Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Las leyes fundamentales de la estupidez humana

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Xtrems » 20 Jun 2011, 11:27

Precisamente,un estúpido puede,o bien ser aquel que prefiere hacerse un daño a si mismo mientras se lo haga a los demás,o que prefiere hacer daño a otros sin pensar en las consecuencias para él,o que queriendo hacer algo bueno hace algo malo para él o para los que le rodean.

Las personas no somos IAs,no pensamos en todo ni en todo momento en todas las circunstancias.De estupideces(y nunca mejor dicho) como esas salen los estúpidos.

Sobre lo de las piedras:
¿Y quien dice que no sea un placer para él?El romperá las ventanas de alguien,haciendole un daño.El disfrutará,pero luego seguramente sea castigado,lo cual es un daño.Eso causa una pérdida neta a toda la sociedad,tal y como dicen las leyes. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor nerea266 » 20 Jun 2011, 13:41

Y como siempre un estupido no sabe que lo es :wink:
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor -Nekine- » 20 Jun 2011, 15:02

Xtrems...ese es mas bien un asesino serial,un loco total :lol: .
Imagen
Avatar de Usuario
-Nekine-
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2970
Registrado: 16 Mar 2011, 12:11
Ubicación: Moron,Buenos aires,Argentina.
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Xtrems » 20 Jun 2011, 15:51

Que va.No tiene porque asesinar a alguien.Puede robarle/romperle algo,lo cual hara daño al otro,pero luego probablemente le hará daño a si mismo(paranoia,angustia,nervios,estres,y cuando le pillen,el castigo que le pongan[castigo en cualquier sentido :wink: ]).
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Nemesis » 20 Jun 2011, 20:41

si pero lo que importa es que en el momento de la accion, estara satisfecho con lo que hace, si despues se arrepiente es porque encontro que no era tanto beneficio el que le proporcionaba, pero en el momento si, y eso no lo convierte en estupido.

una persona que en el momento hace algo malo para si y para otro, eso para mi, es imposible de encontrar, nadie hace algo sin obtener algun beneficio, no tiene porque ser dinero, puede ser felicidad, amor, etc... el tema es que nadie hace algo sin obtener beneficio. Por lo tanto la gente estupida no existe.
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Eddlm » 20 Jun 2011, 20:45

Nemesis escribió:una persona que en el momento hace algo malo para si y para otro, eso para mi, es imposible de encontrar, nadie hace algo sin obtener algun beneficio, no tiene porque ser dinero, puede ser felicidad, amor, etc... el tema es que nadie hace algo sin obtener beneficio. Por lo tanto la gente estupida no existe.



-No hay narices a tirar una piedra a esa ventana

-QUE NO?
*tira un pedrusco a la ventana*

*se carga la ventana*

*El tio le hace pagar la ventana y encima le manda a la policia por vandalismo*

Hay ejemplos parecidos repartidos por el mundo, ese es el tipo de gente que yo calificaría como estúpido.

Creen que consiguen un beneficio para el cual, realmente si siguieran la logica, no vale la pena correr el riesgo.
(El beneficio es tan pequeño como "quedar bien" en la mayoria de estos casos)
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Xtrems » 20 Jun 2011, 20:49

Vamos a ver,nemesis,el tio ha roto la ventana,lo que es algo estúpido,pues es un mal para el y para el otro.Pero prcisamente por encontrarlo beneficioso(en un principio o en un final) es estúpido.¿Lo entiendes? :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Nemesis » 20 Jun 2011, 20:54

En realidad no es estupido, porque en el momento que dice "que no?" le interesa mas ganarse el respeto de su compañero que las posibles consecuencias. Si luego lo meten preso y se arrepiente es otra historia, pero en el momento de tomar la decision, el chico no cree estar haciendo que le traiga mas maleficios que beneficios, y estos beneficios o maleficios se miden segun la educacion que ha ya recibido dicha persona.

Para ti puede que tirar esa pierdra a la ventana sea una tonteria, pero para ese chico es el momento para ganarse respeto, mas halla que esta haciendo un juicio muy limitado, eso no quiere decir que sea estupido, porque en el momento no elige hacerse un maleficio, es decir el maleficio existe, pero no lo considera tan importante como el beneficio.
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor nerea266 » 20 Jun 2011, 20:58

Ya te lo ha dicho Xtrems no hace falta que vuelvas a explicarlo.
Esa persona es estupida mismamente porque cree que a encontrado un beneficio y enrealidad era el castigo disfrazado.
Pero una persona estupida es basicamente la que perjudica y la que se perjudica. Si hay ojos que ven de distinta forma es otra historia.
Osea, que independientemente esa persona puede considerarse inteligente y enrealidad ser un mierdas de cuidado. Mientras que las demas personas lo ven como un esstupido en potencia.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Xtrems » 20 Jun 2011, 21:03

¡Pero vamos a ver,que eres tú el que se está contradiciendo,jolínes!

El tio cree,repito,CREE,que hace algo beneficioso,pero NO LO ÉS.Ese es el problema,que el hace algo estúpido creyendo que no lo és.Si es lo bastante estúpido para preferir el respeto de su compañero a las posibles consecuencias,es que és estúpido.Piensa un poco con lógica,porque aquí no es un tipo que creera que ha hecho algo bueno por los siglos de los siglos amén,es un tipo que el mismo se dice "¡que estúpido he sido!".
Claro está,si tiene dos dedos de frente. :wink:

Choque con nerea:Exacto. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Nemesis » 20 Jun 2011, 21:05

pero el que sea un mierdas o un estupido depende exclusivamente de un punto de vista ajeno a esa persona.

desde cuando los otros deben decidir si una accion ajena es estupida o no?

para el mismo en el momento de tomar la accion esta haciendo algo que le va a beneficiar, que luego le salga todo mal, es culpa de hacer un juicio muy limitado, pero ahi actua la educacion recibida y la capacidad mental de la persona, no su estupidez, que no existe.

de echo las mentiras tienen esa causa, yo un dia me como un postre que era para mi hermano, lo hago porque ingnoro que realmente alguien se vaya a dar cuenta, cuando veo que me equivoque encima miento para safar, en los dos casos hago lo que creo mejor, si para mi es mejor decir la verdad lo hago, si para mi es mejor mentir hare eso.

Es como cuando ves una pelicula y te preguntas porque los actores actuan de una manera tan tonta, tu viendolo como un espectador omnisciente la tienes facil para decidir la accion mas apropiada, pero ellos no, una cosa es ver todo desde arriba y otra es estar a la misma altura y en los ojos de la otra persona.
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Xtrems » 20 Jun 2011, 21:09

Vuelvo a repetir:Haces lo que CREES mejor,pero,EN REALIDAD,es PEOR,y en el fondo LO SABES.Por eso,aunque no seas estúpido,es una estupidez.
El estúpido lo hace por regla general. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Eddlm » 20 Jun 2011, 21:09

Aqui es donde se ve claro que el problema del debate es la opinión subjetiva, en base a la misma información sacamos conclusiones totalmente contrarias.

Quié decir, creo que no vamos a solucionarlo dandole vueltas al mismo tema...



Choque con Némesis:
Nemesis escribió:desde cuando los otros deben decidir si una accion ajena es estupida o no?

Deciden si para ellos es estúpida, no si lo es en general.


Pd: los actores actuan así en beneficio del director, que les dice que actúen así! :lol:
(ademas, no estan en la realidad, sino en ficción)


Lo dicho más arriba, no veo yo el momento en que os pongáis de acuerdo (si es eso lo que se busca)

Choque con Xtrems...
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor nerea266 » 20 Jun 2011, 21:12

Yo tampoco si te digo la verdad, Nemesis es muy cabezota U_U
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Nemesis » 20 Jun 2011, 21:30

no se trata de ser cabezota, se trata de que tu quieres que te de la razon, pero eso seria renunciar a mis ideas y eso no lo veo factible.

en este debate el unico con quien coinsido es con Eddml que es el unico que entiende mi postura objetiva
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net