Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¡Noticias de Actualidad!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¡Noticias de Actualidad!

Notapor evita » 16 Ago 2011, 22:48

Totalmente de acuerdo con vosotros! =D> Y eso que no vivo en España, pero pasaría lo mismo, a cualquier país que fuera el papa de visita. No hago uso de ningúna religión, respeto a todas. Pero con lo que vemos en las noticias todos los días, diciendo que miles de personas están pasando hambre. La iglesia, en éste caso la cristiana, apostólica y no se que más. Debería como dice Engorn, sacar sus oros, que tienen guardados y repartirlos en alimentos a los pobres. Entonces quedarían mejor parados, como institución. Es muy indignante escuchar que seres humanos, en el mundo entero, estén pasando hambre y muriendo. Perdonen pero tenía que decirlo, es algo que me supera :roll:
evita
Empresario
Empresario

Género: Mujer

Notapor raine luna » 16 Ago 2011, 23:02

Ciertamente todo es como una pescadilla que se muerde la cola. Porque parte de culpa también lo tenemos nosotros malgastando el dinero, pero también la otra mitad de culpa la tiene el gobierno de esos mismos paises pobres que se guardan todo el dinero que cogen (ya sea por armas, lujos y sabe Dios que más) y ni siquiera se dignan a ayudar a sus pobres ciudadanos que se están muriendo de hambre [-( Creo que hasta que no se cambie esa situación, no podremos hacer nada por esas pobres criaturitas :|
Nada es verdad, todo está permitido.

Te invito a que vivas una aventura AQUÍ :D

If from where your standing, you can see the sky above... I will be waiting for you, if you still believe in love...
raine luna
Celebridad
Celebridad

Notapor MaNuSa » 20 Ago 2011, 23:55

Ahora mismo estoy viendo un programa en T5 donde están discutiendo sobre las JMJ. En la discusión hay tanto ultraderechistas, derechistas, sacerdotes, progresistas y representantes de distintas asociaciones laicas. O sea que la cosa está que arde.

Es increíble que niñatos de 15-20 años (porque no tienen otro nombre) insulten cara a cara a un manifestante que podría ser su padre. Todos los que están a favor de esto critican a todo el mundo sean creyentes o no. En la discusión esta hay una creyente que ni está a favor del Papa ni a favor de la Iglesia. Todo el que la critica está tan cegado que no encuentra la diferencia entre ser creyente o no. Una cosa es que tú creas que hay algo superior y otra es que tú estés a favor de todo lo que hace la Iglesia. Son cosas muy diferentes.

Lo que es tremendo es que la Iglesia monte un espectáculo juvenil en los tiempos en los que estamos. No estoy hablando precisamente de la crisis sino que no destina dinero a ninguna tragedia. ¿Se sabe si ha destinado dinero a Japón? Que yo sepa el Papa tan sólo ha dicho "pobrecitos" como si su palabra hiciera milagros. Muchos anti-jmj se quejan del dinero que se está gastando en esto y los pro-jmj dicen que si tanto les molesta que porqué no donan dinero ellos a los más necesitados, que el dinero que han puesto proviene de peregrinos y de empresas patrocinadoras. Y yo me pregunto, ¿porqué ese dinero de entre 30-200€ no lo han puesto ellos, las empresas y los peregrinos, y no en esto? Porque para ellos tendrá sentido todo esto pero para el que no piense como ellos lógicamente no. Se quejan de que cuando viene un dirigente de estado se gasta dinero y nadie se queja, lógicamente eso beneficia las relaciones entre estados; también se quejan de cualquier otra celebración, las Expo's ayudan a que un país prospere (Sevilla no sería nada sin la del '92), los JJ.OO también ayudan a que un país prospere e incentiva el deporte, igual que lo hace, por poner un ejemplo particular :mrgreen:, ESC, que es casi pagado por una empresa privada y deja dinero en el país. ¿Qué deja esto si los jóvenes son los que MENOS dinero tienen? xDDDDD! Es que no me lo explico, yo no sé de dónde sacar el dinero y ahora los adolescentes van a gastar 100 MILLONES en 5 días. ¿De verdad no se dan cuenta lo que son 100 millones? xDDD Porque encima las expectativas de asistencia no se están cumpliendo...

Yo creo que al final el católico es el más radical porque no tolera ninguna opinión en contra y TODO le parece que va en su contra. No sabe argumentar y, encima, insulta.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Engorn » 21 Ago 2011, 12:23

Hombre Manu, jóvenes son, pero dentro de ese rango entra gente de entre 30 y 40 años, gente con curro y muchos con unos puestos de trabajo que ya los pillase yo. Además, entre los más jóvenes las cosas andan mal aquí, pero en los países en los que la crisis ya ha "pasado" no están tan mal, ni lo han estado, y ten en cuenta que hay gente de muchas nacionalidades en éste sarao.

Yo la verdad, creo que el asunto está mal enfocado por todos lados. Yo no soy católico (bueno, en realidad estoy bautizado y todo ese rollo, pero esas cosas con unos pocos meses uno no las puede decidir...) y no me parece mal que se celebren las JMJ. Lo que me parece mal es que se haga con dinero público y en plena calle, entorpeciendo el tráfico y molestando a todo el mundo. Porque si me dices que los meten a todos en un recinto, cerrado o al aire libre, y que no molestan a nadie y que el resto de la gente ni lo siente ni lo padece, pues perfecto. Allá ellos con sus creencias. Pero es que luego los ves a todos haciendo botellón en la Cibeles, con una papa del quince (mira que juego de palabras :mrgreen: ), cuando el botellón está prohibido en Madrid y encima la policía no les dice nada... Me hizo gracia, porque en la tele salió uno que decía que le había preguntado a un policía si ahora el botellón estaba permitido en Madrid, y la respuesta había sido "no me preguntes...". Vamos, que no estaban haciendo nada al respecto. Lo mejor fue la respuesta del pavo, que le dijo "no, si es por saber si puedo venir mañana con los amigos".
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Paula » 23 Ago 2011, 11:52

MaNuSa escribió:Yo creo que al final el católico es el más radical porque no tolera ninguna opinión en contra y TODO le parece que va en su contra. No sabe argumentar y, encima, insulta.

OLÉ!!!!!!
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor xXJuAnJi05Xx » 23 Ago 2011, 12:14

Gracias por aclararmelo Kao y Engorn, no pude responder antes porque no tenía internet. :)

Hay gente que dice que si criticamos porque la Iglesia no hace nada por ayudar a los más necesitados, que lo hagamos nosotros y donemos dinero. Yo lo haría, pero las cosas no están ultimamente como para hacer donaciones. En cambio ellos (a la Iglesia) seguro que no les suponía ningún gasto enorme, pero ellos con decir que "oh, pobrecitos" ya han cumplido. Pues no. :|

Yo me quedé muy sorprendido cuando vi la cantidad de gente que asistió a las JMJ, la cantidad de jovenes cristianos que había. :shock:
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor Francolm » 23 Ago 2011, 15:52

xXJuAnJi05Xx escribió:Yo me quedé muy sorprendido cuando vi la cantidad de gente que asistió a las JMJ, la cantidad de jovenes cristianos que había. :shock:

Y yo con la cantidad de basura que dejaron (metafórica y literalmente)...
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor Paula » 23 Ago 2011, 19:50

.... y material y psicológicamente.
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor xXJuAnJi05Xx » 23 Ago 2011, 20:16

Si, eso también. :?
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 23 Ago 2011, 21:32

Si los de la fiestorra y la basura hubieran sido personas ajenas a las JMJ, habrían aparecido en telediarios y periódicos como unos GUARROS. Y no lo digo porque no fuera asqueroso, sino porque parece ser que si lo hacen los peregrinos no dejan mierda, sino gloria bendita.
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 23 Ago 2011, 23:47

Exacto, y lo peor de todo es que son unos hipócritas y se creen que acudiendo a este acto ya han hecho la buena acción del año.
¿A cuantos de estos veis los domingos en misa? Yo hace años que no voy a misa, y a las que he asistido ha sido o porque se ha muerto alguien o porque tenía una boda, y en estas ocasiones intento buscarme un bar cerca para pasar el rato :mrgreen: pero tengo familiares que si van casi todas las semanas y dicen que toda la gente que hay es mayor, que jóvenes hay cuatro contados y en ocasiones muy concretas.
Ahora asisten a esto como si fueran los más devotos del mundo cuando ni ellos mismos cumplen los dogmas de su iglesia, pero claro, queda muy bonito decir que has asistido a esto.

No digo que todo el mundo que va a esto sea así, pero los hechos están ahí.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Geles » 24 Ago 2011, 08:26

Coincido con lo que ha dicho Engorn, no me parece mal como tal el hecho de que se celebre, cada uno es libre de expresar su religión o sus creencias como mejor le parezca. Lo que sí me parece mal es que se haga con dinero público, no importa la cantidad que sea. Si los participantes de este evento fueran los que pagaran el viaje a su líder religioso, pues sería más coherente. Como ya se ha comentado, no quiero pagar un céntimo por un acto religioso que no me afecta, al igual que no pagaría por traer al Lama ni al líder espiritual de los indios apaches...

Además, que si se les "presta" una ciudad para hacerlo, que al menos sean respetuosos con ella, no están en su casa para hacer lo que les venga en gana. Para evitar esos problemas, sería mejor lo de que lo hicieran en un recinto cerrado como sugiere Engorn, como si quisieran alquilar un campo de fútbol o un centro de conferencias, tal y como hacen en los EE.UU.

Las empresas grandes que lo financian, pues también es su problema, su dinero que se lo gasten donde quieran; eso sí, si no estoy de acuerdo con la forma en que lo gastan, pues dejaré de usar esas empresas y punto.

Y lo de que sean unos hipócritas muchos de ellos, pese a estar muuuuy de acuerdo, sigo sin darle mayor importancia, allá ellos con su conciencia. No me importa en absoluto lo que opinen de mí, al igual que tampoco me preocupa que ellos cumplan o no con sus creencias. Es de nuevo su propio problema. :wink:

Añado, que además, con ese tipo de comentarios en la tele, esa forma de comportarse y de actuar, no hacen más que tirarse piedras a su propio tejado...
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor xXJuAnJi05Xx » 24 Ago 2011, 12:24

Kaotika escribió:Exacto, y lo peor de todo es que son unos hipócritas y se creen que acudiendo a este acto ya han hecho la buena acción del año.
¿A cuantos de estos veis los domingos en misa? Yo hace años que no voy a misa, y a las que he asistido ha sido o porque se ha muerto alguien o porque tenía una boda, y en estas ocasiones intento buscarme un bar cerca para pasar el rato :mrgreen: pero tengo familiares que si van casi todas las semanas y dicen que toda la gente que hay es mayor, que jóvenes hay cuatro contados y en ocasiones muy concretas.
Ahora asisten a esto como si fueran los más devotos del mundo cuando ni ellos mismos cumplen los dogmas de su iglesia, pero claro, queda muy bonito decir que has asistido a esto.

No digo que todo el mundo que va a esto sea así, pero los hechos están ahí.

¡AAAAMEN! =D>
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor raine luna » 24 Ago 2011, 17:44

En cuanto a vuestros comentarios, tengo que asegurar que estoy a favor de toooodo lo que habeis dicho. Veo lógico y normal que celebren su religion (aunque claro, eso dependerá de cada persona, porque luego puedes ver a personas que han ido al acto y luego ni religion ni nada ¬¬).
Lo que sí me da muchísimo coraje es que personas que van a las misas y todo ese rollo se creen que son las más buenas del mundo (porque yo he asistido a la casa de Dios, me ha perdonado mis pecados....) y ya creen que personas que no creemos en nada de esto ni asistimos a misa y nada ya piensan que bueno, personas malas no, pero que ellos por el simple hecho de ir a misa ya son unos santos.
Hablo de una experiencia propia, que yo tenía una amiga que iba a todo esos asuntos y luego resultó ser una gran falsa con ciertas personas. Y a lo mejor otra persona que no va a nada de esto ni cree en la religión pues resulta ser mejor persona que una que va a misa todos los domingos :roll:

Lo que quiero decir con todo esto, es que una persona no vale por sus creencias ni religiones, sino por cómo sea por dentro. Porque a lo mejor un creyente es peor que el mismísimo diablo, mientras que otra que sólo vive a su modo y no cree en nada pues es mejor persona que el que se confiesa todas las semanas.

En cuanto a este evento, pues no estoy nada de acuerdo. Si quieren celebrar sus creencias, pues que lo hagan con sus propios medios y por supuesto en un recinto que no tenga que molestar a nadie, porque que yo sepa, para adorar al Papa no hace falta hacer fiestas en plan botellona y con cachondeos por ahí, molestando a todo aquel que no participe, teniendo que ser precisamente los que no creemos los que tenemos que aguantar y soportar a un grupo de gente que por ser creyente ya piensan que pueden hacer lo que quieran [-(
Nada es verdad, todo está permitido.

Te invito a que vivas una aventura AQUÍ :D

If from where your standing, you can see the sky above... I will be waiting for you, if you still believe in love...
raine luna
Celebridad
Celebridad

Notapor albertillo » 25 Ago 2011, 20:04

Veo que muchos estais muy confundidos, la mayoría para ser exactos, xD..

Hay un fifty fifty entre ajenos que se acercan por la fiesta que se estaba cocinando y jóvenes que pertenecen a grupos católicos (en los que entran esos que no van a misa por el hecho de que no creen en el cura, si no en Dios), pero dichos grupos de jóvenes, en lugar de no hacer esas cosas como ir a misa y etc, hacen cada x tiempo (y muy poquito) quedadas, cada una con distinto fin social, pero siempre es una especie de convivencia. En esta ocasion fué con la llegada del papa, punto. Ni fué por hacer paripé ni leches, simplemente "tocaba" y con la visita del papa, más, lo que me parece vergonzoso es la pasta que se han debido de dejar en dicho acto.

Sé todo esto pk tengo un amigo joven y de estos, es su forma de corresponder a su fe sin tener que aceptar TODO lo que impone la iglesia, o imponía, y puedo asegurar de que tocaba acudir SI o Si, y al coincidir con el papa, pues imaginaos xD...
albertillo
Habitual
Habitual

Género:

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio