Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿Qué pasaría si...?

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¿Qué pasaría si...?

Notapor Marie » 03 Mar 2012, 04:17

Pues el tema es raro para mi, que soy mujer de ciencia puramente

Lo de la mayor capacidad pulmonar.... mhh el mejor ejemplo lo tenemos en Perú, son personas con capacidad pulmonar excepcional; y la musculatura es poderosa y son de tórax "más amplio"; lo entrecomillo por que no es tan notorio a simple vista (tengo doctorado en fisiopatología pulmonar y las ecuaciones líneales para espirometría; se han debido adecuar para cada biotipo.... no es lo mismo el tórax y capacidad pulmonar de un europeo a la de un residente de Machupichu)

Segundo, mhhh lo de la oxigenación mejor.... no lo creo si se acercará la luna a la tierra, se disminuirían las capas de la atmosféra..¿ o no? y por lo mismo tendríamos más gases raros y menos oxígeno (me gustaría ver a algún químico por aquí.... nos daría su punto de vista o a algún físico)

De la marea, coincido con Geles; probablemente dominarían seres marinos... (no delfines, tiburones que han demostrado una capacidad de adaptación increíble, son tremendamente primitivos y sobreviven).

No creo que los humanos fuesémos bípedos, si es que hubiera mamíferos.... seríamos cuadrúpedos para soportar la gravedad.

En fin...son suposiciones. :wink:
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Bettylex » 03 Mar 2012, 04:35

Marquillotuca89 escribió:Por lo tanto, concluyo, que seríamos más cabezones :mrgreen:

Tienes razón, es muy probable que tanto su cerebro como su cráneo fuesen más grandes. Pero como dijimos que todo nuesro cuerpo podría ser más grande para mantener las proporciones (por aquello de los pulmones más grandes), es probable que tampoco quedásemos en plan cabezones, estilo marcianos de "Mars Attacks". :P Quedaríamos más o menos como ahora, pero más grandes.

Marquillotuca89 escribió:Por cierto, lo siento por mi tonta teoría de los huesos más grandes, pero es que aquí en CR eran las 2 de la mañana y ya tenía sueno :lol:

No es una tonta teoría en absoluto, Marquillo. De hecho, si no lo añadí en la lista como tal es porque ya está. Se encuentra implícito en el primer punto (estructuras óseas más robustas). :wink:

Xx.MassHysteria.xX escribió:Con respecto a que piense en los cambios en modo universal, era lo primero que se me ocurrió que me parecía correcto.

Y lo es, por supuesto. :wink: El comentario lo hice sólo porque me sorprende que veais esos cambios con más facilidad que los que se producirían en los elementos más cercanos a nosotros. :wink:

Xx.MassHysteria.xX escribió:Adoro este tema. Nos hace sentir más científicos a todos :D

También yo. Disfruto como una enana. :D

xDarkShadowx escribió:al ser mayor la gravedad de la tierra creo que los días serían mas cortos ya que la tierra giraría más rápido por tener mayor gravedad...

Me acabas de dejar muy sorprendida. No estoy muy puesta en la materia y ni se me había pasado por la cabeza. Tienes razón, la mayor masa de la Tierra tendría que afectar a su velocidad de rotación. Como auténtica analfabeta en la materia, mira tú qué cosas, hubiese deducido que los días serían más largos en todo caso. Por eso de que, al ser más grande, tardaría un pelín más en dar la vuelta sobre sí misma. Pero ya te digo que no tengo ni idea. :P Por lo poco que he podido entender entre lo que he leído sobre el tema, creo que tienes razón.

A su gravitación alrededor del Sol, sin embargo, sí he comprobado que no afectaría (la información que he encontrado sobre el tema era un poco más inteligible que la de la rotación :P ). Por lo visto, lo que influye en ello es la masa del astro atrayente, no del atraído. Por eso la Luna sí quedaría más cerca de la Tierra, pero la Tierra no se vería más atraída al Sol.

xDarkShadowx escribió:Mejor no pienso más en esto porque sería otro buen tema.. ¿que pasaría si los dias fueran mas cortos? :wink: :-A

Pues a mí me interesa la respuesta. ¿Qué crees tú que pasaría? :wink:

Marquillotuca89 escribió:Habría más enfermedades respiratorias causadas por el aumento de la actividad volcánica?

Lo dudo. Yo creo que la mayor oxigenación del aire prevendría los problemas respiratorios. :wink:

sazare escribió:pero el ser humano hubiera desarrolado una capacidad protectora en ella.

Equilicuá. :wink: Lo que me lleva a pensar... si nuestra piel sería más resistente, ésta tendería a ser más oscura. Lo que no sé es cómo afectaría a su aspereza.Que yo haya comprobado por experiencia y, la verdad es que no sé por qué, cuanto más oscura es la piel suele ser más suave. Pero supongo que dependerá de muchas otras cosas. Tal vez la mayor humedad ambiental contribuya a hidratarla, pero no lo sé.

sazare escribió:Tambien creo que las personas gordas no serian tan concurrentes verlas por lo mismo de caminar con mas fuerza.

Lo mencioné en la primera lista de puntos. :wink:

sazare escribió:sin plantas no oxigeno entonces creería que comenzarían a salir mas plantas acuaticas al exterior. Es decir las que se ven en la superficie del mar...

Como comenté, no es necesario que una planta sea terrestre para aportar oxígeno al Planeta. Cualquier planta acuática que realice la fotosíntesis contribuye a oxigenar el aire tanto como una terrestre. Sin ir más lejos, según dice aquí literalmente, se considera que un 90 % del oxígeno de la atmósfera esta producido por el fitoplancton. Osea que, a mares más extensos, atmósfera mejor oxigenada. :wink:

Edito: Ups, choque con Marie. #-o Pues te respondo aquí abajo. :P

Marie escribió:Segundo, mhhh lo de la oxigenación mejor.... no lo creo si se acercará la luna a la tierra, se disminuirían las capas de la atmosféra..¿ o no?

Yo creo que la atmósfera no tendría por qué verse afectada por la mayor proximidad de la Luna. Tampoco estaría TAN cerca. Recordemos que el aumento de la gravedad que estamos considerando es leve. :wink:

Marie escribió:No creo que los humanos fuesémos bípedos, si es que hubiera mamíferos.... seríamos cuadrúpedos para soportar la gravedad.

¿Por qué no? Como comenté, tal vez hubiésemos tardado más generaciones en apoyarnos sobre dos patas, ¿pero por qué descartar la posibilidad? En origen, nosotros también fuimos cuadrúpedos y fuimos evolucionando con el paso de los siglos hasta mantenernos sobre dos pies. ¿Por qué no podría suceder lo mismo con una mayor gravedad? Además, se ha descubierto que el que empezásemos a andar con dos pies está estrechamente relacionado con el aumento de tamaño del cerebro humano, aunque creo que no se saben las causas todavía. Si eso es cierto y fuésemos cuadrúpedos, entonces seríamos seres mucho más primitivos, no tan "civilizados" como los humanos que conocemos.

Marie escribió:En fin...son suposiciones. :wink:

Como las de todos. :wink: ¿Y lo divertido que es? :mrgreen:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor nez3 » 03 Mar 2012, 04:50

La masa de 2 objetos en rotación si influye en la misma, solo que en el caso de la Tierra y el Sol, la diferencia es tan grande que incluso si la Tierra tuviera 2 o 10 veces la masa que tiene, la duración del año se reduciría muy poco, tal vez unos segundos. El punto alrededor del cual gira la Tierra y el Sol está mucho mas cerca del Sol que de la Tierra, y puede ser un punto interno del Sol. En cuanto a la Tierra con la Luna, la diferencia de masas no es tan grande y ahí se vería muy fácilmente los efectos de una mayor masa de la Tierra.
nez3
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor nurii's » 03 Mar 2012, 13:29

Bueno, según lo que he leído... nuestro tamaño aumentaría, por lo cual nuestra masa también así que yo también considero la idea de que fuéramos cuadrúpedos (que anduviésemos a cuatro patas) por la atracción que la tierra nos supondría. Relacionado con esto creo que nuestra evolución nos haría cambiar la forma de nuestras manos y pies, ya que realizarían las mismas funciones (andar) y tendrían que ser iguales. Pero en caso de que la atracción no fuera tan fuerte, yo creo que andaríamos encorvados todo el tiempo.
Por ahora no se me ocurre nada más
nurii's
Celebridad
Celebridad

Notapor Engorn » 03 Mar 2012, 14:06

Bueno, no lo he leído todo, pero hay una línea de pensamiento con la que no estoy muy de acuerdo. Betty expone en el primer mensaje que el simple hecho de que haya más gravedad, supone mayor masa por parte de la Tierra. Eso es totalmente cierto. Lo que no es cierto es que para que haya más masa la Tierra tenga que tener un radio mayor. Simplemente con aumentar la densidad de los componentes del planeta la masa aumenta, pero el tamaño no varia. Si se aumenta mucho la densidad, la masa y la gravedad aumentan, pero el tamaño del planeta disminuye, y con ello, en vez de calentarse el planeta, se enfría.

Vamos, vosotros coged un kilo de plomo y un kilo de plumas de ganso. La masa es idéntica: 0.102 N en ambos casos. Sin embargo, al ser el plomo mucho más denso que las plumas de ganso, su tamaño es mucho menor. :wink:

Por otro lado, por lo que he visto hay mucho Lamarckismo, cuando ese tipo de pensamiento está desechado por la comunidad científica, a favor del Darwinismo. Vosotros suponéis que la naturaleza les habría dado a las especies diferentes "herramientas" con las que suplir la mayor gravedad del planeta, como si estuviese hecho a propósito. Lo correcto sería incluir la posibilidad de que ninguna especie hubiese evolucionado de tal manera que pudiese soportar una gravedad mayor. :P

Por otro lado, no tiene nada que ver con el tema, pero hace un tiempo se me ocurrió una pregunta... Nuestro sistema primario de números es el decimal. Tenemos otros, como el binario, sexagesimal, etc., pero todos ellos son "artificiales", creados para propósitos concretos. Todas las culturas del mundo (o la inmensa mayoría de ellas) cuentan de diez en diez. No soy un experto en antropología e igual hay alguien que sepa la razón de esto, pero a mí se me ocurre que obviamente, es porque los humanos tenemos 10 sumando ambas manos. Lo que me pregunto yo, es si nuestra manera de contar hubiese sido de seis en seis si en vez de cinco dedos por mano, hubiésemos tenido tres.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Marquillotuca89 » 03 Mar 2012, 16:00

Pues bueno si contáramos de 3 en 3 y si solo tuvieramos 3 dedos, esto supone que si solo tuviéramos 3 dedos, talvez nuestras casas y nuestras cosas tendrían que tener un cambio tótal, nuestros objetos están diseñados para nosotros los humanos de 5 dedos, por ejemplo, la mayoría de electrodomésticos tienen agarraderas y estas están diseñadas para personas con pulgares, para mayor facilidad, entonces esto supondría un cambio en el tipo de agarraderas....

Por cierto, digo lo de los objetos, porque había visto en NatGEO un reportaje en el suponían lo mismo, y decían que una de las mayores causas de la evolución habían sido nuestras manos con 5 dedos...

Otra cosa que pienso es que nuestras casas talvéz serían un poco más primitivas, porque al tener solo 3 dedos, habrían herramientas diseñadas para manos con 3 dedos, no con 5, y talvéz esto también supondría un cambio en la manera en que las casas son construídas...

Pero bueno, espero haber dado una base importante para comentar....
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado

Notapor sazare » 03 Mar 2012, 16:47

Bueno creo que pasamos a otra pregunta sin decirle a Betty la cual lleva un control en tonces betty tu primera teoria creo que ya hemos hecho mucho por ella ( me quedo mucho con Engorn yo había pensado lo mismo de la tierra y el frio pero no sabía como decirlo, el lo explico muy bien )

Nuestras matematicas serían mega diferentes por que entonces aparte de 3 dedos en las manos también en los pies causando una diferencia brutal en eso. Y TAL vez no se hubiera descubierto el 0.

Nuestros zapatos. Ropa, y cosas del cuerpo tuvieran una forma muy diferente a la que conocemos igual que nuestras calsetas o medias. Esto es en la zona de textil

En la tegnologia pasaria que nuestros celulares, teclados, mauses, y otros obetos usados cotidianamente serian un poco más pequeño para el mayor funcionamiento y se comenzaría a usar lo micro ( 3 dedos mayor espacio menos alcanse )

Pero estos son teorias sin el dedo pulgar.
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
sazare
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Bettylex » 03 Mar 2012, 17:33

Eeeeeeeeso es justamente lo que yo quería, Engorn. Alguien con más conocimientos científicos que yo para rebatir mis teorías erróneas. :D

Engorn escribió:Simplemente con aumentar la densidad de los componentes del planeta la masa aumenta, pero el tamaño no varia.

Tengo una duda respecto a esto. Y ya no tiene mucho que ver con nuestra "humanidad imaginaria" sino que es más para un asunto particular. Dices que no tiene por qué aumentar el tamaño de la Tierra, que con una mayor densidad de sus componentes sobraría para cubrir la mayor gravedad. Absolutamente cierto. Pero ¿existe la posibilidad igualmente de que, en vez de fruto de la mayor densidad, la mayor gravedad sea fruto de un mayor tamaño? Es decir, ¿las dos teorías son posibles o sólo la que tú propones? Porque, siendo ambas posibles, tendríamos la disyuntiva: la Tierra podría estar tanto más fría como más caliente. Ya depende de lo que prefiera imaginar cada cual. :P

Engorn escribió:Vosotros suponéis que la naturaleza les habría dado a las especies diferentes "herramientas" con las que suplir la mayor gravedad del planeta, como si estuviese hecho a propósito.

No sé a qué suposición en particular te refieres con eso, pero nunca he dicho que los seres estuviesen preparados de antemano. En todo momento me he basado en las teorías de Darwin para hacer mis deducciones evolutivas. :wink:

Engorn escribió:Lo correcto sería incluir la posibilidad de que ninguna especie hubiese evolucionado de tal manera que pudiese soportar una gravedad mayor. :P

Está claro que la posibilidad ha de existir, pero vuelvo a insistir: nuestra idea era que la especie humana se conservase más o menos como se encuentra hoy en día. :wink:

Engorn escribió:Lo que me pregunto yo, es si nuestra manera de contar hubiese sido de seis en seis si en vez de cinco dedos por mano, hubiésemos tenido tres.

Es una teoría muy interesante. :D Pero claro, antes habría que deducir cuántos dedos podría tener nuestra nueva especie humana (no podemos dar por hecho que tendrían 3 porque sí).¿Cuántos dedos dices tú que tendrían en cada mano? ¿Más, menos que nosotros o la gravedad no tendría por qué afectar al número de dedos?
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor nez3 » 03 Mar 2012, 18:55

La fuerza con la que los objetos se atraen depende de la masa y de la distancia que los separa, si la Tierra fuera del doble de radio, debe tener una masa de 4 veces para que continuara atrayendo a los objetos igual que ahora, de hecho atrae a los objetos con mas fuerza en los polos que en el ecuador, debido a que su forma no es perfectamente esférica.

La fórmula clásica de Newton.
Imagen
nez3
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Bettylex » 03 Mar 2012, 19:45

Muchísimas gracias por el dato, nez. :wink: Y perdona por mi ignorancia, creo deducir de tu comentario que sí, pero prefiero que me lo aclares bien. ¿Significa eso que entonces sí existiría la posibilidad de que la Tierra tuviese un tamaño mayor? Por favor, dime que sí porque si no me toca cambiar todo el esquema personal que tenía montado para mis cosas. :roll:

Por cierto, eso que comentas de que la atracción es mayor en los polos me ha parecido muy interesante. ¿Esa mayor atracción es perceptible para el ser humano o es tan leve que ni siquiera lo notaríamos? Es decir, ¿andar en los polos nos costaría más que en el ecuador, por ejemplo, o el cambio resulta prácticamente imperceptible?

A propósito, a ver si te animas a comentar más por aquí. :wink: Tus conocimientos son muy interesantes y resultan muy útiles para "mis asuntos". :P
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor nez3 » 03 Mar 2012, 20:55

Si hay una diferencia pero es mínima de 0.5% entre la atracción de la Tierra sobre los objetos en los polos, a la que hay en el ecuador.
http://en.wikipedia.org/wiki/Earth%27s_gravity
La Ley de la gravitación de Newton es aproximada, útil para los objetos normales; para explicar las situaciones extremas está la Teoría general de la relatividad y otras teorías recientes (pero que las explique Engorn, o si hay algún físico o matemático en el foro).
http://en.wikipedia.org/wiki/General_relativity
http://en.wikipedia.org/wiki/Schwarzschild_geodesics
nez3
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Bettylex » 03 Mar 2012, 21:04

Gracias otra vez, nez. La verdad es que dos de esos artículos me los he leído varias veces. Pero mis conocimientos científicos son tan limitados que hay muchas cosas que se me hacen imposibles de entender, por mucho que las lea. :roll: Como has dicho, a ver si aparece una de las mentes científicas del foro, y se lo traduce a esta pobre analfabeta de la ciencia. :P
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor galaica » 03 Mar 2012, 21:12

Como la atmósfera sería más densa de alguna manera necesitaríamos tener una vista con mayor alcance y precisión, cosa que ahora no necesitamos.
Imagen
galaica
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Marquillotuca89 » 03 Mar 2012, 22:38

Dísculpame Gala, pero porqué? :mrgreen:

Bueno, suponiendo a que te refieras a una atmósfera más densa gracias al aumento de la actividad volcánica, entre otras cosas que he leído en este tema, entonces lo que dices sería cierto.... :shock:

Supongo que nescesitaríamos una ligera mejora en nuestros ojos, de seguro seríanun poco más pequeños para reducir la posibilidad de que te entren cosas en los ojos, además de que gracias a nuestro cráneo mas grande, esto le daría espacio a los ojos para desarrollar su sistema visual (no sé si se le dice así al conjunto de lo que forma el ojo)más grande por lo que seguro tendríamos una protección mayor y por lo mismo seguro nuestros ojos serían más húmedos...

Vaya Gala, que suerte que tocas el punto de la vista porque creo que nadie lo había tocado :-) :mrgreen:
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Engorn » 03 Mar 2012, 23:20

Bettylex escribió:Eeeeeeeeso es justamente lo que yo quería, Engorn. Alguien con más conocimientos científicos que yo para rebatir mis teorías erróneas. :D

Engorn escribió:Simplemente con aumentar la densidad de los componentes del planeta la masa aumenta, pero el tamaño no varia.

Tengo una duda respecto a esto. Y ya no tiene mucho que ver con nuestra "humanidad imaginaria" sino que es más para un asunto particular. Dices que no tiene por qué aumentar el tamaño de la Tierra, que con una mayor densidad de sus componentes sobraría para cubrir la mayor gravedad. Absolutamente cierto. Pero ¿existe la posibilidad igualmente de que, en vez de fruto de la mayor densidad, la mayor gravedad sea fruto de un mayor tamaño? Es decir, ¿las dos teorías son posibles o sólo la que tú propones? Porque, siendo ambas posibles, tendríamos la disyuntiva: la Tierra podría estar tanto más fría como más caliente. Ya depende de lo que prefiera imaginar cada cual. :P
Primero, que conste que yo no soy científico. Consideré meterme a estudiar física en la universidad, pero al final tiré por arquitectura. Aún así, obviamente, la física me mola mucho y en el instituto se me daba muy bien. Es más, durante cuatro años he sido profesor de particulares de matemáticas, física y química.

Por otro lado, respondiendo a tu pregunta, ambas situaciones son posibles. Aumentar la gravedad mediante una mayor densidad, como he explicado, haría que el radio de la Tierra no tenga que variar, o que incluso pudiese disminuir. Sin embargo en este caso, que la densidad de los elementos sea mayor, significa que la composición del planeta es diferente (puesto que no se puede alterar la densidad de un elemento, y por tanto, para que un objeto sea más denso, tiene que ser de otro material). Por ejemplo, para simplificar las cosas, podríamos decir que el porcentaje de metales pesados sería superior. Me imagino que al cambiar la composición de la Tierra, el planeta sería muy diferente a como lo conocemos, aunque de esto no estoy del todo seguro.
Por otro lado, también es posible, como dices, de aumentar la masa aumentando la cantidad y no la densidad (al fin y al cabo, si tienes 2Kg de carne, tienes más masa que si sólo tiene 1Kg, y a cuanto más masa, mayor fuerza de atracción), pero manteniendo los porcentajes de cada elemento. De esta manera, al tener más de cada cosa, obviamente el volumen aumentaría, y con ello el radio de la Tierra.

Bettylex escribió:
Engorn escribió:Vosotros suponéis que la naturaleza les habría dado a las especies diferentes "herramientas" con las que suplir la mayor gravedad del planeta, como si estuviese hecho a propósito.

No sé a qué suposición en particular te refieres con eso, pero nunca he dicho que los seres estuviesen preparados de antemano. En todo momento me he basado en las teorías de Darwin para hacer mis deducciones evolutivas. :wink:
Más que a suposiciones tuyas me refería a las de otros usuarios. Igual es simplemente la manera de decirlo, que dan a entender que creen que las especies evolucionan con un propósito en lugar de evolucionar aleatoriamente y luego sobreviven las capaces de adaptarse.

Puedo ser muy pesado con este tema. Tuve una novia bióloga y me dio mucho la chapa con el asunto. :lol:

Bettylex escribió:
Engorn escribió:Lo que me pregunto yo, es si nuestra manera de contar hubiese sido de seis en seis si en vez de cinco dedos por mano, hubiésemos tenido tres.

Es una teoría muy interesante. :D Pero claro, antes habría que deducir cuántos dedos podría tener nuestra nueva especie humana (no podemos dar por hecho que tendrían 3 porque sí).¿Cuántos dedos dices tú que tendrían en cada mano? ¿Más, menos que nosotros o la gravedad no tendría por qué afectar al número de dedos?
Bueno, en realidad la pregunta me la formulé hace unas semanas mientras cenaba (y me vino muy bien para dejar de pensar en el dolor de cabeza que tenía), así que en realidad no tiene mucho que ver con el asunto de la gravedad. Es más un "¿Qué pasaría si en lugar de cinco dedos por mano tuviésemos tres?", siguiendo el título del topic. Vamos, que el ejemplo de los tres dedos por mano no lo he puesto por nada concreto, al menos científicamente. Más que nada es porque me han venido a la cabeza varias especies de la saga Mass Effect, que tienen tres dedos por mano.
De todas maneras, no sé yo si la gravedad influiría mucho en el número de dedos. Nosotros tenemos cinco, pero otras especies tiene tres o cuatro (o lo que podríamos llamar como el homólogo animal del dedo).

Y volviendo a Mass Effect, que seguro que esto te interesa, hay una especie llamada "elcor". Es una especie que ha evolucionado en un planeta de gravedad alta. Son muy corpulentos y aunque pueden erguirse, caminan a cuatro patas para tener mayor estabilidad, pues una simple caída al suelo podría ser mayor (mayor gravedad es mayor aceleración, por lo que cuanto mayor sea la aceleración, el golpe será más fuerte). Además, para evitar caídas también se mueven más despacio, lo que ha hecho que sean lentos para todo, hasta para hablar. Incluso ha afectado a su filosofía de vida, y se lo toman todo con calma.

Imagen

Bettylex escribió:Por cierto, eso que comentas de que la atracción es mayor en los polos me ha parecido muy interesante. ¿Esa mayor atracción es perceptible para el ser humano o es tan leve que ni siquiera lo notaríamos? Es decir, ¿andar en los polos nos costaría más que en el ecuador, por ejemplo, o el cambio resulta prácticamente imperceptible.
De hecho, la gravedad es diferente en la playa de debajo de mi casa (nivel del mar) y en la cima del Everest (punto más alto del planeta), o podríamos decir entre el Abismo Challenger (el punto más bajo del planeta, a unos 10.000m por debajo del nivel del mar). Al estar directamente relacionada la fuerza de la gravedad con el radio de un planeta (además de su masa), cuanto más lejos del centro del planeta, menor es la gravedad, y por contra, cuanto más cerca, mayor será la gravedad.

Respecto a este asunto siempre me acuerdo de un ejercicio que nos puso mi profesor de física de la academia, que nos preguntaba donde tenía que vender y comprar droga un camello para que le saliese mejor el negocio, teniendo en cuenta que vendía siempre en el edificio de su apartamento. La respuesta era que tenía que comprarla en la azotea, para que así pesara menos y tener que pagar menos, y venderla en el portal, para que así el peso fuese mayor y así cobrar más, todo ello debido a que peso es igual a masa por gravedad. Como la masa es la misma siempre, si aumenta la gravedad, aumenta el peso, y viceversa. Si, esas cosas nos enseñaban en física, como ser buenos traficantes de droga. xD
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio