Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Citas célebres

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Citas célebres

Notapor Engorn » 31 Mar 2011, 20:45

Dos de uno de los mejores dadores de citas célebres...

"El sexo es como jugar al bridge. Si no tienes un buen compañero, más vale que tengas una buena mano." - Woody Allen
""¿Crees que la física cuántica es la respuesta? Porque... no sé, en el fondo, ¿de qué me sirve a mí que el tiempo y el espacio sean exactamente lo mismo? En fin, si le pregunto a un tío qué hora es y me dice "6 kilómetros", ¿qué coño es eso?" - Woody Allen

Lo cierto es que cuesta quedarse sólo con dos suyas, porque tiene una buena cantidad de frases geniales.

<<Pon tu mano en una estufa caliente durante un minuto y te parecerá una hora. Siéntate junto a una chica guapa durante una hora y te parecerá un minuto. Eso es la relatividad>> - Albert Einstein
Olé él. Por fin una explicación sencilla xD
Veni uidi uici.... Julio César.
:-s Llevo 25 años creyendo que era "Veni, vidi, vinci". Vine, ví, vencí. ¿O eso también lo dijo?
"Muéstrame a tus amigos, y te mostraré el tipo de persona que eres"
Hombre, yo conocía el típico "Dime con quien andas y te diré quien eres.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor MaNuSa » 31 Mar 2011, 20:51

Engorn escribió: :-s Llevo 25 años creyendo que era "Veni, vidi, vinci". Vine, ví, vencí. ¿O eso también lo dijo?
Yo creo que se ha confundido al transcribir del latín al español. Como la "u" y la "v" se escribían igual pues lo habrá confundido.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 31 Mar 2011, 21:51

Manu tiene razón pero, hasta donde yo sé, la frase correcta es "Veni, vidi, vici" (el que la gente lo escriba como "vinci", como ha sugerido Engorn, es porque viene del verbo "vincere", pero es irregular y en esa forma concreta no lleva "n" :wink: ). En el latín clásico, aunque sí es cierto que esta letra se leía como una "u" (de ahí que en algunos lugares se encuentre escrita como puso Marie), la grafía que se usaba para escribirla era la "v". Supongo que, si hay gente que lo escribe con "u", será por el modo en que era pronunciada pero, puestos a escribir tal como se pronuncia, la forma realmente correcta sería: "Ueni, uidi, uiqui".

Siento mucho enrollarme con esta explicación, pero es que M'ENCANTA el latín clásico!!! :D :D
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Engorn » 31 Mar 2011, 22:21

Yo creo que me ha traicionado un poco el subconsciente y se me ha colado la "n". ^^U Eso y que había leído "Veni uidi uidi" en lugar de "Veni uidi uici".
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Geles » 01 Abr 2011, 09:01

Bettylex escribió:Siento mucho enrollarme con esta explicación, pero es que M'ENCANTA el latín clásico!!! :D :D

=D> =D> una de las mías... extraño encontrar gente que ame el latín clásico..
Efectivamente, "vici" es el pasado de "vincere"... Y aparte de eso, hay dos corrientes de pronunciación, una alemana (que pronunciaría "uiqui" como dice Betty) y la italiana, la que ha transmitido el latín eclesiástico, que pronunciaría "vichi", "vinci" en cualquier caso pese a que se oye no sería correcto. :wink:

engorn escribió:
geles escribió: "Muéstrame a tus amigos, y te mostraré el tipo de persona que eres"

Hombre, yo conocía el típico "Dime con quien andas y te diré quien eres.

ja... tienes razón, xDD no me había fijado yo en el parecido. Probablemente tengan un proverbio parecido en inglés y mi amigo lo adaptara a su obra de teatro..

Por lo demás, Engorn, Woody Allen =D> =D> =D> fantástico. Entre él y Groucho Marx, que también tiene varias genialidades, podría pasarme horas leyendo sus citas:
"Creo que la televisión es muy educativa. Cuando alguien la enciende me voy a leer un libro."
"El matrimonio es la principal causa del divorcio"
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."
en fin... si a alguien le interesa: más citas de Groucho Marx :D
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 01 Abr 2011, 12:23

Geles escribió:extraño encontrar gente que ame el latín clásico..
Hombre, yo amar no, pero me gusta, y eso que desgraciadamente no lo estudié en el instituto. Es lo que tiene haber ido por la rama científico-técnica, que te dejas en el tintero cosas que te gustarían ver. En fin, que nuestro sistema educativo a veces deja que desear... :roll: Y por cierto, supongo que lo de "vinci" lo saqué de Leonardo da Vinci, que además ahora me estoy leyendo "El símbolo perdido", y en la portada pone no sé que de "El código da Vinci". :P

Geles escribió:Entre él y Groucho Marx, que también tiene varias genialidades, podría pasarme horas leyendo sus citas:
Ya sabía yo que había otro gran genio dador de citas célebres, pero no recordaba quien era. Sí que ando fino yo...

Sé que no es una cita célebre, más bien es una pifia mental de un compañero mío de clase en clase de biología, pero es que su lógica, a pesar de ser una gi****llez que es, es aplastante. :lol:

"Si los humanos tenemos 23 pares de cromosomas, y pongamos que los leones tienen 22, si yo me quito un par, ¿me convierto en león?" - by Imad Nached
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Geles » 01 Abr 2011, 12:35

Engorn escribió: Hombre, yo amar no, pero me gusta, y eso que desgraciadamente no lo estudié en el instituto. Es lo que tiene haber ido por la rama científico-técnica, que te dejas en el tintero cosas que te gustarían ver. En fin, que nuestro sistema educativo a veces deja que desear... :roll:

y que lo digas... yo soy el plan anterior, de los de BUP y COU xD, y pese a que me alegré muchísimo cuando dejé la física y química a partir de 3º de BUP (lo siento, pero para mí son conceptos incomprensibles :wall: ), me supo mal dejarme las matemáticas, me gustaban... Peeero por otro lado tuve la suerte de seguir dando latín hasta 3º de carrera... :P

Engorn escribió:Y por cierto, supongo que lo de "vinci" lo saqué de Leonardo da Vinci, que además ahora me estoy leyendo "El símbolo perdido", y en la portada pone no sé que de "El código da Vinci". :P

xDD pues ni idea, pero desde luego cuando se oye la cita sí se oye el "vinci"...

Engorn escribió:"Si los humanos tenemos 23 pares de cromosomas, y pongamos que los leones tienen 22, si yo me quito un par, ¿me convierto en león?" - by Imad Nached

:lol: :lol: fino sí andaba tu compañero ese día...
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 20 Abr 2011, 16:55

Aquí van otras tres maravillosas citas que he descubierto hace poco:

· El arte es una mentira que te hace ver la verdad - Pablo Picasso

· Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos y se esperan a oír contestación - Ed Cunningham

· Las cartas de amor se escriben empezando sin saber lo que se va a decir, y terminan sin saber lo que se ha dicho - Jean J. Rousseau
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Geles » 23 Abr 2011, 16:58

"La utopía es un país que el ser humano visita todas las noches" Juan Gelman, escritor argentino, premio Cervantes 2007.
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Badu » 27 Abr 2011, 23:41

"Un poco de filosofía inclina la mente humana hacia el ateísmo, sin embargo profundizar en la filosofía conduce la mente humana hacia la religión." Francis Bacon
Imagen
"Los hombres prefieren pagar un perjuicio a un beneficio, porque la gratitud es una carga, y la venganza, un placer"
Badu
Empresario
Empresario

Notapor evita » 28 Abr 2011, 16:39

¡No dependas de los demás! Sé un ser independiente. Escucha tu voz interna. Osho
No conozco un valor mayor que el necesario para mirar dentro de uno mismo. Osho
evita
Empresario
Empresario

Notapor Grow » 22 May 2011, 09:32

"Las tres cosas más difíciles de esta vida son: guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo." Benjamin Franklin

"Si tienes una manzana y yo tengo otra, si intercambiamos las manzanas tendremos cada uno una manzana... si tengo una idea y tu otra, si la intercambiamos ambos tendremos dos ideas" no se quien jeje
Grow
Habitual
Habitual

Notapor Geles » 13 Sep 2011, 14:21

"Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar" Ernest Hemingway.
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 18 Sep 2011, 18:40

"Siempre se djo que España es tierra de quijotes, pero es mentira. Es tierra de sanchopanzas. Con algún quijote despistado suelto." - Twitteado por Pérez Reverte hace sólo unos minutos. ¡QUÉ HOMBRE, por Dios! =P~ =P~
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Geles » 24 Sep 2011, 17:15

la he visto hoy en FB: «Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas». (Pablo Neruda)
Geles
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio