Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Cómo mejorar el rendimiento al tener muchos .package

Enlaza las mejores descargas de otros fansites, opina de las descargas de Capital Sims o sube las tuyas gracias a nuestro intercambiador.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Cómo mejorar el rendimiento al tener muchos .package

Notapor Viri » 16 Mar 2012, 17:29

De eso no me había fijado guapa, entonces es un package que contiene los archivos como sí fuera un dbc o cómo? XD...
Imagen
Sí quieres leer mi Legacy da click (95° Capítulo...) ;) ->
Legacy Alt.- Familia Montez.
Visita SimSolucion. <-Aquí :mrgreen: .
ImagenImagen
Viri
Ilustrado
Ilustrado

Género: Mujer

Notapor Bettylex » 16 Mar 2012, 18:13

Me encanta cuando la Paulilla SABE que tiene razón y se pone terca. xDDDD Honestamente, yo también había entendido lo que dice Pau: que este sistema de compresión reúne varios packages en uno solo, no en un dbc. Pero también es verdad que todavía no he probado a seguir el tutorial, de ahí que ni siquiera haya considerado que el S3pe pudiera generar archivos dbc.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor xDarkShadowx » 16 Mar 2012, 18:14

¿Manu lo guardó como *.package? :shock: outch #-o no me había dado cuenta de eso :roll:
Eso si que fue un grave error :wall:
Tenía que guardarlo con la extensión *.dbc o cambiar la extensión al archivo *.package por *.dbc

Cuando Manu hizo este tema, el S3pe trabajaba con los archivos *.dbc de manera "experimental" y por eso al guardar el archivo tenía que hacerse con el nombre completo, es decir... midescargas.dbc incluyendo la extensión de archivo.

Si no hacemos el cambio de extensión de *.package por *.dbc el juego usará el archivo como un archivo *.package y no como *.dbc

Lo mejor es tener el S3pe, s3oc y TSRW actualizados para evitar esos problemas y para no tener errores con los archivos *.package
Por ejemplo, si ahora usamos la misma versión de S3pe que usó Manu al crear este tema para importar un archivo *.package de un objeto de Salto a la Fama, tendremos muchos errores con ese objeto en el juego.

Con la versión actual de S3pe nos aparece las extensiones de todos los formatos de archivo que se pueden abrir, importar o guardar.
Lo único que debemos recordar es usar la extensión del tipo de archivo con el que estamos trabajando.

Imagen

Viri escribió:... entonces es un package que contiene los archivos como sí fuera un dbc o cómo? XD...

En este caso sería un archivo *.dbc disfrazado de *.package :mrgreen: en otras palabras.. el juego lo usaría como un *.package cualquiera y no como un *.dbc

Saludos
DarkShadow
Imagen
Imagen
I am a wolf but I like to wear sheep's clothing, Be careful what you're wishing ;)
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Paula » 16 Mar 2012, 18:19

¿Véis? Tenía yo razón. :mrgreen: :mrgreen:
Vale, pues entonces probaré a comprimir otra vez mis descargas, pero antes volveré a bajarme el S3pe, porque yo el que tengo a la hora de guardar sólo me da las dos opciones que he dicho, no me aparece lo que te sale a ti, Dark. :?

Si tengo cualquier otra duda, volveré a aparecer.

Bettylex escribió:Me encanta cuando la Paulilla SABE que tiene razón y se pone terca. xDDDD

:mrgreen: :mrgreen:

Edito: Me pierdo en la página. xDDD Con bajar sólo el archivo *.exe es suficiente, no?
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 16 Mar 2012, 18:40

Bien. Suponiendo entonces que metemos los packages en un dbc en vez de en otro package, deduzco que esa descarga la tendríamos que meter en DCCache, ¿no? Y otra dudilla, aunque creo que conozco la respuesta: ¿se pueden crear subcarpetas en DCCache?
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Paula » 16 Mar 2012, 18:42

Pues a mí me siguen saliendo dos opciones al guardar: o bien "DBPF Package" o "All files". He guardado uno como package (que me dice que es un archivo pakcage) y el otro con la opción de "All files" (en donde he puesto en el nombre del archivo un ".dbc").
¿Así podría funcionar de todas formas?
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor Viri » 16 Mar 2012, 19:07

Vale tengo las mismas dudas que Betty y Pau, anexo una más es sobre los packages de las poses estos se pueden comprimir en en proceso o es mejor dejarlos fuera? Gracias por la info y disculpa por saturarte de interrogantes, al parecer estamos muy preguntonas hoy :opps:
Imagen
ImagenImagen
Viri
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Bettylex » 16 Mar 2012, 19:11

Como sigamos así, va a ser mejor que abra un tema llamado "El consultorio técnico de Dark". :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Madlice » 16 Mar 2012, 23:33

o.ò
Como? entonces no se comprime en .package??
A ver si entendi, haces todo tal como dice el tuto, pero al final, al momento de guardar, seleccionas la extencion .dbc o si no, cuando escribas el nombre escribes muajuajua.dbc, pero tambien funciona si lo guardas como .package, y ya fuera del s3pe, le cambias la extencion a .dbc =o?
Pregunto si cualquiera de esas es valida, porque he entendido que si @ ^ @!
Ah y, seguira funcionando si esta en .dbc, pero en la carpeta de mods/packages??...
Y si esta en formato .dbc... seguiremos usando el archivo .resource?!?!
Es el apocalipsisim!! todo lo que he creido hasta ahora se ha ido por el caño!! @ ^ @(?)

Bueno, dejando mis delirios de lado xDu
Ayer quice hacer la prueba con las poses, pero la tonta de mi al parecer borro el pose player por error... #-o.... xD
Asi que apenas ahora que se termine de comprimir unos peinados, hago la prueba :3*porque al menos ayer no me tiro ningun error ;3*

Edito:
Pues ya hice la prueba con un super comprimido lleno de poses y si funcionan :3!
Aunque el archivo esta en .package xD
Aqui un par de pics de una pose, para que vean que si funciona ;3
Imagen
Imagen

Estoy contenta por una parte... pero por otra no, porque la primera pose de prueba que decido hacer no salio D:<!! la sim nomas se quedo congelada de pie, tendre que re-leer tutos de poses a ver que hice mal... pero bueno, eso es harina de otro costal xDu
Ah y otra cosa, hice el comprimido de peinados en formato .dbc, pero no me aparecieron en el juego > o <!!
Hare la prueba con .package > w <!!

<3~
Imagen
Madlice
Celebridad
Celebridad

Notapor xDarkShadowx » 17 Mar 2012, 04:15

Bettylex escribió:Bien. Suponiendo entonces que metemos los packages en un dbc en vez de en otro package, deduzco que esa descarga la tendríamos que meter en DCCache, ¿no?...

Los archivos *.dbc creados por nosotros se deben poner en la carpeta de Mods/Packages, y pueden estar en otra carpeta o subcarpeta, no hay problemas por eso.
NO se pueden poner en la carpeta DCCache porque esa carpeta es de uso exclusivo del juego
Cuando el juego instala los archivos *.Sims3pack crea un indice de contenido de los archivos *.dbc, así sabe que cosas tenemos instaladas
Nuestros archivos *.dbc no tienen indice de contenido y si los copiamos en la carpeta DCCache, el juego no sabrá lo que tenemos en esos archivos y no veremos nada de nuestro contenido en el juego.

Bettylex escribió:¿se pueden crear subcarpetas en DCCache?

No, por lo mismo que ya dije antes, esa carpeta es de uso exclusivo del juego :wink:

Paula escribió:Pues a mí me siguen saliendo dos opciones al guardar: o bien "DBPF Package" o "All files". He guardado uno como package (que me dice que es un archivo pakcage) y el otro con la opción de "All files" (en donde he puesto en el nombre del archivo un ".dbc").
¿Así podría funcionar de todas formas?

El archivo que guardaste como *.package el juego lo usará como un *.package, y el que guardaste con el nombre *.dbc lo usará como un *.dbc
Lo importante para crear un archivo *.dbc es usar la opción de importar como dbc cuando importamos los *.packages y luego guardar el archivo como loquesea.dbc con la extensión .dbc

Mi S3pe está actualizado al 10 de Marzo ( hace unos días ) :wink:
La versión que tengo es: 12-0310-0916, está Aqui ( bajen el archivo *.exe)

Viri escribió:Vale tengo las mismas dudas que Betty y Pau, anexo una más es sobre los packages de las poses estos se pueden comprimir en en proceso o es mejor dejarlos fuera?

Si, si se pueden comprimir, todos los archivos se pueden comprimir pero algunos Mods pueden crear errores en el juego.

Bettylex escribió:Como sigamos así, va a ser mejor que abra un tema llamado "El consultorio técnico de Dark". :mrgreen: :mrgreen:

:shock: ( sin comentarios ... 8-[ )

Madlice escribió:... ¿seguira funcionando si esta en .dbc, pero en la carpeta de mods/packages??...
¿Y si esta en formato .dbc... seguiremos usando el archivo .resource?!?!

SI, si funcionará en la carpeta de Mods/Packages y SI, si es necesario usar el archivo .resource

Bettylex escribió:.... Honestamente, yo también había entendido lo que dice Pau: que este sistema de compresión reúne varios packages en uno solo, no en un dbc......

:shock: no había visto tu comentario :oops: ...

La idea de juntar varios archivos *.package es ponerlos en un archivo *.dbc y no en otro archivo *.package

Explicando: ( preparen su café y galletitas antes de leer :mrgreen: )

Muchas veces ya lo dije pero lo repito por si alguno no lo sabe, los archivos *.Sims3pack, *.package y *.dbc son archivos contenedores, es decir que se usan para almacenar otros archivos.
Para que lo entiendan mejor, son como una maleta llena de papeles :wink:

1- El proceso de Instalar un archivo *.Sims3pack:

Cuando instalamos un archivo *.Sims3pack, el juego extrae todo su contenido.
Lo que contiene el archivo *.Sims3pack son archivos *.package

Dentro de los archivos *.package estan los archivos de los objetos del juego y esos archivos son copiados en los *.dbc cuando instalamos el *.Sims3pack

2- Los Archivos *.package en la carpeta de Mods:

El juego reconoce los archivos *.package y podemos usar los objetos, el problema viene cuando se tienen demasiados archivos *.package y eso nos hace lento el juego, pero no solucionamos el problema si creamos un archivo *.package que tenga el contenido de todos nuestros *.packages, el juego carga un poco más rápido si, pero el juego usará ese archivo *.package como un *.package. y no como un *.dbc

3- Los archivos *.dbc:

Para poder controlar una gran cantidad de descargas el juego usa los archivos *.dbc porque esos archivos *.dbc son archivos caché o temporales.
Un archivo caché almacena datos para que pueden ser leídos rápidamente, es por eso que los archivos caché por lo general son archivos temporales.
En otras palabras, toda la información de un archivo caché es leído rápidamente cuando el juego necesita algo de su contenido.

El juego lee el contenido de los archivos *.dbc mucho más rápido que cuando lee el contenido de un archivo *.package

En los Sims 3 podemos usar los archivos *.dbc sin problemas porque cuando importamos el contenido de los archivos *.package en un archivo *.dbc estámos haciendo lo que el juego hace cuando instala un archivo *.Sims3pack.

Es por eso que al tener muchas descargas es mejor que estén dentro de un archivo *.dbc y No en varios o muchos archivos *.package o en un archivo *.package sobrecargado :wink:

Espero que ahora si entiendan mejor del por qué es preferible usar un archivo *.dbc cuando tenemos muchas descargas y no los archivos *.package

Saludos
DarkShadow
Imagen
Imagen
I am a wolf but I like to wear sheep's clothing, Be careful what you're wishing ;)
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad

Notapor Viri » 17 Mar 2012, 04:34

Ok procesando y almacenando info jeje... Valep mañana me pondré a eso ojalá todas mis descargas se vean y ahora sí me salga bien el proceso, muchas gracias Dark eres un solete!!! Un besazo =D> =D>
Imagen
ImagenImagen
Viri
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Paula » 17 Mar 2012, 12:14

Valep, perfecto, de momento todo entendido y sin ninguna pega. :D
La versión que tengo es esa que has puesto. A ver si hoy puedo y comprimo los packages en un *.dbc, borro los archivos de la carpeta que comentaste y pruebo el juego.
Eres un solete, Dark!! Muchsísimas gracias por tener tannnta paciencia con nosotras y explicárnoslo tan bien. :D
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor Viri » 17 Mar 2012, 21:59

Hola de nuevo gente!! Tengo una duda enorme, no sé porqué pero en el programa del s3pe por más que hago para incluir varios archivos para comprimir solo acaba abriéndome dos o tres y cuando le doy guardar al ver al juego según yo estoy confiada que si se guardaron, al ir al juego y verifico solamente salen dos o tres de los 10 por ejemplo que supuestamente guarde!! :wall: :wall: La verdad ya no sé qué hacer y eso de guardar archivos de dos en dos como que no tiene caso, he organizado mis descargas y las quiero ir guardando así pero el programa no abre completamente los packages, termina abriendo dos de los que le dí a "guardar" no sé qué estaré haciendo mal.... Agradezco toda la ayuda de antemano :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
ImagenImagen
Viri
Ilustrado
Ilustrado

Notapor aang741 » 18 Mar 2012, 01:02

[quote="MaNuSa"]
1º Parte:

[list]Lo primero que tenemos que hacer es instalar los programas. Sobretodo el s3pe que es el que nos va a agrupar todos los .package
Para empezar en ello agruparemos los .package en una sola carpeta. Recomiendo que los Mods y pieles no se unan porque pueden causar problemas así que es mejor dejarlos sueltos.

Imagen

Después abriremos el s3pe y lo que nos saldrá será esto:

Imagen

Iremos a File>New y así abriremos un nuevo proyecto. Cuando lo hayamos abierto iremos a Resource>Import> (EXPERIMIENTAL) As dbc...

Imagen

Iremos a la carpeta donde están los .package que queremos que se unan en uno. Yo en este caso he elegido algunos de ropa para tener cierto orden:

Imagen

Hasta ahí voy bien el problema es que me vuelve a salir otra ventana pidiéndome guardar sin haber modificado nada, ni siquiera editar y enseguida me crea el megapackage sin mirar si hay errores con los packages acá una imagen:

asi que no se cual seria el problema
posdata tengo la ultima version
Adjuntos
Captura.PNG3.PNG
aca me sale enseguida sin guardar ni nada por el estilo
Imagen
aang741
Concejal
Concejal

Notapor Paula » 18 Mar 2012, 01:10

Yo lo que hago es cerrar esa ventana y entonces edito lo que quiero. Luego ya pues lo guardo. :P
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Las mejores descargas