Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Religiones

Si eres nuevo preséntate en este foro Y si no lo eres puedes conocer a otros Esporianos y compartir fimas o avatares.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Religiones

Notapor nerea266 » 20 Sep 2011, 19:59

Bueno, más o menos si. :mrgreen:

Esque de verdad me fastidia que digan que "Dios nos ama" porque no nos ama, más bien nos quiere echar a patadas del planeta :lol: , nisiquiera es consicente de nada, ni es un ser. Sino el origen de lo que desencadeno después, la causa por lo que existe todo. Nisiquiera puede que este en 3 dimensiones, es algo pero no se ve ni lo conocemos. Es ese suceso que hizo expandirse a ese diminuto punto, o son dos membranas que chocaron entre sí. Es aquella cosa que no podemos percibir y sin embargo está presente en cada una de las cosas del universo que fueron originadas.
Es tambien la necesidad de un ente superior para la conciencia humana para explicar la razón de todo. O más bien la frustración del ho,bre por no saber todo.
Un dios pueder ser muchas cosas, para unas personas significa el creador de su vida, y para otras significa una completa tontería. Pero lo que si está claro es que hubo un origen, un suceso que marcó el punto de un todo y ese suceso es dios por definición de enciclopedia.
nerea266
Concejal
Concejal

Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Notapor taham33 » 20 Sep 2011, 20:48

Nerea, a eso me referia con las amebas, algo tubo que hacer que a esas celulas procariotas las saliesen piernas y construyeran cosas (Sí, lo sé esta muy simplificado) Spore es el ejemplo perfecto, en mi opinion se compaginan ciencia y religion perfectamante, tu debes adaptarte para sobrevivir, pero a la vez le das forma al mundo, creas una especie y le das las caracteristicas que te apetecen.

P.D.nerea, en el primer mensaje te sobran la mitad de los "JA"
taham33
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor nerea266 » 20 Sep 2011, 21:01

Vamos que crees que dios le pone piernas a los animales ¿verdad? En cierto modo, si, es cierto, pero miralo como un experimento de ensayo y error. Hay un grupo de individuos, unos son más aptos en ciertas cosas y otros en otras. Ahora bien, derrepente un volcán explota por casualidad en ese preciso momento. Por lógica sobrevivirán los animales que se den cuenta y los que huyan más rápido.
Pero creo que a lo que te refieres es que, cada extremidad existe para algo, y se lo pusieron para algo, y crees que las herramientas a medio hacer no son útiles o que alguien nos ha guiado hasta este preciso momento. No es asi? Si no es asi dimelo.

PD: Tal vez me pase riendome, pero esque me parecio una tonteria demasiado grande, ¿podrías explicarme o convencerme que lo que ha dicho no es una tontería?
nerea266
Concejal
Concejal

Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Notapor taham33 » 20 Sep 2011, 21:30

Lo has descrito personalmente, hay algo que nos guia, llamalo instinto, des tino, dios como quieras, pero algo nos guia, o al menos eso ha hecho hasta ahora, (Quien dice ahora dice 100, 1000 o 10000 años)por supuesto, ese algo no es ni mucho menos algo realista, si no algo subjetivo, como un sentimiento.

P.D. A ver es una chorrada, sí, pero no te rías tanto que le puede sentar mal
taham33
Celebridad
Celebridad

Notapor sazare » 20 Sep 2011, 21:43

nerea266
me has ofendido, pues ni modo no hablare mas el tema PORQUE PARA HABLAR con personas que me ofendan pues mejor dejarlo asi :roll: y todo tiene un porque dime el porque de la existencia, a que bienes tu aqui a hacer ciencia ?? o solo a ver como se crea ??

pero bueno reflexionenemos todos, y no estoy ciego yo tambien pienso que la ciencia es buena no lo niego, pero todo lo bueno tiene algo malo.

A y otra cosa en la biblia dice que Adam y Eva fueron los primero y tubieron hijos pero la biblia no te dice que dios no pudo crear a otros seres humanos, porque para que tanta cosa si te tubiera que decir quien fue el 200 que nacio y pues no seria el 90% mas grande, y como me compruevas que jesus no resusito ??? pues bueno hay les dejo eso de tarea,

han leido la biblia todos los que estan aqui, no escucharla porque es muy diferente escucharla a leerla, si es asi hagan un analisis de cada libro de la biblia y se daran cuanta de muchas cosas :D

no critico, no ataco, no maltrato y respeto a todas las religiones.
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
sazare
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Ivcc » 20 Sep 2011, 21:52

A ver con el debate... Un ser místico nos ha hecho evolucionar, y no la selección natural, como erróneamente cree la comunidad científica; este ser nos ha puesto un apéndice, totalmente inútil, al igual que las muelas del juicio, unos conductos deferentes demasiado largos, o una visión con una escasa gama cromática...[/ironía]

La evolución pule los errores con el tiempo, es, como ya he dicho, la selección natural lo que hace que sólo sobrevivan los que mejor se adapten al medio. Unos apéndices prensiles con un dedo antepuesto tiene muchas ventajas en relación con unas pinzas, ya que permite sostener mejor las cosas; tener los órganos receptores localizados en un punto, y cerca del cerebro también es mejor que tenerlos dispersos ya que así nos basta con mover la cabeza y no todo el cuerpo; un cerebro con más conexiones aporta más inteligencia, y aunque gaste más, a los homínidos nos es rentable.
Como estos podría poner decenas de ejemplos de cómo nuestra especie ha evolucionado adaptándose a las necesidades que aparecían (y algunas, en cierto modo, generamos).
Las pegas del cuerpo humano que he puesto al principio posiblemente ya no se solventen con la selección natural, ¿por qué? Pues porque la ciencia nos permite hacerlo, el organismo no tiene por qué esforzarse en arreglarlo, se puede hacer con cirugía, o con la tecnología...

Que un ser incorpóreo haga evolucionar a las especies es un sinsentido tan grande como el de que ese ser nos ame a todos por igual...

PD: Este "debate" viene del mensaje de Saza...
@Saza: Has dicho que eres cristiano (me da igual católico, que ortodoxo, que evangélico [o evangelista, no recuerdo]), el dios cristiano, por su propia definición (un ser omnipotente, omnisciente y omnipresente, infinitamente misericordioso), no puede existir...
PD a Saza... si no crees en la evolución... ¿cómo es que estás en el foro de Spore? (solo curiosidad)

Doble Choque...
@ Taham... en realidad, no es subjetivo, es la suma de las experiencias de los seres de un grupo, o las propias experiencias, lo que nos hace hacer algo.
@ Saza... ¿Por qué tiene que haber un motivo? La vida humana (la única que tiene consciencia de sí misma) no es más que un grupo de átomos interactuando entre ellos.
"La Biblia no te dice que..." ¿Entonces ya no solamente tengo que creerme todo de la Biblia sino cosas que no aparecen? A parte, si no mal recuerdo, dos humanos fueron expulsados del Paraíso, ¿para qué crear más?
Lo siento, pero no, no he leído la Biblia (aunque vaya a un colegio religioso, esté bautizado y haya hecho la comunión), no la he leído y no entra en mis planes de un futuro cercano hacerlo, tengo otros libros en la estantería que me gustaría leer...
Imagen
Ivcc
Concejal
Concejal

Notapor dantusmaximus » 20 Sep 2011, 21:54

pero bueno reflexionenemos todos, y no estoy ciego yo tambien pienso que la ciencia es buena no lo niego, pero todo lo bueno tiene algo malo.

entonces Dios tiene una parte mala?????

huumm yo creo en Dios pero no como lo plante la Biblia... y que si el creo la evolución?? para hacer algo mas complejo que "solo" los animales y ya??

la Biblia esta llena de contradicciones y errores, fue creada por humanos, no confió en nada que halla sido creado por esos feos humanos :/

edito: ivcc pues no es necesario creer algo para qeu te guste un juego >.> , digo, puedo estar escuchando metal del mas satánico pero no por eso soy satanista >.>
Imagen
dantusmaximus
Empresario
Empresario

Notapor sazare » 20 Sep 2011, 22:03

yo no digo que estoy encontra llegue a comentar que la biblia no te dice que la pareja ( ya deben saber quien es) eran ya perfectos ni nada por el estilo si no que ellos podias ser como el homosapien 1 y fueron cambiando para irse como dices " adaptandose ".

lo de los seres humanos creados despues de la pareja, es de logica Dios no lo metio en el paraiso pero si cerca de los hijos de Adam y Eva, otra cosa como Maria salio embarazada por incineración? es posible pero en aquellos tiempos eso no existia y el espera no dura mucho en el aire libre.

Cristianos y Catolicos no es lo mismo ya que los catolicos creen en santos, Dios, Jesus, Virgenes ( que ni virgenes son ya que la mayoria tuvo sexo con alguien sin ofender a los presentes ) y casi siempre fue el causante de la guerra...

cristianismo o protestantes: creemos en Dios, solamente en el, si hemos causado guerra pero no tantas y no andamos diciendo por todas parte esto susede porque Dios asi lo quizo, por mi parte yo pienso que Dios nos hizo a su semejansa haciendo que por nuestra forma de ser podremos pensar, escribir, hablar, y otras cosas mas, una de ellas la ciencia...

sazare
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Ivcc » 20 Sep 2011, 22:14

No creo haber hecho en ningún momento distinción entre católicos o protestantes... (es más, tú dijiste lo de la resurreción de Jesús [cosa imposible, ya que sólo se podría resucitar un cuerpo aplicando electricidad {se hace en estos tiempo} y estando en una cueva sería imposible, además de que pasado medio minuto el cerebro queda seriamente dañado] y después dices que sólo creéis en Dios, cosa no posible pues el cristianismo se basa en que Jesús era el Mesías...).

Cosa muy responsable por parte de Dios... "Me han traicionado, pero voy a crear más gente y voy a hacer que se relacionen con ellos..."

Bien, supongamos que Adán y Eva fueron los primeros "humanos", ¿entonces tooodos los fósiles de los antecesores de los humanos?

Otra duda más sobre esta religión... ¿a partir de qué etapa evolutiva empezó nuestra "especie" a ir al cielo? La evolución no va a saltos... ¿así que...?
Imagen
Ivcc
Concejal
Concejal

Notapor sazare » 20 Sep 2011, 22:24

no has entendido YO DIGO QEU ADAN Y EVA FUERON LOS PRIMEROS OSEA EL PRIMER FOSIL DE LA TIERRA ERAN ellos eso pienso yo porque no se han encontrado, lo de el cristianismo cree en crito es cierto pero en la biblia dice que jesus es hijo de Dios pero a la vez es parte de Dios osea Dios se puede decir que esta dividido en 3 el padre el hijo y el espiritu santo, porque crees que los catolicos se persinan por lo mismo ( buno en la actualidad se persinan hasta porque un cuaderno de uan vigen )

2.- hay esta el milagro Jesus resusito y como tu dises es imposible pero sucedio y hay antecedentes.

Cosa muy responsable por parte de Dios... "Me han traicionado, pero voy a crear más gente y voy a hacer que se relacionen con ellos..."( aqui estas apoyando que Dios existe, recuerda que Dios perdona pero tambien castiga, el no es como tu padre te quiere pero tambien te hace ver lo malo y lo bueno )

y una cosa muy importante de esto, un articulo que encontre en internet y queria ponerlo

La alternativa a un Dios existente es que todo lo que existe alrededor de nosotros apareció por causa natural y al azar. Si alguien esta jugando con dados, la probabilidad de lograr un par de seis es una cosa. Pero la probabilidad que el dado este en blanco, y aparezcan los puntos negros es completamente distinto. Lo que Pasteur intento probar siglos atrás, y la ciencia confirma, es que la vida no puede surgir de la no-vida. ¿De dónde vienen la vida humana, animal y vegetal?

sazare
Ilustrado
Ilustrado

Notapor sazare » 20 Sep 2011, 22:31

[url]el es como tu padre te quiere pero tambien te hace ver lo malo y lo bueno[/url] puse no, porque iba a poner otra cosa pero ya no

sazare
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Kanko » 20 Sep 2011, 22:38

Bueno, lo de que Adan y Eva fueron el primer fósil porque aun no se han encontrado...no tiene ningún sentido o yo no se lo veo.

No esta demostrado que Jesus resucito, esta demostrado que existió, pero no que hiciera nada especial, ni milagros ni nada.

Si dijeras que Adan y Eva son una metáfora de la Biblia, vale, pero que fueron dos personas reales puestas por arte de magia por alguien todopoderoso... Básicamente, lo veo absurdo.
Imagen
Kanko
Celebridad
Celebridad

Notapor sazare » 20 Sep 2011, 22:44

Lo que Pasteur intento probar siglos atrás, y la ciencia confirma, es que la vida no puede surgir de la no-vida. ¿De dónde vienen la vida humana, animal y vegetal? explica esto porque como tu crees en la evolucion ( yo igual pero no que todo se basa de ella ) cual la primera vida en general o no existio y si fue asi, de donde salio ?? mi RESPUESTA ES : Dios la creo

sazare
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Ivcc » 20 Sep 2011, 22:49

La vida que se puede crear de la no-vida...

Con materiales simples se pueden crear aminoácidos, la base de las formas de vida.

Lo siento, pero paso de seguir discutiendo sobre la existencia de un ser improbable (ya dije por qué) con alguien que no conoce los principios básicos de la vida...

PD: En vez de decir "Dios nos creó", di: "voy a investigar cómo y aparecimos"...

Se despide por un tiempo de este tema (que no significa que no lo siga leyendo), Ivee
Imagen
Ivcc
Concejal
Concejal

Notapor sazare » 20 Sep 2011, 22:59

Ivcc
dime algun antecedente de lo que tu dices para leerlo y iluminarme de algo :D.

sazare
Ilustrado
Ilustrado

AnteriorSiguiente

Volver a Comunidad Spore