Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Las leyes fundamentales de la estupidez humana

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Kanko » 04 Jun 2011, 19:12

Pero eso que decís de que quien piensa que hace algo bueno por su país, y en realidad perjudica a todos. Entonces todos somos estúpidos, alguien a quien le han enseñado que morir por su patria es bueno pensara que nosotros que no hacemos eso nos estamos perjudicando a nosotros y a nuestro país,¿ somos estúpidos por eso?
Imagen
Avatar de Usuario
Kanko
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1485
Registrado: 19 May 2009, 14:20
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor -Nekine- » 04 Jun 2011, 19:13

No,el lo es,pero quiza,el nos cree estupidos...
Imagen
Avatar de Usuario
-Nekine-
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2970
Registrado: 16 Mar 2011, 12:11
Ubicación: Moron,Buenos aires,Argentina.
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Kanko » 04 Jun 2011, 19:16

El tampoco lo es, el cree que nosotros somos estúpidos, y nosotros creemos que el es estúpido. ¿Quien es el estúpido? ¿Nadie? ¿Todos? Hay que saber también ponerse en el lugar del otro.
Imagen
Avatar de Usuario
Kanko
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1485
Registrado: 19 May 2009, 14:20
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Eddlm » 04 Jun 2011, 19:19

Me da la impresión de que se ha ignorado mi post...

Respecto a la pregunta: cada uno tiene un motivo para llamar estupido al otro
(Y no solo en esta situación, sino en general, en todas)
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Xtrems » 04 Jun 2011, 19:32

Hombre,uno no muere por su patria así por que sí.En mi opinion,los kamikazes son desgraciados,porque con su muerte protegen a su pais de un bandido.Un país que no quiere ser desgraciado por culpa de un país bandido(si el país de los kamikazes es el bandido entonces si es estúpidez),podria,cargandose su moral,usar a los kamikazes de desgraciados.Siendo el el bandido.

Casi es para ponerse a hacer una ecuación. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Nemesis » 04 Jun 2011, 21:05

No hay que hacer ninguna ecuacion, a medida que te pones a pensar sostener la teoria del estupido se vuelve insostenible porque esta esta basada en concepciones subjetivas.

En resumen si quieres sostener la teoria del estupido nadie es estupido, nadie es inteligente, y todos somos estupidos y todos somos inteligentes. Ves? la teoria colapsa sobre si misma.

Por eso simplemente, somos lo que aprendemos.
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Xtrems » 04 Jun 2011, 21:12

Pero matar a alguien o suicidarte seguirá siendo un mal.Y si no lo ves no eres estúpido,eres idiota.
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Eddlm » 04 Jun 2011, 21:26

Volveré a repetirlo: Motivos. Situación. Esas dos cosas influyen de manera drástica a la hora de llamar a alguien estúpido por lo que hace.

No hay nada invariable, y menos esto...
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Metafight » 04 Jun 2011, 22:24

El estupido es aquel que genera un perjuicio en si mismo y en los demas. Y matar a alguien, lo mires como lo mires, es un perjuicio para el asesinado, ya que le estas arrebatando su mas valiosa posesion, que es su vida. Independientemente de que lo veas bien o mal, el asesinato genera un perjuicio en el asesinado, al menos objetivamente. La teoria de la estupidez no se basa en bien o mal, de hecho no veras en ningun momento mencion a esos terminos. Se basa en beneficios y perjuicios, que depende de como los vea cada persona.

En este caso, si el suicida no queria morir y los demas tampoco, esta realizando una accion estupida. Si por el contrario, el queria morir y los demas no, se esta comportando como un bandido, ya que segun el no se esta causando un perjuicio. Y asi con los demas.

Cierto que la teoria es subjetiva, pero eso no implica que la teoria sea insostenible, sino que debera estudiarse cada caso individualmente, aplicandose a casos concretos.

Asi lo veo yo.
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Nemesis » 04 Jun 2011, 22:56

Gracias Eddlm, sos el unico que entiende mi idea.

Xtrems tu ultimo comentario es absolutista y a mi esas cosas me sacan por eso mejor no te contesto.

Metafight, directamente la teoria no se apoya sobre el bien o el mal, pero los perjuicios y beneficios se construyen con el concepto de bien y el mal.

Tu veras como beneficio cosas que yo puede que no, lo mismo con los perjuicios

La verdad que ser objetivo es dificil, porque debes ser neutro ante todo, pero lo cierto es que es la unica forma de acabar con el mayor problema del hombre. Si todos fueramos neutrales, si todos fueramos arbitros, entonces creo que el mundo estaria mejor, porque no existirian los prejuicios, todos aceptariamos a todos porque entenderiamos porque son asi.
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Metafight » 04 Jun 2011, 23:06

Eso no es cierto. Tu puedes realizar una accion que te reporte un beneficio, lo cual es independiente de que esa accion este bien o mal. Puedes conseguir dinero trabajando honradamente (bien) o robando (mal). En cualquiera de los dos casos te va a reportar un beneficio. Son terminos independientes, aunque confluyan en determinados casos.

Creo que el concepto de bien y mal te esta liando, estos terminos no entran en juego en esta teoria :wink: .

Nemesis escribió:Tu veras como beneficio cosas que yo puede que no, lo mismo con los perjuicios


Por ello digo que cada caso es diferente y que deben estudiarse por separado. Si una persona quiere morir y se suicida, se ha reportado un beneficio (relativo). Si no queria morir y la matan, ha sufrido un perjuicio. Depende de las personas implicadas.
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Roberto258 » 04 Jun 2011, 23:26

Pero eso del bien y el mal es muy relativo.Siempre depende de cómo te hayan educado.Nosotros pensamos que ganarse la vida produciendo maría y vendiéndola está mal, pero el que la vende puede pensar que es una forma como cualquier otra de ganarse la vida honradamente, con tu esfuerzo.

El concepto del bien y el mal siempre está en la mente de cada uno, aunque se intente generalizar.

Por cierto, todos somos estúpidos, solo que hay gente más estúpida que digamos el nivel estúpido medio, y son las que suelen resaltar, pero todos somos estúpidos en mayor o menor medida.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto258
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 788
Registrado: 22 Oct 2010, 22:21
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Eddlm » 05 Jun 2011, 01:10

Todos hemos hecho alguna estupidez en algún momento.

Así como un acto de inteligencia...


Eso si, si nos ponemos a decir qué somos en base a lo que hemos hecho no acabamos :lol:
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Nemesis » 05 Jun 2011, 05:42

yo creo que la estupidez no existe.

Porque no creo que existe persona que haga algo que le hace mal a el y a otros. siempre en mayor o menor medida si por ejemplo una persona la hacen limpiar las cloacas (vaya ejemplo) y si no lo hace no le pagan, entonces por mayor repulsion que le haga esta persona su trabajo el premio, que en este caso es el sueldo, lo recompensa, si el sueldo no le compensara no haria el trabajo.

Si a esa persona no le pagas y la amenazas de muerte, esa persona seguiria haciendo el trabajo porque sabe que si no lo hace lo podes matar.

Si yo vivo en un pais donde la comida esta aprecios imposibles, me quejaria, pero si me amenazaran de muerte a mi o a mi familia lo soportaria, porque a pesar de estar viviendo un malestar, existe uno mayor si no lo hago.

Con esto formulo este otro teorema

Una persona siempre escojera entre todas sus opciones las que mas le puedan beneficiar.

Si tengo un pajaro y hay otros 5 pajaros y los quiero puedo arriesgarme a tenerlos o perder todo, eso no es escojer un prejuicio, sino arriesgarse a obtener un mayor beneficio. Si no lo hago es porque mi moral me ha enseñado a que el mayor beneficio es lo que tengo asegurado.

Me estoy llendo un monton del tema, pero creo que se entiende lo que digo, no?
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Xtrems » 05 Jun 2011, 10:49

No se si te das cuenta,pero esa es la definición de estúpido,una persona que prefiere hacerse un mal a si mismo mientras así dañe a otro. :roll:

¿Y de donde te sacas que mi comentario es absolutista? :?

Edit:¿Y si tan en contra estas de las malditas leyes,por que las posteas?
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net