Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

¿Pero por qué demonios no llueve?

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

¿Pero por qué demonios no llueve?

Notapor nerea266 » 27 Feb 2012, 15:42

La sequía amenaza España
La gran tormenta ni ha llegado ni se la espera. De hecho, un informe del Ministerio de Medio Ambiente con fecha 8 de febrero habla ya de que «España está entrando en un período de sequía meteorológica». Aunque reconoce que a nivel hidrológico los embalses se mantienen a niveles aceptables, el sector agrícola asegura que la sequía hidrológica –la que afecta a los embalses– aún no ha llegado gracias a las abundantes precipitaciones que se registraron en 2009. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirma la carencia: «Tendrían que caer 30 litros por metro cuadrado de media en toda España antes del miércoles para que este trimestre invernal no se convierta en el más seco desde los años cuarenta», afirma a LA RAZÓN Ángel Rivera, portavoz de la agencia. «Y dudo que lo alcancemos», añade.


Ahora mismo tenemos un anticiclón y temperaturas altas, si estas centígradas se mantienen el tiempo suficiente, cuando la presión baje vendrán grandes tormentas huracanadas, provocando riadas y desplomes de tierra y agravando aún más la esterilidad del suelo así como su peor absorción de humedad.
En mi ciudad, que está al norte y tiene un microclima mediterraneo oceánico, no llueve apenas desde hace casi 3 meses. Supuestamente, en estos meses, aparte de ser fríos, suelen estar pasados por agua, y al encontrarme con esto, bueno, pues que es un poco triste.
Al ser tan extrema la cosa, claro, se me hace raro porque es poco probable que ocurran todas estas concidencias, lo que me lleva a pensar que esto no puede ser natural. Vamos de cambio climático ni pa' dios. Porque es casi improbable que hace 3 años podíamos llegar a tener 900mm al año, con nevadas abundantes (de hecho estaba todo el día lloviendo durante una semana) y ahora ocurre esto. Pff... En serio, sin comentarios. No se como os va en los demás sitios pero, esto ya es demasiado raro, no me cabe en la cabeza, de ningún modo.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: ¿Pero por qué demonios no llueve?

Notapor Xtrems » 27 Feb 2012, 17:45

Aqui en Madrid se nota a lo bestia, hay una electricidad estática que no puedes salir a la calle sin que te de calambre algo, y eso es como se nota ahora, que es una chorrada, pero la sequía que viene después...
Esperemos que nos sea leve.
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: ¿Pero por qué demonios no llueve?

Notapor nerea266 » 27 Feb 2012, 18:53

Si sigue así, sin llover, probablemente el verano sea mucho más frío por la noche de lo normal al no haber humedad en el ambiente.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: ¿Pero por qué demonios no llueve?

Notapor efrejok » 27 Feb 2012, 19:02

Y esto es gracias a... ¡LA HUMANIDAD! ¡Enhorabuena, ha ganado un billete de ida al apocalipsis mundial! =D>

#-o #-o

Sabemos que nos vamos a cargar el planeta y aun así seguimos... No me quiero imaginar lo que será esto dentro de unos años. Tendremos que salir a la calle con mascaras anti-gas, estoy seguro.
Avatar de Usuario
efrejok
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 844
Registrado: 16 Feb 2009, 14:47
Ubicación: Stonehenge Base
Género: Hombre

Re: ¿Pero por qué demonios no llueve?

Notapor nerea266 » 27 Feb 2012, 19:24

Primero porque hay un anticiclón, después porque llega un frío polar (en consecuencia el agua se evapora en menos proporción y no se forman nubes) y después un anticiclón otra vez.
Se ha producido un cambio de corrientes atmosféricas, provocando un desbarajuste total y mareando al mundo. Éstas pueden ser producidas por un aumento de temperatura, y este aumento de temperatura, por un efectivo calentamiento global.
Esto, junto a la crisis puede provocar una apocalipsis económica, asi como la degradación de numerosos ecosistemas y extinción de varias especies.
Os lo voy a explicar con más de detenimiento porque me apetece sin más xD

No llueve, en consecuencia las plantas se secan. Esto provoca que animales y humanos no puedan alimentarse, las plantas se mueren y el suelo se desprende, provocando riadas y desertización. Los ganaderos y los agricultores no producen alimentos, un sector fuera. La crisis de los cultivos de agricultores tradicionales. Se provoca oligopolio por parte de las empresas de vegetales y animales industrializadas. El agua se vuelve cara, y cae en manos de las empresas. Estas, gracias a la desesperación se saltan todas las normas de medioambiente, lo que hace que se agrave aún más la situación. Fábricas de plásticos, sobretodo, se verán muy afectadas por este problema, ya que se necesita grandes cantidades de agua para producir el material. La gente se muere de hambre, no hay pan, ni hay plástico para el pan, asique lo mejor que pueden hacer es construir un pozo. Los pozos se vuelven focos de enfrentamientos, la gente se pelea por ellos y su posesión. Etc...

Bueno, ahora que lo leo, puede ser un poco exagerado pero es lo que podría pasar en menos de 100 años si no encontramos una alternativa al petroleo, al carbón, al gas natural, a la energía nuclear de fisión, y un largo etc... Sustituyéndolo con mejores placas solares que podrían absorber el 80% de la luz solar (actualmente solo se aprovecha el 20%), asi como avances en la energía nuclear de fusión, eólica, maremotriz o cinética.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: ¿Pero por qué demonios no llueve?

Notapor Metafight » 27 Feb 2012, 22:48

Tranquilos, a partir del 2014 empezará un periodo glacial y la cascaremos todos :lol: . Ahora resulta que el fin del mundo se va a atrasar medio siglo o así :roll: .

España es un país mediterráneo, siempre ha sido de precipitaciones muy irregulares. Pero como diría José Mota, "las gallinas que entran por las que salen". Ya lloverá. Si no, estamos bien jodidos.

Siento no poner un comentario más sesudo acorde a mi intelecto, pero no hay ganas ahora mismo :lol: .
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: ¿Pero por qué demonios no llueve?

Notapor MrSporaculo » 27 Feb 2012, 23:36

B*tches.... PLEASE!!!!

En el norte de México no llueve desde hace casi como año y medio, toda la producción agrícola y ganadera se esta llendo a pique y esta declarado zona de desastre natural, las temperaturas estan por encima de los 40°C y han llegado hasta los 45° en los mas extremos... Y A LA SOMBRA.

De hecho, se supone que la Tierra deberia estar en un perio Glacial... AHORA MISMO, pero vamos, tenemos un boleto de ida al averno #-o

Donde yo vivo, mas al centro del pais si ah llovido regular, y el sur del pais esta inundado... (ironia on) pero que demonios sucede! (ironia off)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

Re: ¿Pero por qué demonios no llueve?

Notapor Eddlm » 27 Feb 2012, 23:47

Con lo del periodo glacial en menos de 4 años me estuve riendo yo un buen rato -meta lo sabe bien :mrgreen: -, pero la verdad es que la cosa sí que está chunga.


El clima es cada vez más y más irregular.
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: ¿Pero por qué demonios no llueve?

Notapor MrSporaculo » 27 Feb 2012, 23:50

Eh aqui los 4 jinetes de apocalipsis, todos comandados por la raza ahumana

Sequia
Inundacion
Hambruna
Guerra
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

Re: ¿Pero por qué demonios no llueve?

Notapor nerea266 » 28 Feb 2012, 14:54

España es un país mediterráneo, siempre ha sido de precipitaciones muy irregulares. Pero como diría José Mota, "las gallinas que entran por las que salen". Ya lloverá. Si no, estamos bien jodidos.


Meta, no es normal esto que está pasando a pesar de que España tenga clima mediterraneo (por lo general). Eso se ve desde lejos. Y aún es menos normal estas subidas y bajadas brustas de temperatura, que una semana tenemos -20ºC y a la siguiente 20ºC. :roll:
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: ¿Pero por qué demonios no llueve?

Notapor Captain_Crixu » 28 Feb 2012, 16:34

Y mientras tanto cerca de la Capital Argentina tenemos tormentas semi-apocalipticas,110 ml en menos de 1 hora :|
Imagen
Avatar de Usuario
Captain_Crixu
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2213
Registrado: 28 Jun 2009, 05:07
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: ¿Pero por qué demonios no llueve?

Notapor davidrumi » 29 Feb 2012, 21:07

Acá en Argentina en la parte de buenos aires llueve muy de vez en cuando pero en el norte hay mucha sequia :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
davidrumi
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 70
Registrado: 15 Abr 2011, 01:52
Género:

Re: ¿Pero por qué demonios no llueve?

Notapor Juchubao » 03 Mar 2012, 23:51

Es verdad, últimamente llueve bastante menos. Yo, al norte de Extremadura, no estoy notando mucho, pero hace tiempo que no llueve.

No creo que haya que exagerar tanto, que yo sepa para que haya cambios grandes en el clima haría falta bastante tiempo, y no creo que la contaminación afecte tan rápido al clima. Pero claro, hay demasiada contaminación...
Avatar de Usuario
Juchubao
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1322
Registrado: 13 Dic 2008, 14:50
Ubicación: Extremadura, España
Género: Hombre

Re: ¿Pero por qué demonios no llueve?

Notapor MrSporaculo » 04 Mar 2012, 00:04

desde el siglo XX los fenomenos climatologicos se volvieron mas agresivos.

en el siglo XX la industria contaminante crecio enormemente.

En el siglo XX hubo 2 guerras mundiales, en la segunda se utilizaron 2 bombas atomicas y se probaron muchas otras mas aparte del incidente de chernobyl.

En el siglo XXI la industria automovilística contaminante esta en su pico.

Saquen sus conclusiones, el planeta DEBERIA empezar a congelarse y estar entrando en una nueva era glacial, pero por el contrario, se esta calentando, que curioso que los niveles de contaminates esten igual en su pico y en aumento.

Hablamos de un siglo o dos, un pestañeo en el calendario climatologico de la tierra

Frio>calor>frio>calor>frio>calor>calor>mas calor>
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net