Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Evolucionismo o creacionismo?

Aquí puedes charlar de manera amistosa sobre otros temas, como otros videojuegos, música, etc.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor efrejok » 27 Ene 2012, 22:44

taham33 escribió:Mi padre en la vida me ha hablado de la religión, cuando le pregunto, me dice que haga lo que me dé la gana.


Pues como el mío.

Ya es hora de ver las cosas como realmente son, enseñandole a las generaciónes futuras la verdad y el verdadero por qué de las cosas.
A la Iglesia se le esta viendo el plumero. Lo de las obras beneficas el 70% de los beneficios se los queda la "Santa" Iglesia, y el otro 30% para la gente del tercer mundo.
Es una ESTAFA con mayusculas, en toda regla.
Avatar de Usuario
efrejok
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 844
Registrado: 16 Feb 2009, 14:47
Ubicación: Stonehenge Base
Género: Hombre

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor -Nekine- » 31 Ene 2012, 00:00

Mis padres estan ciertamente en un 50-50%.

No hay nada,NADA totalmente comprobado como para llamarlo ley,o como para decir que es lo cierto.El mismo darwin sostenia que la tierra era plana... A si mismo como se han encontrado muchas pruebas que certifican la ciencia,hay cosas inevitables de la religion,y en definitiva si darwin en su momento era el mas acertado,sostenia que la tierra era plana,y la mayoria de sus argumentos fueron totalmente refutados,aunque ahora rige mucho el NEO-darwinismo,en 30 quizas descubramos que dios es una energia incaptable que hace maravillas pero descubriremos de que manera,y quiza vivamos en un mundo donde todas las teorias hasta ahora eran absolutamente falsas,y que vivamos en un triangulo con una especie de atmosfera de cristal que proyecta el universo,que de alguna manera sea tridimensional,por lo que nosotros creamos poder tener un universo cuando lo que en realidad hacemos es mirar una imagen en movimiento.Puede ser que fuera de ahi se encuentren miles de triangulos u otras formas,y que seres extremadamente inteligentes que ya han desarrollado cosas increibles e inimaginables para nuestro "universo/triangulo" y a ellos les gusta jugar con esos triangulos a armar castillos o hacer formas mas grandes,o simplemente observarnos como si fuera un sims.

A lo largo del tiempo mi padre me fue contando sus argumentos y esto es la mayor parte de cosas que me ha contado solo que las he unido y dado una coherencia.

No opino mucho como el,me seria muy raro e inimaginable vivir en tal triangulo (LOL) pero cuando se creia que la tierra la sostenian 4 bestias y era plana nosotros creiamos que vivir en una esfera era imposible.
Imagen
Avatar de Usuario
-Nekine-
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2970
Registrado: 16 Mar 2011, 12:11
Ubicación: Moron,Buenos aires,Argentina.
Género: Hombre

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor Metafight » 31 Ene 2012, 00:30

¡¡WTF :shock: :shock: !! ¿De donde te sacas que Darwin creía que la Tierra era plana :-s ? Porque vamos, te lo refuto ahora mismo:

Imagen

Este es el trayecto que recorrió Darwin a bordo del HMS Beagle. Este barco dio la vuelta al mundo :roll: .

Los argumentos de Darwin no han sido refutados, han sido adaptados junto a las investigaciones en genética de Mendel :wink: . Por eso ahora lo que se acepta es el neodarwinismo, que es una reelaboración de los argumentos de Darwin conjuntándolos con la genética mendeliana.
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor Gonhuma » 31 Ene 2012, 01:04

Yo personalmente creo que fuimos creados por un dildo morado de goma.
Edit: Se que voy un poco tarde ¿Pero no había ya un tema como este hace un par de años? xD
Imagen
Avatar de Usuario
Gonhuma
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 930
Registrado: 20 Nov 2008, 18:55
Género: Hombre

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor -Nekine- » 31 Ene 2012, 01:30

LOL es lo mismo que el espagueti monstruo volador :lol: .

Veras,el me ha dicho que por lo menos eso decia en su libro.Hasta si es posible asi decirlo darwin jamas hizo una teoria,por mucha forma de esta aunque le haya intentado dar.

No me referia a eso,si no que a muchas cosas como el "problema" que tuvo al explicar su pensamiento en la evolucion de las especies hacia la tierra desde el agua.

Por cierto...quien hizo ese mapa no sabe mucho de geografia,deberia saber que esas islas se llaman MALVINAS.
Imagen
Avatar de Usuario
-Nekine-
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2970
Registrado: 16 Mar 2011, 12:11
Ubicación: Moron,Buenos aires,Argentina.
Género: Hombre

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor nerea266 » 31 Ene 2012, 14:40

Es su nombre en Inglés, a igual que London, New York, y un largo etc de vocabulario :roll:
Creeme que lo suyo reunía todas las cosas para poder llamarse hipótesis científica:
-Se refiere a una situación real.
-Está formulada de la forma más precisa posible.
-Es observable y "medible".
La única diferencia entre una teoría y una hipótesis, esque una está comprobada. Lo cual la teoría neodarwiniana es comprobable.
Sin embargo y a pesar de ser cierta, la conjetura de Darwin no podía ser refutada porque carecía de la INFORMACIÓN necesaria para poder explicarlo. En aquella época no había microoscopios para poder comprender que pasaba exactamente en unas cosas llamadas células, y mucho menos si existía el ADN.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor Metafight » 31 Ene 2012, 15:13

Si había microscopios, pero eran ópticos y no permitían ver más allá de células enteras y poco más. Para ver orgánulos y ácidos nucleicos se requiere de microscopios electrónicos.

Pero tal y como dices, Darwin no tenía forma de demostrar su hipótesis, dado que él no tenía ni pajolera idea de genética ni de ADN. Por eso se vio obligado a aceptar la transmisión de los caracteres adquiridos de Lamarck, lo cual es falso.

Simplemente, la teoría de Darwin no es lo bastante precisa porque no disponía de los medios para comprobarla. Por eso existe el neodarwinismo.
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor nerea266 » 31 Ene 2012, 19:54

Lo cual Darwinismo no es sinónimo de Evolucionismo ;)
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor -Nekine- » 01 Feb 2012, 16:44

De todas maneras,he aclarado que eso es lo que decia mi padre,yo no pienso asi :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
-Nekine-
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2970
Registrado: 16 Mar 2011, 12:11
Ubicación: Moron,Buenos aires,Argentina.
Género: Hombre

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor lota shirayuki » 31 Mar 2012, 01:38

la verdad creo en el "creasionismo" por el hecho que asi me educaron desde pequeño a veces pienso que el evolucionismo es el correcto
Imagen
Avatar de Usuario
lota shirayuki
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 9
Registrado: 31 Mar 2012, 00:09
Género:

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor MrSporaculo » 31 Mar 2012, 01:45

Lota creo que se me olvido decirte algo un poco importante.

Esta bien que postees en estos temas, pero deberias abstenerte de hacerlo en aquellos que tengan una respuesta de hace mas de un mes, osea revivirlos :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor Ivcc » 31 Mar 2012, 12:34

Cierto... Lota, Mr tiene razón en lo de revivir temas.
Aunque en este caso... no sé, da su opinión en un tema de opinión, no sé como se consideraría :lol:

________________

Lota, que te hayan educado así no tiene que ver no tiene que ver, hay que tener una visión crítica de la realidad.
Por ejemplo, a mi me dieron una educación católica y soy ateo :lol:

A parte... ¿Los fósiles de dinosaurios y las pruebas de la evolución no te dicen nada respecto al tema? :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ivcc
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2793
Registrado: 13 Ene 2009, 18:09
Ubicación: EQUESTRIA !!! Ojalá...
Género: Hombre

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor Eddlm » 31 Mar 2012, 13:03

Dios los puso ahí para probar hasta qué punto la gente tenía fé en Él :roll:

Monos incluidos
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor nerea266 » 01 Abr 2012, 16:38

¿Quieres decir que cada una de las especies vivas del planeta, las más de 3 trillones de razas, no tienen apenas ninguna relacción entre sí? ¿Quieres decir que los átomos que nos componen, o el ADN coincidente que está en el núcleo de nuestras células, son tan sólo una mera coincidencia? ¿Te atreves a contarme que cada ser de este planeta, vivo o inerte, salió independientemente de la nada? Porque la evolución no es sólo ADN y supervivencia, es la cadena de sucesos que ocurren en este universo, y si niegas este acontecimiento, estás negando el propio origen de este.
Perdería la gracia de haber estado durante más de 13.000 millones de años creando estrellas y átomos, ¿para qué? Para que el universo sea simplista y estático, pobre e independiente, para que ahora las cosas no cambien, para que el tiempo no exista. Y si el tiempo no existe, el cómo es como naciste.
Pero déjame decirte otra cosa, si tan sólo te límitas a hacer caso sumiso a las creencias ajenas sin nisiquiera investigar por qué son así, vivirás en un mundo imaginario hasta que te des de morros con la pared de la realidad. No sólo en este tipo de ideas, sino en toda clase de decisiones que se interpongan a lo largo de tu vida, crecerás y tendrás un modo de vida según como te lo haya mandado alguien, serás exclavo de la gente.
No me importa en que creas, pero te aconsejo que, además de intentar creer, busca por qué debes creer y no te limites sólo a escuchar historias, porque verlas es mejor que oirlas, te lo aseguro.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Evolucionismo o creacionismo?

Notapor Ghen » 05 Abr 2012, 09:11

No sabia que esto habia vuelto.Y ahora,leyendo,me he dado cuenta de crasos errores,algunos por parte de nekine,que no se ha enterado bien o algo...

1:El creacionismo no es una teoria evolutiva.No tiene cabida.
2:Las teorias de lamarck y Darwin ERAN evolucionistas.La primera era erronea.
3:la teoria de darwin ya era una teoria cientifica,y ademas,era evolucionista y correcta.
4:El neodarwinismo no es la correcion de la teoria de darwin,sino la aportacion de nuevos datos a la misma.
Imagen
Avatar de Usuario
Ghen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 818
Registrado: 31 Oct 2009, 18:54
Ubicación: Algun lugar.
Género: Hombre

Anterior

Volver a Cultura y Ocio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net