Damas y caballeros sean todos muy bienvenidos a la ceremonia de inauguracion de los I juegos olimpicos de invierno de ciudad frontera, soy Miguel Diaz y mi compañeros Francisco Suarez, les damos la mas cordial bienvenida a nuestra tranmicion.
Asi es miguel, Ciudad Frontera tuvo un dia radiante por lo cual hay alrededor de 6 grados bajo cero a esta hora, y se espera que pueda bajar aun mas, aunque debemos dar las gracias al Gran Estadio Olimpico Andino que constamos con alrededor de 6 grados celcius en su interior.
Debemos contar que los espectadores llegaron a eso de las 3 de la tarde, a las 6 de la tarde ya estaba casi lleno el gran estadio, donde las autoridades de las diferentes 17 naciones que participaran, ya se encuentran en el sector de honor.
Miguel, vale recalcar el fundamental trabajo de los voluntarios que han estado trabajando codo a codo con todos los estamentos organisadores y hasta el momento no esperamos sobresaltos.

Disculpa que te interrumpa francisco pero el gran reloj a marcado que faltan 5 minutos para la ceremonia de inauguracion, y la gente ruge de entuciasmo, es realmente emocionante estar aqui.
Y esta empezando el conteo regresivo....16....15....14
Que bellas imagenes de Kelpie 2006, realmente un muy buen homenaje a la sede de los juegos olimpicos de verano, no lo crees asi miguel...
6...5...4...3...2...1... Bienvenidos A Ciudad Frontera

Damas y caballeros Impresionante la canditad de fuegos artificiales que estan saliendo por todos lados del Estadio Olimpico, mientras los gritos de la gente no dejan de callar y esos hombres de rojo con fuegos interpretan las melodias mapuches que se prometio, realmente sentimos un nudo en el estomago.
Estoy sin palabras miguel, Ciudad Frontera se a preparado para estos juegos.

Amigos espectadores, la comunidad griega se a hecho presente en este estadio, ruge el gran olimpico andino como nunca lo habia hecho.
Vale recordar miguel, que hay mas de cien mil personas en este momento, sin contar los miles de espectadores en Region nacional y en todo el mundo CSC, un saludo para todos ellos.

Se va a caer el estadio señores, ahora que han empesado las danzas españolas, como decia en el programa el tributo de CF a España, la madre patria, realmente estoy emocionado como Fronterino el poder ver este Show.
Francisco, no solo los Fronterinos, todos los Nacionales estamos muy emocionados.

No puedo creerlo señoras y señores una nota altisima en el show, el mejor homenaje a ese hombre bohemio como Pablo neruda, un hermoso corazon rojo el cual resita sus poemas junto a los arreglos musicales del grupo musical marciano, increible!!!!!
Y ahora el Homenaje a Violeta Parra, que hermoso, una bella mujer, creo que es javiera, su nieta, la destacada cantante nacional, que lleva la bandera de Ciudad Frontera mientras todo el Estadio Corea la mas insigne cancion de Violeta, nuetra Violeta "...Gracias a la vida, que me a dado tanto, me dio dos luceros, que cuando los abro ......."