Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Verás el cielo | Cap 13. El vínculo

Crea la historia de tus sims en las ciudades de Los Sims 3.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Verás el cielo | Cap 13. El vínculo

Notapor edueleno » 18 Dic 2011, 05:21

¡Hola a todos y todas! :)
Bueno, había dudado bastante en si comenzar a escribir una historia o no... sobretodo teniendo en cuenta mi brusca desaparición durante Bajo tus pies :(
Pero bueno, esta otra se me ha venido a la cabeza hace ya varios días, y me han dado ganas de empezar a escribirla. Tiene varias cuestiones en común con Bajo tus pies; es bastante intencional eso, para quienes se quedaron con las ganas de saber lo que iba a pasar. Y además es un poco más corta y menos compleja, así que lo más probable es que pueda sostenerla sin problemas.
Dejo desde ahora el prólogo, para que se vayan dando una idea sobre qué se trata.

Imagen

Imagen
Abrí los ojos. Una luz incandescente invadió mi visión. Una vez más, el brillante blanco me hizo recordar a algo tan extraño, tan ajeno, tan antiguo. No podía recordar de qué se trataba. No podía recordarlo.
«Lo siento mucho, hijo», una voz suave y tierna sonó en mi cabeza. «Siento mucho tener que hacer esto, pero no puedo desobedecer. No puedo romper el protocolo».
¿Qué era eso? ¿De qué se trataba…?

Imagen
Me incorporé, sentándome en la cama. Esa voz… era tan familiar, pero tan desconocida al mismo tiempo. Y esas palabras… ¿por qué venían a mi mente cada mañana? ¿Por qué se repetían una y otra vez desde hacía un mes?

Imagen
Me puse de pie y caminé hasta el baño. Me cepillé los dientes y entré a la ducha. El agua caliente cayendo sobre mis hombros era muy relajante. Me hizo olvidar, por un momento, la tensión que me generaban esas extrañas palabras.

Imagen
Salí de la ducha, me sequé con la toalla y me miré al espejo. ¿Por qué…?
¿Por qué mi rostro...

Imagen
...me resultaba tan especial?



------------------------------------------

Bueno, eso es todo por ahora, jeje.
¡Un saludo!
Última edición por edueleno el 22 Mar 2012, 05:19, editado 13 veces en total
Imagen
Capítulo 13 | El vínculo
Avatar de Usuario
edueleno
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 773
Registrado: 14 Ene 2011, 19:40
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Verás el cielo

Notapor Viri » 18 Dic 2011, 05:32

Wow que genial inicio, no sé porque pero las primeras imágenes y el texto me hicieron recordar algunos pasajes del libro de Saramago, Ensayo sobre la ceguera, buen comienzo espero leer más :)
Imagen
Sí quieres leer mi Legacy da click (95° Capítulo...) ;) ->
Legacy Alt.- Familia Montez.
Visita SimSolucion. <-Aquí :mrgreen: .
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Viri
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4643
Registrado: 27 Feb 2010, 20:55
Ubicación: Por allá...
Género: Mujer

Re: Verás el cielo

Notapor edueleno » 18 Dic 2011, 21:13

¡Gracias Viri! ¡Qué halago que te recuerde a Saramago, ja!
Dejó aquí el Capítulo 1. Iba a subirlo en unos días, pero es que he estado escribiendo y ya estoy por comenzar el 3, así que puedo adelantarme un poco, JAJA.
Un saludo!

Imagen

Imagen
Estacioné el auto en el jardín de la casa. Me quedé sentado en el asiento durante unos segundos, respirando profundamente. Sentía el latir de mi corazón fuertemente sobre mi pecho. Y es que aquella casa, aquel pueblo, me ponían completamente tenso. Hacía tres días que estaba allí, y sin embargo aún no lograba acostumbrarme.

Imagen
Me bajé, caminé hasta la puerta y entré. Largué un fuerte suspiro: entrar realmente me relajaba. Dentro de la casa me sentía protegido, de alguna manera. Era lógico, allí dentro nadie podía verme, nadie podía espiarme.
Y algo dentro de mí insistía cada segundo en recordarme que, en ese pueblo, todas las miradas se dirigían hacia donde yo estuviera.
Era ocho de abril, y la primavera se mostraba en todo su esplendor. Hacía tres días había llegado a Valle Carmín, aquel pequeño pueblo en el medio de las montañas. Había ido allí con una misión en particular: encontrar a Julieta Dahl.

Imagen
¿Quién era? No tenía la menor idea. La única información que me habían dado era que Julieta era la hija de un importante funcionario argentino, y que habían secuestrado hacía cinco meses. ¿Por qué? Pues tampoco tenía la menor idea. Todo lo que sabía era que estaba en Valle Carmín. Dato que, por alguna razón, no habían dudado en precisar una y otra vez.
Me habían advertido de que allí todos, absolutamente todos, eran posibles sospechosos. Y que yo, para ellos, era un completo extraño, y un potencial enemigo. Pero lo cierto es que Valle Carmín era un lugar bastante normal. Y a pesar de que cada momento la gente me trataba mejor, mi cerebro no dejaba de recordarme una y otra vez que estaba en territorio peligroso. Por eso me hacía tan bien estar dentro de mi casa.

Imagen
Me senté en el sillón a leer el periódico local. En los últimos días no había hecho más que analizar puntillosamente cada noticia, buscando cualquier pista que pudiese ayudarme en mi investigación. Pero lo cierto era que, hasta ahora, nada parecía acercarme ni un paso hacia el paradero de Julieta Dahl.

Imagen
Y es que estaba buscando en el terreno incorrecto; pero faltaba mucho para que pudiese darme cuenta.
Cerré el periódico y me quedé sentado, pensativo. Por alguna razón, los recuerdos vinieron rápidamente a mi cabeza.

Imagen
«Muchas gracias por confiar en nosotros», había dicho aquel hombre, en el parque, hablando un español desprolijo. «Lo hemos investigado profundamente, Guillermo. Hemos seguido sus pasos en los últimos meses. Y estamos completamente seguros de que usted es la persona con la que queremos trabajar. Usted es la persona adecuada que necesitamos en nuestro equipo. Así que, si está dispuesto…»

Imagen
«Por supuesto que estoy dispuesto, Pierre», lo había interrumpido. «De lo contrario, ni siquiera me habría tomado la molestia de venir hasta aquí».
El parisino había sonreído, dejando escapar una leve risita.

Imagen
«Pues entonces, bienvenido al equipo, Guillermo. Acompáñeme, vamos a explicarle detalladamente cómo funcionamos y quiénes somos», se había puesto de pie. «Oh, y recuerde: una vez seps toda la información, no podrá abandonar. No podrá traicionarnos».
«No tengo pensado hacerlo. Adelante, lo sigo».

Imagen
Mi teléfono sonó.
—¿Hola? —respondí, sobresaltado.
—Buenas tardes, Guillermo —me saludó Pierre, del otro lado—. Tengo noticias que pueden interesarte.
—Te escucho.
—Necesitamos que visites a alguien. Necesitamos que averigües todo lo que sepas acerca de ella, ¿bien?
—Por supuesto.

Imagen
—Su nombre es Helena Páez. Vive muy cerca de tu casa, pero lo más importante es que frecuenta la playa, cada atardecer. Creemos que puede tener información que puede ser útil. Su hermano ha desaparecido hace tres años. Parece ser que los secuestradores son los mismos que los de Julieta.
Asentí suavemente con la cabeza. Al fin.
Al fin mi investigación se ponía interesante.

Última edición por edueleno el 22 Dic 2011, 03:56, editado 1 vez en total
Imagen
Capítulo 13 | El vínculo
Avatar de Usuario
edueleno
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 773
Registrado: 14 Ene 2011, 19:40
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Verás el cielo

Notapor eliana » 19 Dic 2011, 00:28

Lo único que voy a decir es... "Si te atrevez a dejarla inconclusa como Bajo tus pies... te buscaré... te encontraré y te perseguiré para hacer de tus días los más aterradores que haya vivido alguna vez" ... Si queres para no sentirte tan precionado poder entender eso como... Wow me encantó... quiero capi nuevo pronto pronto pronto :mrgreen:
Imagen
Pasate por mi Reto Independencia: Familia Ornado y critica que me gusta :mrgreen:
O por mi reto más reciente Legacy: Familia Viharna
Tambien deberías visitar "Las dos caras de la monera"una historia entre foreros...
Avatar de Usuario
eliana
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4078
Registrado: 05 May 2009, 17:57
Ubicación: Uyuguay xD
Género: Mujer

Re: Verás el cielo

Notapor edueleno » 19 Dic 2011, 01:55

eliana escribió:Lo único que voy a decir es... "Si te atrevez a dejarla inconclusa como Bajo tus pies... te buscaré... te encontraré y te perseguiré para hacer de tus días los más aterradores que haya vivido alguna vez" ... Si queres para no sentirte tan precionado poder entender eso como... Wow me encantó... quiero capi nuevo pronto pronto pronto :mrgreen:

JAJAJAJA ouch, esperemos que no eliana!! :^o

No, en serio: si mi computadora no decide dejar de funcionar (toco madera, cruzo los dedos, y hago todo lo que hay que hacer para eliminar maleficios) la historia no quedará inconclusa. Es más corta que Bajo tus pies, y está un poco más pensada en lo que es posible con Los Sims.
Yo estoy muy triste por haber perdido todo lo de Bajo tus pies, porque realmente era una historia interesante... pero bueno, esta se le asemeja en algunas cosas :D
Imagen
Capítulo 13 | El vínculo
Avatar de Usuario
edueleno
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 773
Registrado: 14 Ene 2011, 19:40
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Verás el cielo

Notapor sazare » 19 Dic 2011, 02:44

COMO DICE ELIANA si llegas a dejar esto inconcluso te prometo que movere tierra y mares, te prometo que llegare a tu domicilio y le prendere fuego si llega a suceder, y mas te vale acabarla tarde o temprano pero acabarla, asi sea que tengas que jugar en otra computadora..... ESQUE ME GUSTO MUCHO
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
Avatar de Usuario
sazare
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3267
Registrado: 13 Jul 2011, 21:15
Ubicación: Distrito Federal. México.
Género: Hombre

Re: Verás el cielo

Notapor Viri » 19 Dic 2011, 04:24

Esta increíble, yo no leí bajo tus pies, pero tambien espero leer más de esta historia que se esta poniendo muy bien. :)
Imagen
Sí quieres leer mi Legacy da click (95° Capítulo...) ;) ->
Legacy Alt.- Familia Montez.
Visita SimSolucion. <-Aquí :mrgreen: .
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Viri
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4643
Registrado: 27 Feb 2010, 20:55
Ubicación: Por allá...
Género: Mujer

Re: Verás el cielo

Notapor edueleno » 19 Dic 2011, 05:21

JAJAJA Gracias sazare y Viri!
No se preocupen, de momento va mejor (en constancia y trabajo, a eso me refiero) que Bajo tus pies... ya tengo el próximo capítulo listillo-listillo, y el tercero en proceso. Pero hasta que no avance un poco más con la historia (por las dudas de que luego me atrase por alguna razón) no quiero actualizar, jeje :twisted:

Pero dejo un pequeño adelanto:
Imagen
(muejejejé)
Imagen
Capítulo 13 | El vínculo
Avatar de Usuario
edueleno
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 773
Registrado: 14 Ene 2011, 19:40
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Verás el cielo

Notapor sazare » 19 Dic 2011, 06:11

HAHAHA ESa foto me da mucha intriga ( pienso que es Julieta )
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
Avatar de Usuario
sazare
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3267
Registrado: 13 Jul 2011, 21:15
Ubicación: Distrito Federal. México.
Género: Hombre

Re: Verás el cielo

Notapor Xx.MassHysteria.xX » 20 Dic 2011, 18:35

Muy interesante, Edu!! Quiero ver como sigue!! (Me atrapó el cuarto totalmente blanco)
Yo no te voy a presionar, a todo el mundo le puede pasar... Pero viajaría desde Córdoba hasta donde sea que vivas para rogar que hagas un backup a la PC, y de paso, atacar a Sazare que quiere incendiar tu casa :mrgreen: (re lio se armaba la chica)
Nos vemos :D
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Xx.MassHysteria.xX
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3272
Registrado: 03 May 2011, 20:58
Ubicación: Córdoba, Argentina
Género: Mujer

Re: Verás el cielo

Notapor edueleno » 21 Dic 2011, 12:23

JAJAJAJA Gracias MassHysteria!! Este Enero voy a estar en Córdoba, así que me podés ir a buscar allá si por alguna razón es neceario :P
Me di cuenta que tenía los reflejos del agua desactivados e iba a sacar nuevamente las imágenes del capítulo 2, pero luego me dio bastante pereza así que esta tarde/noche (de Argentina) cuando llego a la ciudad de mi familia (viajo en poquito tiempo) actualizo :wink:

(Y no, no es Julieta [-X )
Imagen
Capítulo 13 | El vínculo
Avatar de Usuario
edueleno
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 773
Registrado: 14 Ene 2011, 19:40
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Verás el cielo

Notapor sazare » 21 Dic 2011, 22:05

Hhahahaha bueno deve ser alguien mas, pronto me enterare xD, ojala suvas capitulos rapido ;)
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
Avatar de Usuario
sazare
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3267
Registrado: 13 Jul 2011, 21:15
Ubicación: Distrito Federal. México.
Género: Hombre

Re: Verás el cielo

Notapor Viri » 21 Dic 2011, 22:35

edueleno escribió:
Pero dejo un pequeño adelanto:
Imagen
(muejejejé)


Que bellisima la imagen me ha dejado :shock: =D>
Imagen
Sí quieres leer mi Legacy da click (95° Capítulo...) ;) ->
Legacy Alt.- Familia Montez.
Visita SimSolucion. <-Aquí :mrgreen: .
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Viri
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4643
Registrado: 27 Feb 2010, 20:55
Ubicación: Por allá...
Género: Mujer

Re: Verás el cielo

Notapor Xx.MassHysteria.xX » 22 Dic 2011, 02:43

edueleno escribió:Este Enero voy a estar en Córdoba, así que me podés ir a buscar allá si por alguna razón es neceario :P


Qué lástima... Yo me voy como 10 días a Pehuencó (como conté en el tema de navidad) ¿De qué parte de Argentina sos?

Te quedó muy linda la imagen (a pesar de faltarle los reflejos)
Nos vemos :D
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Xx.MassHysteria.xX
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3272
Registrado: 03 May 2011, 20:58
Ubicación: Córdoba, Argentina
Género: Mujer

Verás el cielo | Cap 2

Notapor edueleno » 22 Dic 2011, 03:54

Xx.MassHysteria.xX escribió:Qué lástima... Yo me voy como 10 días a Pehuencó (como conté en el tema de navidad) ¿De qué parte de Argentina sos?

Soy de Bahía Blanca (me crié acá), pero vivo en La Plata porque estudio allá. Ahora estoy ya de vacaciones, así que me volví a Bahía (llegué esta tarde). Y ahorita dejo ya el segundo capítulo de Verás el Cielo, y me pongo a terminar el cuarto, ¡que si no!

Imagen

Imagen
El sol descendía a través del cielo, hacia detrás de las grutas. Era una lástima no poder ver cómo se escondía más allá del océano, pero lo cierto es que la playa a esas horas resultaba un lugar realmente encantador. El sonido de las olas, el chasquido de la arena moviéndose con el viento… algunas gaviotas volaban en busca de comida y su canto interrumpía el ambiente calmo.

Imagen
Caminé a través de la playa, bordeando el mar. Debía dar con Helena Páez, pero debía hacerlo de una manera muy disimulada. Fuera como fuese, ella no podía sospechar de mí ni un poco. Con el tiempo quizá fuese necesario contarle todo lo que sabía, pero por el momento era indispensable mantener el secreto.

Imagen
Divisé una mujer de pie, mirando hacia el mar, varios metros adelante. Y supuse que sería ella: no había nadie más en toda la zona. Y es que, a pesar de ser primavera, lo cierto es que hacía bastante frío. Me acerqué hasta ella a paso tranquilo, ensayando en mi mente cómo iba a iniciar la conversación.

Imagen
Me paré a su lado y me giré hacia el océano. Me quedé así, en silencio, durante varios segundos. Esperando a que reaccionase de alguna manera.
—¿Sucede algo? —dijo, al fin, volteándose hacia mí.
Sonreí sutilmente.
—No, no. No pasa nada —comenté—. Simplemente la vi, tan concentrada, y me intrigó saber qué es lo que observa con tal detenimiento.
Helena esbozó una sonrisa. ¡Bien!

Imagen
—Tengo una pintura en mi casa —explicó, casi en susurro—. De este lugar, de esta vista…
Hizo una pausa y respiró profundamente.
—De alguna manera me sienta muy bien estar aquí, observando la realidad de esa pintura.
Me quedé en silencio durante un momento. Jamás hubiese pensado en una conversación de esa índole. Supongo que me había llegado a algún recoveco del espíritu, porque de pronto sentí la necesidad de conocer la obra, la pintura. De saber, yo también, cómo era la representación de esa hermosa vista.

Imagen
—Debe ser hermoso —comenté, y hablaba en serio—, poder acceder a dos formas tan opuestas de ver una misma cosa…
—La verdad que sí —afirmó ella—. Pero por alguna razón, con el tiempo una empieza a dejar de notar las diferencias. Alguna gaviota fuera de lugar, o el mar un poco más violento… pero nada más.
—Oh, debe de ser una obra muy realista, entonces —me reí—. Felicite a su autor de mi parte.
—Ojalá pudiese —fue todo lo que dijo, forzando una sonrisa. Me saludó con un gesto cordial, dio media vuelta y comenzó a alejarse a paso lento, a través de la costa.

Imagen
Me quedé de pie unos segundos, como si hubiese olvidado mi objetivo. Pero enseguida volví en mí, y caminé rápidamente hacia ella, alcanzándola.
—Disculpe, ¿he dicho algo malo? —pregunté dulcemente.
—No, está bien, en serio. Es sólo que… hace tiempo que no veo al autor de la pintura y, bueno, no me trae lindos recuerdos pensar en él.

Imagen
—Lo siento, no quise hacerle sentir mal —me disculpé—. Me llamo Guillermo, me he mudado aquí hace tres días. Mucho gusto.
Se detuvo, y yo hice lo mismo.
—Soy Helena, el gusto es mío —sonrió—. ¿Así que usted también disfruta de la playa?
—Supongo que no tanto como usted —comenté—, pero no había venido aquí desde que llegué al pueblo, así que decidí darme una vuelta.
—Venga, caminemos un poco, conozco lugares en Valle Carmín que jamás imaginaría, se lo aseguro.
Caminamos a través de la costa durante varios minutos, hablando de nuestras vidas. Helena era una mujer realmente interesante. Trabajaba en el ayuntamiento local, como secretaria de cultura del pueblo, y era la encargada de organizar las exposiciones del museo de arte. Por alguna razón, en Valle Carmín había una gran cantidad de artistas, muchos de ellos jóvenes.

Imagen
—Habemos quienes sostenemos que el contacto con la naturaleza ayuda muchísimo —me explicó.
Yo también le conté un poco sobre mí vida; salteándome, por supuesto, la parte en que comencé a trabajar para un equipo de investigación de carácter internacional junto a Pierre Touret. En su lugar le dije que trabajaba en una agencia de supermercados, y que había llegado al pueblo para analizar las posibilidades de inaugurar una de nuestras sucursales.
—Qué extraño —murmuró—. Es la primera vez que un supermercado se interesa por nosotros. Ya sabes, a los pueblos pequeños nunca se los tiene muy en cuenta…

Imagen
Lancé una risita forzada, intentando disimular mi mentira. Ella también rio, alegremente. Estábamos llegando a un viejo puerto abandonado. Helena se detuvo a observarlo desde lejos, en silencio.
—Cuando era pequeña solía venir aquí con mi hermano, todos los atardeceres —murmuró, luego de unos segundos—. Vendían unos helados riquísimos.
Me quedé observándola, sin decir nada. Pero entonces comprendí lo que sucedía.
—Tu hermano es el autor de esa obra, ¿no? —pregunté.

Imagen
Se volvió hacia mí. Su rostro lucía realmente triste.
—Así es —dijo—. Me la regaló dos días antes de su desaparición.

Última edición por edueleno el 29 Dic 2011, 03:54, editado 1 vez en total
Imagen
Capítulo 13 | El vínculo
Avatar de Usuario
edueleno
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 773
Registrado: 14 Ene 2011, 19:40
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Historias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net