Verdad o mentira
- ¿Mi mujer? - Jack no daba crédito a lo que le habían dicho
- Sí, Jack, soy yo: Lucy
- Tú no eres Lucy. Lucy consiguió escapar
- ¿Qué dices, Jack? ¿Escapar de dónde?
- De su casa, cuando él nos atacó. Ella me explicó todo
- ¿Qué estás diciendo?
- Lo del sector 8 de la OID, Mark me metió el veneno ese y por eso creía que él había matado a mis padres
- ¿Qué sector 8? ¿Qué OID? - la mujer no entendía nada, cada vez estaba más confusa
- En la OID, en mi trabajo. Si fueses mi mujer lo sabrías
- Jack, tú eres profesor de literatura
- ¿Qué? - Jack ya casi no sabía que pensar
- Se lo dije, señora - intervino el doctor - el golpe en la cabeza fue muy fuerte, puede tener amnesia o incluso, algo que no suele pasar, pero posible: que crea que es otro.
¿Qué estaba pasando? De verdad toda su vida de agente era mentira, solo un sueño muy largo en el coma, ¿otro recuerdo falso? ¿O le estaban intentando hacer luz de gas?, le intetaban hacer creer que estaba loco, eso tenía que ser. Aunque, por otro lado, todo cuadraba. Su subconscidente había hecho una historia de todo esto, los nombre cuadraban. Su mujer se llamaba Lucy, el médico. Jack miró la bata del doctor: se llamaba Mark. La enfermera se llamaba Olivia, todo coincidia. ¿Había sido todo un sueño?, ¿o alguien le quería hacer creer eso? Jack no sabía que pensar.
- ¿Puedes llamar a mis padres, por favor? - preguntó Jack, casi instintivamente
- Se ve que el golpe si que fue fuerte - suspiró la mujer, y con tono explicativo añadió - Te criaste huerfano junto a otros niños, en una casa de acogida. La casa de la Sr. Woods, era una señora muy rica, su marido era millonario, pero ella era muy buena. Algunos le llamabais a la casa el Orfanato Internacional de Dinero, era algo como el OID ¿no te acuerdas? Ahí nos conocimos.
La historia parecía convincente y hacía que todo cuadrase, todo menos una cosa: Mike, ¿dónde está Mike en toda esa película rara? Si todo era su imaginación, porque imaginó a Mike. La película todavía no cuadraba, y Jack tenía que esperar a que cuadrase del todo.