Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

República de Acadia

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: República de San Marcos

Notapor MegaTom » 20 Abr 2012, 01:05

Provincias de San Marcos:

En San Marcos, las 8 provincias y la ciudad autónoma (que tiene los mismos poderes que una provincia) son las unidades federales que constituyen el país. Conforme a la Constitución de 1820, reformada en varias oportunidades y la última en 2011, San Marcos es una república federal. Los gobernadores son los jefes de cada provincia, y tienen poder sobre ella.
Aquí la Organización territorial de San Marcos


Provincia de Westminster
Capital: Kevingston City
Población: 1.644.091 hab.
Superficie: 17.871 km2
Fecha de integración al país: 1814

Imagen
Thomas Manning, gobernador de la provincia de Westminster, del Partido Demócrata, primo del presidente Greg Manning

Provincia de Vermont
Capital: Hertford
Población: 5.183.321 hab.
Superficie: 24.904 km2
Fecha de integración al país: 1814

Imagen
Jane Hamish, gobernadora de la provincia de Vermont, del Partido Demócrata

Provincia de Maine
Capital: Orange Bay
Población: 7.192.871 hab.
Superficie: 33.705 km2
Fecha de integración al país: 1832

Imagen
Alexander Wilson, gobernador de la provincia de Maine, del Partido Conservador

Provincia de Nuevo Hampshire
Capital: Winchester
Población: 4.489.133 hab.
Superficie: 24.216 km2
Fecha de integración al país: 1814

Imagen
Peter Watson, gobernador de la provincia de Nuevo Hampshire, presidente del Partido Liberalista-Popular

Provincia de Nueva Quebec
Capital: Christensen
Población: 3.393.476 hab.
Superficie: 57.528 km2
Fecha de integración al país: 1815

Imagen
Henry La Framboise, gobernador de la provincia de Nueva Quebec, del Partido Demócrata, nieto de la primera presidente mujer de San Marcos y del mundo, Margaret La Framboise

Provincia de Waterford
Capital: Acadie City
Población: 1.433.514 hab.
Superficie: 43.521 km2
Fecha de integración al país: 1815

Imagen
Laura Rosetti, gobernadora de la provincia de Waterford, del Partido Demócrata

Provincia de Embrey
Capital: Halberry
Población: 3.590.631 hab.
Superficie: 89.908 km2
Fecha de integración al país: 1861

Imagen
Gregory Lestrade, gobernador de la provincia de Embrey, del Partido Repúblicanista

Provincia de la Isla Anticosti
Capital: Menier Cape
Población: 1.362.421 hab.
Superficie: 7.892 km2
Fecha de integración al país: 1946

Imagen
William Johannsen, gobernador de la provincia de la Isla Anticosti, del Partido Liberalista-Popular

Ciudad Autónoma del Gran Westminster
Población: 10.392.186 hab.
Superficie: 248 km2
Fecha de integración al país: 1814/2012 *

Imagen
Harry Bauer, gobernador metropolitano de la Ciudad Autónoma del Gran Westminster, del Partido Conservador

* Si consideramos la fecha de integración al país de la ciudad de Westminster cuando todavía era parte de la provincia de Westminster, esta sería 1814. Pero si consideramos la fecha en la que la ciudad fue establecida como 'ciudad autónoma', esta sería el año 2012.

Curiosidades:

- La provincia más poblada es Maine, con 7 millones de habitantes, aunque no es la entidad subnacional (las provincias y la ciudad autónoma) más habitada, ya que Westminster, que recibe el nombre de 'ciudad autónoma' aunque tenga los mismos poderes que una provincia, tiene 10 millones de habitantes.

- La provincia de Westminster fue la más poblada hasta el 1 de enero del 2012, cuando su capital, la ciudad de Westminster, fue declarada como ciudad autónoma. Fue así que la provincia de Westminster pasó de ser la más poblada hasta la séptima más habitada.

- Las provincias de Westminster, Vermont y Nuevo Hampshire fueran las primeras en declararse independientes de Gran Bretaña, creando la Confederación de San Marcos. En 1815 se sumaron dos más, Nueva Quebec y Waterford. Las actuales provincias de Maine y Embrey pertenecían a otras provincias. La primera estaba dividida en dos, la parte norte del territorio era parte de la provincia de Waterford, mientras que la parte costera pertenecía a Nuevo Hamsphire. Embrey era, en cambio, completamente parte de Nueva Quebec. En 1832 el gobierno del presidente Lorence Henry establece a Maine como una provincia. Es en ese año que se divide el país en dos: al este la República de San Marcos y al oeste el Reino de Nueva Inglaterra. En 1850 comienza la guerra entre los dos países, conocida como la Guerra de Reunificación, que termina 1861 con la victoria de San Marcos y la unificación del país. Es así que se establece la provincia de Nueva Brunswick en ese mismo año. En 1925, con la muerte del ex-presidente William Embrey se declara que la provincia de Nueva Brunswick pasaría a llamarse 'provincia de Embrey'. Finalmente, en 1946, el Reino Unido le vende a San Marcos la Isla Anticosti y se forma la 'provincia de la Isla Anticosti'.

- La provincia más grande es Embrey, con 89 mil kilómetros cuadrados. La más pequeña es la de la Isla Anticosti, aunque la entidad subnacional más pequeña es la Ciudad Autónoma del Gran Westminster.
Última edición por MegaTom el 12 Jul 2012, 01:06, editado 1 vez en total
Visita Acadia en Capital SimCity...

... o lee el articulo en SimWiki.
Avatar de Usuario
MegaTom
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 639
Registrado: 26 Jun 2011, 04:16
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: República de San Marcos

Notapor Letterbomb_21 » 22 Abr 2012, 00:24

Me dan buena espina los gobernadores de las provincias. :wink:
Y muy interesantes las curiosidades de San Marcos. Tienes muy buen gusto a la hora de crear argumentos. :)
Letterbomb_21
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 792
Registrado: 28 Ene 2012, 05:24
Ubicación: Si
Género: Hombre

Re: República de San Marcos

Notapor rib_ex » 22 Abr 2012, 05:02

"Buenos" políticos. Y lo pongo entre comillas porque no conozco sus tendencias más allá de su partido, aún así, si están en esa posición entiendo que serán buenos en su trabajo :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
rib_ex
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1862
Registrado: 01 Ene 2010, 12:39
Ubicación: Lugo
Género: Hombre

Re: República de San Marcos

Notapor MegaTom » 26 Abr 2012, 23:03

Elecciones Parlamentarias de la Alianza 2012 - ¿Cómo van los comicios en San Marcos?

Imagen

Buenas tardes San Marcos, yo soy la analista política Linda Peterson, en un programa exclusivo sobre las elecciones al Parlamento de la Alianza en nuestro país transmitido todos los días, desde las 13.00 hasta las 14.00 por nuestra querida SMBC...

Empezaremos con el Partido Demócrata...

Imagen

Imagen
Presidente de la República en la salida del Parlamento de la Alianza, el 20 de abril

El Partido Demócrata es el gobernante de nuestro país, mayoría en el Congreso y en el Senado y el más apoyado por el pueblo marquinés. Las elecciones parlamentarias vienen bien para el Demócrata. La población consideran buenos los últimos ocho meses de San Marcos en la Alianza, y todo debido al presidente Greg Manning, demócrata desde siempre. Siempre se ha querido separar al presidente de los partidos políticos en el Parlamento pero es casi imposible. Notarán que aunque consideremos las políticas llevadas a cabo por el Partido Demócrata en el Parlamento de la Alianza malas, la gestión del presidente Manning en la organización afectaría la opinión pública sobre el partido en la cámara baja aliada. Pero, debemos remarcarlo, lo de 'políticas malas' es solo un ejemplo. Los demócratas apoyaron los más importantes, ambiciosos y buenos proyectos, en contraste con los conservadores o los repúblicanistas. El Partido Demócrata habla de una 'nueva gestión parlamentaria en el que apoyaremos nuestra república y países amigos'. Las políticas demócratas hablan de 'un escudo anti-crisis, tomar las decisiones adecuadas para Dago y presentar ambiciosos proyectos ecológicos y medioambientales', entre otros temas, aunque estos tres son los de mayor preocupación. Según las últimas encuestas, el Partido Demócrata ganaría entre 1 o 2 parlamentarias de los 3 que tienen, subiendo el número a 4 o 5 representantes.


Nos movemos al Partido de Liberalismo Popular...

Imagen

Imagen
Peter Watson, gobernador de la provincia de Nuevo Hampshire y presidente del Liberalismo Popular, en una conferencia de prensa en la casa de gobierno de la provincia.

Los llamados 'Lib Pops' se encuentran en una situación inmejorable. Con el lema de 'Liberalismo Aliado' es apoyado por el punto que ya vimos anteriormente, el de que el pueblo busca partidos más liberales para representar a San Marcos en la Alianza. Sus políticas se centran en 'una Alianza con más afinidad con las reformas, y con las nuevas costumbres, además del libre comercio y una intervención leve tanto en Dago como en otros países'. Las encuestas lo posicionan segundo, justo detrás de los Demócratas, y hay una gran posibilidad que reemplacen a los conservadores como oposición marquinesa en el Parlamento de la Alianza. El número que podríamos ver el 1 de mayo sería el de 3 parlamentarios 'lib pops' en la cámara baja aliada.

Seguimos con el Partido Conservador...

Imagen

Imagen
Gregory Lestrade, gobernador de la provincia de Embrey y presidente del Partido Conservador, en una conferencia de su partido en Halberry.

Los conservadores están teniendo baja popularidad en las últimas encuestas, punto que se debe a que el pueblo quiere 'partidos más liberales' en la Alianza, según lo que pude analizar. La gestión conservadora se ha caracterizado por 'hacerle la contra' al Partido Demócrata, (debemos recalcar que los dos son enemigos desde siempre) cosa que no ha sido bien vista tanto por la población como por los políticos conservadores de nuestro país. Los parlamentarios conservadores han presentado pocos proyectos, y ni uno fue aprobado. La última chance que le queda al presidente del Partido Conservador, Gregory Lestrade, es presentar a los conservadores como una fuerza liberal o, al menos, capaces de impulsar reformas. Creemos que si se logra dar este lado del Partido, que de verdad existe pero que es poco escuchado, los conservadores podrían subir su popularidad. Pero faltan 5 días, y esta difícil. Según las encuestas, los conservadores podrían perder desde 1 hasta 2 parlamentarias de los 3 que ya tienen. Sus politicas se enumeran en 'lograr el respeto que se merece San Marcos en la Alianza y restringir tanto a Dago como otros países deudores y deficitarios'.

Continuamos con el Partido Ecologista...

Imagen

Imagen
Alphonse Prada, congresista por el distrito de Appalachians y presidente del Partido Ecologista, en una reunión de la Comisión Nacional de Parques y Reservas Naturales

El Partido Ecologista se encuentra cuatro en la lista, según las encuestas. Según lo que hemos analizado, los verdes deberían luchar por los votantes más conservadores para conseguir ampliar el número de parlamentarios. Actualmente, solo tienen dos, pero se ven 'confiados' en ampliar o mantener los representantes por la simple razón de que San Marcos es presidente de la Secretaría de Energía y Medio Ambiente de la Alianza. Las encuestas hablan de que si se sigue con esta política, los verdes o perderían un parlamentario o mantendrían los dos que ya tienen.

Y, por último, el Partido del Repúblicanismo...

Imagen

Imagen
Simon Ports, presidente del Partido Repúblicanista, en el Palacio de Westminster

El Partido del Repúblicanismo se encuentra último en las encuestas, y es posible que pierda todos sus representantes en la Alianza si la situación sigue de esta manera. Es que el partido ultra derechista es considerado un títere del conservador, y no es muy popular en nuestro país desde hace décadas. A pesar de los consejos de sus asesores, que pronostican una aplastante derrota en los comicios parlamentarios aliados, el presidente repúblicanista Simon Ports, ex-candidato a presidente de la República de San Marcos en 2006 y 2010, sigue su campaña por ampliar o, en su defecto, mantener el número de representantes en la cámara baja de la Alianza. Las encuestas indican que el Repúblicanismo perdería su único parlamentario.

Por otra parte, queríamos anunciar que...

Imagen

... el Gobierno Federal ha presentado un proyecto de ley de carácter de 'urgente' en el que, por primera vez en el país y quizá en el mundo, se realizarán elecciones online. El proyecto, que fue aprobado el lunes con un total de más del 70% de aceptación en el Congreso, habla de que, a partir de este año, todas las elecciones parlamentarias de la Alianza en San Marcos se harán mediante la página web 'www.asmparliamentaryelections2012.com'. Muchos se han opuesto, argumentado que mediante la computación es más fácil modificar los datos. Pero, según los artículos 10, 11, 12, 14, 17 y 20 de la ley, la página web no esta administrada por el Gobierno de San Marcos, sino por una comisión conjunta entre el Gobierno de Alemania y la organización Transparency International, además de que en esa comisión estarán presentes los gobiernos más incorruptibles del mundo, entre ellos Noruega, Taiwán, Corea del Sur y Andorra, además de San Marcos. Además, diversas tecnologías hace que sea imposible votar dos veces o más, que podría hacerse si se cambiara el IP del Internet. La tecnología, que estaba siendo desarrollada en San Marcosdesde 2005 y que será usada por primera vez el 1 de mayo de 2012, luego de siete años de trabajo, es una de las mas ambiciosas y estrictas, y serviría como base para próximas elecciones. El proyecto surge cuando los reportes presentados al presidente de la República Greg Manning indicaban el bajo nivel de participación en las elecciones, argumentando que 'no a todos nos gusta ir a votar a algunas personas que ni siquiera trabajan en el país'. Si se hubieran hecho de la forma tradicional, se esperaba que tan solo entre un 17% y 20% voten, mientras que del modo online lo hagan entre un 55% hasta 70% o 72% de la población con posibilidad de voto. Igualmente, estarán abiertos los Centros de Voto en las ciudades para esperar a los votantes que carezcan o no sepan el sistema online.

PD: Les recordamos que estos no son los datos oficiales, sino que estos serán publicados el 1 de mayo.
Visita Acadia en Capital SimCity...

... o lee el articulo en SimWiki.
Avatar de Usuario
MegaTom
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 639
Registrado: 26 Jun 2011, 04:16
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: República de San Marcos

Notapor MegaTom » 28 Abr 2012, 00:22

Editadas las noticias
Visita Acadia en Capital SimCity...

... o lee el articulo en SimWiki.
Avatar de Usuario
MegaTom
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 639
Registrado: 26 Jun 2011, 04:16
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: República de San Marcos

Notapor Mac » 28 Abr 2012, 00:24

Una sugerencia,usa photoshop para borrar los fondos blancos de los logos.
Avatar de Usuario
Mac
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 371
Registrado: 09 Dic 2011, 23:45
Ubicación: Chile (La mayor parte del tiempo)
Género: Hombre

Re: República de San Marcos

Notapor MegaTom » 28 Abr 2012, 01:08

Gracias! Pero es que son fotos 'primitivas', digamos, ja! Igual esperaba un comentario sobre las elecciones :roll:
Visita Acadia en Capital SimCity...

... o lee el articulo en SimWiki.
Avatar de Usuario
MegaTom
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 639
Registrado: 26 Jun 2011, 04:16
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: República de San Marcos

Notapor Mac » 28 Abr 2012, 01:20

MegaTom escribió:Gracias! Pero es que son fotos 'primitivas', digamos, ja! Igual esperaba un comentario sobre las elecciones :roll:


Buena informacion :D y a que te refieres con "primitivas".
Avatar de Usuario
Mac
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 371
Registrado: 09 Dic 2011, 23:45
Ubicación: Chile (La mayor parte del tiempo)
Género: Hombre

Re: República de San Marcos

Notapor fabianz_112 » 28 Abr 2012, 01:27

Interesante este nuevo sistema de elecciones =D> Espero que no haya ningún tipo de fraude electoral, por medio de este sistema [-X
¡Ve la reconstrucción de Californea acá!
¡Mientras, puedes leer el artículo de ésta maravillosa región!
Avatar de Usuario
fabianz_112
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 944
Registrado: 05 Ago 2011, 20:11
Ubicación: Venezuela
Género: Hombre

Re: República de San Marcos

Notapor rib_ex » 28 Abr 2012, 03:07

Veremos cómo continúa :)
Imagen
Avatar de Usuario
rib_ex
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1862
Registrado: 01 Ene 2010, 12:39
Ubicación: Lugo
Género: Hombre

Re: República de San Marcos

Notapor GameFrog » 28 Abr 2012, 12:19

Haber como van las elecciones, aunque desde la RFDM no se cree que votar por internet sea un método muy seguro.

Saludos y Suerte
Imagen
Avatar de Usuario
GameFrog
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 159
Registrado: 11 Jun 2011, 16:58
Ubicación: Mataró, Catalunya
Género: Hombre

Re: República de San Marcos

Notapor MegaTom » 28 Abr 2012, 20:40

GameFrog y Fabianz_112: bueno, para eso están includios en la Comisión de Elecciones via Internet los países considerados más trasparentes del mundo, junto con la organización Transparencia Internacional.

Mac: me refiero a 'primitivas' en el sentido que las hice rápidamente y sin pensar mucho en lo estético.

Rib_ex: Gracias!
Visita Acadia en Capital SimCity...

... o lee el articulo en SimWiki.
Avatar de Usuario
MegaTom
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 639
Registrado: 26 Jun 2011, 04:16
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: República de San Marcos

Notapor MegaTom » 03 May 2012, 19:01

Elecciones Parlamentarias de la Alianza en San Marcos 2012

Los comicios al Parlamento de la Alianza en San Marcos se vieron terminados ayer, 1 de mayo, a las 7 de la tarde. Un total del 69% de la población habilitada a votar se dirigió, tanto via Internet como por los Centros de Voto en las diferentes ciudades, a elegir a candidatos favoritos y a quienes creen mejor para definir la política exterior de San Marcos. Obviamente, la opción de Internet fue todo un éxito, con un 79% de los votantes. La opción normal, la de los Centros de Voto, fue solo usada por un total de 21%. Los gobiernos miembros de la Comisión de Elecciones via Internet de San Marcos (CEISM, o por sus siglas en inglés, SMIEC) han declarado que estos comicios han sido totalmente limpios y transparentes, y llevados a cabo de una forma responsable por parte del gobierno marquinés, aunque el alemán y la organización Transparencia Internacional, informaron que recomiendan a San Marcos seguir usando este método, pero solo para las elecciones parlamentarias a la Alianza. El Gobierno Federal ha declarado que 'esta nueva forma democrática no estará permitida para las elecciones generales'. Y, por fin, aquí van los resultados:

Imagen

  • Partido Demócrata - 48% - Ganando 2 parlamentarios más, pasando de tener 3 a 5
  • Partido del Liberalismo Popular - 31% - Ganando 2 parlamentarios más, pasando de tener 2 a 4
  • Partido Conservador - 17% - Perdiendo 1 parlamentarios más, pasando de tener 3 a 2

Demócratas

Los demócratas han conseguido la mayoría de los votos, y de esta manera la mayoría en el Parlamento de la Alianza por San Marcos. Debemos recordarles que fueron líderes en todas las encuestas, debido al gran rendimiento del líder de su partido, también presidente de la República de San Marcos, Greg Manning, en la Alianza. A partir de ahora, tendrá 5 representantes en el Parlamento, ganando 2 más de los que ya tenían.

Lib-Pops

El Partido del Liberalismo Popular, conocidos como lib-pops, han sorprendido al público marquinés y aliado al establecerse como la segunda fuerza en el Parlamento y oposición oficial, obviamente, en la parte de San Marcos en la cámara baja aliada. Han tenido un fuerte nivel de propaganda, y la población lo ha elegido como la 'mejor alternativa a los demócratas'. Ahpra, los lib-pops pasarán de tener 2 parlamentarios a 4, doblando el número.

Conservadores

Los conservadores han sido abucheados por los mismos miembros en su sede, en 169 Law Street en Westminster. 'La vergüenza de la nación' y 'Le dejaron la puerta abierta a los liberales' han sido las frases, tanto escritas como oralmente, que se han notado en el edificio sede del Partido Conservador. Y es que los conservadores terminaron últimos, cosa que se preveía en las encuestas pero no se esperaba. Perdieron uno de sus representantes, y ni siquiera son reconocidos como la oposición por los partidos Demócrata y del Liberalismo Popular. La terrible derrota ha bajado la popularidad del partido. De los 3 representantes que tenían, ahora solo quedan 2.

Ecologistas y Repúblicanistas

Ambos partidos perdieron sus representantes que tenían en el Parlamento de la Alianza. La terrible derrota era de esperar para el Partido Repúblicanista, pero fue una gran sorpresa para el Ecologista, que pretendía perder 1 o mantener los 2 que ya tenían. Pero el pueblo ha elegido, y ambos perdieron su representación en la organización internacional. Mientras que el Repúblicanista aguanta la derrota con una especie de honor, los ecologistas harán una conferencia de prensa en la que anunciarán 'grandes cambios'. Mientras que la mayoría de los analistas políticos auguran una 'común y corriente rueda de prensa', otros pronostican un 'negro futuro, tan negro como la disolución del partido'. Los mantendremos informados.

Conclusión

Estas elecciones son tomadas con un pronostico de lo que pasará el 30 de julio de 2012, día de las elecciones parlamentarias de San Marcos, día en el que se definirá los partidos que conformaran al Congreso Bicameral de la República de San Marcos.
Visita Acadia en Capital SimCity...

... o lee el articulo en SimWiki.
Avatar de Usuario
MegaTom
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 639
Registrado: 26 Jun 2011, 04:16
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: República de San Marcos

Notapor Liakhim » 05 May 2012, 21:22

Bonitas imágenes, tu himno me recordó al de Francia, La Marsellesa. Parece que te basaste en este himno para hacer el tuyo :mrgreen: =D> =D>
Liakhim
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Mar 2012, 00:53
Género: Hombre

Re: República de San Marcos

Notapor MegaTom » 05 May 2012, 21:32

Bueno, en realidad es el de Andorra, que es muy parecido al de Francia.
Visita Acadia en Capital SimCity...

... o lee el articulo en SimWiki.
Avatar de Usuario
MegaTom
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 639
Registrado: 26 Jun 2011, 04:16
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net