Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

La amenaza de SOPA

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

La amenaza de SOPA

Notapor MrSporaculo » 15 Dic 2011, 08:48

HOY se decide el futuro de la Internet, si USA aprueba esta ley, las personas podrian pagar HASTA 5 AÑOS DE PRISION por subir un video a YOUTUBE solo por aparecer CANTANDO UNA CANCION PROTEGIDA CON COPYRIGHT #-o :roll:

muchos de los simbolos de la internet, nuestros preciados memes, desaparecerian

los fanfictions de muchas series, artworks, fanons y demas cosas que no esten "autorizadas" se eliminarian y sus creadores podrian ser encarcelados

un link a informacion mas detallada

http://alt1040.com/2011/11/sopa-estados ... e-internet

foros y blogs serian cerrados por filtracion de contenido protegido, solo hace falta UN LINK DE UNA PAGINA DENUNCIADA para que un foro como este sea cerrado.

y mafalda lo explica aqui

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... alda_.html
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

Re: La amenaza de SOPA

Notapor nerea266 » 15 Dic 2011, 15:30

Bah, que mierda! Lo unico que tenemos para expresarnos en masas y van y nos lo quita un estúpido pais con toda la cara, esperemos que haya firmas suficientes, y protestas suficientes para evitarlo...
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: La amenaza de SOPA

Notapor Eddlm » 15 Dic 2011, 15:31

Una sola palabra:
No.


Todo eso no va a morir. Sencillamente, no van cerrar medio internet, no pueden.
Ni van a eso. Van a eliminar descargas y sitios que les quiten pa$ta, ¿como demonios el fandom puede quitarle pasta a la gente cuando no es más que ficcion de FANS creada GRATIS en base a otra cosa?


Si eso fuera asi todas nuestras historias de Historias de Otros Mundos serian denunciadas y eliminadas, Mr. :wink:
Y lo mismo todas las imagenes y videos de todos los juegos publicadas por fans que hay por la Red.




No nos pongamos tremendistas...



Choque con nerea.
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: La amenaza de SOPA

Notapor MrSporaculo » 15 Dic 2011, 17:22

el probema esta en que muchos dominios como .com son de usasnos y muchos sitios estan alojados en ese pais (ste foro no es el caso, pero por el .net podria ser clausurado por un simple video)

y el fanon o doujinshis de muchas series (o comics e historias no canonicas dentro de la serie) si los creadores y las compañias responsables de la creacion de la caricatura o serie original no liberan los derechos de autor para que se haga cosas como esas (que muchas merecen un aplauso como los comics y doujinshis de SNAFU), no todo se vendra abajo, pero grandes paginas como deviantart podrian ser tumbadas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

Re: La amenaza de SOPA

Notapor davidrumi » 15 Dic 2011, 17:46

¡Oh dios mio! :shock: No creo que sean tan PROHIBITIVOS como para hacer legal una ley asi :x pero ya se sabe como son los Estado unidenses,si se aprueba,millones de paginas sufririan,el internet decaeria,Youtube desapareceria y tantos cataclismos en el Internet serian imparables,ojala no se apruebe nuestro amado Internet esta en sus manos,para contrarestar esta prohibicion se tendrian que hacer Host propios para los paises que no esten aliados a este ley pero las mudanzas de red's tardarian tiempo y mucha informacion se perderia :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
davidrumi
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 70
Registrado: 15 Abr 2011, 01:52
Género:

Re: La amenaza de SOPA

Notapor nerea266 » 15 Dic 2011, 19:19

¿Se tendría que crear un nuevo Internet? Me parece esto muy similar a una situación de monopolio, todo Internet o una gran parte de él, pretenece a USA de modo indirecto. Asi, de esa manera, un único país tiene el control (casi) absoluto de la red, y eso, es un gran defecto según el sistema capitalista.
La idea es que cada pais del mundo se quede con un pedacito de Internet para que, si un pais promueve una ley y llega a aprobarla no afecte a un número excesivo de la población.

Si se llega a aprobar la ley, habría una crisis más gorda. Porque de la red, cuelgan millones de negocios y empresas, que con derechos de copyright o no, dependen absolutamente de él. Un cambio como ese supondría una pérdida de BILLONES de dólares, algo que no le beneficiaría mucho a Estados Unidos.
Quiebras, grandisimas diferencias económicas, corrupción, sin libertad de conocimiento (Si, wikipedia dejaría de existir) y sobretodo libertad de expresión.
Pero, claro, haber quien va a ser el ricachón que me haga caso...
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: La amenaza de SOPA

Notapor taham33 » 15 Dic 2011, 19:26

No se puede poner puertas al campo, al igual que es imposible bloquear contenidos en internet, tarde o temprano alguien lo resubiria, si yo subo una imagen aquí, en 3 días puede ser descargada por 1.000.000 de personas.
Imagen
Avatar de Usuario
taham33
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1981
Registrado: 17 Jun 2010, 19:26
Ubicación: Un lugar llamado mundo ♪
Género: Hombre

Re: La amenaza de SOPA

Notapor MrSporaculo » 15 Dic 2011, 20:46

si, eh alli el problema, nunca faltan los soplones que creen que la pirateria deber ser erradicada sin importar el costo, con una sola imagen "prohibida" ejemplo, capital spore (Edito: TODA CAPITAL SIMS) podria decir Bye Bye

mas info acerca del tema:

http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_1/Tes

http://www.fayerwayer.com/2011/12/kaspe ... -ley-sopa/
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

Re: La amenaza de SOPA

Notapor Xtrems » 15 Dic 2011, 20:49

Pregunta tonta: ¿alguien se ha dado cuenta de que pone que mañana sedebatirá la ley en una noticia de 23 días?
Y en segundo lugar, solo decir que esto me recuerda demasiado a la ley BILL(si no la conoceis buscad en youtube), aunque aquí me parece que las fuentes son más fiables.

Pero vamos, coincido con todos. Si es real y se aprueba nuestra amada Internet se irá a tomar por :x .

Choque con Mr.
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: La amenaza de SOPA

Notapor MrSporaculo » 15 Dic 2011, 20:57

oh si es que creo que se pospuso eso de si se aprobaba, pero los demas links tienen informacion reciente de ayer a hoy

Edito: Oh si me huele a anonymus por aqui

Brace yourselves, an epic battle is incoming

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

Re: La amenaza de SOPA

Notapor Metafight » 15 Dic 2011, 21:04

Hace poco tuvimos una situación parecida en España con la llamada ley Sinde. Solo diré:



Este vídeo lo dice todo, y gran parte es aplicable a esta ley.

Si se aprueba se va a liar una de las más gordas a nivel mundial, eso es seguro. Imaginaos los estragos que podría causar en páginas tan frecuentadas y queridas como Youtube, Wikipedia o muchas otras. No creo que la gente lo tolerase.

Por poner un ejemplo reciente, significaría la supresión de todos los fanarts y vídeos creados por los seguidores de My Little Pony. No me quiero imaginar la reacción de Eddlm si esto llega a suceder :lol: . Aunque si no tengo mal entendido, MLP no tiene una política de Copyright muy estricta.

En definitiva, esta ley no creo que llegue a aprobarse. Basta tener dos dedos de frente para ver que no tiene ni pies ni cabeza. Internet NO SE PUEDE CENSURAR. No porque no esté bien hacerlo, que también, sino porque es físicamente imposible. Como dice Dross en el vídeo anterior, la única forma de hacer esto sería borrar Internet completamente. Algo totalmente impensable e inconcebible en la sociedad actual.

Y aunque os parezca mentira, el mismo Elton John llegó a decir semejante barbaridad. Os podéis imaginar como debe estar ya este hombre de la cabeza.

La red es ya algo mucho más grande que cualquier país, y no creo que ningún gobierno consiga frenarla ni coartarla. Para mí, casos como China son solo cuestión de tiempo. Eso tiene que explotar algún día, quizás más pronto de lo que creemos.
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: La amenaza de SOPA

Notapor taham33 » 15 Dic 2011, 21:09

BITCH PLEASE

Imagen
Avatar de Usuario
taham33
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1981
Registrado: 17 Jun 2010, 19:26
Ubicación: Un lugar llamado mundo ♪
Género: Hombre

Re: La amenaza de SOPA

Notapor MrSporaculo » 15 Dic 2011, 21:12

vivimos en un mundo burocratico donde las palabras de un vejete con un iQ por debajo de lo normal tienen mas valor que las de millones de personas, en definitiva, si se aprueba, yo creo que comenzaria un ataque de denegacion de servicios, en la cual incluso google, twitter, facebook, yahoo, youtube, wikipedia y por que no, anonymus y lulz sec se verian involucrados, yl el objetivo serian las webs del gobierno de usasnos

choque con taham33

como dije, un vejete sin sentido comun tiene mas palabra que mil millones de personas

Edito: y pongo de ejemplo esas paginas web debido a la infraestructura de sus granjas de servidores, ¿se imaginan terybites de informacion inutil volcandose y haciendo estragos en una sola pagina web?

todas estas paginas si se coordinaran tienen el potencial de incluso aislar a estados unidos del resto del mundo informatico por años.

Temed mundo! la 3a guerra sera informatica!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

Re: La amenaza de SOPA

Notapor Eddlm » 15 Dic 2011, 21:23

El dinero contra la libertad de expresion.


Je, me voy a reir yo estos días
mucho...


Metafight escribió:Por poner un ejemplo reciente, significaría la supresión de todos los fanarts y vídeos creados por los seguidores de My Little Pony. No me quiero imaginar la reacción de Eddlm si esto llega a suceder :lol:


Imagen
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: La amenaza de SOPA

Notapor Juchubao » 15 Dic 2011, 21:25

No creo que esa ley llegue a mucho... Por lo menos no creo que sea tan dura. No me parece bien, además, se tiene sobrevalorado a los artistas. Los cantantes modernos que se quejan de la piratería, por ejemplo, a parte de que componer no es tan difícil, lo que quieren es que compremos una grabación de sus canciones. ¡Que hagan más conciertos! Es como si un profesor grabara las lecciones en vez de darlas en persona.
Avatar de Usuario
Juchubao
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1322
Registrado: 13 Dic 2008, 14:50
Ubicación: Extremadura, España
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net