Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Homosexualidad

Comenta aquí sobre el tema que quieras. Si quieres presentarte, este es tu sitio.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Homosexualidad

Notapor Hormiguiita » 07 Mar 2011, 18:28

Mis disculpas xD hacía mucho tiempo que no posteaba y le he perdido el truco a todo esto... XDDDD
Imagen
Avatar de Usuario
Hormiguiita
Turista
Turista
 
Mensajes: 11
Registrado: 25 Jun 2009, 21:21
Género: Hombre

Re: Homosexualidad

Notapor Geles » 07 Mar 2011, 18:33

nada nada, que lo has hecho muy bien :D ... no tengo altavoz en el ordenador donde estoy.. le echo un vistazo cuando llegue a casa :wink:
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: Homosexualidad

Notapor kennydie17 » 07 Mar 2011, 19:40

la homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia si
Avatar de Usuario
kennydie17
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 57
Registrado: 28 Feb 2011, 01:20
Género: Hombre

Re: Homosexualidad

Notapor Deleite » 08 Mar 2011, 02:52

Soy heterosexual, y apoyo totalmente la homosexualidad. Estamos en el siglo XXI y como comentaron por aquí, quizás en algunas ciudades el tema de la discriminación no esté tan presente, o haya sido ya dejado de lado. En el caso de mi ciudad no es así, es más bien un pueblo (ya que posee pocos habitantes, nos conocemos casi todos), chismoso e intolerante. He tenido que ver (y en algunas, sufrir) discriminaciones de toda índole: por los gustos, por la religión, por el físico, y por la sexualidad. Aquí no puedes ir escuchando por la calle tranquilamente la música que te gusta, sin que te miren raro. Parece exagerado, pero créanme, no exagero. También, por el hecho de ser católica y a veces ir a misa, por la calle me gritan "monja". En definitiva, en una sociedad de mente tan cuadrada, la discriminación la sufrimos casi todos, aunque no por eso se vuelve soportable.

Sobre la homosexualidad, acá no se deja de utilizar el término "puto" o "torta", y no creo que se deje de usar hasta que la gente deje de ser tan hueca. Somos todos seres humanos, iguales y distintos entre sí, todos tenemos los mismos derechos, las mismas necesidades, pero distintos gustos y distintas formas de enfrentar el mundo. Tenemos derecho a elegir con quién compartir nuestra vida, o quién caminar de la mano. Tenemos derecho a hacer NUESTRA VIDA, como la sintamos, porque es NUESTRA y no de personas que creen que con insultos puedan influir en nuestra forma de vivir. Simplemente, ser nosotros, vivir para nosotros y no para el qué dirán, y aunque a veces duelan los insultos (sé que no es fácil evitarlo) no hay que permitir que eso nos detenga, ni mucho menos que nos impida expresarnos. Porque siempre dije yo, que la vida es una, y puede que el mundo esté lleno de gente que lo ve desde otra perspectiva, pero no hay que dejar de ser uno mismo.

Y como dijeron por allí, lo "normal" para mí no existe. Es una forma de catalogar a la gente y sus actitudes bajo un modelo ya predeterminado.
Última edición por Deleite el 08 Mar 2011, 03:25, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Deleite
Turista
Turista
 
Mensajes: 46
Registrado: 30 Jun 2010, 17:07
Ubicación: Uruguay
Género: Mujer

Re: Debate: Homosexualidad

Notapor Flyser » 11 Mar 2011, 00:53

MaNuSa escribió:Un eurofán no puede ponerse histérico si se afirma que el sistema de votaciones es, en parte, político, argumentando que son “afinidades culturales” cuando al cabo del tiempo dice: “Es que Rusia... lleve la mierda que lleve siempre pasa porque como es la Madre Rusia...”.


Como se nota que estamos en temporada eurovisiva ya =DDD



Bueno, para empezar, al igual que Kinino esto lo tengo abandonao (pa que engañarnos no? xD) pero aun asi a menudo me paso para leer las novedades y que se cuece =P y mira tu por donde hoy despues de la semana de carnaval de Cádiz me he pasado por aqui y me he encontrado con este tema!

Tambien se ha hablado sobre el dia del Orgullo Gay, y opino como muchos... que alomejor el sentimiento de la fiesta y tal esta muy bien pero... se ha ido un poco la cosa de las manos creo yo. Ahora.. referente en verda a lo importante, yo creo que la aceptacion ha cambiado mucho, pero depende del lugar.. yo he estado en dos colegios. El primero era un colegio privado, con niños mimados de papa y mama en su mayoria.. y solo habia un chico que estaba clarisimo que era gay minimo por mucho que el lo negara o fingiera que salia con chicas, y al pobre lo trataban de una manera.... pero claro reconozco tambien que el chico encima era odioso... no se si su odio se debio a que se metian con el por su condicion sexual la verdad, porque no me extrañaria. En mi segundo colegio, que era público, habia muchisimos que tenian aun mas pinta de gay y habia otros que por asi decirlo (es que no me gusta esa expresion xD porque suena como si tuviera que ser secreto) salieron del armario, y la gente alli pasaba totalmente de quien fuera gay y quien no...

Me expreso un poco mal xD principalmente porque no me gusta que a los lectores se les haga pesado leerme (claro que tambien es bueno que los pobres no se horroricen de como escribo) asi que en definitiva quiero decir que se ha cambiado mucho la vision aunque aun hay grupos concretos y demas que sigue siendo muy cerrados pero bueno... a mi sinceramente me dan igual (por decir algo suave sabe? xD)

Tambien queria decir como opinion propia, que aun no entiendo como hoy en dia hay gente que lo de ser gay lo tiene super oculto y son capaces de mantener relaciones "sin que nadie lo sepa" y lo pongo entre comillas porque lo siento mucho pero hay algunos que por mucho que lo intenten ocultar creo que solo se engañan a ellos mismos. Pero bueno esto ultimo es una generalización y es una simple opinion y cada uno es libre en ese sentido.



Para terminar, otra opinion sobre este tema xD yo me considero bisexual (nunca lo he dicho en el foro la verdad, cuando "me di cuenta", por asi decirlo, ya no lo frecuentaba y aun asi tampoco veia la necesidad de soltarlo porque si xD lo soy y punto, aunque tenia ganas de contaroslo a los que ya llevaban mas tiempo aqui conmigo), la verdad es que desde chico siempre me sentia atraido por chicas pero siempre tenia la curiosidad de como seria la experiencia de salir con un tio y bueno.. como era muy chico y yo de chico era muy inocente e ingenuo... pensaba que esto era normal pensarlo xD pero una vez conoci a alguien y enfin... me acabe dando cuenta que no era muy normal que era porque tambien me sentia atraido por los chicos xD. Quiero decir con esto, que yo cuando conozco a alguien no voy diciendo... Hola, soy bisexual... y no decirlo no significa que me avergüence o que lo oculto, es que no me gusta verme forzado a decirlo como si fuera una etiketa xD no se... todas las personas que lo saben, lo saben o porque simplemente lo intuyen al verme, o porque lo dejo caer con comentarios o porque surge el tema y lo digo o alguien me pregunta xD ademas ya con contarselo a alguien.. ese alguien lo difunde mu bien xD que eso suele ser primicia para los demas. Sinceramente... yo pienso que es mas personal el hecho de que la gente sepa quien te gusta y quien te deja de gustar que el hecho de que te gusten los chicos, las chicas o ambos xD

AH! y otra cosa que comentasteis que tampoco entiendo es lo tipico de... dos tios que se abrazan son gays y dos tias que van de la mano son muy amigas... anda hombree!! xD y encima los tios que siempre van de "machotes" siempre usan los carnavales para vestirse de tia, que les gustan mas unas medias, unos tacones, un vestido y plancharse el pelo... que a cualquiera de mis amigas!!. Y tampoco me gusta que se relacione ser gay con tener pluma.. es algo que puede conmigo, que te gusten los hombres no significa que quieras ser una mujer! xD


Eaaa al fina me ha quedado to largo xD
Avatar de Usuario
Flyser
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3645
Registrado: 29 Mar 2008, 18:17
Ubicación: Cádiz
Género: Hombre

Re: Debate: Homosexualidad

Notapor MaNuSa » 14 Mar 2011, 23:52

Revivamos el tema! xDDDD

Flyser escribió:Como se nota que estamos en temporada eurovisiva ya =DDD
Hombreeeeeeeeeeeeeeeeeee!! :D :D

Normalmente es en los colegios públicos donde se experimentan más cambios, a mi parecer. Los colegios privados siempre se han mantenido bastante al margen de los asuntos de hoy en día. Además de que muchos colegios privados son religiosos y... bueno... ya sabemos qué es lo que piensa la Iglesia de todo esto xDDD. Por cierto, hace tiempo que salió un artículo sobre los matrimonios homosexuales en la Iglesia Anglicana, ¿qué pensáis vosotros? Yo pienso que es tirar de la cuerda demasiado. Cambiar las reglas tan rápido no es bueno para una cosa ni para otra, ya sabemos cómo es la Iglesia con todo lo que no se ajusta a lo que piensa y, espero no ser el único, pero yo no me casaría por ahí ni loco.

Flyser escribió:Me expreso un poco mal xD
http://www.youtube.com/watch?v=SCosLWwXbfw

Flyser escribió:Sinceramente... yo pienso que es mas personal el hecho de que la gente sepa quien te gusta y quien te deja de gustar que el hecho de que te gusten los chicos, las chicas o ambos xD
Yo siempre he pensado lo mismo. El problema es que vivimos con el hecho de que una persona es así y no de otra manera lo que quiere decir que, de momento (y hasta que las cosas no cambien, es poco probable que la orientación sexual sea desplazada a favor del gusto personal de cada persona.
Avatar de Usuario
MaNuSa
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7249
Registrado: 06 Sep 2007, 22:40
Ubicación: Sevilla, España
Género: Hombre

Re: Homosexualidad

Notapor Geles » 31 Mar 2011, 19:50

Brasil: Declaraciones de un diputado brasileño. El título del artículo lo dice todo... :wall:
Avatar de Usuario
Geles
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7458
Registrado: 01 May 2010, 11:10
Ubicación: Monserrat, Valencia
Género: Mujer

Re: Homosexualidad

Notapor Kaotika » 01 Abr 2011, 10:46

Sembraos, estamos últimamente con estos personajes...
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer

Re: Homosexualidad

Notapor Jerónimo.- » 01 Abr 2011, 17:57

Qué mal piensa la gente.
Legacy Alternativo: Familia Panteón
Tu sim es fotogénico? FOTOGENIA! - Participa! :D
Avatar de Usuario
Jerónimo.-
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3143
Registrado: 19 Jul 2009, 21:26
Ubicación: San José de Mayo, Uruguay
Género: Hombre

Re: Homosexualidad

Notapor Parca » 01 Abr 2011, 18:41

Me enerrrrrrrrvan estas cosas. Afortunadamente, son pocos y no tienen poder ni respaldo como para soltar esas mierdas e irse de rositas.
Parca
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 888
Registrado: 15 Jun 2006, 18:39
Ubicación: Valencia
Género: Hombre

Re: Homosexualidad

Notapor Bettylex » 08 Abr 2011, 21:12

A mí lo que me enerva e INDIGNA es que la gente manipule la información a su antojo y todo el mundo se lo trague a ciegas, sin documentarse. Si leéis la entrevista entera, os daréis cuenta de que la frase en cuestión no es literal y está sacada de contexto A LO BESTIA. El tío no es homófobo ni racista, sencillamente es un militar de pura cepa, con todo lo que ello implica, incluyendo el ser de pensamientos ultra-conservadores. De ahí a pintarlo como el Hitler del siglo XXI hay un trecho bien largo.

Antes de exponer mi alegato como abogada del diablo, quiero aclarar que NO estoy en absoluto de acuerdo con nada de lo que dice. No comparto sus ideales ni su forma de pensar pero, empatizando un poco, puedo llegar a entender sus palabras y ver que no es ningún monstruo (de hecho, yo creo que es un tío muy inteligente con el "defecto" de no creer en el progresismo). Insisto en que las entiendo, no las comparto. Añado que no tengo ningún interés particular en defenderlo, sólo el de mostraros hasta qué punto se puede erradicar todo rastro de objetividad a unas palabras, manipulándolas hasta convertirlas en un mensaje tan morboso como incierto. Me revienta. ¬¬

Para empezar, hablemos de por qué defiende las dictaduras sin asumir sistemáticamente que es un Hitler en potencia. A la pregunta "¿Quién es su gurú en la política?" él no responde "cualquier dictador", sino "Los militares que fueron presidentes de nuestro país". Además, puntualiza en otra respuesta que no los admira a todos, sino sólo a "personas serias" mencionando a unos cuantos militares ultra-conservadores y excluyendo explícitamente a otros. No admira a los dictadores en general, sino sólo a esos militares concretos que compartían sus ideales al 100% (lógico, ¿no?).
A la pregunta "¿Qué es lo que más echa de menos de la dictadura?" él responde "El respeto, la familia, la seguridad, el orden público, las autoridades que ejercían la autoridad sin enriquecerse..." Es evidente que el tío es militar hasta la médula. Ama la disciplina, el orden, el sexo por amor, la familia... en general, los antiguos valores (mi abuela también lo hacía y no por eso era homófoba, racista ni nada de lo que se dice de él). Y, sin embargo, comenta claramente que no está a favor de cualquier dictadura, ya que "detesta Cuba" y, "si fuera por él, lógicamente, no existiría el régimen que tenemos en Cuba actualmente".Todo lo que se salga de la disciplina más estricta le parece erróneo porque va en contra de sus ideales, pero nada más. Y eso no es nada TAN malo como para añadirlo a la lista de los cretinos del panorama político, ¿no? No ha intentado dar un golpe de Estado, no anima a la gente a que ame las dictaduras ni impone su forma de pensar, sencillamente tiene unos ideales diferentes que discrepan con los que actualmente consideramos "éticamente correctos". Mientras no trascienda a más, él tiene todo el derecho a pensar como le salga de las narices. ¿Acaso censurar su forma de pensar no es tan ruin e injusto como censurar la homosexualidad? Pues eso.

Ahora pasemos al polémico tema de su homofobia. A la pregunta "¿Qué haría si tuviese un hijo gay?" él responde "Eso ni siquiera pasa por mi cabeza, porque han tenido una buena educación. Fui un padre presente, entonces no corro ese riesgo". Y todo el mundo se lleva las manos a la cabeza. Es que me parece TAN ABSURDO... :roll: ¿Es que no veis tan claro como yo que el tío sencillamente está equivocado en cuanto a lo que es la homosexualidad? No es que sea homófobo, es que piensa que la homosexualidad es como una especie de trauma causado por la "ausencia de un padre". Desconoce que la homosexualidad puede manifestarse en cualquier persona, haya tenido una estructura familiar sólida o no. No es más que simple ignorancia, ¿de verdad se merece este envío al paredón por ello?

Me hace gracia que los progresistas nos quejemos de las discriminaciones tipo racismo, homofobia, machismo y demás, clamando que atenta contra los derechos humanos, cuando somos nosotros los primeros que machacamos a todo aquel que piense diferente. Nos quejamos de que en las dictaduras como la de Franco había censuras ideológicas injustas y, sin embargo, estamos haciendo exactamente lo mismo. Ese tío tiene tanto derecho a ser de pensamientos conservadores sin que se le linche por ello, como los "rojos" tenían derecho a creer en el progreso en tiempos de Franco sin que se les encarcelase por ello. Todo es cuestión de respeto, amigos. ¿Por qué nos empeñamos en señalar con dedos acusadores a todo el que nos dé un tema morboso del que hablar? Cada uno tiene derecho a pensar como le dé la real gana y nadie es quién para decir si sus pensamientos son reprobables o no, si no se ven perjudicados por ellos. Digo exactamente lo mismo que dije para defender a los homosexuales de los homófobos: ¿Qué hay del "vive y deja vivir"? Ya está bien de criticar a los demás, vamos a ocuparnos cada uno de lo nuestro, que ya es bastante.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bettylex
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10315
Registrado: 22 Feb 2007, 17:07
Ubicación: Elche, Alicante
Género: Mujer

Re: Homosexualidad

Notapor Alexx03 » 08 Abr 2011, 21:58

Anonadado me has dejado, no podría estar más de acuerdo contigo Betty.
Imagen
“I'm gonna Marry The Night, I'm not gonna cry any more”
Avatar de Usuario
Alexx03
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 173
Registrado: 07 Dic 2010, 22:49
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Género: Hombre

Re: Homosexualidad

Notapor Parca » 08 Abr 2011, 23:57

Pues yo no estoy de acuerdo. Aunque más que no estar de acuerdo es que no entiendo tu punto. ¿Qué es lo que está sacado de contexto? Me he releído la noticia y sus palabras me siguen sonando igual. No le tachas de homófobo, sino de ignorante porque desconoce qué es la homosexualidad. Pero es que a mí homófobo e ignorante me parece que van de la mano. Más que nada porque todavía no he conseguido ver en esta vida un homófobo que sepa defender sus ideas sin caer en el más completo desconocimiento. Desde "argumentos" como que "es una enfermedad porque va contranatura" hasta "los homosexuales no pueden meterla por ahí porque se encuentran con caca". Obviamente, no sabe de qué está hablando pero precisamente la homofobía (al igual que el machismo, el racismo, etc) tiene su origen en dicha ignorancia. También es cierto que esas personas pueden sentir tanta repulsión que, aunque sean capaces de entenderlo, van a seguir odiando porque es lo que desean.

Estando en pleno siglo XXI, con todo lo que ello supone, el ser humano es capaz de investigar por su cuenta sobre un tema (no será por falta de medios y menos para un diputado). Es un personaje público y eso conlleva estar constantemente en una cuerda floja, lo cual me parece lógico. Si el paleto de mi pueblo dice las mismas palabras que él seguramente le caigan críticas de 4 ó 5 gatos y el tema se olvide en dos días pero si las dice este individuo y, además, lo hace en un programa de televisión... apaga y vámonos. Me parece muy bien (en realidad, no, pero no me queda otra que respetarlo) que tenga una mentalidad tan radical y cerrada pero ha vivido sus años para, por lo menos, saber comportarse de cara al público e intentar abrir un poco su mente.

De todas formas, a mí lo del comentario del supuesto hijo gay no me parece lo más polémico. Creo que el comentario racista dirigido hacia Preta Gil es más insultante. Yo, si fuese ella, también me hubiera sentido insultado. Es una persona con la que no se puede razonar porque, como bien has dicho, tiene unos ideales metidos hasta la médula. Así que si ella ha decidido buscar medidas legales para denunciar sus palabras, él se lo ha buscado. Si la gente le da tanta trascendencia, pues mira, ellos sabrán cómo gastar sus horas y su saliva. No veo nada de malo en que la gente le critique, cuando se ha expresado en público porque lógicamente no todo el mundo va a estar de acuerdo. Incluso es posible que tenga algo positivo y, quizás, con la presión se dé cuenta de sus errores y empiece a madurar un poco, que ya le toca.
Parca
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 888
Registrado: 15 Jun 2006, 18:39
Ubicación: Valencia
Género: Hombre

Re: Homosexualidad

Notapor MaNuSa » 09 Abr 2011, 00:50

Parca, no se le puede pedir peras al olmo. Él ha sido educado así y está en pleno derecho de pensar lo que quiera ya que manifiesta los ideales con los que ha sido educado.

Por mucho que estemos en el siglo XXI, no se le puede exigir a un militar, conservador y habitante de un país antiguamente pobre y con muchas prohibiciones que respete la homosexualidad. Es como si exigiéramos a un habitante de Corea del Sur que respete al habitante de Corea del Norte. Por mucho cambio de siglo e información que haya, los ideales con los que ha sido educada una persona caracterizan a la misma.

Y, sinceramente, no pienso que haya que tomarse esta noticia tan mal. Al fin y al cabo se demuestra cómo la sociedad va cambiando en este sentido. Que sólo quede un militar que defienda la dictadura como diputado dice mucho de Brasil.
Avatar de Usuario
MaNuSa
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7249
Registrado: 06 Sep 2007, 22:40
Ubicación: Sevilla, España
Género: Hombre

Re: Homosexualidad

Notapor Bettylex » 09 Abr 2011, 01:22

Totalmente de acuerdo con Manu. Además, insisto en que en pleno siglo XXI cada cual debe ser libre de pensar como le dé la gana y actuar como le dé la gana, siempre y cuando no perjudique a los demás. Los extremos nunca me han gustado, pero siempre han existido y siempre existirán. Los términos medios nacen precisamente de los enfrentamientos entre extremos, osea que en cierto modo son hasta necesarios. Yo no aspiro a que TODOS pensemos igual, con que se respeten todo tipo de pensamientos y no se vulneren derechos ni de unos ni de otros, ya estaríamos tocando techo. Mientras los extremistas no perjudiquen al prójimo con sus actos, todo queda en una mera cuestión de puntos de vista. ¿Quién te dice que el progresismo sea el punto de vista correcto? Te recuerdo que hace sólo unas pocas décadas su punto de vista era el "éticamente correcto", y el nuestro una aberración diabólica. Mientras usemos nuestros 5 sentidos para relacionarnos con el entorno, cualquier ideología va a estar contaminada por nuestra subjetividad, por eso nadie puede proclamar unos protocolos universales de la corrección ideológica. Por justicia, debemos respetarlas todas.

Lo que tú defiendes es la imposición de una corriente ideológica, lo cual se acerca bastante más a una dictadura que el mero hecho de ser conservador.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bettylex
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10315
Registrado: 22 Feb 2007, 17:07
Ubicación: Elche, Alicante
Género: Mujer

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net