Adela!!
Ya te lo he dicho por otros lares, pero te lo vuelvo a decir. Me alegro un montón de verte de nuevo por aquí/allí.
Y bueno, yo ya he vuelto (por desgracia... xD).
Me vuelvo enamorada de Asturias y sobre todo de los Picos y el senderismo/trekking en la zona (que si antes ya me gustaba, hacerlo por allí ha sido el colofón para que decida volver, si me es posible, al año que viene).
A los que os gusten estas cosas os recomiendo que os apuntéis al curso de verano que organiza la UNED todos los años. No tiene nada que ver con ir a ver las cuatro zonas turísticas del concejo de Cangas de Onís y alrededores, (Covadonga, Lagos, Cangas...) y que podéis visitar por vosotros mismos. Se trata de rutas por los picos con sus consiguientes explicaciones geomorfológicas, geográficas, etc. con expertos en la zona. Eso si, si tenéis vértigo o no os gusta demasiado andar os aviso de que es una completa muerte. Desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde andando por terrenos muy accidentados y con muchos desniveles (con sus paradas para comer y dar explicaciones, eso si, pero se anda mucho). Hay que ir bien preparado con ropa y botas de montaña y si llevas un bastón es de gran ayuda (a mi me fue muy útil, sobre todo por las zonas más accidentadas). Es la única oportunidad que tenéis para patearos los picos fuera de la zona "turística" puesto que fuera de los lugares turísticos, o te metes en los picos a la aventura (yo no me metería ni sabiéndome el mapa de memoria) o no te metes, ya que no suelen hacer rutas turísticas.
Pues eso, que me parece totalmente recomendable.
(Y encima, si sois universitarios os dan créditos, con lo cual es perfecto).