Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Unión de Naciones Aliadas

Para todas las organizaciones del Mundo CSC

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Unión de Naciones Aliadas

Notapor javicardenas » 04 Jul 2011, 00:06

Tal y como se quedó en la I Reunión Extraordinaria de la UNA, aquí está el Diario Quincenal de la UNA, espero que les guste (no se preocupen por el precio, cada región pondrá el que vea conveniente :mrgreen: ).
Imagen
Por otra parte, presento (como dice en el Diario) la Moneda de la UNA, la "Unión", espero que les guste.
Imagen
Por último, deseo comunicar a los miembros de la UNA que la Reunión Ordinaria del mes de Julio será de carácter Informativo, en la que informaré de los avances de la Unión y las propuestas aceptadas en este mes, por lo que no es necesario confirmar asistencia debido a que no se tratarán propuestas.
La próxima Reunión de carácter Propositivo será el mes de Agosto (fecha a sugerencia de los miembros) en las que se tratarán las propuestas de todos los miembros.

No se olviden de opinar acerca de la Ley de Reducción de la Contaminación y de ir planteando propuestas para el Parlamento de la UNA.

Saludos.
Imagen
javicardenas
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 21 Ago 2010, 02:35
Ubicación: Oruro, Bolivia
Género: Hombre

Re: Unión de Naciones Aliadas

Notapor javicardenas » 12 Jul 2011, 05:33

Puedes opinar, aunque las resoluciones ya fueron emitidas...

Saludos.
Imagen
javicardenas
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 21 Ago 2010, 02:35
Ubicación: Oruro, Bolivia
Género: Hombre

Re: Unión de Naciones Aliadas

Notapor Sergiovi » 12 Jul 2011, 10:46

Gofredd escribió:estaba salvando a gatos atrapados en un orfanato en llamas)


¿Qué juego es ese??? :shock:
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Re: Unión de Naciones Aliadas

Notapor javicardenas » 14 Jul 2011, 06:15

Gofredd escribió:He aquí mis tardías e inútiles opiniones. Esperamos que les sirvan de algo, o si no, pueden ignorarlas y tirarlas a la basura :mrgreen: .

Mmm... no hay tanta necesidad de ser tan frontal...
Bueno, a tus opiniones, aquí están las respuestas:

- Del logotipo todos congeniamos en que es un buen logo.
- De la Moneda Única, como dice la Resolución, en una primera etapa sirve para transacciones comerciales entre países de la UNA, es opcional que alguna región desee aplicarla como moneda propia, pero no es obligatorio el cambio de moneda, podrán convivir ambas juntas... Acerca de los bancos, bueno, esa solicitud se la hace al IFA, ya que ellos se encargan de lo relacionado a las Finanzas a nivel de la UNA Que conste que no me lavo las manos, sino que gente más entendida que yo se haga cargo
- A lo del Periódico, gracias por el sarcasmo, no te preocupes, haremos lo imposible por ser iguales que la Radio de las Naciones Unidas :lol:
- Acerca de la ORAGI-UNA, esperemos que podamos lograr desenmascarar algún grupo terrorista que esté en contra de que se instalen Bancos Centrales de la UNA en Shady Island :wink:
- Lo de la Ley de Contaminación pido unos cuantos días para terminar un modelo de informe, el cual las Regiones deberán llenarlo y presentarlo para ver cómo va cada uno en su labor.
- Es cierto que será un costo ciertamente elevado la Creación del Parlamento, aunque necesario, pero para eso tenemos tiempo de sentar las bases del mismo en los cinco meses que todavía me quedan de gestión.

Bueno, eso es todo, aviso a las Regiones Miembros que el día Domingo daré inicio a la I Reunión Informativa de la UNA, para la cual no es necesario confirmar asistencia, como dije, sólo será para avisarles cómo van avanzando los puntos acordados en la I Reunión Extraordinaria.

Saludos.

P.D. Por cierto Gofredd, quisiera adquirir una o dos cajas de juegos del "Generador de Excusas Aleatorias", por si llego a tener algún problema en mi gestión :wink: Espero que haya descuentos para las Autoridades de algún organismo y/o Regiones, debido a que su uso será muy constante
Imagen
javicardenas
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 21 Ago 2010, 02:35
Ubicación: Oruro, Bolivia
Género: Hombre

Re: Unión de Naciones Aliadas

Notapor robe94 » 14 Jul 2011, 17:09

En lo que a mi me compete (IFA), opino que si la nueva moneda "Unión" va a ser utilizada de una forma tan opcional, es decir, solo para aquellos paises que quieran comerciar entre ellos con esta divisa, o (cosa que dudo bastante que alguien haga) la adopte como moneda oficial para su región, no será necesario crear un organismo monetario especial encargado de regular su uso (un Banco Central, para entendernos), sino que creo que lo único necesario para la existencia de esta divisa es que en la Bolsa de la UNA se cree un mercado especial de divisas que establezca la paridad entre la "Unión" y las monedas de los miembros de la UNA (es decir, la cotización de la "Unión" con respecto al Cordio, al EuMaro.....)

Aprovecho para decir tambien que ya estoy preparando la restauración de la Bolsa UNA, y os pido de nuevo los siguientes datos:
- 4 empresas por región (esta vez no importa que las cuatro sean del mismo tipo (bancos, constructoras, energéticas...), podran ser de la industria que querais)
- Número de acciones que salen a la Bolsa UNA
- Nominal por acción (precio al que sale cada acción)
- Beneficio Neto en Dólares USA del último ejercicio de cada empresa
- [Opcional] Porcentaje máximo de acciones que un solo inversor puede adquirir de cada empresa (para evitar que una empresa de determinada región controle otra empresa, es decir, mantener una moderada soberanía en la propiedad de las empresas)

Es todo :mrgreen:

PD: Solicito crear un nuevo tema en el foro para la Bolsa UNA, para que no se mezclen los posts de las cotizaciones con el resto de asuntos de la UNA (espero respuesta de los moderadores especialmente para saber si tienen algún inconveniente).
Avatar de Usuario
robe94
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 945
Registrado: 22 Oct 2007, 16:51
Ubicación: San Fernando, Cadiz (España)
Género: Hombre

Re: Unión de Naciones Aliadas

Notapor javicardenas » 15 Jul 2011, 05:35

Bueno, robe piensa igual que yo en lo que concierne a la moneda "Unión", por lo que no repetiré esa parte, pero tiene mi apoyo (más espiritual que físico, que yo de economía internacional bueno... algún día me animaré a estudiarlo, junto con la física cuántica :mrgreen: )

Por otra parte, dando una gran sonrisa de felicidad, más grande que la de los emoticonos que tiene este foro... me siento feliz que la Bolsa vuelva a funcionar, pero, si no fuera mucha molestia, solicitaría también las cotizaciones de las monedas de las regiones para la Bolsa...

Acerca de lo del nuevo foro para la Bolsa, me parece bien, esperemos a ver qué opinan los moderadores acerca de eso.

Bueno, acerca de las dudas existenciales que plantea Gofredd a la monedita recien nacida :wink: (de la que nadie comentó) de ser necesario, Maltzia está dispuesta a colaborar con algún fondo que sea necesario para dar estabilidad a la moneda, reduciendo la carga de las demás naciones.

Acerca de la Bolsa UNA, se puede cambiar el nombre, siempre y cuando se haga una propuesta y ésta sea aceptada por los miembros que participen de la Reunión.

Bueno, eso es todo, ah! por cierto robe, los datos para la bolsa, loe enviamos mediante MP o los publicamos aquí en este hilo? Además, sería bueno que pongas alguna de tus empresas como ejemplo para tener idea de algunos conceptos que, honestamente, son nuevos en mi diccionario y no se si en el de los demás también (léase Beneficio Neto del Último Ejercicio...)

Saludos.
Imagen
javicardenas
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 21 Ago 2010, 02:35
Ubicación: Oruro, Bolivia
Género: Hombre

Re: Unión de Naciones Aliadas

Notapor javicardenas » 15 Jul 2011, 05:36

Edito: EIS :wall: :wall:
Imagen
javicardenas
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 21 Ago 2010, 02:35
Ubicación: Oruro, Bolivia
Género: Hombre

Re: Unión de Naciones Aliadas

Notapor robe94 » 15 Jul 2011, 12:02

Por partes:
:arrow: Con respecto a lo de respaldar a la "Union" con activos, la verdad no sabria con que activo hacerlo ¿divisas de nuestras propias regiones? ¿deuda? ¿oro? Dejadme que lo estudie con detenimiento :wink:
:arrow: Cambio de nombre para la Bolsa, pues, no se... ¿inventamos un nombre propio? ¿le damos el nombre de la ciudad donde esta la sede de la Bolsa (entonces sería Soldean International Stock Exchange)?... esas cosas "creativas" mejor las dejamos para que todos los miembros aporten su idea, incluidos vosotros. Yo optaria por la que he dicho, con la abreviación "SISE" :mrgreen:
:arrow: Si no recuerdo mal, en el anterior período en que la Bolsa funcionó, tambien os mostraba la cotización de las divisas, asi que, si, me pasais los cambios de vuestras monedas con el Dólar EEUU (mas tarde pondremos la paridad con la "Unión", cuando yo termine mis deliberaciones internas sobre ella :mrgreen: )
:arrow: Aqui os dejo un ejemplo de una empresa de Sensadia:
Tenver Trading, Inc.
Acciones emitidas: 1.200.000.000
Nominal: US$ 12.55
Ultimo Beneficio Neto: US$ 2.648 Millones
Porcentaje máximo por inversor: 7%
Avatar de Usuario
robe94
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 945
Registrado: 22 Oct 2007, 16:51
Ubicación: San Fernando, Cadiz (España)
Género: Hombre

Re: Unión de Naciones Aliadas

Notapor javicardenas » 15 Jul 2011, 14:03

Seguimos:
- Acerca de los activos, piensa tranquilo robe, ya que los demás estamos perdidos en este tema :lol:
- Acerca del nombre de la Bolsa, se tratará en la próxima Reunión Propositiva, vayan dando ideas para ver cuál es la mejor, por ahora ya está apuntado SISE.
- Exactamente eso era lo que te decía de las cotizaciones :mrgreen: .
Bueno, aviso que ya envié los datos de mis empresas e insto a que las demás regiones lo hagan lo antes posible también.
Saludos.
Imagen
javicardenas
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 21 Ago 2010, 02:35
Ubicación: Oruro, Bolivia
Género: Hombre

Re: Unión de Naciones Aliadas

Notapor Sergiovi » 15 Jul 2011, 18:17

robe94 escribió: Aprovecho para decir tambien que ya estoy preparando la restauración de la Bolsa UNA, y os pido de nuevo los siguientes datos:
- 4 empresas por región (esta vez no importa que las cuatro sean del mismo tipo (bancos, constructoras, energéticas...), podran ser de la industria que querais)
- Número de acciones que salen a la Bolsa UNA
- Nominal por acción (precio al que sale cada acción)
- Beneficio Neto en Dólares USA del último ejercicio de cada empresa
- [Opcional] Porcentaje máximo de acciones que un solo inversor puede adquirir de cada empresa (para evitar que una empresa de determinada región controle otra empresa, es decir, mantener una moderada soberanía en la propiedad de las empresas)


Una pequeña duda, con lo de "número de acciones que salen a la Bolsa UNA," ¿son todas las que la empresa posee o solo el porcentaje de ellas que queremos que coticen en la Bolsa de la UNA? En el segundo caso, ¿el resto de acciones cotizan en las bolsas de cada país?

----------

Gofredd: Ahora que tenemos nuevo logo, ¿podrías editar el primer mensaje del topic y sustituir el antiguo por el nuevo?
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Re: Unión de Naciones Aliadas

Notapor robe94 » 15 Jul 2011, 19:10

Si, el porcentaje de acciones de la empresa que quieres que coticen en Bolsa UNA. El resto cotizan en la bolsa de cada pais. Si quieres que todas las acciones coticen enla Bolsa UNA (como hare con las empresas de Sensadia), pon el numero total de acciones y ya esta :wink:
Avatar de Usuario
robe94
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 945
Registrado: 22 Oct 2007, 16:51
Ubicación: San Fernando, Cadiz (España)
Género: Hombre

Re: Unión de Naciones Aliadas

Notapor marianosm » 16 Jul 2011, 15:15

¿Y si hay un grupo empresarial que controla la mayor parte de las empresas? ¿que hacemos?
Avatar de Usuario
marianosm
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1347
Registrado: 17 Oct 2008, 19:06
Ubicación: Elche
Género:

Re: Unión de Naciones Aliadas

Notapor robe94 » 17 Jul 2011, 15:16

Ejemplo:
Fulanito Corp. es una empresa de refrescos de naranja.
Tiene 1.000.000 de acciones, de las que 700.000 son de Menganito S.L.
No hay problema, en la Bolsa enlistas el millón de acciones (por si Menganito quisiera algún dia vender las suyas), y las 300.000 restantes, las pones a la venta para quien quiera comprarlas.
Avatar de Usuario
robe94
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 945
Registrado: 22 Oct 2007, 16:51
Ubicación: San Fernando, Cadiz (España)
Género: Hombre

Re: Unión de Naciones Aliadas

Notapor robe94 » 17 Jul 2011, 17:51

Os informo de cómo va el IFA:
:arrow: Para la "Unión", he decidido que finalmente se creará un fondo custodiado por el IFA, en el cuál se depositarán las divisas de cada país que los miembros aporten para comprar unidades de la "Unión" para posterior uso de ésta en el comercio exterior.
Esto se hará una vez que se decida el tipo de cambio inicial de la "Unión" con nuestras diferentes monedas.
Si quereis ver esto con un ejemplo, pongamos que el Cordio de Sensadia tiene un tipo de cambio de Cx 1 <> U 0.80, y Sensadia quiere comprar 200.000.000.000 de "Uniones" para comerciar, pues Sensadia pagaría al fondo custodiado por el IFA 200.000.000.000 * 0.80 = 160.000.000.000 cordios, y la IFA le daría a cambio los 200 mil millones de "Uniones". Respaldo, por tanto, de los 200 mil millones de Uniones: los 160 mil millones de cordios que están ahora en el fondo del IFA.
:arrow: Con respecto a la Bolsa de la UNA (nombre pendiente de cambio), ya he añadido los datos de Maltzia, tanto acciones como divisa. Ya estan este pais y Sensadia, por lo que sigo esperando los datos de vuestras empresas y monedas :wink:
:arrow: Cuando tenga los datos de todas las empresas, creare dentro de la Bolsa UNA, junto al mercado de acciones y al de divisas, un mercado de Derivados.
¿Qué son los derivados?
- Productos financieros cuyos precios estan relacionados con los precios de otros activos financieros.
Ejemplo: Las opciones de compra (derivados) de Square Bancorp son contratos de compra de estas acciones (Square) a un precio determinado. Por lo que si Square cotiza a 10, una opción de compra para comprar una acción a 8, tendra un precio de 2 (8+2=10).
¿Para que sirven los derivados?
- En teoría, sirven para proteger fondos de inversión ante posibles caidas de las acciones que poseen (si las acciones que tienen caen, las opciones de venta (que son otro tipo de derivado) de estas acciones subiran, y cubriran parte de las pérdidas).
En realidad, el 99.99% de los derivados hoy en día se usan para especular con pequeñas cantidades de dinero y obtener grandes márgenes de beneficio (otro día explicare cómo).
Avatar de Usuario
robe94
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 945
Registrado: 22 Oct 2007, 16:51
Ubicación: San Fernando, Cadiz (España)
Género: Hombre

Re: Unión de Naciones Aliadas

Notapor javicardenas » 20 Jul 2011, 06:21

I REUNION INFORMATIVA DE LA UNION DE NACIONES ALIADAS
Maltziópolis, julio 20 2011

Bienvenidos sean los representantes de cada Región Miembro de la Unión, esperamos que su estadía en suelo maltzio sea lo más benévola posible, como Presidente de la Unión, realizo esta Reunión Informativa en la cual mostraremos los avances realizados a los temas que se aprobaron en la I Reunión de Emergencia de la Unión.

Los puntos que fueron consensuados y aprobados en la Reunión son los siguientes:

1.- La modificación del actual logotipo de la UNA.
2.- La implementación de la Moneda Única de la UNA.
3.- La Creación del Diario de la Unión.
4.- La Creación de la Organización de Agencias de Inteligencia de la Unión de Naciones Aliadas (ORAGI-UNA).
5.- La Presentación de informes por parte de las Regiones Miembros acerca de la Aplicación de la Ley de Reducción de Contaminación realizada hasta la actualidad.
6.- La Creación del Parlamento de la UNA.
7.- La colocación de Amonestaciones a las Regiones de Shady Island, Serneo y Alteria.
8.- La suspensión temporal de la Comunidad Autónoma de Serneo debido a poseer tres (3) advertencias.

Bueno pues, vamos a desglosar cada uno de los puntos:

1.- La modificación del logotipo de la UNA fué completada de manera correcta, debido a que se actualizó la primera página con el nuevo logotipo.

2.- La implementación de la Moneda Única, la "Unión", va avanzando, debido a que se tiene el modelo de moneda:
Imagen
Además de esto, el IFA, después de varios días de reuniones, llegó a la siguiente conclusión acerca del respaldo de la moneda:
Presidencia del IFA-robe94 escribió:Se creará un fondo custodiado por el IFA, en el cuál se depositarán las divisas de cada país que los miembros aporten para comprar unidades de la "Unión" para posterior uso de ésta en el comercio exterior.

Para finalizar este punto, el IFA iniciará la cotización de la "Unión" el momento más conveniente.

3.- El Diario de la Unión vio la luz con su primera publicación hace tres semanas, después de lo cual no fué actualizado por problemas tanto internos (de edición) como externos (falta de noticias en algunas regiones), pero se encuentra operativo y funcionando.

4.- La Creación de la ORAGI-UNA se encuentra en proceso de inicio, debido a que Sensadia se encuentra trabajando en la reapertura de la Bolsa UNA (nombre pendiente de cambio), posteriormente esperaremos más informes.

5.- Acerca de la Presentación de Informes, en base a la Ley de Reducción de Contaminación, se realizó un modelo de informe de la misma, la cual se encuentra en el siguiente enlace:
Modelo de Informe
El mismo deberá ser llenado por las Regiones y enviado a mi correo electrónico (xavi_cdje_17@hotmail.com) hasta la Reunión a realizarse a mediados-finales del mes de Agosto, caso contrario ameritará una advertencia para la Región que incumpla.
Como aviso, se deberá llenar las tablas que se encuentran vacías y cambiar las palabras que se encuentran de color rojo con los datos de la Región.

6.- Esperamos que las Regiones opinen sobre cómo poder instaurar el Parlamento de la UNA, cantidad de miembros, alcances legislativos, dietas parlamentarias, modo de elección, etc.

7.- Debido a que Shady Island realizó (aunque a destiempo) sus opiniones sobre los puntos que fueron tratados, se elimina la advertencia colocada, no así para las Regiones de Serneo y Alteria, que no avisaron acerca de su participación en la Reunión.

8.- La Comunidad Autónoma de Serneo, ya posee tres advertencias, por lo que se procedió a su suspensión temporal, esperando que existiese algún aviso por parte de la misma, aunque debido a que no existe la misma, la Presidencia se encuentra indecisa acerca de si expulsar a la misma de la UNA o declararla como Miembro Inactivo de la Unión, a lo que esperamos opiniones de los miembros para ver la situación final de Serneo.

9.- Es un punto no tratado en la I Reunión Extraordinaria, pero es necesario informar a los miembros: se planea la reapertura de la Bolsa UNA, para lo cual el Presidente del IFA solicita la siguiente documentación de cada Región que desee participar de la misma:
Presidencia del IFA-robe94 escribió:- 4 empresas por región (esta vez no importa que las cuatro sean del mismo tipo (bancos, constructoras, energéticas...), podran ser de la industria que querais)
- Número de acciones que salen a la Bolsa UNA
- Nominal por acción (precio al que sale cada acción)
- Beneficio Neto en Dólares USA del último ejercicio de cada empresa
- [Opcional] Porcentaje máximo de acciones que un solo inversor puede adquirir de cada empresa (para evitar que una empresa de determinada región controle otra empresa, es decir, mantener una moderada soberanía en la propiedad de las empresas)


Ante cualquier duda y/o consulta, la Presidencia contestará lo antes posible a la misma.

Muchas gracias por su atención y esperamos sus opiniones y comentarios.

Imagen
Última edición por javicardenas el 06 Ago 2011, 19:36, editado 1 vez en total
Imagen
javicardenas
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 21 Ago 2010, 02:35
Ubicación: Oruro, Bolivia
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Organizaciones, comités y demás

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net