Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Evolucionismo o creacionismo?

Aquí puedes charlar de manera amistosa sobre otros temas, como otros videojuegos, música, etc.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Evolucionismo o creacionismo?

Notapor Woi » 12 Jul 2011, 20:20

Por mi parte estoy a favor del evolucionismo como supongo que estarán la mayoría del foro, pero de todas maneras no creéis que debe haber algo inteligente que determine como evolucionar?
Imagen
Avatar de Usuario
Woi
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1200
Registrado: 30 Nov 2008, 19:21
Ubicación: Grecia, Esparta
Género: Hombre

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor Xtrems » 12 Jul 2011, 20:25

Eso es lo que pienso yo.El evolucionismo no es contrario al creacionismo.Al fin y al cabo,tu cuando creas algo en el spore no lo creas de la nada,¿o si?

PD:¿Esto no iria en cultura y ocio?
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor nerea266 » 12 Jul 2011, 20:28

A favor del evolucionismo altamente comprobado. Para mi, no hace falta vida inteligente para que pasen cosas en el universo, aunque bien podría caber la teoria de que solo somos una simulación computerizada aunque me parece que existen otras teorias tambien creibles.
Pienso que Dios es el resultado de una necesidad que el cerebro necesita, ya que sino podría causar un caos en su comprensión. Por ejemplo, si unos extraterrestres hubieran venido desde el cielo, los habitantes no podrían explicarse el suceso de otra forma que el divinismo. Pensarían que estos individuos son dioses y no otros seres de otro mundo. Hoy en dia no pasa tanto ya que ya no tenemos esa condición para explicar las cosas, tenemos una herramienta para averiguarlo llamado ciencia.
Pero supongo que la materia surgió de algo no? Esto no es la misma nada sino una particula llamada Bosón de Higgs o tambien la llamada particula de dios. Esta es capaz de crear materia de la nada. Se ha descubierto, pero aun no sabemos practicamente de ella.

Bueno, yo creo que este tema debería estar en el foro de ocio ya que no tiene que ver con Spore.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor Woi » 12 Jul 2011, 20:33

si, debe haber algo que haya creado los átomos, y si, el bing bang, pero que o quien a generado esa energía? nadie sabe, y tu cuando juegas al spore, a la criatura la editas tu , asi que deve haber algo que haya determinado cosas como que para desplazarse mejor en la tierra se necesiten patas, o que los huevos sin cascara eran una mala idea, y cosas asi.

y sobre lo que as dicho tu nerea, la religion se inventó para explicar las cosas que rodeaban a la humanidad para poder creer en algo, y para aprovecharse de los deviles, hoy dia sigue habiendo creyentes por que los padres obligaban a sus hijos a creer incluso se impartía en las escuelas, pero hay menos que en la antigüedad gracias a la ciencia

si, creo que me e equivocado de sitio xD
Imagen
Avatar de Usuario
Woi
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1200
Registrado: 30 Nov 2008, 19:21
Ubicación: Grecia, Esparta
Género: Hombre

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor nerea266 » 12 Jul 2011, 20:47

si, debe haber algo que haya creado los átomos, y si, el bing bang, pero que o quien a generado esa energía? nadie sabe, y tu cuando juegas al spore, a la criatura la editas tu , asi que deve haber algo que haya determinado cosas como que para desplazarse mejor en la tierra se necesiten patas, o que los huevos sin cascara eran una mala idea, y cosas asi.


Los atomos estan formados por protones, neutrones y electrones. A su vez estos estan formados por 3 quaks y asu vez estan formados por otras particulas más pequeñas hasta formar la energía. El Big Bang es un suceso verdadero que ya a pasado, hoy en dia no hay explicación concluyente de como paso eso y dudo que lo tengamos algun dia. Pero hay varías teorias, la teoria de cuerdas explica el universo esta formado por una especie de cuerdas que vibran y cuando estas chocan forman un universo. Hay otra que te dice que el universo no esta solo sino que vivimos en un multiverso, los universos se separan y forman otros nuevos (dudo que pudiera existir ya que se necesita un espacio que solo existe en nuestra burbuja universal). Hay otra que dice que todo se formo apartir de la nada. Yo pienso que primero apareció el espacio, el tiempo y las fuerzas de la naturaleza (gravitacional, electromagnetismo, interacción nuclear fuerte y debil). De alguna forma unas particulas muy pequeñas que probablemente aun no hemos descubierto se agruparon de tal forma que empezaron a crear particulas mas grandes y enormes, asi hasta formar el atomo. Esas particulas eran mucho más pequeñas que la energía, no tenían masa ni volumen se podría decir que era la propia nada, pero estaban alli. ¿Pero antes de eso? ¿Que paso? Bueno, en ese caso yo me apoyo en la teoria de cuerdas.
Nadie determina que necesitas unas patas para andar, sino la selección natural impulsada por una necesidad. Los antiguos peces que ya tenían pulmones necesitaban comida y vivian en una epoc seca donde rapidamente se secaban lagos, usar sus aletas para impulsarse era la mejor forma y más alcanzable para desplazarse por tierra. Los huevos empezaron a tener una dura cascara porque el entorno se lo pedia y con el paso de las generaciones las hembras utilizaban más un material para reforzar la cascara, algo que prospero.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor taham33 » 12 Jul 2011, 20:51

Yo creo en la evolución, pero nada puede ocurrir por casualidad, os voy aponer el mismo ejemplo que mi profe de reli:

"Si el Universo fue creado por la explosión de un átomo¿No es ese átomo Dios?"
Imagen
Avatar de Usuario
taham33
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1981
Registrado: 17 Jun 2010, 19:26
Ubicación: Un lugar llamado mundo ♪
Género: Hombre

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor Xtrems » 12 Jul 2011, 20:55

Yo voy a poner el de mi profor e religión:

"Un ángel le dijo a Dios:Ahora le han puesto un nuevo nombre:Big Bang.Y Dios dijo:Si,es un buen nombre,me gusta."
¿Que pretendi explicar?Que Dios es el origen.

Para mi el problema es que hay una idea equivocada de dios,pero yo tampoco tengo una idea correcta,así ue me tengo que callar. :wink:

PD:Para los de la idea de que los aliens crearon la raza humana desde sus inicios(que no se si en este foro habrá alguien,pero bueno),¿quién creo a los aliens?
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor nerea266 » 12 Jul 2011, 20:59

Si, creo que en realidad el humano intenta explicarse el origen de todo y no quien nos creo. Algunos profes de religión son mucho mejores que el mismisimo papa, el mio es un loco que nos deja hacer lo que queramos :lol:
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor Xtrems » 12 Jul 2011, 21:04

Si,yo tengo uno que no solo está tarado,sino que tiene la catequesis del colegio la tiene como una secta.(es de frailes,y el es uno,como el mio de reli,y algunos de física y química y mates y que e yo)

Pero volvamos a esto,que para eso ya hay otro tema,por ahí perdido en cultura y ocio.

Yo tengo una idea muy simple:según el determinimo(creo que era así),si alguien conociera el estado total del universo en un momento dado,podria saber todo su futuro,y,si tubiera poder para cambiarlo,podria cambiar todo el futuro.Pero yo no soy eterminista,así que yo lo tengo como una idea que se me ocurrio. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor Roberto258 » 12 Jul 2011, 21:31

Haber, la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma y la energía gravitatoria puede ser negativa o positiva.Ahí estamos de acuerdo ¿no?
Bien, la masa por la que está formado el universo no es sino otra forma de energía, y si la energía ni se crea ni se destruye, significa que siempre ha estado ahí y nadie la ha creado.

La creación de materia para formar el universo no requiere que "algo" sea creado de la "nada".Es como cavar un agujero: cuando está hecho tenemos un montón de tierra y un agujero, pero no hay ningún misterio acerca de dónde vino la tierra.Si, en cambio, sólo podemos ver la tierra, el hecho de cavar un agujero aparecerá como algo milagroso...,la tierra habrá aparecido de pronto de la nada.
Exactamente del mismo modo, la creación del Universo parece milagrosa porque para nosotros es como si la masa surgiera de pronto de la nada.De hecho, la materia es sólo la "tierra" del Universo, y está equilibrada por el "agujero" en forma de campos gravitatorios.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto258
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 788
Registrado: 22 Oct 2010, 22:21
Género: Hombre

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor Xtrems » 12 Jul 2011, 21:35

He aquí la gran pregunta que acaba surgiendo casi siempre de esas analogías:¿Quién cabó el agujero?
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor nerea266 » 12 Jul 2011, 21:37

Osea que o el universo siempre estuvo alli, o hay algo más fuera de nuestra casa.

Choque con Xtrems: Fue una roca que cayo al suelo :lol:
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor Xtrems » 12 Jul 2011, 21:42

¿Y que era la roca,y quién la tiró?Mientras quede una sola cosa que no se pueda explicar en el univrso,ahí se podrá meter a Dios.

¿Pero que pasa si Dios es algo científico?

PD:A la próxima que nos desviemos es esta direccion cojo pico y cuerda y me voy al agujero de los temas viejos a desenterrr el de las religiones. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor Roberto258 » 12 Jul 2011, 21:42

El agujero es la mitad de la energía del universo y la tierra es la otra mitad.Digamos que de alguna manera la masa(energía) está equilibrada gracias a la energía positiva por la energía negativa en el potencial gravitatorio.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto258
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 788
Registrado: 22 Oct 2010, 22:21
Género: Hombre

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor Nemesis » 13 Jul 2011, 14:37

la ciencia se encarga de explicar las cosas.

la religion se encarga de explicar lo que la ciencia todavia no puede.

No creo que haga falta un diseno inteligente, si eso fuese asi, entonces no habrian miles de millones de especies fallidas por toda la historia de la tierra, muchisimas especies no se mostraron eficazes. Si dios es dios, el ser omnipotente y perfecto, no hubiese creado especies fallidas, no habrian habido 3 grandes extinciones donde casi se pierde la vida en la tierra.

yo creo que la logica de la evolucion es un seguimiento de patrones, que derivan desde la misma reaccion que tiene cada atomo con su adyacente, incluso mas interino.

es como programar, cada materia o antimateria, la materia oscura, la energia oscura, etc... todo sigue un patron logico, causas y concecuencias. nuestra mente funciona en funcion de la logica, nos creo la naturaleza, y hasta ahora la ciencia a encontrado todos echos logicos y explicables. Las grandes incognitas, como que hay antes del big bang, que pasa cuando nos morimos, etc... eso son huecos que aprovecha la ciencia para existir. Mientras que antes te decian que la tierra era el centro del universo, ahora solo se pueden sostener con cosas dificiles de explicar para la ciencia.

Cada vez hay menos misterio, cada vez hay menos razones para creer en la religion.
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Cultura y Ocio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net