Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Terremoto en la Region de Murcia

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Terremoto en la Region de Murcia

Notapor jorge » 11 May 2011, 19:47

Es tarde se han producido en Lorca (Murcia, españa) una seria de pequeños terremotos. Los terremotos registrados en Murcia esta tarde, que se han cobrado la vida de al menos siete personas, se han sentido en la Comunidad de Madrid. El servicio de Emergencias del 112 ha recibido 45 llamadas de ciudadanos que alertaban del temblor. Las llamadas procedían principalmente de distritos del sur de la capital y de municipios del sur y del este de la región. Estos vecinos hablan de movimiento de lámparas, del suelo y hasta de las estructuras de los edificios. Sin embargo, no se han registrado ni heridos ni daños materiales por el momento.

También se han recibido muchas llamadas procedentes de la propia Murcia, ante la avalancha de llamadas que se están registrando en la zona afectada. La Región de Murcia ha registrado esta tarde dos terremotos, el primero de entre 4,5 y 4,9 en la escala Ritcher en el noroeste de Lorca; y el segundo de 5,2, según datos provisionales del Instituto Geológico Nacional. Este segundo terremoto que ha sacudido el municipio de Lorca esta tarde ha provocado la muerte de al menos siete personas personas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jorge
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1916
Registrado: 01 Oct 2009, 15:05
Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...
Género: Hombre

Re: Terremoto en la Region de Murcia

Notapor Eddlm » 11 May 2011, 22:17

Hoy han sacado en las noticias que un tipo profetizó que hoy Roma sería destruida por un terremoto... Errar no erró del todo :lol: :lol:


Espero que a los foreros murcianos (y los murcianos en general) esteis bien.
Aunque según he leido 10 personas no han sobrevivido al sismo, espero que al menos no fueran cercanos a vosotros...
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: Terremoto en la Region de Murcia

Notapor -Nekine- » 12 May 2011, 03:09

Lamento mucho las victimas del terremoto.

Yo tengo un amigo en murcia,pero hoy hable y esta bien,solo se le cayo la PC (me hablo por tel) toda,y se le destruyo.
Imagen
Avatar de Usuario
-Nekine-
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2970
Registrado: 16 Mar 2011, 12:11
Ubicación: Moron,Buenos aires,Argentina.
Género: Hombre

Re: Terremoto en la Region de Murcia

Notapor Roberto258 » 12 May 2011, 06:56

Es una pena que hayan muerto 10 personas,pero esto demuestra lo mal preparados que estamos en terremotos.No sé si os acordáis de ese terremoto que hubo hace poco en México,fue superior a este y no murió nadie(ay,si es que estos obreros españoles...).Opino que se debería a`postar por edificios sismorresistentes,que tampoco son tan caros y pueden salvar muchas vidas.,teniendo en cuenta que España se encuentra en el límite de una placa litosférica(El límite entre Europa Y África).

¡Ánimo Murcia!
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto258
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 788
Registrado: 22 Oct 2010, 22:21
Género: Hombre

Re: Terremoto en la Region de Murcia

Notapor Xtrems » 12 May 2011, 13:55

Esto,Lorca es un pueblo,cuando se hicieron esos edificios,no existian los sismoresistentes.Además,aquí no hay tantos terremotos cokmo en japón(que ahí al lado se juntan cuatro placas,si mal no recuerdo) ni en sudamérica(bonita fosa junto ala costa oeste probocada por dos placas chocando).

Además,aquí hay poquitos terremotos,no creo que nadie se lo esperase al construir algo.
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: Terremoto en la Region de Murcia

Notapor nerea266 » 12 May 2011, 14:25

(ay,si es que estos obreros españoles...).


No son los obreros los que cometen los errores, son los arquitectos que lo planifican y los que los mandan ;)

Además,aquí hay poquitos terremotos,no creo que nadie se lo esperase al construir algo.


En mi ciudad, muy cerquita de ella se produjo un terremoto de 5.5 grados y no paso grandes cosas. Lo hyubo porque hay una falla justo debajo.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Terremoto en la Region de Murcia

Notapor jorge » 12 May 2011, 14:58

Es una pena que hayan muerto 10 personas,pero esto demuestra lo mal preparados que estamos en terremotos.No sé si os acordáis de ese terremoto que hubo hace poco en México,fue superior a este y no murió nadie(ay,si es que estos obreros españoles...).Opino que se debería a`postar por edificios sismorresistentes,que tampoco son tan caros y pueden salvar muchas vidas.,teniendo en cuenta que España se encuentra en el límite de una placa litosférica(El límite entre Europa Y África).


La mayoria de daños se han producido en Lorca, que es un publo (como bien a dicho Xtrems), ademas de que la mayoria de edificios que han sido dañados por el seísmo han sido los mas viejos. Y yo conozco a una afectada, una profesora de mi escuela que vive en Lorca, han desalojado la zona por peligro y no ha podido ir hoy a trabajar.

Tambien han habido varias replicas esta mañana, sobre las 11, pero apenas se notaban. Si, Eddlm, la cifra de muertos está ya en 10 personas y varios heridos graves.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jorge
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1916
Registrado: 01 Oct 2009, 15:05
Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...
Género: Hombre

Re: Terremoto en la Region de Murcia

Notapor nerea266 » 12 May 2011, 15:42

Pero es porque las estructuras no estan adaptadas para terremotos, aun asi como para inundaciones, en Ponferrada llueve mucho más que en Andalucia y no se inundan las calles ni se desvordan los rios..
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Terremoto en la Region de Murcia

Notapor -Nekine- » 12 May 2011, 15:46

Si,pero si es por eso,se debe preparar para todo,y no esta mal,pero...
Imagen
Avatar de Usuario
-Nekine-
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2970
Registrado: 16 Mar 2011, 12:11
Ubicación: Moron,Buenos aires,Argentina.
Género: Hombre

Re: Terremoto en la Region de Murcia

Notapor Surten de Soita III » 12 May 2011, 16:23

Los pueblos solo se preparan para lo que crean que pueda venirseles encima... Nadie que hizo una casa alli penso que tal vez pudiera haber un terremoto, porque en ese lugar hace mucho que hubo el ultimo movimiento sismico, asi que no prepararon nada en caso de que hubiera un terremoto, puesto que las probabilidades de terrmoto eran muy bajas... Es como si te prepararas por una infestacion de langostas si no tienes ni idea de que puede pasar...

PD: El ejemplo de las langostas lo saqué de un anuncio de seguros de españa :mrgreen:
Imagen
¿Te gustan los legacies y eres un friki de los alienigenas? No te puedes perder mi Legacy Ahgsakmengdf. En caso contrario, puedes pasarte por mi Legacy Ahgsakmengdf ;D
Avatar de Usuario
Surten de Soita III
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2842
Registrado: 12 Jun 2010, 17:44
Ubicación: En el McLarens
Género: Hombre

Re: Terremoto en la Region de Murcia

Notapor -Nekine- » 12 May 2011, 16:24

Vi en las noticias:murcia destruido al 80%.
Imagen
Avatar de Usuario
-Nekine-
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2970
Registrado: 16 Mar 2011, 12:11
Ubicación: Moron,Buenos aires,Argentina.
Género: Hombre

Re: Terremoto en la Region de Murcia

Notapor Surten de Soita III » 12 May 2011, 16:35

Porque los murcianos no se esperaban un terremoto de 5.1... Al estar mal preparados ocurrio el 80% de la destruccion, pero sigo manteniendo mi vision de mi mensaje anterior...

PD: La tierra esta teniendo muchos movimientos sismicos estos años... Temo que pueda pasar algo realmente en 2012 (pero sigo sin creerme que sea el fin del mundo, al menos solo de una era tal y como la conociamos, pero el mundo seguira existiendo)
Imagen
¿Te gustan los legacies y eres un friki de los alienigenas? No te puedes perder mi Legacy Ahgsakmengdf. En caso contrario, puedes pasarte por mi Legacy Ahgsakmengdf ;D
Avatar de Usuario
Surten de Soita III
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2842
Registrado: 12 Jun 2010, 17:44
Ubicación: En el McLarens
Género: Hombre

Re: Terremoto en la Region de Murcia

Notapor Francolm » 12 May 2011, 16:48

5.1 no es un terremoto, es un temblor :roll: y la prensa lo va calificando de catástrofe; que alarmista es la gente leñe. Con un "terremoto" de 5.1 no hace falta que el edificio sea antisísmico para que se mantenga en pie, sólo una estructura con una resistencia suficiente. Y si se ha caído el 80% de Murcia es porque no se han regulado dichas edificaciones, las cuales están obligadas a tener unos estándares mínimos para éstos casos.
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Avatar de Usuario
Francolm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7529
Registrado: 06 Feb 2008, 20:26
Ubicación: Sevilla
Género: Hombre

Re: Terremoto en la Region de Murcia

Notapor jorge » 12 May 2011, 17:05

Danuflup's escribió:Vi en las noticias:murcia destruido al 80%.

Já, perdona que lo dude, yo vivo en Murcia y en la ciudad no ha sido nada más que un temblor, si a lo que te refieres es Lorca vale, pero por dios, Murcia es una ciudad, no tan grande como algunas otras pero al fin y al cabo, es una ciudad, y en Murcia todos los edificios nuevos (desde hace algunos años) se hacen con medidas antisismicas (no tantas como los japos), los edificios dañados han sido en su mayoria antiguos, de hace algun tiempo, si no mira como se cae un trozo del campanario de la iglesia de Lorca, que tienen sus añitos:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jorge
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1916
Registrado: 01 Oct 2009, 15:05
Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...
Género: Hombre

Re: Terremoto en la Region de Murcia

Notapor nerea266 » 12 May 2011, 17:57

Con un "terremoto" de 5.1 no hace falta que el edificio sea antisísmico para que se mantenga en pie, sólo una estructura con una resistencia suficiente.


Como dije antes, un terremoto de mas magnitud ocurrio hace algunos años en mi localidad, no se producieron muertos aunque los edificios quedaron algo dañados, grietas en las paredes pero ningun derrumbe de edificios.
A los del sur les pasa esto porque los edificios no tienen medidas de seguridad basicas. Asi como grandes alcantarillados, cuando llueve (de las pocas veces) las calles se inundan porque las alcantarillas no pueden tragar toda ese agua. Aqui donde la lluvia puede llegar a más de 80 litros por metro cuadrado, es una de las ciudades más lluviosas de España de este año (la 6º). No se a inundado apenas porque tiene un buen sistema de alcantillado, la tierra filtra el agua y hay arboles. En el sur no hay muchos y la erosión juega un papel importante a la hora de derrumbar edificios, sino plantass arboles, el barro os llevara las casas y los rios llenaran de agua sus habitaciones.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Siguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net