Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Lexington City

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Lexington City

Notapor Ichi » 13 Oct 2011, 00:45

Imagen

Lexington City, a veces abreviado como LC, es una ciudad-estado en la costa este de los EEUU. Como se puede comprobar, está basada en la ciudad real de Nueva York, pero sólo eso, no pretende (ni puede, dadas las escasas posibilidades de personalización del Cities XL) ser una copia, por eso todos los caracteres de esta nueva región son diferentes, aunque haciendo siempre haciendo una vaga referencia a la realidad. He tenido proyectos de ciudades que no pude terminar por diversos motivos, pero ahora que por fin he logrado tomar las suficientes precauciones espero poder terminarlo. Por eso he querido restringirlo, al solamente una ciudad tampoco da para mucho de sí, pero bueno, espero poder aportar algo diferente y que os guste.

Un saludo a todos.

Nombre oficial: Republic of Lexington City.

Localización geográfica: Noreste de EEUU.

Ciudad capital: Lexington City.

Idioma oficial: Inglés.
-otros idiomas hablados: Español, francés, italiano, ruso, chino mandarín, polaco, griego.

Forma de gobierno: Plutocracia, administrada a través de una república.
-Jefe de Estado: John L. Darmouth.
-Jefe de Gobierno: Michael C. Levinstone.
-Miembro de la ONU: Desde 1945.

Independencia: De los EEUU.
-declarada: 25 de diciembre de 1860.
-reconocida: 7 de mayo de 1965.

Superficie total: 982 km2 (puesto 189º).
-% de agua: 1.7%.
-fronteras: 32 km, con EEUU.

Altitud máxima: 156 m.
Temperaturas máximas/mínimas:
-Verano: 26º - 38º.
-Invierno: -10º - 5º.

Población: 11.420.000 habitantes (puesto 89º).
-densidad de población: 11.440 habitantes/km2.

PIB (nominal): 970.700 millones USD.
-per cápita: 84.997 USD.
PIB (PPA): 925.025 millones USD.
-per cápita: 81.016 USD.
Índices bursátiles: MJI 30, LASDAQ Compsite 100, S&R 500.

Automóviles por cada 1000 habitantes: 897.
Teléfonos móviles por cada 1000 habitantes: 1267.
Televisores por cada 1000 habitantes: 651.
Radios por cada 1000 habitantes: 1922.
Ordenadores por cada 1000 habitantes: 585.
Camas en hospital por cada 1000 habitantes: 6.6.
Médicos por cada 1000 habitantes: 2.5.

IDH: 9,105 - Muy alto.
Esperanza de vida al nacer: 71 (H), 75 (M).

Moneda: Lexington Dollar (LXD).

Gentilicio: Lexintino/a.

Huso horario: UTC - 5.
-horario de verano: UTC - 4.

Dominio de internet: .lec
Prefijo telefónico: +73

Bandera:

Imagen
Ichi
Turista
Turista
 
Mensajes: 46
Registrado: 25 Abr 2011, 23:43
Género:

Re: Lexington City

Notapor Ichi » 14 Oct 2011, 11:14

Imagen

¡Bienvenidos a Lexington, la ciudad que nunca duerme! El que nunca haya oído a hablar de esta fabulosa ciudad es por que probablemente sea de otro planeta. Con innumerables películas rodadas aquí, es indudable la influencia de esta ciudad en la política, economía y cultura de todo el mundo, considerada como uno de los principales centros mundiales para el ocio, la diversión, el comercio, las finanzas, las nuevas tecnologías y mucho más. Pero no es sólo eso, Lexington, dejando su megalomanía aparte, es una ciudad que llega a las personas, de todos y para todos, donde las nacionalidades no existen y crisol de miles de culturas reflejadas en los más de 200 idiomas que se pueden escuchar caminando sus calles.

Por otro lado, cuando uno llega a alguno de sus aeropuertos internacionales se siente completamente perdido ante la enorme diversidad de lo que le rodea. Pasear por el famosísimo Midland Park, disfrutar de las vistas de vértigo desde la York State Tower, ir de compras por la fabulosa Delaware Avenue o disfrutar de una tarde en el antiguo parque de atracciones de Honey Island, tomarse un brunch en Lloyd's todo eso puede hacerse únicamente en Lexington City. Claro que tampoco es una ciudad para aquellos que deseen la calma y la tranquilidad: cada día, más de 4 millones de lexintinos atestan los antiguos vagones del metro, la gente corre apresurada hacia sus ocupados quehaceres diarios, y aún es posible cenar a las 3 de la madrugada; sólo en Lexington.

Sin embargo, y a pesar de todo, Lexington City tampoco se corta en mostrar su otra cara: la de la pobreza, la creciente delincuencia en algunos barrios periféricos, y la de la exclusión social. Con un pasado turbulento, siendo tradicionalmente guetto de gángsters y mafiosos, Lexington City también puede llegar a ser muy desagradable según por donde te metas y a qué hora lo hagas. La ciudad y sus habitantes se han vuelto, además, más cautelosos y distantes desde que ocurrieron los terribles atentados terroristas del 11 de noviembre de 2001, que derribaron dos de los símbolos más emblemáticos de la ciudad, las torres del World Financial Center. La ciudad es destino final diario de cientos de inmigrantes (muchos de ellos ilegales) llegados desde las zonas más pobres y conflictivas del planeta en busca de una vida mejor, pero lo cierto es que muchos de ellos acaban en el submundo criminal y sociópata. A pesar de ello, Lexington City sigue siendo la ciudad que mejor encarna el capitalismo y las posibilidades de triunfar a lo grande: el llamado Sueño Americano.


Imagen


Que lo anterior no te asuste: para los turistas Lexington es una de las ciudades más acogedoras del mundo, simplemente hay que andarse con ojo. Los contrastes son el pan de cada día aquí, y el glamour y la riqueza está disponible para todos aquellos que estén dispuestos a darlo todo. Lexington consta de 5 barrios o boroughs: Kings, Breukelen, Saint Vincent, Richmond y Lennapee Island. Cada uno de ellos tiene su propia personalidad y ambiente. Mientras que Kings es un apacible barrio residencial de casas unifamiliares y espaciosos parques, Richmond es una jungla de rascacielos solamente parada por Midland Park. Breukelen es un barrio que se está poniendo cada vez más de moda debido a su ambiente bohemio y con desparpajo, y Saint Vincent queda como la antigua zona de asentamiento de afroamericanos e hispanos, lugar de la época dorada del jazz y el blues. Lennapee Island, por otro lado, es el barrio menos poblado debido a que aún perdura su vegetación y naturaleza originales.

Lexington City no es un lugar para describir con palabras, lo mejor es venir y dejarse llevar por el ritmo frenético de esta urbe global.

¡See you soon!
Última edición por Ichi el 15 Oct 2011, 12:32, editado 1 vez en total
Ichi
Turista
Turista
 
Mensajes: 46
Registrado: 25 Abr 2011, 23:43
Género:

Re: Lexington City

Notapor Ichi » 14 Oct 2011, 12:39

Imagen


"La historia de Lexington que no quieren que sepas",
por Matt J. Adams (La otra cara de América, Teorías de la conspiración: ¿realidad o leyenda?), Central Breukelen 19-09-2011.

Cuando me propusieron unos amigos escribir un artículo sobre la historia de nuestra amada ciudad me quedé algo perplejo. Soy historiador, sí, y me dedico a investigar acontecimientos pasados, pero, ¿quién hoy en día no conoce los orígenes fundacionales y evolución posterior de LC? Caramba, ¡si incluso tenemos una asignatura durante la educación primaria y secundaria sólo acerca de ello! Es más, como buenos patriotas no es que sólo sepamos, si no que deberíamos saberlo. Pero luego me quedé un rato pensándolo y me di cuenta de ello: dado que siempre hemos mamado lo mismo desde que teníamos 4 años, es muy fácil que todos aquellos acontecimientos hallan sido alterados por parte de nuestros dirigentes con el objetivo de "adoctrinarnos" o sabe Dios qué otras cosas... o si no alterados, interpretados y reinterpretados de alguna forma distinta o sesgada, por así decirlo. Y entonces me asaltó una duda, eh tío, ¿somos tan patriotas por nuestra propia genética o es que nos han lavado el cerebro de alguna forma? Y por eso me puse a investigar, con la finalidad de sacar algo en claro. Porque este es un país libre, ¿no? O al menos eso dice nuestra Constitución...

Bueno, pues en los días y semanas que siguieron a aquel momento de duda me puse como loco a consultar tomos históricos, notas de prensa desfasadas e incluso mis antiguos libros de la escuela, con el objetivo de esclarecerme las ideas. No hallé absolutamente nada fuera de lo común, pero, y aquí viene el gran pero, si bien la censura no explícita existe, me adentré en aquel lugar donde absolutamente nadie puede limitarnos: internet. Y buscando y buscando encontré a un erudito de la materia que lleva toda su vida buscando resultados e investigando sobre la historia de nuestra grandiosa ciudad, un historiador cuyo nombre, por motivos de seguridad, no escribiré aquí. No me quiero imaginar de qué podría ser víctima este buen hombre si publicara en un libro todos los escalofriantes y realistas datos que ha ido acumulando durante todos estos años. Sin embargo, después de entrevistarme con él y de revisar una y otra vez todos los documentos y pruebas que me aportó, estoy cada vez más convencido de que sus teorías tienen sentido y muy posiblemente pudieran haberse dado en la realidad. La historia que os voy a contar no está llena de grandes batallas, trabajadores lexintinos que llevaron la gloria a nuestra ciudad gracias a sus sabias labores de gestión e innovación, no, la historia que os voy a contar es una historia oscura y sangrienta, dominada por el único poder que hoy en día es aclamado y venerado en LC, y que es una de las máximas que rigen nuestro país: el poder del dinero.

La historia de nuestra ciudad no se remonta solamente a su fundación, si no que comienza con el poblado de indígenas que se instalaron en lo que hoy conocemos como la isla de Richmond. Este pueblo vivía en un sistema atrasado y escasamente dominado por la tecnología, donde el descubrimiento de la agricultura ya era considerado un gran avance y que, teniendo grandes cantidades de oro, simplemente lo usaban para fabricar sus utensilios y no para comerciar con él. Dicho esto, su forma de comercio era el simple trueque, el cambiar algo por algo. Este pueblo no se había asentado totalmente, si no que era nómada, iba de un lado a otro trabajando la tierra hasta que esta se agotaba. La llegada de los europeos, durante el siglo XVII, provocó un cambio radical en sus vidas.

Estos llegaron con ansias de poseer las mismas riquezas que siglos atrás habían encontrado los españoles en el Nuevo Mundo, y pese a que al principio fueron tratados hospitalariamente y les fue dada gran cantidad de oro en obsequios por parte de los indígenas, los holandeses les pagaron despojándoles de sus tierras a la fuerza, si no asesinándolos. Su codicia era tal que les obligaron a trabajar en las minas de oro tan cruelmente hasta que se agotaron, sin importar cuántos de los nativos murieran en la tarea, debido a las condiciones infrahumanas que soportaban. Ni siquiera podían mezclarse con los europeos, los cuales los consideraban no sólo como seres inferiores, si no como que cuyo destino era servir al hombre blanco. Según un documento que ahora mismo tengo en la mano, una carta del almirante Ewen Van der Vaart a sus autoridades en Ámsterdam, se les describe literalmente como "seres infrahumanos con costumbres rudimentarias y atrasadas, adoradores de dioses paganos mediante sacrificios de sangre (...) que deben de ser contenidos y eliminados de la faz de la tierra por mandato de Jesucristo". Los holandeses lograron su propósito, puesto que la última generación de indios americanos de tribu wehtur desapareció a finales de 1690. Sin embargo, para entonces ya otros individuos habían aparecido en escena.

Los británicos llegaron con el objetivo de conquistar la colonia holandesa en 1661, pero, a pesar de la creencia popular y de cómo se relata en los libros de historia, los colonos opusieron una férrea resistencia que obligó a los ingleses a retirarse varias veces del campo de batalla. Según datos oficiales de tomos históricos la Biblioteca Nacional de Ámsterdam, aproximadamente 900 holandeses hicieron frente a 3.000 de los soldados británicos y vencieron en repetidas ocasiones, la más humillante con la destrucción de parte de la flota inglesa que se encontraba en dicha misión. Finalmente, tras ser sometidos a un bloqueo repetido, los colonos tuvieron que rendirse en 1664 debido a la falta de víveres, la aparición de enfermedades infecciosas y a revueltas sociales. Sin embargo, aunque la base colonial cambió de manos, el nivel de vida de los nativos americanos se vio incluso si cabe más reducido, hasta llegar a puntos de esclavitud. Pronto los nuevos colonos y terratenientes procedentes de Inglaterra, Gales y Escocia comprobaron lo rentable que era tener esclavos que se dedicaran a las actividades productivas, y pronto participaron del comercio triangular que traía nuevos siervos de África para servir en las plantaciones, minas y crecientes manufacturas que empezaban a aparecer en la ciudad. El tranquilo pueblo poco a poco fue creciendo. Su nombre era Lexington, impuesto por el general inglés que venció a los holandeses. Las crónicas lo presentan como un hombre cabal, sensato, un tenaz estratega, sabio y multitud de buenos adjetivos más, pero según me consta el hombre era mujeriego, maltratador y adicto al alcohol, impulsivo y solamente obtuvo el éxito en sus campañas debido a que tenía el don especial de saber rodearse de gente inteligente. Lexington se burlaba de los filósofos franceses y de aquellos que empezaban a propugnar la democracia y la separación de poderes, y era un leal seguidor del absolutismo monárquico y de la creencia que hay hombres que nacen para servir, y hombres que nacen para ser servidos.

A la muerte de Lexington y de la llegada de nuevos colonos procedentes de Europa (no sólo británicos) fue creciendo progresivamente el sentimiento independentista junto con otros territorios de Norteamérica. A pesar de sus grandes riquezas, muchos de estos colonos se sentían ciudadanos de segundas al ser marginados y discriminados política (e incluso a veces socialmente) por la Corona y los británicos. Fue tal vez una de las épocas más brillantes de nuestra historia, charlas y debates políticos se sucedían en las casas de los ricos. Ideas que se sucedían sobre Estado liberal, Derecho, democracia, separación de poderes,... nacidas en Europa pero con vistas de ser aplicadas en el Nuevo Mundo. Las tensiones crecían junto con las mayores cargas fiscales que imponía la Corona del Reino Unido. Finalmente, los disturbios estallaron, y se produjo la célebre Guerra de la Independencia. No es mi objetivo aquí detallar todas las batallitas que se libraron, pero he de decir que durante la guerra no se produjo nada de glorioso. La guerra fue ganada gracias a viles estratagemas, ayuda táctica por parte de los imperios francés y español, y donde la tortura estaba a la orden del día. Ni que decir tiene que los que más sufrieron fueron aquellos que ya anteriormente habían sido maltratados y marginados. La guerra terminó en 1783 y aquel día se proclamó a Lexington como un nuevo estado dentro de los Estados Unidos de América. Y así sucedió, que durante este período se produjo una expansión económica gracias a la esclavitud, que ahora no sólo afectaba a personas de color, si no también a refugiados y llegados de países europeos tales como los estados italianos, Francia, Prusia, etc... gente sin recursos y sin dinero que, sin nada más que su mano de obra para subsistir, se malvendían para vivir en unas condiciones incluso peores a las que habían soportado en sus países de origen. Lexington incluso fue capital de los Estados Unidos hasta el año 1790, pero finalmente quedó como una urbe dedicada exclusivamente a la producción protoindustrial y al comercio. De esta época datan edificios tales como la Divinity Church, edificada junto a la entrada a Willow Street, por entonces uno de los lugares menos recomendables de la ciudad por ser hogar de delincuentes.

Como todos sabemos, la historia de LC hubiera estado ligada incluso hoy en día a los Estados Unidos si no hubiera sido por la Guerra de Secesión que llegó durante los años 60 del siglo XIX. Como todos sabemos, empezaron a gestarse sentimientos de independencia otra vez por parte de algunos estados. Esto no es nada nuevo, pero en realidad los motivos aducidos no fueron las discriminaciones políticas y sociales que nuestros libros de historia sugieren, si no que la disputa vino de que pretendían seguir basando su economía en el modelo esclavista, mientras que otros estados basados en la igualdad abogaban por hacer de los Estados Unidos el paraíso de libertad al que tanto ansiaban llegar los inmigrantes. Como sabemos, muchos estados, entre ellos el estado de Lexington se opusieron a cambiar el sistema, y de ahí la guerra civil. Los separatistas, después de cuatro años de luchas intermitentes, perdieron la contienda, como todos sabemos, pero, para evitar más matanzas innecesarias, lograron acordar con el resto de los estados la separación oficial de Lexington City debido a la masiva y descontrolada llegada de inmigrantes europeos, para que conservaran un estatus diferente al de los americanos de nacimiento y poder limitar así sus entradas en el país, es decir, solamente se les permitía residir en la ciudad. Así fue como LC dejó de ser parte de los Estados Unidos para convertirse en una entidad aparte, pero estrechamente vinculada a su antigua nación. Debido a su condición de ciudad neutral, claramente multicultural y sin ninguna trayectoria política definida, la ciudad declaró a todos sus residentes como "libres", y se estableció un gobierno orientado exclusivamente a obtención de poder económico, acelerado por la llegada de la industrialización.

La Revolución Industrial hizo que, aunque en teoría todos los hombres y mujeres fueran libres, en la práctica se siguiera manteniendo un sistema casi esclavista debido a los bajos salarios y las pésimas condiciones en las que vivían los trabajadores. Así, a pesar de que ahora ya no eran los primeros americanos blancos los que regían la ciudad y tenían el poder, ahora lo eran aquellos que eran los bastante afortunados como para ser empresarios ricos y no proletarios. Desde esta época fueron gestándose fortunas que aún hoy en día perviven (no voy a dar nombres), gracias al malvivir de millares de personas. En estos años se creó la Bolsa de Valores de Lexington City y empezó a surgir una nueva clase financiera que tenía el poder y la capacidad para influir en la política de la ciudad, a pesar de ser constitucionalmente una "democracia". Durante los primeros años del siglo XX la ciudad se ganó un renombre internacional y esto se plasmó en la revolucionaria arquitectura de las calles de Richmond que pronto fue plagada de rascacielos. Los inmigrantes seguían llegando, aún más desde la I Guerra Mundial, y fueron expandiéndose a otros barrios como Breukelen (originariamente una aldea de pescadores, que se llenó pronto de irlandeses y rusos) o Saint Vincent (donde se asentaron los hispanos y afroamericanos). La ciudad salió muy bien parada de la I Guerra Mundial, y durante los años 20 se expandió la cultura del exceso que remató con una inesperada y trágica crisis económica, la Gran Depresión. Durante estos años la gente había estado invirtiendo sus ahorros en la bolsa, que estaba en una situación claramente alcista, hasta que, por motivos de escasa regulación financiera y de balances empresariales que mostraban una situación mucho mejor que la real, el pánico bursátil desató una crisis financiera que arruinó a millones de personas y destruyó muchas fortunas. Como siempre, los más afectados fueron aquellos que pertenecían a la clase trabajadora, y las consecuencias provocaron incluso hambre y delincuencia, cosas poco resaltadas en los tomos de la Biblioteca Nacional de Lexington.

A partir de entonces, y con la sucesiva recuperación económica, el poder financiero fue tomando cada vez mayor presencia en la política de la ciudad hasta que finalmente, desde los años 60, se ha autodeclarado como el gobierno permanente de esta ciudad. Es muy probable que no lo sepáis, queridos lectores, pero detrás de aquellos candidatos presidenciales están los lobbies económicos que presiden la ciudad, y cualquiera que intente acabar con el sistema y pretenda gobernar para satisfacer los intereses de la población, y no de los tiburones de Willow Street, no tiene absolutamente ninguna posibilidad de ganar las elecciones. Y si lo hace, por alguna casualidad, se toman medidas extremas. Como este es un artículo sobre historia y no sobre política no me voy a expandir más sobre el tema y no daré nombres, pues incluso mi propia vida podría estar en peligro. Esto fue lo que ocurrió. Que hay alguien que no quiere que se sepa, es evidente, pero ese alguien, a pesar de haber realizado muchos esfuerzos por maquillar la realidad, no puede ocultar ni contener de por vida lo que realmente pasó. Y los ciudadanos deberíamos de saberlo, deberíamos de saber que vivimos en una mentira, que nuestros derechos fundamentales son una patraña que realmente no existe, y que, por mucho que nos animen a ir a votar durante las elecciones y a participar en la política, nuestras voces nunca contarán para nada en la historia de esta ciudad. Seremos como los millones de esclavos que se desvivieron por hacer de Lexington City lo que es hoy en día, pero nunca jamás nadie nos recordará.

Tened en cuenta mis palabras, porque algún día el sistema tendrá que desmoronarse por sí mismo.

Un cordial saludo a todos, queridos lectores.

Firmado: Matt J. Adams.

Imagen

Imagen
Última edición por Ichi el 16 Oct 2011, 01:13, editado 6 veces en total
Ichi
Turista
Turista
 
Mensajes: 46
Registrado: 25 Abr 2011, 23:43
Género:

Re: Lexington City

Notapor robe94 » 14 Oct 2011, 16:31

Muy buena economia por lo que veo :mrgreen:
Sensadia y su banca ya se frota las manos.
Avatar de Usuario
robe94
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 945
Registrado: 22 Oct 2007, 16:51
Ubicación: San Fernando, Cadiz (España)
Género: Hombre

Re: Lexington City

Notapor MegaTom » 14 Oct 2011, 20:33

Muy linda Lexington City, es en verdad muy bella. También es muy buena la explicación. Una pregunta, ¿cómo harás la otra mitad de Richmond algunos otros distritos? Yo uso CXL y el mapa de Nueva York solo llega hasta una parte del Central Park.
Visita Acadia en Capital SimCity...

... o lee el articulo en SimWiki.
Avatar de Usuario
MegaTom
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 639
Registrado: 26 Jun 2011, 04:16
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Lexington City

Notapor edencapitalsim » 14 Oct 2011, 21:52

Gaiar Alata te saluda. Bonita bandera.
Imagen
Avatar de Usuario
edencapitalsim
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 735
Registrado: 22 Jun 2010, 21:18
Ubicación: Complutum
Género: Hombre

Re: Lexington City

Notapor Ichi » 14 Oct 2011, 22:44

Gracias por vuestras respuestas. A ver si consigo que no parezca una ciudad tan prototípica del XL.

MegaTom escribió:Muy linda Lexington City, es en verdad muy bella. También es muy buena la explicación. Una pregunta, ¿cómo harás la otra mitad de Richmond algunos otros distritos? Yo uso CXL y el mapa de Nueva York solo llega hasta una parte del Central Park.


Sí, el mapa es bastante limitado, imagino que tendré que crearlo en otras zonas (la de Nueva Jersey por ejemplo) y, en lugar de mostrar vistas panorámicas hacer fotos de vistas a pie de calle para que no se pueda distinguir por su ubicación geográfica. Pero tienes razón, es una mala suerte que el mapa esté medio incompleto, a pesar de ser enorme.
Ichi
Turista
Turista
 
Mensajes: 46
Registrado: 25 Abr 2011, 23:43
Género:

Re: Lexington City

Notapor MegaTom » 14 Oct 2011, 23:16

Es verdad, pero igualmente el mapa esta muy bien hecho. Yo tambien use ese mapa y ya termine el sur de Manhattan. Lo malo es que al ser tan dificil, importante y grande a mi se me cuelga un poco la maquina. :roll: A pesar de todo, te felicito! :D
Visita Acadia en Capital SimCity...

... o lee el articulo en SimWiki.
Avatar de Usuario
MegaTom
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 639
Registrado: 26 Jun 2011, 04:16
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Lexington City

Notapor Ichi » 15 Oct 2011, 01:44

Pues cuando termines no dudes en enseñárnoslo! La verdad es que es difícil hacer una copia real porque no hay mucha variedad de edificios y hay muy pocos mods, pero bueno, más o menos una la distribución similar se puede hacer ^^ Gracias!
Ichi
Turista
Turista
 
Mensajes: 46
Registrado: 25 Abr 2011, 23:43
Género:

Re: Lexington City

Notapor MegaTom » 15 Oct 2011, 02:25

MUY BUENA LA HISTORIA! REALMENTE TIENE UNA ESCENCIA MUY BUENA, Y TE LO DICE ALGUIEN CON EXPERIENCIA EN ESCRIBIR (escribo novelas policiales). TIENE ESA CHISPA DE "ANTIGOBIERNO" MUY BUENA!!! =D> =D> =D> =D> =D>
Visita Acadia en Capital SimCity...

... o lee el articulo en SimWiki.
Avatar de Usuario
MegaTom
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 639
Registrado: 26 Jun 2011, 04:16
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Lexington City

Notapor Ichi » 15 Oct 2011, 02:32

Imagen
Ichi
Turista
Turista
 
Mensajes: 46
Registrado: 25 Abr 2011, 23:43
Género:

Re: Lexington City

Notapor Ichi » 15 Oct 2011, 12:00

MegaTom escribió:MUY BUENA LA HISTORIA! REALMENTE TIENE UNA ESCENCIA MUY BUENA, Y TE LO DICE ALGUIEN CON EXPERIENCIA EN ESCRIBIR (escribo novelas policiales). TIENE ESA CHISPA DE "ANTIGOBIERNO" MUY BUENA!!! =D> =D> =D> =D> =D>


Gracias! Me alegro que te haya gustado :) Quiero dar una imagen de la ciudad como de dictadura encubierta, con desigualdades sociales y donde lo único que importa es hacer más y más dinero.
Ichi
Turista
Turista
 
Mensajes: 46
Registrado: 25 Abr 2011, 23:43
Género:

Re: Lexington City

Notapor Ichi » 15 Oct 2011, 13:12

Imagen

"Una breve mirada a la economía de LC";
por Richard L. Samuelson (La Nueva Economía del Conocimiento, LC: Un enfoque microeconómico), The Triangle, 04-06-2010.

Es de todos sabido que Lexington City posee una economía de mercado, de alto nivel competitivo y profundamente liberalizada. Constituye, junto con otras ciudades globales europeas y asiáticas, uno de los principales centros mundiales para las finanzas, las aseguradoras, comercio, logística y medios de comunicación. La ciudad posee un Producto Interior Bruto de 925.025 millones de dólares americanos anuales en paridad de poder adquisitivo, lo que lo convierte en la tercera economía metropolitana más grande del mundo, según el Bank of Lexington y otras instituciones de marcado renombre internacional. La ciudad es sede de 34 de las 500 corporaciones más grandes del mundo, según datos publicados por la revista Fortune, la mayoría de ellas ubicadas en Richmond, y con gran presencia de multinacionales extranjeras gracias a su condición de paraíso fiscal (las empresas tributan solamente a un 7% de sus beneficios, por lo que el impuesto de sociedades es casi ficticio).

La actividad de Lexington City está profundamente basada en los servicios (81% del total), entre los cuales destacan, cómo no, la intermediación financiera (un 24% del total) y los servicios de logística (14%). El sector industrial está básicamente dominado por la industria del entretenimiento (18%), tales como radio-televisiones, cine, editoriales, compañías de videojuegos, discográficas; y también por la producción de software, biociencia y servicios cibernéticos, entre otros. Debido a la alta especialización de la ciudad en los servicios, la balanza comercial es deficitaria, necesitando importar grandes cantidades de energía, alimentos y combustible; sin embargo este déficit es compensado por el alto superávit en el sector turístico, dado que la ciudad es visitada cada año por aproximadamente 40 millones de turistas extranjeros.

(...)

La Bolsa de Lexington City, ubicada en la calle Willow Street, es una de las más importantes del mundo a nivel de capitalización, mientras que el LASDAQ también ocupa un puesto relevante. La historia nos dice que la negociación de títulos de propiedad empresariales surgió alrededor del siglo XVII en las aceras de Willow Street, nombrada así por el enorme sauce que había (sauce, del inglés "willow"), y en 1817 se creó la primera organización bursátil de la ciudad en la misma calle. Los principales índices de la bolsa lexintina son el Moe Jones 30, que agrupa a las 30 empresas más importantes de la ciudad, y el S&R 500, índice creado por la famosa agencia de calificación de riesgo. El LASDAQ (Lexington Association of Securities Dealers Automated Quotation) surgió en los años 60 del siglo pasado como un sistema totalmente informatizado para la negociación de títulos, y hoy en día acoge a más de 3000 empresas del sector tecnológico (la mayoría de ellas extranjeras), y tiene su sede en Gold Crossing, en la intersección de Shakespeare con Rockefeller Avenue.

El diario económico más importante de la ciudad, The Willow Street Journal (WSJ), informa regularmente sobre todas las operaciones relevantes y la marcha de la economía nacional e internacional. Es el segundo periódico más leído en la ciudad, por debajo tan sólo del Lexington Times, y material necesario para el interesado en invertir en valores, propiedad inmobiliaria o commodities. Según un estudio elaborado por este diario para el año 2011, LC es la 32º ciudad más cara del mundo para expatriados extranjeros, cayendo varios 5 puestos en el ranking desde el 2010.

(...)

Todo esto conlleva a que Lexington sea una ciudad formada por contrastes económicos. Mientras que algunos estudios de compañías internacionales (véase mi artículo publicado en el nº 451 de Businessweek) como Standard & Rich's o Goldberg Sachs muestran que LC es una de las ciudades del mundo con más millonarios y billonarios per capita (un poco menos de medio millón de personas en términos absolutos), el porcentaje de personas que viven bajo el umbral de la pobreza es de un alarmante 24%, es decir, casi 3 millones de personas que viven con menos de 10.000 dólares anuales, las cuales en su mayoría residen en los barrios de Kings o Saint Vincent. La clase media supone alrededor del 70%, con ingresos anuales que oscilan entre los 12.000 y los 100.000 dólares. Con los datos sobre la mesa, no es extraño que en algunas zonas de la ciudad halla niveles de conflictividad elevados, como delincuencia callejera, tráfico de drogas o prostitución.

(...)

Tampoco es cuestión de realizar aquí y ahora una crítica en profundidad, pero todos estos datos deberían servir para que cualquier persona o potencial inversor tuvieran una visión global y clara sobre cómo funciona la economía de Lexington City. Seguramente los interesados en la materia podrán completar la información leyendo la página oficial del Ministerio de Finanzas o diversos enlaces a portales económicos.

Sin más, reciban un cordial saludo.

Firmado: Richard L. Samuelson

Imagen
Ichi
Turista
Turista
 
Mensajes: 46
Registrado: 25 Abr 2011, 23:43
Género:

Re: Lexington City

Notapor neburruben » 15 Oct 2011, 22:02

Me encantan las imágenes. Eso si, ponlas más grandes... =D> =D> =D> =D> =D>
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: Lexington City

Notapor Ichi » 16 Oct 2011, 17:12

Imagen

"LC: ¿Autoritarismo o Democracia?";
por Larry A. O'Donnel (El constitucionalismo americano, Sobre los Derechos Humanos y su aplicación práctica), Upper East Park 23-02-2011.

"Lexington City se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores supremos los de libertad, justicia, igualdad y el pluralismo político", así reza el artículo 1 de la Constitución de Lexington de 1865. A pesar de ello, aún existe un sector de la población, minoritario, marginal, que pone en duda la veracidad real de los derechos que quedan enmarcados dentro de nuestro constitucionalismo. "Fascistas, autoritarios, déspotas", son algunos de los adjetivos con los que suelen calificar a los gobernantes de nuestra gran nación, nada más fuera de la realidad. Incluso, yo, que imparto clases de Derecho Constitucional a tiempo parcial junto con mi labor de Juez de la Corte Suprema de Justicia, escucho críticas por parte de mis alumnos, que cuestionan la política lexintina. Es evidente que no somos una democracia perfecta -¿quién lo es?-, pero lo indudable es que somos una democracia constitucionalista y garantista, a pesar de, como ya he dicho, este cierto tipo de personas. El objetivo de este artículo no es más que explicar qué somos, y despejar a cualquier persona las dudas que puedan existir con respecto a este tema.

La primera acusación que estos grupos antipatriotas suelen realizar es que si bien nuestro sistema político se basa en una estricta división de poderes, esto no es respetado. Esto es totalmente falso. Los tres poderes se concretan en el ejecutivo, ostentado por el gobierno durante 4 años desde su elección; legislativo, ostentado por todas las fuerzas políticas con representación en el Congreso durante un período también de 4 años; y el poder judicial, ostentado por aquellos expertos en Derecho que han ido cosechando méritos a lo largo de su carrera, y escogidos por la Corte Suprema de Justicia. Así que tenemos dos poderes, el gobierno y los congresistas, que son escogidos directamente por el pueblo mediante sufragio universal, y un poder es que es escogido por el órgano de más alta jerarquía jurídica, formado por prestigiosos juristas, abogados y catedráticos. A los jueces no se les está permitido, además, formar parte de partidos políticos, sindicatos o poseer/trabajar en sociedades mercantiles; por lo tanto su independencia está garantizada. Por otro lado, los congresistas, encargados de legislar, se distribuyen según un pluralismo político que, si bien ciertamente está algo polarizado entre los dos principales partidos, ambos son de ideas y principios tan radicales, que en la práctica se complementan perfectamente para abarcar a casi todos los sectores del electorado. Después está el gobierno, que queda bajo los auspicios del Congreso, que es controlado para que no tome medidas ilegales o anticonstitucionales. Incluso hemos visto en varias ocasiones en los recientes años cómo el Congreso le retiró la confianza al Gobierno y le denegaron el permiso para realizar ciertas medidas legislativas, como la antigua propuesta del ex-presidente Jimmy Collins de prohibir expresamente el uso del dinero del contribuyente para inyectar dinero en las entidades bancarias con problemas. En aquella ocasión el Congreso determinó que no era conveniente para los intereses nacionales y no convalidó el decreto-ley después de sus 30 días de vigencia. Por lo tanto, queda demostrado que los tres poderes no son ostentados por los mismos grupos, si no que existen discrepancias entre ellos que les permite controlarse y, por así decirlo, "mantener al otro a raya", con lo que se respeta la independencia de los tres.

El siguiente argumento que suelen usar, por otro lado, es que los derechos fundamentales son, en muchas ocasiones, violados por organismos gubernamentales tales como la National Intelligence Agency o la policía, y la aprobación de leyes cada vez más restrictivas con las libertades individuales, como la Ley PATRIOT, que permitía al gobierno escuchar las conversaciones telefónicas, cibernéticas o los correos electrónicos de los ciudadanos. Sin embargo, otra vez más, esto es falso. Sencillamente está sacado de contexto para hacer aparentar lo que no es en realidad. Si bien los derechos fundamentales son en ocasiones retirados a ciertas personas u entidades, esto se debe precisamente a anteriores actos ilícitos generadores de responsabilidad penal. Para que se entienda más facilmente, ¿nos sorprende que a un asesino se le prive del derecho a la libre circulación cuando está interno en prisión? Pues estas situaciones son parecidas. Si la policía tiene sospechas fundadas de que en cierto inmueble se encuentra un delincuente, podrá eximirse su respeto por el derecho de la inviolabilidad del domicilio; o si la NIA tiene sospechas de que se está gestando una célula terrorista por parte de algún grupo aparentemente inofensivo, podrá controlar sus movimientos e intercambios de información con el exterior. A tales efectos, por cierto, se aprobó la Ley PATRIOT, es decir, la seguridad nacional juega el papel supremo dentro de nuestro sistema político, por eso a veces es necesario, por el bien común, privar a ciertas personas de sus derechos fundamentales.

Otra grave acusación que formulan es la clara entromisión de la alta clase empresarial y financiera en la política nacional, probada por las periódicas reuniones que realiza el Club Vanderwood. Otra falacia. El Club Vanderwood es simplemente un selecto grupo de personas que se reúnen para debatir los temas de actualidad, y simplemente para aportar diferentes puntos de vista y hacer sugerencias de gobernanza económica. Se lo puedo decir yo mismo, que he estado presente en varias reuniones. Que el Club se reúna en tanto secretismo simplemente es por obvias razones de seguridad, ahí se concentran las personas con mayor proyección pública del mundo, y no sólo de Lexington City, también de otros países del mundo. Es, por así decirlo, un club de debate informal. Es obvio, también, que muchas decisiones y actuaciones del Gobierno se realizan teniendo en cuenta los intereses de los empresarios, porque también son los que sustentan la economía, pero jamás ha habido, en mis 9 años de pertenencia a la Corte Suprema de Justicia, ninguna intromisión en la política nacional o temas concretos.

Finalmente, también critican que sean grupos financieros los que aporten el dinero necesario para pagar las campañas de los candidatos presidenciales. Argumentan que ello compra su independencia. Sin embargo, sus efectos sobre la dirección de la política nacional son claramente limitados. Y, por otro lado, ¿preferiría usted que las campañas de partidos políticos se financiaran con dinero del contribuyente, en vez de destinarlos a asuntos más necesarios? ¿O preferiría que lo pagaran los propios candidatos, con lo que se restringiría el sufragio pasivo a aquellas personas con suficientes recursos económicos? No, ¿verdad? Ahí quedan rebatidos entonces los argumentos.

(...)

Espero que después de leer esto, usted mismo se dé cuenta de que nuestro sistema político es el mejor que podríamos haber articulado. Tiene algunas deficiencias, claro está, pero, tal y como dijo un antiguo filósofo griego hace más de 2000 años, lo que importa no es un gobierno que sea perfecto, si no que sea práctico.

Firmado: Larry A. O'Donnel, magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Lexington.


Imagen
Ichi
Turista
Turista
 
Mensajes: 46
Registrado: 25 Abr 2011, 23:43
Género:

Siguiente

Volver a Ciudades y regiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net