Lo que necesitamos son dos cosas unicamente, Simpe y un sim creado para tal fin.
Antes que nada, en el juego, seleccionaremos una familia y contrataremos un mayordomo, recordar o guardar en algun sitio el nombre del mayordomo, esto es muy importante para poder realizar el cambio de manera correcta.
Empezaremos creando el sim para el reemplazo a nuestro gusto. Les recomiendo que creen un sim adulto o anciano.
Como veran yo elegi crear una sim mujer adulta, escogi el vestido de mucama que viene con la expansion Bon Voyage y un peinado recogido como asi tambien aretes, maquillaje etc.
Al terminar la creacion del sim, salimos del juego.

Ahora abrimos Simpe y elegimos la opcion buscador de barrio. (un truquito: para que cargue mas rapido los datos del barrio, les recomiendo primero cargar los objetos originales del juego en el object workshop)
Seleccionamos: Tools/Neighborhood/Neighborhood Browser.

Seleccionamos el barrio donde reside el sim a cambiar, en mi caso tengo solo un barrio en el juego, y hacemos click en open.

Esperamos a que cargue los datos del barrio y seleccionamos: Tools/Neighborhood/Sims Surgery.

Ahora en la ventana emergente, donde dice Patient Sim, buscamos en la lista de nombres a la izquierda, el nombre de el mayordomo a cambiar y le damos a use, en este caso el mayordomo se llamaba Mateo Oliveras.
En donde dice Archetype Sim, buscamos en la lista de nombres, nuestra sim creada anteriormente y le damos a use.
Luego hacemos click en Surgery y esperamos que Simpe haga el trabajo.

En la lista superior, aparecera resaltado el nombre del sim que acabamos de cambiar (Mateo Oliveras), vamos abajo y presionamos Plugin View. Aqui cambiaremos los datos del sim en cuestion. Comenzamos con el nombre y apellido, como en este ejemplo cambie el mayordomo por una mujer, llevara nombre de mujer y donde dice Treat as, cambiamos de male a female.

Luego podemos cambiar carrera, memorias, recuerdos y demas datos del sim, pero la que nos es muy util en este caso es la pestaña de Skills, aqui podemos aumentar o disminuir las habilidades del sim, yo recomendaria subir todas las habilidades al maximo, para que nuestro mayordomo cumpla con su trabajo correctamente.
Aqui estan todos los puntos de habilidades que tiene el sim, seria recomendable aumentarlos todos a 10.

Luego de cambiar los datos que se deseen, presionamos en el boton superior ubicado en el margen derecho llamado Commit.(en la imagen no se ve)
Esperamos unos segundos que el programa modifique los archivos y cerramos Simpre, el programa preguntara si deseamos guardar los cambios realizados y elegimos si.
Al entrar al juego veran que en lugar del clasico mayordomo, habra una mujer como en este caso, o un anciano/a segun lo que se elija.