Reviviendo el tema desde las profundidades... xD
Yo soy ateo. En gran parte simplemente porque desde pequeño no he creído mas en dios de lo que podia creer en Santa Claus, el ratoncito perez y el mago merlin. Es decir, que desde pequeño no me creia que hubiera un tipo mágico que lo hizo todo, etc, etc.
Espero no ofender a nadie, pero a medida que he ido creciendo me he ido dado cuenta de ciertas cosas, lo que sobretodo me acabó de definir como ateo son dos cosas:
1: "Si sólo hay un Creador que hizo al tigre y al cordero, al guepardo y a la gacela, ¿a qué está jugando? ¿Es un sádico que disfruta siendo espectador de deportes sangrientos?" Una de tantas cosas que me hacen pensar que si dios existe no me cae bien. Aparte metamonos en temas de pobreza, o cuando un niño nace con una enfermedad mortal, o demas injusticias. ¿De verdad es un dios de amor?
2: La iglesia. Eso ya fue lo que definitivamente me tachó de ateo. Se resume basicamente en esta imagen, sobretodo por el texto:

Además, ¿Sabias que el vaticano
es el pais mas pequeño y a la vez el mas rico? ¿y sabias tambien que
si vendiera todas esas riquezas podria acabar con el hambre en el mundo... dos veces? ¿Sabias que la iglesia
predica humildad?
Bueno, espero no haber sido demasiado duro, es un tema que de verdad me hincha mucho la vena