Os traigo fotos nuevas y fresquitas para q disfruteis de mi preciosa ciudad!
Antes de todo, el motivo de mi paseo, una paella con bogavante en el Marmagnum, un centro comercial muy exitoso construido encima de un muelle. El restaurante con sus vistas:
-YA fuera, en el agua, podemos ver una golondrina (especie de ferry, como el simcity, salvo q solo se usan para pasear). A la izquierda vemos el antiguo faro del puerto, pero cuando este creció, el faro se hizo inutil y se convirtio en un reloj. A su alrededor aún se desarrollan un pcoo los pesqueros q viven más de los subsidios de la UE q del pescado
-El centro comercial sse encuentra rodeado de zonas de ocio y reposo, particularmente me mola la cornisa encima del mar, q relajante:
-Vista de la pasarela q une el final de las Rambles con el complejo, cuando pasa un barco grande, esta se abre para darle paso.
-La montaña de Montjuic, antiquisimo baluarte de la ciudad, hoy es como un enorme parque lleno de instalaciones (museos, el ANillo Olímpico, Jardín botánico y hasta cementerio). A decir verdad ha sido muy maltratada, la parte q da al mar fue desmpontada para extraer piedras con als q se construyó parte del puerto, más tarde un rei espanyol construyó encima un castillo para controlar q la ciudad no se revolucionase demasiado. Cuando convenía soltaban bombas sobre la ciudad, más tarde, en la Guerra Civil(1936-1939) el castillo se usó como prisión y sitio de tortura, se fusiló a gente y mucha gente q entró no volvió nunca a salir. Actualmente es un pacífico museo y en sus fosos hay unos elegantes jardines(podeis ver el castillo arriba de todo, noe s gran cosa):
-Nuestro World Trade Center, construido sobre un muelle reformado. Fue diseñado por Pei, Cobb and Partners. Es un complejo muy moderno y muy lujosa, tiene una termninal de cruceros. LA torre metálica q aparece es uan de las torres del funicular, ya hays visto algunas hasta ahora.
-Foto skylinista del Port Vell. PAlos de barcos, Colón y al torre Colón, donde mi madre trabajó.
-Al final de la Via Laietana encontramos esta escultura de un artista pop, no em acuerdo de su nombre. La figura en cuestións e llama BArcelona o BArcelona Face y representa q representa a nuestra ciudad. Detrás la Central de Correos y delante, mucha gente.
-LA torre de Gas Natural Under COnstruction:
-Centre d'Investigació Biomèdica, UC:
-De q color es mi ciudad? Azul, muy azul

:
-Las niñas bonitas:
-Hotel Arts, íntimo y personal.
-Torre Mapfre, podeis apreciar su forma aserrada q fue ideada por sus corcunstancias de exposición al sol.
-La avenida q pasa paralelamente a las torres. Cuando las Olimpiadas, los palos estaban llenos de banderas.
-Éste es el ARts desde la ventanilla trasera de mi coche, se ve muy bonito:
-Vista del BArrio de la Vila Olímpica, construido en motivo de las Olimpiadas para alojar a los atletas. Actualmente se ha convertido en un bonito barrio residencial, con muchos parques, edificios modernos y bonitos(q se caen a cachos) y poca gente en las calles
Y ya está, espero no aburriros.

Decidme q os aprecen las fotos y q os parece la ciudad.