Gracias a todos (ya probé la textura cristalina, pero no quedaba muy bien). Siguiente nave Exone, un caza, y una explicación sobre los escudos (parecida a la que Metafight realizó para clasificar las naves):
PD: La parte azul vuelve a ser un cristal, no es parte del blindaje
Dextas[b]Nombre común: Dextas
Nombre de fabrica:[/b] Caza Estelar Dextaser Exoner
Comando (nombre corto empleado en batalla para designarlo): CED[...] (entre corchetes el número de serie del Dextas)
Tipo: Caza Estelar
Facción: Exone
Función principal: Batalla
Medidas (en metros, largo x ancho x alto): 5x1,5x1,5 (midiendo el ancho sin las alas)
Peso (en toneladas, con gravedad terrestre): 3
Propulsión a escala planetaria: Motor propulsado por un reactor de fusión-fisión nuclear
Propulsión a escala interestelar e intergaláctica: Salto Warp
Velocidad máxima (en Km/h, atmósfera terrestre): 400
Velocidad máxima (en Km/h, espacio): 750
Armamento:>>Ligero: Lásers y ametralladora Gatling desplegable, situada bajo la nave
>>Pesado: Misiles nucleares ligeros
Escudo: Escudo básico (mirar explicación de escudos, más abajo)
El Dextas, un caza estelar rápido y muy efectivo, con una potencia de fuego muy alta teniendo en cuenta su tamaño. Presenta el típico color negor y dorado de las naves Exone, aunque introduce una nueva nueva modificación: color plateado en las alas superiores, las juntos y las armas. Su función principal es prestar apoyo a los buques de guerra en conflictos, y estos grandes monstruos de titanio transportan miles de Dextas en su interior. Si el Namer es todo un símbolo para los Exone, el Dextas es la nave que todo soldado quiere poder manejar algún día. Con una velocidad máxima de 400 Km/h en atmósfera terrestre, es un verdadero monstruo de la velocidad. La capa de pintura que lo envuelve reduce la fricción hasta en un 80%, por lo que no son necesarios potentes sistemas de refrigeración cuando entran en una atmósfera o cuando la sobrevuelan, aunque no sea su medio natural.
Y la tremenda potencia necesario para hacer funcionar el Dextas es proporcionada por un motor de fusión nuclear, aunque salen cargados de energía de su nave madre. El motor funciona de una forma curiosa: la fusión de dos núcleos de menor masa que el hierro libera energía en general. Por el contrario, la fusión de núcleos más pesados que el hierro absorbe energía, lo contrario ocurre en la fisión nuclear. La fusión genera mucha más energía que la fisión, pero necesita una gran energía inicial. Esta es proporcionada por la fisión, que libera la energía suficiente para poner en funcionamiento la fusión en cadena, que a la vez libera una energía mucho mayor. De esta manera funciona el generador energético del Dextas, que alimenta los sistemas de este. El motor aprovecha esta energía para generar una aceleración.
Si bien el Namer usaba el Salto Hiperespacial para viajar grandes distancias, el Dextas introduce un sistema que, aunque más lento, es más seguro. Es el conocido motor Warp. Funciona de una manera más compleja que el Salto Hiperespacial: primero, la nave se envualve en una burbuja espacio-temporal entorno a la cual se distorsiona el espacio-tiempo. En la parte trasera de la burbuja el espacio-tiempo se "dilata" y en la parte delantera se "contrae", de manera que la nave llega en poco tiempo a su destino. Es como si se acercaran los puntos.
El armamento también es un punto importante que señalar en un caza diseñado especialmente para el combate. El Dextas cuenta con un par de lásers frontales, con suficiente potencia como para cortar planchas de acero de cuatro metros de grosor. Aparte, también incluye los onmipresentes misiles nucleares, bombas atómicas a escala menos destructiva y con posibilidad de guiarse. Son el armamento pesado del Dextas, suelen llevar cuatro. El último elemento bélico es una destacable ametralladora Gatling desplegable del calibre 30mm situada bajo la nave. Su diseño es similar al de la
GAU-8 Avenger, pero algo menor respecto al tamaño. Gracias a esta arma, el Dextas es capaz de eliminar a la mayoria de los cazas estelares enemigos. Tiene una cadencia de 4.200 d.p.m., y un cargador de 1200 balas. La recarga es totalmente automática, la propia nave la inicia al disparar la última bala.
Gracias a estos pequeños aunque veloces cazas, los Exone consiguen resistir hasta poder desarrollar naves mayores y más poderosos, pero los Dextas nunca caerá en el olvido para ellos.
Clasificación de EscudosEscudo básico: el escudo más débil de todos, apenas resiste impactos potentes. Su gasto energético es muy pequeño, por lo que permite tener una relativa defensa y emplear la energía en otros sistemas de mayor necesidad. Es muy común en los cazas, donde no hay sitio para grandes generadores. Es ayudado por el blindaje netural de la nave para una mayor efectividad.
Escudo de caza de élite: un escudo únicamente empleado en cazas de élite. El equivalente al escudo ligero de clase 1, pero a menor escala. Aún así, tiene su misma potencia usando generadores mucho más pequeños. Es muy usado por pilotos para realizar la denominada "maniobra de choque", que consiste en golpear otras naves con el escudo a máxima potencia. Si la otra nave tenía el escudo activo, el choque la cortocircuita, y si no lo tenía activo, el choque puede ser terrible, en caso de ser un caza, o un gran daño aunque no letal, en caso de buques más grandes.
Escudo ligero de clase 1: dentro de los escudos empleados en los buques, no es el mejor. Puede resistir el impacto de grandes proyectiles, pero no repetidas veces. Tiene un gasto energético medio, y no es muy recomendado para buques de asedio planetario, debido a que estos permiten unos generadores capaces de soportar escudos más potentes.
Escudo ligero de clase 2: más potente que el ligero de clase 1 (obvio), es el escudo perfecto para naves de mediano tamaño. Tiene el mejor equilibrio entre la energía que gasta, el tamaño del generador y la potencia y resistencia que ofrece. Muy usado para los destructores y buqes de batalla estándar, aunque los buques de asedio planetario y los desorbitadores, las mayores naves.
Escudo pesado de clase 1: el primero de los escudos pesados. Es empleado en naves de varios kilómetros. Utiliza potentes generadores de más de cincuenta metros de altura para funcionar, y necesitan plantas energéticas propias para ofrecer su mayor potencia. A pleno rendimiento, es muy difícil penetrar en ellos, aunque no imposible. Los más temerarios capitanes realizan con estos escudos la "maniobra de choque", poniendo en peligro miles de vidas. A servido para ganar alguna guerra, pero la acción está totalmente prohibida y es severamente sancionada.
Escudo pesado de clase 2: escudo más potente hasta el momento. Empleado por los Desorbitadores, naves del tamaño de planetas pequeños. Sus generadores tienen un par de kilómetros de tamaño, y la energía necesaria para mantenerlos activos es inimaginable. No están activos todo el tiempo para evitar gastos de energía superfluos. Cualquier cosa no identificada que toque el escudo es desintegrada, lo cual, combinado a que la gravedad de las naves atrae las naves pequeñas, hace que sea peligroso enfrentarse a uno de estos monstruos. Practicamente, la mejor defensa, que puede parecer impenetrable, y, de no ser por métodos especiales, no se puede atravesar.