Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y 42]

Comenta aquí todo lo que te apetezca sobre la nueva genialidad de Wright, Spore

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Crees que el secreto del 42 es exparcir la vida?

Si!
6
27%
No!
10
45%
En parte!
6
27%

Votos totales : 22

Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y

Notapor JoseGarcia » 15 Jul 2011, 21:14

Xtrems escribió:Es un mini-alien amorfo en una nave rara en una galaxia llena de criaturas.

Me suena a steve, auds?
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor Xtrems » 15 Jul 2011, 21:22

Steve es un bicho raro medio rana que nos da un artefacto que da vida.Esto parece un cuerpo de dos vértebras con un ojo las paats encogidas y sin boca,en un traje de robot(aunque no es un cyborg,no tiene nada que ver con los grox) que quiere destruir todas las criaturas del universo(mutandolas y envenenando el terreno) para rellenarlo con sus propias criaturas y combertirse en el amo de la galaxia.

Yo no le veo mucho parecido. :wink:
Imagen
Xtrems
Concejal
Concejal

Notapor JoseGarcia » 15 Jul 2011, 21:26

Ah, ese es otro punto de vista :lol:

Entonces parecen grox :P
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Xtrems » 15 Jul 2011, 21:31

PARECE,está mas solo que la una.Aparte de las del video final,solo aparecen dos mutantes en todo el juego.Uno es antes de enfrentarte a él,para cargarselo.Otro está escondido en el primer nivel,para cuando repites todos los niveles para conseguir todos los logros y poder tener el de aliarte con todas las criaturas.

En resumen:los grox están everywhere en el centro de la galaxia,pero este está forever alone. :lol:
Imagen
Xtrems
Concejal
Concejal

Notapor xorg333 » 16 Jul 2011, 19:46

#-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o ese ju
ego es un delirio
xorg333
De alquiler
De alquiler

Notapor Roberto258 » 26 Jul 2011, 22:23

JoseGarcia escribió:Ahi hablas de la guia (El libro y película en que aparece el 42). Yo había pensado que podía ser que no aparecimos (En la tierra). Pero no lo había planteado tan bien como que puede ser parte de la historia. Es cierto, puede ser.
Si el libro es como decis hay 2 cosas importantes que pueden tener que ver con el juego y el libro (O sea paralelismos o datos):
1-Si la tierra es una máquina hecha para crear a la humanidad, y que una humana piense en la pregunta... entonces la pregunta se responde con evolucion ¿no les parece? POrque todos los hombres debieron evolucionar, y la culturra humana debio evolucionar para que se consibiera por fin la pregunta. Y Spode es justo eso, la evolucion. Asique tu especie podría ser lo mismo, un experimento para descubrir la pregunta.
La cuestión es que en el juego pasa lo mismo que en la película, el 42 es claramente la respuesta, pero luego de tanto tiempó no sabemos la pregunta (O sea, "El número de la vida" no es una pregunta).
2- Ahi hay coordenadas precisas. POdía haber algo ahi, como estar la pregunta o haber un humano (Si es que desaparecieron y no que aun no aparecen)?

Acabo de terminar de ver la peli, y entre tanta frikada he podido sacar algo en claro :lol:.
La respuesta a la gran pregunta: cuál es el significado del universo, la vida y todo se halla en nuestro planeta Tierra.

Me baso en los siguientes datos:

1-El superordenador dijo que el superordenador más potente y que se encargaba de hallar la respuesta era un planeta que había sido destruido para construir una autopista espacial.La Tierra fue destruida por eso.
2-El superordenador también dijo que en el nuevo superordenador, las personas podían interferir en su hardware, no sé si lo pilláis. Nosotros solo somos una creación para conseguir la respuesta.
3-El planeta no existe desde el principio, lo encargaron los ratones precisamente para eso, conseguir la respuesta.

¿Qué cuál es la respuesta al significado de la vida? Como bien ha dicho JoseGarcía puede ser la evolución, pero yo creo que cuando acaba la película, al menos 4 personajes han descubierto el significado de la vida.¿Cuál es? No lo pienso decir, sacad vuestras conclusiones...porque esa es la mía :wink:. La peli tiene un mensaje oculto detrás de tanta paranoia.
Imagen
Roberto258
Empresario
Empresario

Notapor JoseGarcia » 27 Jul 2011, 01:05

[-o< No nos hagas esto por favor :lol:

Si descubiste algo, decínoslo. Suficiente misterio el del juego. Sificientes pistas las que dio dan en su momento. Ya otra vez asi es medio jododo para nuestro estado de ánimo :mrgreen:
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Grulon » 27 Jul 2011, 01:46

JoseGarcia escribió:[-o< No nos hagas esto por favor :lol:

Si descubiste algo, decínoslo. Suficiente misterio el del juego. Sificientes pistas las que dio dan en su momento. Ya otra vez asi es medio jododo para nuestro estado de ánimo :mrgreen:

Si has visto la pelicula se nota a diez metros de distancia, creo yo. :roll: (si, yo vi la pelicula entera)
Grulon
Ciudadano
Ciudadano

Ubicación: Unos cuantos Metros arriba tuyo, estoy sentado en una bomba....Cayendo directamente hacia ti.

Notapor BlackMaster » 27 Jul 2011, 02:38

Yo sigo pensando en que no tienen nada que ver una cosa con la otra, y que lo del 42 no es mas que un homenaje, por distintas cuestiones. La pelicula no es, ni de lejos, fiel a los libros, y eso es porque en un principio iban a hacer una pelicula por cada uno de los libros de la saga, siempre y cuando, el autor de los libros siguiera dando su apoyo y ayuda a los guionistas para que todo tuviera un cierto sentido, pero como puede verse al final de la pelicula, el autor (Douglas Adams) murio antes de finalizar la produccion, por lo que decidieron modificar la pelicula para que fuera una historia aislada y nada mas. Por otra parte, bien se explica a lo largo de toda la saga que la duda no es acerca de la respuesta. La respuesta es clara y conscisa, ya que la respuesta es 42, el problema es cual es la pregunta. Es por eso que crean la tierra. La evolucion tampoco puede ser, ya que en realidad, segun cuentan los seres pentadimensionales estos que fueron quienes encargaron la construccion del planeta, todo lo que hay en la tierra fue colocado. Segun la historia, la tierra en realidad no tiene mas de 10 millones de años, y todo lo que nos hace pensar que tiene mas antiguedad, fue colocado adrede para que pensasemos eso. Los humanos son partes de sistema de dicho "superordenador"... algo asi como si fueran el software. De todas formas, y en uno de los infinitos universos paralelos mencionados en la saga (entre los cuales existe un planeta tierra con la forma de una salchicha) la chica que obtiene la pregunta, no puede acordarse de que era que se trataba y solo lo recuerda luego de ver aquello que mencione antes, es decir, el ultimo mensaje de Dios a su creacion. En fin, que si tuvieramos que tomar en cuenta todo aquello de lo que trata la saga de "La Guia..." y pensaramos que ha sido implementado en el juego, entonces tendriamos que tener viajes en el tiempo, universos paralelos, fuentes de energia de trasportacion basadas en cosas tan comicas como la improbabilidad (es decir, calcular la improbabilidad de algo para poder hacerlo, mientras mas improbable, mayor energia) o la energia del calculo de los camareros, es decir, una nave que tiene como motor principal una mesa de restaurante en la cual un grupo de camareros hacen calculos para propulsar la nave, ya que segun dice en la historia, nada utiliza mas energia que un grupo de camareros haciendo calculos. Eso por no mencionar que en realidad, dicha saga no se trata de la pregunta o la respuesta a la vida, el universo y todo lo demas, sino que justamente gira en torno a La Guia, que no es mas que un libro, el cual esta en una especie de formato electronico, ya que si tuviera que imprimirse en papel, ocuparia el sitio de 26 rascacielos, por lo que seria basante incomodo de llevar. Tambien tendria que estar aquel ser que, siendo inmortal, aprovecha para insultar al universo. Claro que lo hace en el sentido literal, viajando de un extremo a otro insultando a cada ser, individualmente, que haya existido, exista o vaya a existir jamas. De hecho, la saga no deja de repetir hasta el cansancio que si en algun momento de la historia del universo, algun ser tuviera en su cabeza ambas, es decir, la pregunta y la respuesta a la vida, el universo y todo lo demas, el universo explotaria, dejando en claro que por mucho que leamos o releamos, la pregunta no va a aparecer por ningun lado. La saga no es mas que un grupo de libros que se burla de todo, desde la filosofia, la politica y la religion, hasta la literatura, la matematica, la ciencia y hasta de si misma. No le den mas vueltas al asunto porque puedo decir, con toda seguridad, despues de haberme leido la saga ya 3 veces (porque en verdad me encanta) que no van a encontrar nada mas ahi relacionado con el juego. Seguir buscando dentro de la saga algo mas relacionado con el Spore, es como buscar cualquier tipo de respuesta entre juegos que hacen guiños u homenajes a otros. Sin ir mas lejos, si se fijan, el sonido de fondo en la vista general de la galaxia del Spore y los sonidos al visitar planetas, son casi identicos a los sonidos de la vista de la galaxia de Mass Effect 1 y 2 y sin embargo, lo unico que tienen en comun estos juegos, son los viajes espaciales y nada mas. Incluso tiene mas homenajes 2001: A Space Odissey que La Guia del Autoestopista Intergalactico, ya que de "La Guia..." solo tenemos el numero 42, mientras que de la pelicula 2001: A Space Odissey tenemos los monolitos, la forma en que pasamos del estado animal al estado tribu, los viajes por los agujeros de gusano y, especialmente, el viaje al nucleo de la galaxia, en donde ese "warp" multicolor es igual al que ve el protagonista de la pelicula.
BlackMaster
Turista
Turista

Género:

Notapor nerea266 » 27 Jul 2011, 10:05

Ya, pero yo creo que no estamos buscando esa pregunta para aplicarla en el juego sino solo por saberlo, ya que tiene que ver con Spore e interesa.
nerea266
Concejal
Concejal

Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Notapor Roberto258 » 27 Jul 2011, 10:19

JoseGarcia escribió:[-o< No nos hagas esto por favor :lol:

El significado de la vida no tiene que ver con spore, no lo encontrarás ahí, deja de darle vueltas :lol:. He estado buscando coincidencias, y creo que ahora todas las piezas encajan:

El desarrollo de Spore 's comenzó en 2000, todo el tiempo que el desarrollo se inició en Los Sims Online . [6] La primera versión se inspira en el proyecto SETI , como Wright admitió: "La idea original era una especie de galaxia de juguetes que podrían volar y explorar. " [5] documentos Spore 's de diseño fueron publicados en un número de cable en el 2004 como un diseño retrata el ciclo de la evolución, a espaldas de la revista y el público en general en ese momento. [1] En el 2005 los desarrolladores de juegos conferencia (GDC), Spore fue revelado por primera vez y demostró al público durante un discurso en la generación de procedimiento . [1]

1-No dice exactamente cuando comenzó el proyecto, pero lo que sabemos es que a principios del año siguiente Douglas Adams murió. Will podía haber pensado entonces en hacerle un homenaje.
2- 2005 es la fecha clave. Todos sabemos que spore fue presentado por primera vez en 2005, pero curiosamente es también el año del estreno de la película. Quizás Will Wright vio la película ese año y dijo "¿por qué no le hacemos un homenaje, un guiño?"Y esto unido a que a MAXIS le encanta poner cualquier tontería detallista en sus juegos...

Uno de esos "guiños" pueden ser las coordenadas de la Tierra, que creo que alguien mencionó que eran 42(hablando ya de spore). Pero buscar el final del juego en eso es como intentar encontrarle sentido a la crisis de comida de gatos, no sé si lo pilláis.

The answer to this is very simple. It was a joke. It had to be a number, an ordinary, smallish number, and I chose that one. Binary representations, base thirteen, Tibetan monks are all complete nonsense. I sat at my desk, stared into the garden and thought '42 will do' I typed it out. End of story.

La respuesta a esto es muy simple. Que era una broma. Tenía que ser un número, un número normal, más bien pequeño, y yo elegí ese. binario representaciones, base de trece , los monjes tibetanos son una completa tontería. Me senté en mi escritorio, miró hacia el jardín y el pensamiento '42 va a hacer "lo tecleado. Fin de la historia.

Ahí lo tenéis, 42 sólo es un detalle más, no hay nada detrás de ese simple número ni en la guia del autoestopista intergaláctico ni en spore ni en ningún otro sitio, sólo es un detalle, un guiño, una broma...

¿Sabéis?Cuando llegó la parte del 42 en la película me extrañó algo: No hicieron pregunta. ¿Cómo querían una buena respuesta sin una pregunta? Pero ya me estoy desviando¿verdad? Mejor lo dejo ahí.¿A qué contestó el superordenador si no había pregunta?
Imagen
Roberto258
Empresario
Empresario

Notapor nerea266 » 27 Jul 2011, 10:45

Si no era una pregunta 42 tampoco es una respuesta. Pero el caso es que ellos preguntaron de una forma indirecta por lo que la respuesta tambien esta de forma indirecta. Quizas el numero 42 guarde un mensaje secreto y oculto. Si todo lo que conocemos se reduce a 42 cosas, en ese caso la pregunta sería: ¿Cuantos tipos de particulas se necesitan para crear un universo?
El Bosón de Higgs es una de esas particulas.
Aqui hay tengo algo de lo que me llama la atención: un cientifico que parece haber conseguido unificar un todo. Una estructura tridimensional que no se puede ver facilmente en la que "orbitan" una serie particulas base que componen el universo y todo lo demas, que hace funcionar todo el mecanismo que conocemos y que no.
http://www.documaniatv.com/ciencia/los- ... ac0ae.html

En el minuto 10 más o menos empiezan a hablar de el. La estructura esta formada por 248 circunferencias que giran unas entre otras.
Algunas de esas particulas son:
Gluones.
Gravitones.
Bosón de Higgs.
Electrones.
Protones.
Nutrones.
Quacks.
Etc...
nerea266
Concejal
Concejal

Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....

Notapor JoseGarcia » 27 Jul 2011, 18:23

Roberto258 escribió:
La respuesta a esto es muy simple. Que era una broma. Tenía que ser un número, un número normal, más bien pequeño, y yo elegí ese. binario representaciones, base de trece , los monjes tibetanos son una completa tontería. Me senté en mi escritorio, miró hacia el jardín y el pensamiento '42 va a hacer "lo tecleado. Fin de la historia.

Quien dijo eso?

No termino de entender, el que dijo que el 42 era la respuesta es el mismo que dijo eso? O sea que el 42 es solo un número sin una histora detrás?

De ser asi... Como va a haber una pregunta indiscreta? No es solo un número que se le ocurrió a ese tipo?

O sea... venis y pones que el 42 es solo un número mas, y luego haces otro post volviendo a analizarlo como algo secreto... eso no entiendo, explícate :mrgreen:
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor JoseGarcia » 27 Jul 2011, 18:24

Roberto258 escribió:

Quien dijo eso?

No termino de entender, el que dijo que el 42 era la respuesta es el mismo que dijo eso? O sea que el 42 es solo un número sin una histora detrás?

De ser asi... Como va a haber una pregunta indiscreta? No es solo un número que se le ocurrió a ese tipo?

O sea... venis y pones que el 42 es solo un número mas, y luego haces otro post volviendo a analizarlo como algo secreto... eso no entiendo, explícate :mrgreen:
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor nerea266 » 27 Jul 2011, 19:00

Eso lo dijo Will no Roberto cabeza melon :P
nerea266
Concejal
Concejal

AnteriorSiguiente

Volver a General