Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Las leyes fundamentales de la estupidez humana

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor nerea266 » 05 Jun 2011, 13:25

:lol: :lol: :lol: Es verdad, hay que ser tonto xD A no ser que quisieras transmitrnos algo 8)

Pero bueno, lo que quería decir es exactamente lo que dijo Metafight, solo que yo no lo llame perjuicio sino daño que viene a ser lo mismo.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Nemesis » 06 Jun 2011, 04:48

Ya explique porque las postee, al principio me parecio bueno el texto y entretenido, pero despues de leerlo detenidamente me di cuenta que no estaba tan bueno.

Parece que hay algo que no entienden, hablan sobre lo malo y lo bueno como si es algo inamovible, igual para todos, pero no es asi. mientras no entiendan eso no podran entender mi postura.

Pero matar a alguien o suicidarte seguirá siendo un mal.Y si no lo ves no eres estúpido,eres idiota.


Xtrems si me dices que eso no es absolutista... me estas diciendo que soy idiota si no pienso como vos.
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Metafight » 06 Jun 2011, 09:31

Me parece que eres tu el que no lo entiende. Nadie ha hablado de bien y mal como algo absoluto, todos estamos de acuerdo en la subjetividad de estos terminos. Ahora yo pregunto, ¿y que? Nada tiene que ver con los beneficios y perjuicios de los que habla la teoria, y que depende de cada persona.

Entiendo tu postura, pero me parece que estas confundiendo terminos. Olvidate de bien o mal, no tienen nada que ver aqui :wink: . Lo unico que influye son los beneficios y perjuicios, que dependen de la vision de cada persona.
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Xtrems » 06 Jun 2011, 13:45

Lo que yo digo es que la muerte es lo único indiscutiblemente malo.Es acabar con la vida... es... malo,lo mires desde la ideología desde la que lo mires.Nadie quiere morir,por tanto la muerte es mala.Los que matan,se suicidad,o se suicidan matando,o tienen un problema psicológico o les han lavado el coco.Además,no creo que esté en nuestros instintos matarnos entre nosotros.

Pero de todas formas,ideologías fuera,un estúpido es el que prefiere,entre varias opciones,hacer un mal aunque salga perjudicado él.Que yo sepa,en ninguna ideología todo es bueno.Siempre hay algo que se considera malo en cada una.
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor nerea266 » 06 Jun 2011, 14:14

Beneficio: Utilidad, provecho, ganancia
Bueno: Conveniente.
Perjuicio: Daño que se le causa a una persona o cosa.
Malo: Dañoso.

De alguna forma si es subjetivo pero no te dice definitivamente que una persona es estupida. Por ejemplo: Un suicida se mata con una bomba en un lugar poblado.

Este suicida no sabe que le esta haciendo a las otras personas (que les esta destrozando la vida), por lo tanto se cree que no es estupido. Sin embargo la gente que resulta dañada por la bomba miran al suicida como alguien agoista e injusto porque ellos no le han echo nada. Pero matarse, en si mismo es algo perjudicial porque te quita lo más importante que tienes, aunque sufras, o aunque quieras hacerlo te estas quitando lo más valioso que te han dado y eso es una falta de respeto a tu propia vida. Porque aunque piense que sería algo valeroso esta saliendo perjudicado porque ya no podra disfrutar de las cosas que ella misma le proporcionaba. Es como decir ¡Me rompo las piernas y hago una fiesta! es algo absurdo porque ya nom podras hacer las cosas que hiciste antes.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Xtrems » 06 Jun 2011, 15:23

Lo que yo digo.Si tu ideología es la de un subnormal masoquista(para mi siempre será lo mismo),no eres estúpido,solo sigues tu filosofía subnormal-masoquista.

Aun así,es algo psicológico.Si en rarolandia robar está bien y te lo enseñan desde pequeño,y no robar está mal y lo mismo,los que en una sociedad normal serian ladrones,aquí no tocarán lo ajeno.Aun asi,seguiran siendo malos.
Una palabra es una palabra,su significado solo puede variar por el contexto.
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Nemesis » 06 Jun 2011, 16:52

Ah y sigues Xtrems, sos un cerrado, no es ni subnormal ni psicopata, ni nada de lo que dijiste es una ideologia diferente.

Yo varias veces me dieron ganas de suicidarme y no fue por subnormal sabes? se ve que no tenes pu... idea! fue porque no le encontraba sentido a mi vida, porque pense que no tenia salvacion, estaba en un pozo de depresion, por suerte sali. Asi que antes de hablar de lo que no sabes, trata de descifrar que pasa por la cabeza de un suicida, porque te aseguro que no es estupidez, estupido sos vos por simplificar todo de esa manera, no todos tienen una vida perfecta, sabes? no todos tienen una vida "buena". Muchos fracasan en sus objetivos y creen que no sirven para nada mas y se suicidan.

Nerea morir es malo para vos, pero para alguien que tiene una vida frustrada y piensa que no tiene salida, piensa que matarse es la mejor forma de dejar de sufrir, es elegir el mayor bienestar al alcance. Obviamente esto actua segun el criterio de la persona, el cual se construye en base a la moral y la etica y las enseñanzas recibidas.

Si de repente perdieras las piernas, o te hicieran algo que te hace sufrir mucho, no preferirias morir? terminar con todo ese sufrimiento? pues lo mismo pasa con un suicida, solo que a el no lo torturan fisicamente solamente sino psicologicamente. Obviamente si tuvieras una vida de lujo, o una buena vida no creo que eligas suicidarte.

Las personas siempre eligen entre sus opciones el bienestar mayor y esto si es inamobible, ponganme el ejemplo que quieran, estoy completamente seguro de esto.

un masoquista, por muy subnormal que te paresca, cree que castigarse a si mismo es justo porque siente que lo merece, entonces se esta haciendo un bien porque sino lo hiciera viviria con la culpa.

Nunca te paso que te dieran ganas de azotarte la cabeza contra la pared por algo que te paso que te hizo sentir realmente mal? pues con el masoquista pasa lo mismo.

una persona que llega a matar a alguien, tu lo ves como alguien subnormal. Estas siendo absolutaste estas diciendo que es inferior, inferior a que? a tu criterio? y quien sos vos? el dueño de la verdad? que tal si esa persona mato a esa otra persona porque esta le habia echo algo terrible? y en el momento de hacer su criterio encontro que el mayor bienestar posible era vengarce matando. Obviamente hay mucha gente que se arrepiente de un asesinato, pero eso es porque despues cuando pasa el momento cumbre en el que toma la decision, sus acciones le traen mayores problemas, es decir encuentra mas maleficios que beneficios. maleficios le podriamos decir a culpa, carga psicologica, odio de otras personas, etc... cosas que le perjudican.
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Xtrems » 06 Jun 2011, 17:22

No lo veo como alguien subnormal.Una de dos,tiene un problerma psicológico(no tiene por que estar loco ni ser subnormal),o tiene una ideología en contrfa de los instintos de la humanidad.
Tu dices que has pensado en suicidarte.Yo también.A lo mejor tu hasta lo has planificado,yo no,pero ninguno hemos pasado de ahí.Cuando se está en problemas como los que dices tú,se está en un trauma,y si te suicidas,ya es... mas suave.Si lo haces por gilip*lleces como que tu vida es mala,¿tendras la oportunidad de recuperar esa vida buena?La pierdes.Puede que sin suicidarte,te recuperaras,encontraras la felicidad,o al menos algo poara vivir.Si te suicidas,pierdes tu oportunidad,a tomar por saco.

Tu si que eres cerrado,pero empiezo a sospechar que eres un hipócrita.Si tan normal te parece,¿por que no vas con la maldita bomba a suicidarte en el centro de nueva york?No.Hay.******.
Matar es una cosa que depende de muchas cosas,suicidarse es la mayor estúpidez que se puede hacer.Da igual en que situación estes.

Perdonan por el arrebato de furia final,pero tenia que decirlo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Nemesis » 06 Jun 2011, 17:53

Ah y dale... sigues con este es estupido, esto es malo.. esto es,, por lo menos ten la humildad de decir yo pienso que esto es y tal, yo pienso, desde mi punto de vista, etc... no hables como si fueras el dueño de la verdad.

y no soy hipocrita, no se trata de que estoy de acuerdo o en desacuerdo, se trata de que no me gustan los absolutismos. no me gusta escuchar "si haces eso sos la persona mas estupida del mundo", no soporto los absolutismos, Se trata de ser neutro, de ser objetivo, de ser arbitro, esa es mi ideologia, ver los dos lados de la moneda, y como esa es mi ideologia me molesta la gente que solo quiere verle un lado a las cosas o peor... ningunea el otro lado.
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor nerea266 » 06 Jun 2011, 17:54

una persona que llega a matar a alguien, tu lo ves como alguien subnormal. Estas siendo absolutaste estas diciendo que es inferior, inferior a que? a tu criterio? y quien sos vos? el dueño de la verdad? que tal si esa persona mato a esa otra persona porque esta le habia echo algo terrible? y en el momento de hacer su criterio encontro que el mayor bienestar posible era vengarce matando. Obviamente hay mucha gente que se arrepiente de un asesinato, pero eso es porque despues cuando pasa el momento cumbre en el que toma la decision, sus acciones le traen mayores problemas, es decir encuentra mas maleficios que beneficios. maleficios le podriamos decir a culpa, carga psicologica, odio de otras personas, etc... cosas que le perjudican.


Muchas personas tendran razones para matar a alguien pero otras las hacen por 'placer. ¿Tu ves a algun otro animal matar a alguien sin motivos? Puede que dos machos se maten por una hembra o puede que sean canibales y esten en una situación muy hambrienta. Pero en ningun caso, un animal ataca a otro individuo de su misma especie sin ningun motivo. Matar a ese individuo puede suponer la perdida de tus propios genes y eso es algo malo mires como lo mires, te perjudica porque tu como especie tienes el deber de reproducirte para que las generaciones futuras sigan adelante. Por eso, es un daño matar a alguien, porque vas contra toda tu especie.

Pero bueno, si no quieres oportunidades y quieres perderte en el limbo alla tu, pierde tus genes, pierde la oportunidad de perpetuar en tu vida, deja atras a tus hijos y a tu esposa y dejalos llorar por tu muerte. Es un final egoista, una rendición, eres perdedor si lo haces.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Xtrems » 06 Jun 2011, 18:32

Olle nemesis,yo no soy dueño de la verdad.Yo hablo en base a lo que he aprendido razonando un poco y escuchano a personas más sabias que yo(tampoco sabios con barba y bastón).

Suicidarse es malo,mtar es malo(sobretodo desde el punto de vista del muerto),por cuestión de leyes de la naturaleza.Y nada me hará cambiar tu opinión.Al fin y al cabo,tu opinión es subjetiba.Tu hablas con un absdolutismo,que no hay absolutismos.Tambvién dices que no existen los estúpidos.

Además,lo que yo digo sin ese "creo" es porque no lo creo.Lo sé.Me parece que son hechos y como tales los expongo.Pero mira,esres un cabezota.Nosotros intentamos hacerte ver unas cosas,y digamos lo que digamos,nos sales con tus absolutismos velados diciendo que no hablemos con absolutismos.Que según tú son malos,mientras tu dices que nada es malo.

Pues eso,que mientras tú sigues calñlendo en tus propias contradicciones,yo pasaré un poco de ti.Tal vez venga a seguir debatiendo si dices alguna barbaridad,pero te dejo que te pienses todo lo que hemos dicho un poco,antes de seguir diciendo lo mismo.

Saludos.


PD:Primera vez que uso "Saludos" como dspedida. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Nemesis » 06 Jun 2011, 18:38

nerea si me mato no lo voy a hacer teniendo hijos o esposa, como ya te dije, es la ultima decision que tomaria, y seria en una situacion realmente extrema. Pero no me quiero matar, solo hablaba desde el punto objetivo, lo que pasa es que cuando hablo defiendo algo como si me estuviera pasando a mi.

Los animales matan por instinto, el hombre ademas de instinto tiene razonamiento, es decir, es mas complejo, tiene criterios y las causas que puedan ocasionar un asesinato son mucho mas variadas y complejas. Si yo estuviera con mi familia y de repente viene un tipo y mata a mi hermana, hermano y madre, yo te puedo asegurar que lo DEPEDAZARIA! LO HARIA TROZITOS y me importaria realmente un carajo si lo que hago esta mal para la sociedad, la sociedad no me va a ayudar!! porque debo quedar bien con ella?! HARIA JUSTICIA POR MI MISMO!! Ahora segun vos o Xtrems eso esta mal, matar esta mal, no importa la situacion, pues te aseguro que si me viera en la situacion que mencione anteriormente, me pasaria por los hue.... los genes, la moral, la maldad, la bondad, lo "correcto" lo "incorrecto" y cualquier otra mier.....
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor nerea266 » 06 Jun 2011, 18:40

Cito lo que antes dije:

Muchas personas tendran razones para matar a alguien pero otras las hacen por 'placer.

Tu tienes un motivo para matarle, pero el asesino que supuestamente mato a tus familiares no lo tiene.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Xtrems » 06 Jun 2011, 18:43

¡ERROR!

Has dicho la barbaridad que vaticiné,y te lo voy a explicar.Lo que ese tipo ha hecho estça mal.Tu,si lo matas,tienes bastantes razones para matarle.Por supuesto,la ley es estricta,y para evitar el injusto castigo tendrás que decir que iva luego a por ti,pero en el ambito de lo "bueno" o "malo",es decir "blaco" y "negro",esto es un gris perfectamente comprensible.Yo no he dicho por cualquier circunstancia,de todas formas.Y si lo he dicho lo siento,porque siempre hay excepciones.Matr por motivos económicos,sociales,etc,está mal,pero sto seria un caso extremo,y te daria toda la razón por haberlo despedazado y hacerlo trocitos.
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Xtrems » 06 Jun 2011, 18:44

Xtrems escribió:¡ERROR!

Has dicho la barbaridad que vaticiné,y te lo voy a explicar.Lo que ese tipo ha hecho estça mal.Tu,si lo matas,tienes bastantes razones para matarle.Por supuesto,la ley es estricta,y para evitar el injusto castigo tendrás que decir que iva luego a por ti,pero en el ambito de lo "bueno" o "malo",es decir "blaco" y "negro",esto es un gris perfectamente comprensible.Yo no he dicho por cualquier circunstancia,de todas formas.Y si lo he dicho lo siento,porque siempre hay excepciones.Matr por motivos económicos,sociales,etc,está mal,pero sto seria un caso extremo,y te daria toda la razón por haberlo despedazado y hacerlo trocitos.


MF
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net