Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Cuantos minutos faltan para las 12?

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Cuantos minutos faltan para las 12?

Notapor Nemesis » 18 Sep 2011, 00:06

Me gustaria saber como colgar este video de manera que se pueda ver aca, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria y si me lo dice mejor todavia.

Bueno este video trata de explicar desde un punto matematico un problema que a veces no tenemos muy en cuenta o ignoramos, la superpoblacion, y el que posiblemente es el causante de todas las crisis, y problemas economicos, y mas adelante sera el principal responsable de los problemas energeticos. Algunos pensaran "podemos desarrollar energias renovables" no esten tan seguros. Este video trata de explicar desde la funcion exponencial matematica el problema actual y predecir un futuro si no se hace algo ahora. Muy esclarecedor dura bastante, pero es tiempo bien invertido, a mi me resulto ameno, en fin aqui se los dejo.

http://video.google.com/videoplay?docid ... 0407828859
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Cuantos minutos faltan para las 12?

Notapor ArdTree » 19 Sep 2011, 23:35

Si, lo vi hace ya unos años.
Tambien leo alguna vez temas en los foros de crisisenergetica.org
En realidad el modelo "crecimiento" esta claro que no puede ser perpetuo.
Yo preferiria que el crecimiento fuera secuencial, siempre que fuera posible, pero esa idea entra en conflicto con el "como esta montada nuestra civilización".

Y yo no soy "nadie" para opinar en según que foros.

Con respecto a los problemas energéticos yo también puedo aportar un video pero con el Firefox se lo tiene uno que bajar con el complemento DownloadHelper para verlo con un reproductor de videos flv. Yo no lo puedo ver directamente, pero si me lo he podido bajar -cosas misteriosas de internet-.

La ponencia de Antonio Turiel sobre petroleo no convencional en el congreso Internacional "pico del petróleo".

http://congresopicodepetroleo.unedbarbastro.es/videos/peakoil/ponenciaTuriel/ponenciaTuriel.htm

El problema tambien es que son 218 megas de nada... :mrgreen:
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Cuantos minutos faltan para las 12?

Notapor Roberto258 » 22 Sep 2011, 15:55

Es muy bueno, me ha rebelado datos que hasta ahora no conocía o tenía otra idea de ellos, como la duración del carbón. Yo creía perfectamente en ese dato que decía que duraría 200 años más...que crédulo, en realidad nos quedan 40 años de combustibles fósiles xD.¡Queda menos para las 12 de lo que pensaba!
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto258
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 788
Registrado: 22 Oct 2010, 22:21
Género: Hombre

Re: Cuantos minutos faltan para las 12?

Notapor nerea266 » 22 Sep 2011, 18:41

¡Por dios es cierto!
Un crecimiento sostenible no puede ser sostenible mientras que este en un universo finito a menos que este vaya acompañado de un decrecimiento equivalente. Pero de esta forma, el crecimiento no sería un crecimiento sino una cifra nula.
Que egoistas somos, de verdad. Queriendo hacer trampas con reglas inquebrantables solo para salvarnos el pellejo.
Pues dire lo que dije antes, si no queremos que las generaciones futuras sufran, no tenemos porque hacerlas nacer, eso sería muy cruel, incluso más cruel que cualquiera de las otras opciones de la lista.

¿Es nuestro actual estilo de vida, incompatible con el planeta? Lógicamente sí.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net