Eso es lo que dice Spore, pero los seres vivos no poseen una filosofía como tal, es más, el comportamiento de los animales en la parte psicológica es único para cada individuo, no para cada especie, como en los seres humanos, por lo que no tiene nada que ver con lo que haya ocurrido en su proceso evolutivo. Spore dice que si, pero la realidad que no
Fijate en el estadio civilizacion, luchas contra otros de tu misma especie que tienen ideologias diferentes, entonces queda demostrado esa difercificacion en una misma especie.
Ademas yo creo que todo influye desde nuestro primeros inicios, desde que nos diferenciamos de los invertebrados, desde que nos diferenciamos de los reptiles, desde que nos diferenciamos de los monos.
Somos lo que somos por todo el largo camino que recorrimos hasta llegar a donde estamos, en cada nueva diversificacion, en cada nueva evolucion hay una pieza de lo que somos nosotros ahora, asi que yo si creo que todo influye.
Esto es también incierto, los seres vivos no buscan un fin ni evolucionan por tal fin, la evolución se basa en la adaptación a un determinado ambiente, no a hacerse inteligentes o llegar al espacio.
Quien hablo de evolucion? basicamente estoy diciendo que siempre estaremos compitiendo con otros, antes eran especies, ahora es con nosotros mismos, el dia de manana a lo mejor sea con otras civilizaciones extraterrestres. A lo que me refiero es que si queremos dar un paso mas, deberemos luchar.
Otra cosa si en le estadio espacio solo queda una filosofia en el planeta, es porque esa sera la ideologia que se impondra, porque como ya mencione, la union mundial debe realizarse para alcanzar el proximo nivel, y no estoy hablando del juego solamente.
Ésta si que no es nada cierta, es más, somos omnívoros! La dieta no tiene que ver con el comportamiento violento. La agresividad de un animal contra sus congéneres tiene que ver con el territorialismo más bien, ya que el canibalismo es muy raro entre los seres vivos.
Pero es que yo nunca dije que fueramos carnivoros, por eso puse si HUBIESEMOS.
Y tampoco debes tomartelo al pie de la letra, lo que quise decir es que los carnivoros, por el estilo de vida que llevan a causa de su dieta y las cosas que debe hacer para satisfacerla, tiene una actitud general demarcada y es algo comun en todas las especies enteramente carnivoras.
La carne ayuda mas al desarrollo del cerebro que las fruta y vegetales, muchas especies carnivoras cazan solas, lo que agudiza sus sentidos, con el tiempo se hara mas lista ej: tiranosaurio. Pero tambien hay especies que cazan en grupo, estas desarrollaran sus sentidos y capacidad para coordinarse, haciendose mas listas ej: velociraptor, lobo
como podemos ver la mayoria de las especies carnivoras demuestran signos de inteligencia superiores, puesto que su vida es mas exigente, ellos deben custodiar su presa, esconderse y atacar, ademas la carne da muchas mas proteinas que las frutas o verduras. Claro esta la papa puede cumplir todas las funciones tanto de las verduras y frutas como la carne, pero en esa epoca no existia, creo. El carnivoro debido a su condicion de perseguir presas desarrollara los musculos de las piernas, ademas otras especies desarrollaran el sentido del olfato para detectar sus victimas a distancias grandes (la razon de que el tiranosaurio tenga poco musculo en las piernas y un gran sentido del olfato lleva a pensar que era carronero) el carnivoro usa su vista mas que escanear todo a su alrededor para fijar su objetivo, por eso la mayoria tienen los ojos como nosotros (vision binocular)
Con el Herviboro, pasa algo similar, ellos tienden a ser menos inteligentes, que no digo que todos sean poco inteligentes. Su estilo de vida es diferente, ellos no tienen que buscar presas, su unica presa permanece inmovil, solo deben buscar pastisales, esa ese es su unico desafio, ademas debido a que los vegetales son abundantes los herviboros tienden a compartir esos territorios de pasteo, debido a que su vida se limita a comer, buscar mas comida y dormir, sus sentidos estan poco desarrollados, en todo caso desarrollaran mas que nada el sentido de la escucha o el del tacto. las plantas no proporcionan los mismos valores nutritivos que la carne, por lo que su cerebro no progresara como el del carnivoro, por otro lado y debido a que los herviboros son objetivo de otros depredadores desarrollaran un piel mas gruesa, defensas como espinas, corazas, etc... su vista esta orientada a darle un conocimiento de todo lo que le rodea para prevenir a un posible depredador, por ello la mayoria tiene sus ojos a los lados cubriendo un mayor rango visual (vision periferica).
Pero hay una ultima cosa que influye y es su estatus en la cadena alimenticia, los carnivoros siempre tienden a estar por arriba de los herviboros, eso influye mucho puesto que los que dominen la cadena seran los que tengan las mejores ventajas para alimentarse y sobrevivir para mas tarde evolucionar.
el caso de las hormigas no es diferente, si bien son de los animales mas pequenos pocos animales los depredan y de echo gracias a su sentido del trabajo en grupo los insectos mas grandes que los ataquen casi siempre terminar en desventaja y son cazados ellos mismos.
Otra cosa a notar, los omnivoros dado su flexible condicion, estan preparados para cualquier tipo de vida, cazaran o comeran frutas dependiendo de su situacion, desarrollaran el sentido del gusto, puesto que pueden optar, debido a su estatus omnivoro no se ven obligados a ir a comer pastisalez, asi como tampoco cazar otros animales, por lo que son animales poco depredados, son animales que tienen altas probabilidades de sobrevivir. Ademas al comer tanto carne como frutas y verduras dan a su cerebro mas nutrientes, por lo que siempre tenderan a tener un cerebro mas desarrollado. las hormigas son omnivoras y presentan una de las estructuras sociales mas eficazes, y que me atrevo a decir, superiores a las del hombre. los monos, de los animales mas inteligentes del planeta, los loros la mayoria son omnivoros y son las aves mas inteligentes, los cuervos tampoco se quedan atras y son carroneros y cazan lo que le venga. Las ratas nadie puede dudar de su astucia y adivinen que? son omnivoras.
El caso de los reptiles es especial, se dice que su condicion de nacer de un huevo le veta muchas posibilidades de desarrollarse rapidamente, ademas el ambiente en el que esten debe adaptarse a su cuerpo, esto los limita mucho. Es por esto que los dinosaurios estuvieron gobernando el mundo durante casi 100 millones de anos sin demasiados avances y los mamiferos en la mitad del tiempo los hemos superado en todo sentido. Obviamente los reptiles han aprendido, las aves son la cuspide de su desarrollo por adaptarse, han logrado superar la limitacion de la sangre fria, y el loro debe ser el mayor logro en inteligencia de los reptiles, teoricamente el loro tendria que ser el mas inteligente del planeta, pero la larga evolucion de reptil a ave le ha dejado a todas las aves en desventaja con los mamiferos.
Mi conclusion es que los omnivoros tenderan a ser los mas inteligentes. Los Herviboros mas sociales, fuertes y tontos y los Carnivoros mas agresivos, rapidos y listos.