Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Nasa confirma desastre en 2012 por tormenta solar

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Nasa confirma desastre en 2012 por tormenta solar

Notapor Ghen » 23 Abr 2011, 22:43

Si no hay manera de predecirlos,porque sabemos que habra una tormenta? xDDD.
¿Crees que el gobierno prefiere no perder dinero a que la raza humana este al borde de la extincion o vuelva a la edad media?Se pueden obserbar las tormentas solares antes de que lleguen:Las inmensas manchas solares se ven erupcionar,se apaga todo,ect...Los discos duros no se ¨Encienden¨ si no esta el ordenador encendido xD.
Imagen
Avatar de Usuario
Ghen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 818
Registrado: 31 Oct 2009, 18:54
Ubicación: Algun lugar.
Género: Hombre

Re: Nasa confirma desastre en 2012 por tormenta solar

Notapor Ivcc » 23 Abr 2011, 22:45

Nerea, pues lo tienes apagado todo el día... total, es escoger: Estás sin luz un día o las semanas/meses que tarden en repararlo todo...

Monkey, me tienes que dar un cursillo acelerado de programación, es un tema que me interesa mucho jaja

¿Sobre Apophis? Por mí bien, puedo aportar bastantes datos ^^
Imagen
Avatar de Usuario
Ivcc
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2793
Registrado: 13 Ene 2009, 18:09
Ubicación: EQUESTRIA !!! Ojalá...
Género: Hombre

Re: Nasa confirma desastre en 2012 por tormenta solar

Notapor nerea266 » 23 Abr 2011, 22:48

Porque sabemos que hay un maximo Solar, osea un intervalo de 12 años en el que el Sol esta especialmente activo. Y esta vez este maximo es el mas activo en los ultimos 200 años, uno parecido al que ocurrio hace esa epoca, una tormenta que arraso con todo el sistema de telegrafia.
Los politicos son especialmente corruptos en estos años, no perderan dinero si es necesario acabar con unas cuantas personas. Mientras nosotros moriremos de hambre ellos estarán en una remota isla de la macronesia con toda su pasta viviendo como un dios.

Choque con Iv

No es cuestión de que yo decida, es que los politicos lo hagan y como dije arriba son demasiado corruptos.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Nasa confirma desastre en 2012 por tormenta solar

Notapor Ghen » 23 Abr 2011, 22:50

Los politicos no podran vivir como reyes porque su dinero no valdra nada,porque con el no podran comprar coches,aviones,barcos que no sean de madera,ni ningun sistema electronico.No se trata de dinero de unos u otros,se trata de que todos pasemos a la edad media o no.
Imagen
Avatar de Usuario
Ghen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 818
Registrado: 31 Oct 2009, 18:54
Ubicación: Algun lugar.
Género: Hombre

Re: Nasa confirma desastre en 2012 por tormenta solar

Notapor Xtrems » 23 Abr 2011, 22:51

Si le das un curso a Ivee,yo me apunto. :lol:

Y no recordaba el nombre,pero creo que si,es ese meteorito con más de un 5 o 10 por ciento de posibilidades de darnos en toda la cara(y,algo que nadie parece notar,de darnos en todo el satélite).
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: Nasa confirma desastre en 2012 por tormenta solar

Notapor nerea266 » 23 Abr 2011, 22:55

Apophis, ? Es el cometa que tendra grandes posibilidades de colisionar entre los años 2020 y 2030 si no colisiona en ese momento, volvera despues de un tiempo aunque eso no lo asegura del todo. Tmabien debemos consideral el peligro de Betelgeuse, que esta a punto de explotar de aqui a 1 millon de años.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Nasa confirma desastre en 2012 por tormenta solar

Notapor Ghen » 23 Abr 2011, 22:57

Creo que la mayoria ya hemos visto la pelicula ¨Armaggedon¨....
Ale,problema resuelto xDDD
Imagen
Avatar de Usuario
Ghen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 818
Registrado: 31 Oct 2009, 18:54
Ubicación: Algun lugar.
Género: Hombre

Re: Nasa confirma desastre en 2012 por tormenta solar

Notapor Xtrems » 23 Abr 2011, 22:59

Respecto a lo de Betelgeuse:
¿Y si una distante extrella explota,a nosotros que? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: Nasa confirma desastre en 2012 por tormenta solar

Notapor Ivcc » 23 Abr 2011, 22:59

Ya pensé que podía impactar en la Luna, y las consecuencias a largo plazo serían mucho peores para el planeta... aunque supongo que ya lo habrán comprobado muchas veces... las aproximaciones con más peligro eran el 2029 y 2036 creo... (Maldito cometa que casi comparte su órbita con la de la Tierra...)

Choque no Nerea: Para prevenir el choque está la misión Don Quijote. Consiste en enviar una nave no tripulada directa al cometa para desviarlo...
Respecto a Betelgeuse... no pasará nada grave.. está demasiado lejos para que nos influya, únicamente parecerá una estrella algo más brillante que Venus :wink:

Choque con Monkey:
No escribáis tan rápido! jaja

Choque con Xtrems: FFFFFFFFFFUUUUUUUUUU jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Ivcc
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2793
Registrado: 13 Ene 2009, 18:09
Ubicación: EQUESTRIA !!! Ojalá...
Género: Hombre

Re: Nasa confirma desastre en 2012 por tormenta solar

Notapor Ghen » 23 Abr 2011, 23:00

Pues a mi me da igual.Total,ya estare completamente descompuesto xDD

Choque con Ivcc:Siento ser tan rapido escribiendo :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ghen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 818
Registrado: 31 Oct 2009, 18:54
Ubicación: Algun lugar.
Género: Hombre

Re: Nasa confirma desastre en 2012 por tormenta solar

Notapor -Nekine- » 24 Abr 2011, 00:06

Luego me decian a mi rapido,pero tu eres el triple que yo :shock: :shock: xD

Xs:No entendi,te refieres a que moriremos?
Imagen
Avatar de Usuario
-Nekine-
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2970
Registrado: 16 Mar 2011, 12:11
Ubicación: Moron,Buenos aires,Argentina.
Género: Hombre

Re: Nasa confirma desastre en 2012 por tormenta solar

Notapor nerea266 » 24 Abr 2011, 10:12

Respecto a Betelgeuse... no pasará nada grave.. está demasiado lejos para que nos influya, únicamente parecerá una estrella algo más brillante que Venus ;)


No amigo, esta estrella esta lo suficientemente cerca como para que se vea más brillante que la Luna, y nos de una ración de radioactividad letal. Si se preocupan los cientificos de esa estrella es por algo, no por un simple fogonazo de luces.

Y mira información de las tormentas solares, no queriais fuentes ? Pues toma fuentes :twisted: :

ScannedImage.jpg


ScannedImage-2.jpg


ScannedImage-3.jpg


ScannedImage-4.jpg


ScannedImage-5.jpg


Es un articulo sacado de la revista Muy interesante nº 357 Febrero de 2011, en el habla del autentico peligro de las tormentas Solares y de su imprevisión.

Si quereis verlo mejor guardad el archivo en una carpeta, abridlo y aumentad la imagen para poder leerlo mejor.

PD : Porque os poneis ha hablar de meteoritos si este tema es como bien claro dice el titulo para tormentas solares ?
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Nasa confirma desastre en 2012 por tormenta solar

Notapor Xtrems » 24 Abr 2011, 12:41

Hombre,la revista que vi el otro día en la peluqueria. :lol:
De todas formas,nerea,si por cada supernova cercana hubiera una extinción como la que tú dices,no habria vida en la tierra.¿Y como esperan que se vea más grande que la luna,estos taraos?Que una cosa es que una supernova sea gigantesca,brutal,y tal,pero por cercana que sea la estrella,sigue estando a tomar por saco de aquí.Ya se han visto supernovas en el pasado muy lejano,y no ha habido mutaciones ni muertes por radioactividad. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: Nasa confirma desastre en 2012 por tormenta solar

Notapor nerea266 » 24 Abr 2011, 14:15

No, más grande que la luna no sera. Eso una lo dije, lo que dije es que sera mas BRILLANTE que nuestra luna. Y con radiación letal me refiero a dosis altas de radiación, no como para matarnos pero nos puede dejar esteriles en los peores casos y con altos indices de cancer, no mutaciones, eso solo se ven en las pelis.
Muchas de las estinciones que conocemos probablemente hayan ocurrido por supernovas explotando, que este una estrella masiva tan cerca de nosotros es muy dicifil. Normalmente este tipo de estrellas se agrupan en zonas cercanas al centro galactico.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Anterior

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net