Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Reino de Neparia

Foro donde tiene cabida las regiones más populares.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Reino de Neparia

Notapor Pabloox » 31 Ago 2011, 16:27

Me alegro de que os guste. No me olvido de Alrui, pero de momento me estoy centrando en este área para que la región vaya teniendo empleos y sea mucho más fácil desarrollarlo todo y bueno... porque ahora me mola más desarrollar rascacielos :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Re: Reino de Neparia

Notapor rib_ex » 01 Sep 2011, 18:40

Me encanta la foto, es especial el echo de que sean canales de agua marina, cosa que, personalmente, nunca he visto =D> =D> =D>
Imagen
Avatar de Usuario
rib_ex
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1862
Registrado: 01 Ene 2010, 12:39
Ubicación: Lugo
Género: Hombre

Re: Reino de Neparia

Notapor Pabloox » 23 Nov 2011, 15:40

Rélave

Los primeros indicios de pobladores a la sombra del monte Teso datan del 10.000 a.C. No sería sin embargo hasta el año 512 cuando surgirá la ciudad actual, a la sombra del monte y protegida por el castillo (hoy en ruinas) que protegía la zona desde lo alto del Teso. Durante años una ciudad modesta, Rélave conoció su esplendor en la baja edad media, cuando se convirtió en un mercado de lanas y tejidos de gran importancia, de esta época datan gran parte de los monumentos importantes que se conservan hoy día. Esta etapa de esplendor, sin embargo, terminó tempranamente en el siglo XVI al verse desplazadas la lana nepárica por la proveniente de Inglaterra y otros lugares de Europa, que abocaron al sector a su práctica desaparición y a Rélave a una larga decadencia que se prolongó durante más de tres siglos, en los cuales Rélave pasó de ser una bulliciosa ciudad a un pueblo de calles vacias y famoso por estar habitado tan solo por curas y granjeros.

En 1812, tras la apertura de la primera mina de carbón, la ciudad comenzó a renacer, ocupando rápidamente nuevos inquilinos casas abandonadas y solares en pleno centro de la villa. El renacimiento no consiguió pararlo ni siquiera el gran incendio de 1821, que devoró la ciudad casi por completo y tras el cual se hubo de reconstruir la ciudad, esta vez con un nuevo plan urbanístico, que diseñaba una ciudad con calles en damero, que pronto se vería agotado por la gran demanda de viviendas que tenía la ciudad.

Eran los locos años de la minería y la ciudad continuó creciendo a buen ritmo durante el siglo XIX, más aún tras la llegada del ferrocarril en el año 1885, para el que se construyó una gran estación que pretendía ser el centro de la nueva metrópolis, que ya planeaba su expansión más allá de las faldas del monte Teso. Todos los grandes planes se frenaron cuando el modelo minero que había impulsado a la ciudad durante más de un siglo se agotó a principios de la segunda mitad del siglo XX; la ciudad siguió creciendo, pero a un ritmo mucho menor.

A principios del siglo XXI, Rélave es una ciudad pobre, que se enorgullece de su pasado industrial y que mira al futuro con desconfianza.

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Re: Reino de Neparia

Notapor Pabloox » 23 Nov 2011, 18:45

Proyecto Rélave.
Primera parte: Acantilado Arena.

Qué es.

El proyecto Rélave es un proyecto gubernamental del gobierno del Reino de Neparia para impulsar el desarrollo de la ciudad de Rélave y hacer que esta recupere su dinamismo. Para ello plantea cuantiosas inversiones en ámbitos como el transporte, el patrimonio, el urbanismo, la vivienda y el medio ambiente. La financiación proviene en un 90% del gobierno central, un 5% del ayuntamiento de Rélave y un 5% de la Provincia minera, creada recientemente.

Imagen

Proyecto Acantilado Arena.

Durante años, los ciudadanos de Rélave han observado con curiosidad como se mantenía sin edificar un gran solar muy cercano al centro histórico de la ciudad. En los años 60 el solar fue adquirido por la empresa estatal minera para construir un gran complejo de oficinas para alojar a sus trabajadores, sin embargo, la crisis minera también la alcanzó a ella y el proyecto fue desechado. Desde entonces, han sido muchos los proyectos para ocupar el solar y hasta llegó a fraccionarse para construir allí dos casas particulares en una polémica operación que benefició a los promotores.

El proyecto del Acantilado Arena surgió ante la necesidad de la ciudad de contar con un recinto moderno para que los equipos locales de gimnasia, balonmano, baloncesto (los cuales cuentan con una gran base social) pudiesen celebrar sus partidos y exposiciones en la ciudad y no tuviesen que irse a las instalaciones de la localidad vecina de Villa Rélave. Este nuevo edificio debía de ser emblemático para simbolizar el resurgir de la ciudad y debía contar con una capacidad importante entorno a las 14.000 localidades.

Imagen

El desarrollo final

El proyecto finalmente fue presupuestado en 67 millones de euros y tras la expropiación de las viviendas que se hayaban en el área del proyecto comenzaron las obras. Estas duraron 24 meses e incluyeron, además del recinto, un nuevo parking subterráneo con 2.000 plazas bajo el estadio para acoger a los seguidores de los equipos; la calle aledaña también fue reurbanizada para mostrar un mejor aspecto.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Re: Reino de Neparia

Notapor MegaTom » 23 Nov 2011, 21:53

Muy realista! Me encanta ese estadio, tiene un estilo muy europeo =D> =D> =D>
Visita Acadia en Capital SimCity...

... o lee el articulo en SimWiki.
Avatar de Usuario
MegaTom
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 639
Registrado: 26 Jun 2011, 04:16
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Reino de Neparia

Notapor neburruben » 23 Nov 2011, 22:11

Me encanta, tanto el estadio cómo la vista aérea de Rélave, y toda la historia. =D> =D> =D>
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: Reino de Neparia

Notapor Kergelen » 24 Nov 2011, 12:41

La verdad es que es impresionante. Me he tenido que estar un rato viendo la vista general para ver todos los detalles de la ciudad. Me encanta la forma "no cuadrada" que tiene la ciudad rodendo la pequeña montaña. Es genial ver las diferentes partes de la ciudad como lo que supongo que es la parte antigua, la parte nueva de pequeños rascacielos, los zonas de baja densidad, zonas mas nuevas, los barrios R$, la parte del castillo en ruinas... Muy completo!!
A parte de eso, el estadio queda muy bien en esta zona. Ese contraste entre modernidad i clásico le da un gran toque a la imagen.
Por ahora veo un fallo: ver imagenes mas detalladas de las zonas :mrgreen: :wink: que ya tengo ganas de ver.
=D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Kergelen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 710
Registrado: 19 Feb 2006, 22:48
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Género: Hombre

Re: Reino de Neparia

Notapor Pabloox » 24 Nov 2011, 21:41

Muchas gracias a todos :D, así da gusto.

La verdad es que hay partes de la ciudad que no me convencen del todo aún, pero como la idea es ir enseñándoos como la ciudad resurge de sus cenizas os enseñaré como cambio esas zonas, como el "Acantilado Arena".
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Re: Reino de Neparia

Notapor Pabloox » 24 Nov 2011, 21:42

Proyecto Rélave
Segunda Parte: El tranvía, el planteamiento

La necesidad de un buen transporte público

El aumento del parque de vehículos ha ocasionado graves problemas en la ciudad de Rélave. Retenciones, humos, ruidos y un sinfín de problemas que han ocasionado que según estudios del Ministerio de Sanidad de Neparia, los ciudadanos de Rélave vivan con unos niveles de estres más que preocupantes y con una incidencia de afecciones respiratorias más alta de lo normal.

Para agravar el problema se añade un servicio de transporte público en la práctica inexistente, puesto que los pocos servicios que se realizan se hacen sin un horario fijo y con vehículos en pésimo estado y capacidad reducida.

Imagen

El tranvía

La red de tranvías prevista para Rélave se encuentra todavía en un estadio muy preliminar salvo en lo referente a su primera línea, que comunicará el Barrio Nuevo con la Estación de tren atravesando el casco histórico. Los otros puntos a conectar serían Villa Rélave, pasando por el polígono industrial de Rélave; el barrio marítimo, para cuya conexión sería necesaria la construcción de un túnel bajo el Tosa (razón por la cual este proyecto causa polémica por lo elevado de su coste).

Se estima que la primera línea tenga un flujo inicial de 3 millones de pasajeros anuales, que se incrementaría a 6 millones cuando las conexiones a Villa Rélave y el Barrio Marítimo se realizasen (que aportarían a la red 4 y 3 millones respectivamente). La frecuencia de paso sería de 15 minutos, 7 en horas punta y circularían tranvías desde las 7:00 hasta las 23:30.

El proyecto de la primera línea, el más ambicioso en lo referente a la reordenación de tráficos, se dividiría en dos partes, una primera de desarrollo de toda la infraestructura, tras la cual empezarían a circular los tranvías. Una segunda fase consistiría en mejorar los barrios por los que discurre, destacando la peatonalización del entorno de la catedral, la creación de aparcamientos disuasorios y la recuperación ambiental de distintos solares cercanos que se convertirían en nuevos parques para la ciudad, que se encuentra escasa de ellos. En esta segunda fase también se incluye la construcción de una estación central de autobuses en el entorno de la estación de tren para facilitar la intermodalidad.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Re: Reino de Neparia

Notapor neburruben » 24 Nov 2011, 23:04

Me parece una idea genial, sólo un pero, ver imágenes de ese tranvia!! :mrgreen:

Por otro lado, una pregunta, cual es la población de Rélave?
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: Reino de Neparia

Notapor MegaTom » 24 Nov 2011, 23:54

Genial! Quiero ver ese tranvía!
Visita Acadia en Capital SimCity...

... o lee el articulo en SimWiki.
Avatar de Usuario
MegaTom
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 639
Registrado: 26 Jun 2011, 04:16
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Reino de Neparia

Notapor Pabloox » 25 Nov 2011, 00:14

En el juego ya lo tengo preparado, solo falta sacarle las fotucas, así que mañana lo tendréis probablemente :mrgreen: .

@neburruben: Unos 160.000 más o menos, aunque con la población flotante es superior, puesto que en los alrededores (incluyendo Villa Rélave, cabeza de una de las líneas y que cuenta con 25.000 habitantes) habrá unos 45-50.000 habitantes más. La comunicación con estos pueblos también se realizará de una forma eficaz (pero sin recurrir al tranvía), pero no es plan de ir adelantando todavía :).
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Re: Reino de Neparia

Notapor Edesa » 25 Nov 2011, 06:17

uqe bonita que bonita ciudad (8) (8) ah y tmbn =D> =D>
Imagen
Reconstruyendo EUC...
Avatar de Usuario
Edesa
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 278
Registrado: 10 Nov 2011, 02:14
Ubicación: Latinoamerica...El Salvador :D
Género: Hombre

Re: Reino de Neparia

Notapor Pabloox » 25 Nov 2011, 13:47

Lo prometido es deuda:

Proyecto Rélave
Línea 1 del Tranvía.

El primer convoy partió de la estación de trenes a las 11:00 de la mañana, llevando en él a las autoridades y a un centenar de afortunados que gracias a un concurso online que organizó el ayuntamiento, lograron sitio en el primer tranvía de Rélave. Así fue su paso por el Acantilado Arena, el edificio que representa el renacer de la ciudad:

Imagen

Para pasar más tarde por la catedral, donde el alcalde dijo: "El proyecto de eliminación de los parkings está ya licitado, una vez se cumplan los plazos, adjudicaremos a la mejor oferta y convertiremos estas frías superficies de asfalto en el corazón de la ciudad, como siempre lo fueron". Nada dijo de la demolición de los edificios construidos junto a la catedral, pero más tarde, este periodista preguntó al concejal de urbanismo y le aseguró que tienen sus días contados y que cuando empiecen las obras esos edificios ya no existirán.

Imagen

Al pasar por el corazón económico de la ciudad, la plaza del condado, o más bien parking del condado, el alcalde dijo algo similar al respecto, resaltando que el nuevo parking subterráneo contará con 1.000 plazas y que la nueva plaza tendrá abundante arbolado. Comentó también la posibilidad de retocar algunas calles, peatonalizandolas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Re: Reino de Neparia

Notapor neburruben » 25 Nov 2011, 16:20

Tiene que ser un lujo montarse en ese tranvía... :wink:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Hall de la Fama

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net