuerte, es que ni ellos mismos ni las han seguido ni cumplido cuando son ellos quienes las impusieron. Y hoy en día aun tienen una cierta influencia, no me extraña que allá aun gente asi. (y no diré nada mas sobre religiones porque si no me pierdo y me caliento en el mal sentido :evil: )

Saludos para todos!!!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Byk
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 112
Registrado: 11 Mar 2007, 20:44
Ubicación: Castellón
Género: Hombre

Re: Homosexualidad

Notapor nikofal » 04 Mar 2011, 19:23

Pido que tratemos de seguir la linea del respeto en este tema, hasta ahora no se ha faltado, pero noto que nos acercamos al limite. Gente, vivan y dejen vivir...
Avatar de Usuario
nikofal
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 259
Registrado: 10 Feb 2011, 15:37
Género: Hombre

Re: Homosexualidad

Notapor Kaotika » 04 Mar 2011, 21:43

Yo no veo que se haya faltado el respeto en ningún momento pero bueh...
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer

Re: Homosexualidad

Notapor Delry » 04 Mar 2011, 23:55

Me parece que nikofal se referia al que usaran la palabra "ignorantes" refiriendose a quienes tienen la creencia de que la correcto es la pareja hombre y mujer. Yo no los llamaria ignorantes, me parece una palabra fuerte y que falta al respeto en cualquier debate abierto. En dado caso todos somos ignorantes porque de una u otra manera carecemos de conocimiento en uno u otro tema. Simplemente son personas que tienen una realidad distinta a la que hemos vivido otros, pero no por ello podemos tacharlos de ignorantes, solo por pensar diferente a nosotros.

Ese es el principal problema en este tipo de cuestiones. ¿Como se puede exigir o pedir respeto si en la exigencia de nuestros derechos le faltamos al respeto a los demas? No todos tenemos porque pensar igual y eso me alegra a pesar de los contras que suponga (Seriamos una especie de sociedad robotica si fuera lo contrario). Yo no creo que se tenga que obligar a otros a aceptar algo para lo que no estan mentalmente preparados (Ya sea por sus creencias familiares, religiosas, personales, etc). Lo que se puede hacer es luchar por igualdad de derechos, pero la aceptación no se puede forzar, eso ya depende de cada persona y en dado caso de los valores que se le transmitan a la próxima generación.

Precisamente me recuerda a algo que lei ayer:

Tarjeta de presentación


Hecho ocurrido en 1892, verdadero y parte de una biografía:


Un señor de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado a un joven universitario que leía su libro de Ciencias. El caballero, a su vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven percibió que se trataba de la Biblia y que estaba abierta en el Evangelio de Marcos.

Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lectura del viejo y le preguntó:
- Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos?

- Sí, mas no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios. ¿Estoy equivocado?

- Pero claro que lo está. Creo que usted señor debería estudiar Historia Universal. Vería que la Revolución Francesa , ocurrida hace más de 100 años, mostró la miopía de la religión.

Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el mundo en 6 días. Usted señor debería conocer un poco más lo que nuestros Científicos dicen de todo eso.
- Y... ¿es eso mismo lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia?

- Bien, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección para mandarle material científico por correo con la máxima urgencia.
El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió cuidadosamente el bolsillo derecho de su bolso y le dio su tarjeta al muchacho. Cuando éste leyó lo que allí decía,salió cabizbajo, sintiéndose peor que una ameba. En la tarjeta decía:

Profesor Doctor Louis Pasteur
Director General del Instituto de Investigaciones Científicas

Universidad Nacional de Francia

'Un poco de Ciencia nos aparta de Dios. Mucha, nos aproxima'.



Dr. Louis Pasteur



Dejando de lado la referencia religiosa y la autenticidad del relato. Me gusto porque es un ejemplo claro de lo que es el respeto a las creencias de los demás y que nadie tiene derecho a tachar de ignorante e inculto a alguien mas. Simplemente hay que respetar los puntos de vista. Yo podré no estar de acuerdo con una inmensa mayoria de las cosas que la iglesia como institucion pueda decir, pero no por eso tengo derecho a discriminar a quienes han hecho la eleccion de creerlas.


Sobre lo que mencionaban de las marchas del orgullo gay. Yo tampoco estoy muy de acuerdo con ellas porque es mas una especie de pretexto para hacer desmanes, en lugar de usarse para pedir derechos o para crear conciencia en la socidad de la necesidad de que se otorguen. En su lugar es una especie de burla que refuerza el estereotipo del homosexual irrespetuoso y libertino que tan arraigado esta en la sociedad.
Avatar de Usuario
Delry
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2544
Registrado: 03 Mar 2008, 18:07
Ubicación: Querétaro, México
Género: Hombre

Re: Homosexualidad

Notapor Bettylex » 05 Mar 2011, 01:40

Delry... =D> =D> =D>
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bettylex
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10315
Registrado: 22 Feb 2007, 17:07
Ubicación: Elche, Alicante
Género: Mujer

Re: Homosexualidad

Notapor azelisss » 05 Mar 2011, 02:36

Pues yo lo soy, cuando decidi contarle a mis padres todo empeoro :cry: , ya no salgo no hago nada :cry: me insultan etc, etc. :roll: solo mis mejores amigas lo saben pero de ahi en más nadie, generalmente siempre utilizo la musica como un medio para darme fuerza, debido a que algunas veces los comentarios son muy irientes y algunas veces eh pensado en dejar todo, pero pues creo que al final de todo algo bueno ah de haver y concuerdo contigo derly en tu comentario final bueno ese es mi opinión.

Edito: me ha tomado tiempo pero he leeido la mayoria de los comentarios :mrgreen: , y creo que este siempre sera un tema de discusión queramos o no (No lo digo por el tema) lo digo por que todavia la gente sigue siendo homofobica :| no toda ACLARO. sus comentarios son muy buenos y alimentan bastante al tema :wink: .
Avatar de Usuario
azelisss
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 392
Registrado: 20 May 2009, 15:53
Ubicación: México, Colima
Género: Hombre

Re: Homosexualidad

Notapor Geles » 05 Mar 2011, 12:21

Me ha encantado la historia de Delry :D

Venía a dejaros un ADV que me acabo de encontrar. La segunda parte es más bien anecdótica, pero la primera parte del ADV, la que he marcado en negrita, es todo un ejemplo que la mentalidad que sigue existiendo en España:

Hace unos años, decidí decirle a mis padres que era gay. Cuando me dijeron que no seguirían pagando mi carrera universitaria por "no ser normal", me puse a trabajar en Zara. No hablo con ellos desde entonces. Ayer vi una tía desnuda y me puse supercachondo. Creo que voy a dejar a mi novio después de 3 años de relación. ADV

Leer más: http://www.ascodevida.com/#ixzz1FirHGP00

Es vergonzoso que hoy en día tengas que pasar por eso, azeliss, como dicen en el video que dejó Jero, vale la pena, así que ánimo y un fuerte abrazo desde aquí. :wink:
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: Homosexualidad

Notapor MaNuSa » 05 Mar 2011, 16:04

Ma&tita escribió:Sigo viendo necesario como parte del proceso para conseguir la igualdad que se manifieste la gente homosexual, pero a eso me refería cuando decía que concordaba en cierto modo con el mensaje de nikofal.
Yo no lo veo tan así en verdad xDDDD! A ver, está bien hacer una manifestación, pero una manifestación es algo puntual, no un día que se elige cada año. Los disturbios de Stonewall sí fueron una manifestación pero lo que se está haciendo ahora no creo que sea la mejor manera de reivindicar un derecho.

Por ejemplo, con 8 años fui a Budapest. Dio la casualidad de que el día anterior a nuestra llegada a la ciudad se había celebrado la marcha del orgullo gay. La ciudad estaba medio patas arriba porque el ayuntamiento había organizado nosécuántas cosas. Una cosa es que una institución organice algo y otra, y muy distinta, es que sea la misma población la que lo organice.
¿Qué clase de manifestación es aquella que hace que el gobierno se lucre? ¿No suena más a un interés económico que no moral?
Avatar de Usuario
MaNuSa
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7249
Registrado: 06 Sep 2007, 22:40
Ubicación: Sevilla, España
Género: Hombre

Re: Homosexualidad

Notapor Geles » 05 Mar 2011, 16:10

Ceo que esto es un ejemplo de a lo que se refiere manu: http://es.noticias.yahoo.com/11/20110305/ten-esp-gen-australia-mardi-gras-3acac46.html. Especialmente el siguiente párrafo:
La marcha de Mardi Gras y el festival de dos semanas que le precede aportan caso 30 millones de dólares anuales a la economía de Nueva Gales del Sur y atrae a unos 20.000 visitantes internacionales y australianos.

De algún modo, parece que ha perdido el sentido reivindicativo original para transformarse en un carnaval, una "fiesta" de la localidad...
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: Homosexualidad

Notapor azelisss » 06 Mar 2011, 00:55

De verdad Gracias Geles :wink: .
Avatar de Usuario
azelisss
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 392
Registrado: 20 May 2009, 15:53
Ubicación: México, Colima
Género: Hombre

Re: Homosexualidad

Notapor Jerónimo.- » 06 Mar 2011, 01:03

Azelisss, cuánto lo lamento! Piensa que en un futuro cuando puedas vivir por tu cuenta tomarás control de tu vida y nadie te dirá que debes hacer. Mientras tanto, como dicen en el video, habla con tus amigos, y con gente dispuesta a ayudarte. :wink:

Aquí hay otro video que me ha hecho llorar un poquitín:



No lo encontré subtitulado, pero supongo que algunos usuarios saben inglés y podrán entenderlo.
Muy simple y conmovedor, la verdad. Cortito también.
Última edición por Jerónimo.- el 06 Mar 2011, 01:06, editado 2 veces en total
Legacy Alternativo: Familia Panteón
Tu sim es fotogénico? FOTOGENIA! - Participa! :D
Avatar de Usuario
Jerónimo.-
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3143
Registrado: 19 Jul 2009, 21:26
Ubicación: San José de Mayo, Uruguay
Género: Hombre

Re: Homosexualidad

Notapor Geles » 06 Mar 2011, 01:03

:wink: no hay de qué...

uy choque con Jero
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: Homosexualidad

Notapor azelisss » 06 Mar 2011, 01:31

Eso me recuerda...



Además Katy Perry dedico el video de ''Firework'' a dicho grupo de autoayuda :mrgreen: .
Avatar de Usuario
azelisss
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 392
Registrado: 20 May 2009, 15:53
Ubicación: México, Colima
Género: Hombre

Re: Homosexualidad

Notapor Hormiguiita » 07 Mar 2011, 18:12

Siempre me han gustado estos vídeos =P



Y este me hace llorar, parece que esté describiendo mi vida T_T

Última edición por Hormiguiita el 07 Mar 2011, 19:55, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Hormiguiita
Turista
Turista
 
Mensajes: 11
Registrado: 25 Jun 2009, 21:21
Género: Hombre

Re: Homosexualidad

Notapor Geles » 07 Mar 2011, 18:17

homiguiita, quítale los espacios al final de la palabra youtube y antes del corchete, sino el link no funciona bien :wink:

EDITO: ya lo has hecho xDD
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net