Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Federación Marleoniana

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: República Federal de Marleon

Notapor dago9708 » 30 Abr 2012, 04:52

:shock: Vaya, muy buena imagen se ve muy realista
Imagen
Avatar de Usuario
dago9708
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 391
Registrado: 12 Oct 2011, 20:27
Ubicación: Colombia
Género: Hombre

Re: República Federal de Marleon

Notapor GameFrog » 01 May 2012, 21:50

@ceteeme: Gracias, aunque es solo en esa zona que no se pueden ver muchoas árboles, en el mismo distrito hay varias zonas verdes.
@Mac: ¡Muchas gracias!
@MegaTom: Bueno, cuando saque otra edición del periodico haber que opinión acabas sacando, aunque puedo adelantar que ya han habido detenciones de inversores muy poderosos de la supercorporación. Y gracias por comentar.
@dago9708:Muchas gracias. ;)

Bien, algunos cambios en mi nación. Cambio de bandera, de mapa, y de información principal.

-La población sube a los 182,847,906 de ciudadanos.
-Cambios en monedas, ahora, solo el Marliano y el Geovato.
Sube el PIB por cápita a 53,314 €.
-El nuevo mapa (Que hace crecer la superfície del país a 1,687,935 km²):
Imagen
-Nueva Bandera:
Imagen

Mañana pondré estos cambios en la página principal de este tema y algunos que faltan en Wikicity.

Saludos y Suerte
Imagen
Avatar de Usuario
GameFrog
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 159
Registrado: 11 Jun 2011, 16:58
Ubicación: Mataró, Catalunya
Género: Hombre

Re: República Federal de Marleon

Notapor Mac » 01 May 2012, 22:33

Estas ocupando gran parte del océano atlántico y dejas a mi región(Westland) con muy poco mar hacia el oeste de echo seria algo como otro canal de la mancha pero,más pequeño y otra cosa 182.847.906 habitantes convertiría a Marleon en la región más habitada de CSC no crees que es un poco exagerado mejor dicho exagerado.
Avatar de Usuario
Mac
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 371
Registrado: 09 Dic 2011, 23:45
Ubicación: Chile (La mayor parte del tiempo)
Género: Hombre

Re: República Federal de Marleon

Notapor GameFrog » 02 May 2012, 15:52

Bueno, con relación al mapa a mi tampoco me acaba de convencer, el mapa lo hice junto a un amigo mio que se está viciando lo suyo al Simcity, y que tiene varios proyectos, entre ellos la creación de gran parte de la zona rural de la RFDM (aunque está a medias con su primer proyecto y justo ha empezado con esto), y bien, para cuadrar todo lo que ya tengo hecho, lo ya hecho pero que puedo cambiar, lo que haré yo, y lo que el quiere hacer, pues nos quedó algo así, y lo acabamos ampliando para acabarlo de cuadrar bien. Tengo, además, otro amigo de mi misma clase que está empezando a jugar al juego, y quiere hacer este país junto a nostros, ese quizás consigo que se pase por aquí (porque el primero no tiene tiempo ni para facebooks, ni hotmails, ni nada por el estilo, además, sus padres le vigilan muy estrictamente desde que lo pillarón viendo ciertas webs...) aunque justo ahora está aprendiendo como llegar a los 50k de habitantes, por lo que dudo que lo veamos por aquí hasta que domine más el juego, además, el ordenador no es lo suyo y aun no sabe ni como descargar plugins... xD Total, que es talla más bien para tres jugadores, aunque bien, como por el momento yo soy solo el único que se pasa por aquí, supongo que molesta un poco estas medidas. Yo canviaré el mapa casi que en un par de semanas, pero no reduciré mucho las medidas que digamos, como mínimo si el proyecto con mis amigos sigue en pie.

Y con respecto a lo de la población, con eso no veo ningún problema, actualmente, entre todo lo que tengo de Marleon podría superar los 100 millones, aunque claro, el 90% se trata de ciudades basura (zonas que hize en mis inicios y que son sobretodo industriales, con pocas curradas, sobretodo por los pocos plugins). Pero bien, tampoco no es que cuente mucho la mayoria de esas ciudades, de hecho, lo que hago ahora es una remodelación de muchas de las ciudades que ya hice en mis inicios, sumado a partes nuevas hechas desde 0.

Otra cosa que quiero añadir es que a mi nunca me ha gustado relacionar mi región con otras regiones, por el simple hecho de que cada uno quiere lo "mejor" para su país, y tiene una idea básica, que normalmente se quiere mantener, como mínimo en mi caso. Por ejemplo, la primera (y única) relación con otra región por parte de Marleon en CSC ha sido con Aldaria. Y con el tema del mapa y todo lo que hago he intentado no pisar ninguna región, ni nada muy importante para ella, por el simple hecho de que a otros jugadores si les interesa dar el máximo realismo para todas las regiones de aquí, y aunque a mi eso no me acabe de importar mucho, simplemente lo hago por cordialidad.

Bueno, con este rollazo espero que haya quedado claro mi posición, si alguien tiene alguna duda, queja, etc... Que me lo comunique le contestaré y lo intentaré arreglar.

Saludos y Suerte
Imagen
Avatar de Usuario
GameFrog
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 159
Registrado: 11 Jun 2011, 16:58
Ubicación: Mataró, Catalunya
Género: Hombre

Re: República Federal de Marleon

Notapor fabianz_112 » 02 May 2012, 18:53

...Bueno se que no tengo mucho que hablar por acá; opino lo mismo que Mac, ya ocupas demasiado el océano Atlántico. Al igual que la población mas de 150 millones de habitantes... Te sugiero que achiques "bastante" tu región y a la población... Auque eso queda de tu parte.
¡Ve la reconstrucción de Californea acá!
¡Mientras, puedes leer el artículo de ésta maravillosa región!
Avatar de Usuario
fabianz_112
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 944
Registrado: 05 Ago 2011, 20:11
Ubicación: Venezuela
Género: Hombre

Re: República Federal de Marleon

Notapor The Wish-Maker » 02 May 2012, 20:38

La población y los datos socioeconómicos no son algo tan relevante, pero lo que sí es destacable es que una masa terrestre tan grande y en esa posición alteraría significativamente las corrientes oceánicas que le dan a Europa el clima que tiene, especialmente la corriente del Golfo. Además, desde el punto de vista geológico, la existencia de una superficie emergida en una dorsal depende de que haya un punto caliente, como es el caso de Islandia. Estos puntos calientes crean, como mucho, islas o arcos de islas relativamente pequeñas. Así que para explicar la existencia de Marleon habría que que situar en él innumerables puntos calientes, lo que le conferiría a la región un vulcanismo hiperactivo que muy probablemente no esté en los planes de creación de la región.

Sé que no me incumbe el hecho de decidir las características de las regiones ajenas, y que esto es sólo un juego, pero es que esa ubicación alteraría notablemente las dinámicas interna y externa de la Tierra, y con ellas a todo cuanto hay en Europa. Algo muy parecido pasa con la superficie de Auxtania, por ejemplo, pero al menos la posición de esta no modifica las corrientes que hay en el Pacífico.
Imagen

Visita Prusia en Capital SimCity y en SimWiki.
Avatar de Usuario
The Wish-Maker
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2227
Registrado: 21 Feb 2010, 16:32
Ubicación: Madrid, España
Género: Hombre

Re: República Federal de Marleon

Notapor MegaTom » 02 May 2012, 20:54

Bueno, yo también la veo muuuy grande. Lo de la población puede verse, pero lo del tamaño :roll: Mi antiguo país (seguramente los usuarios nuevos no saben que mi país estaba antes en Europa, ocupando parte de Alemania, Italia, Austria y todo el territorio de Suiza, y por el tamaño tuve que hacer un cambio radical). No hay ninguna regla para eso, pero es conveniente de que los países no sean tan grandes, para no afectar a las demás regiones :wink:
Visita Acadia en Capital SimCity...

... o lee el articulo en SimWiki.
Avatar de Usuario
MegaTom
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 639
Registrado: 26 Jun 2011, 04:16
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: República Federal de Marleon

Notapor GameFrog » 02 May 2012, 22:06

Bueno, viendo todo lo que dicen, haré algunas cambios, la reduciré hasta 1,400,000 km², y la subiré un poco más hacia arriba, de manera que en cierto modo ocupe menos, además de pegarlo todo un poco más para ser menos molesto para otras regiones, aunque personalmente no me guste ni un pelo (aunque seguirá siendo muuuy grande, lo será un poco menos y de paso quedará menos molesto, aunque a nivel climático tendrá poco sentido todo lo hecho hasta ahora si subo el país hacia arriba... :roll: ). La otra posibilidad es manteniendo la forma anterior que lo amplie un poco más, pero en ese caso no lo subiria, por lo que sería más molesto por regiones de esa zona... O no.

Lo que si que la población no la tocaré, ni PIB, ni nada por el estilo, eso es algo que no influye negativamente a ninguna región, y no pienso cambiarlo.

Total, deberé cambiar algunos mapas, alguna región ya empezada, y hacer otro mapa general, esta vez más pequeño. Por cierto, aunque tenga un tono un poco molesto... Bueno, realmente quizás escribo con un tono molesto, y es que estoy algo molesto, no es que quiera ser el rey de aquí, simplemente es que esto lo tenía muy bien pensado junto a mi amigo (algún día quizás os daré nombres de mis amigos... xD) y ahora me fastidia un poco cambiarlo, aunque nadie me está obligando, veo que hay cierto malestar por estas midas, y en parte lo entiendo, por lo que lo cambiaré, no será un cambio radical, pero mejor esto que cerrarme herméticamente como Corea del Norte... (?)

Bueno, aunque me moleste un poco, gracias a todos por comentar, y de hecho, todos lo habeis hecho amablemente y manteniendo las formas, por lo que cualquier cambio no acaba de ser muy molesto. Mañana por la tarde intentaré subir el nuevo mapa, y en un par de días hablo de la venta de armas a Bahrain y Siria por parte de la Master Corporation.

Saludos y Suerte
Imagen
Avatar de Usuario
GameFrog
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 159
Registrado: 11 Jun 2011, 16:58
Ubicación: Mataró, Catalunya
Género: Hombre

Re: República Federal de Marleon

Notapor Letterbomb_21 » 02 May 2012, 22:49

Bueno leyendo esto, creo que Mac, fabianz_112, MegaTom y The Wish-Maker tienen toda la razón y también creo que esto le influye a la República de Aldaria, ya que es la región más cercana a Marleon y con un tamaño de 98.450 km2, similar al de Corea del Sur. (bue.. creo que Aldaria parecería una ameba al lado de Marleon :lol: ), además de su lejanía a la costa de Francia.

Espero que todo esto no pase a mayores y los conflictos se solucionen de la mejor manera, el díalogo. :wink:
Letterbomb_21
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 792
Registrado: 28 Ene 2012, 05:24
Ubicación: Si
Género: Hombre

Re: República Federal de Marleon

Notapor GameFrog » 04 May 2012, 23:09

Bueno, dejando un rato de lado lo del mapa (ya estoy haciendo el nuevo, no me cuadra ninguno, bueno, haber si puedo hacer una versión entre la primera que hize y la segunda) voy a poner una imágen del Distrito de Zusumen Yaoh, por la zona principal. Mañana (seguramente) o bien pondré una actualización del palacio de Kauyenzang, o seguiré con el Distrito.

Imagen

Saludos y Suerte
Última edición por GameFrog el 05 May 2012, 16:43, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
GameFrog
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 159
Registrado: 11 Jun 2011, 16:58
Ubicación: Mataró, Catalunya
Género: Hombre

Re: República Federal de Marleon

Notapor Engorn » 05 May 2012, 10:09

Me mola la imagen, aunque tiene una pega, que a su vez tiene que ver con todo el asunto del mapa. Ya sé que Marleon tiene una fuerte presencia japonesa en su cultura, pero el estilo arquitectónico y urbanístico no se debería asemejar tanto al oriental.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no es una cultura la que hace el estilo arquitectónico, sino el entorno. Los recursos y el clima son determinantes en un estilo arquitectónico. Los egipcios construían todo en piedra porque toda la madera que tenían era la del papiro, que al ser de tamaño pequeño, no era adecuada para hacer vigas (lo que hizo que su arquitectura sea tan mastodóntica y que los espacios cubiertos fuesen de espacio reducido y oscuros); en las zonas arcillosas de África, en las que apenas tienen madera y la madera también escasea, construyen sus casas con barro, lo que generalmente hace que tengan esa forma irregular. De la misma manera, la escasez de piedra y una gran presencia de madera, hace que las construcciones sea completamente de madera, más amplias por dentro ya que la madera ofrecen mejores propiedades mecánicas. El clima, como ya he dicho, es otro de los puntos clave de un estilo arquitectónico. No es lo mismo construir una casa en los valles de los Alpes, que a orillas del Mediterráneo, y todo ello puede ser dentro de una misma cultura. En lugares con nieve o mucha lluvia, las casas tendrán tejados muy empinados para evitar que la nieve se amontone sobre el tejado y que esta terminen hundiéndolo. En el Mediterráneo, donde se supone que el clima es más caluroso, las casas suelen estar encaladas de blanco para reflejar la luz del sol y que no se calienten, y las cubiertas suelen ser horizontales, ya que apenas llueve y por otra parte así el calor se elimina de manera más homogénea.

Aparte de eso, en el aspecto cultural de un estilo arquitectónico, sociedades aisladas pero con raíces culturales similares, tienen a divergir. Una razón obvia es el hecho de que están aisladas unas de otras. La otra, más sutil, es el hecho de que generalmente una de las dos sociedades, la más nueva, está compuesta por emigrantes de la sociedad antigua, y generalmente estas migraciones se deben a una divergencia en las ideas. Con el paso de los siglos, los estilos divergen muchísimo, y más si los climas y los entornos son tan diferentes.

Por otro lado, históricamente los japoneses han sido una sociedad aislacionista y que no salió mucho de sus islas. Casi se podría decir que hubiesen sabido lo que era un barco si no fuese por los comerciantes chinos o europeos. Y si encima tienes en cuenta que entre 1603 y 1854 Japón fue un país cerrado al comercio con el extranjero (salvo comerciantes chinos y holandeses), me parece a mí que no se vio un barco japonés en aguas del Atlántico hasta el siglo XX... Lo lógico hubiese sido que cualquier posible emigrante se instalara en tierras bañadas por el Pacífico, como mucho el Índico, pero el Atlántico... No tiene ningún sentido.

Dicho todo esto, suerte con lo localización de tu isla. :lol:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: República Federal de Marleon

Notapor Mac » 05 May 2012, 14:40

Engorn, ¡Vaya discurso que has dado! :D
Última edición por Mac el 05 May 2012, 14:52, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Mac
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 371
Registrado: 09 Dic 2011, 23:45
Ubicación: Chile (La mayor parte del tiempo)
Género: Hombre

Re: República Federal de Marleon

Notapor fabianz_112 » 05 May 2012, 14:51

Hacia falta que hablara Engorn!
¡Ve la reconstrucción de Californea acá!
¡Mientras, puedes leer el artículo de ésta maravillosa región!
Avatar de Usuario
fabianz_112
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 944
Registrado: 05 Ago 2011, 20:11
Ubicación: Venezuela
Género: Hombre

Re: República Federal de Marleon

Notapor GameFrog » 05 May 2012, 16:36

Bueno, contestaré a Engorn ya que Mac y fabianz_112 simplemente le han lanzado florecillas. xD

Bien, hace ya algún tiempo, leí un mensaje parecido tuyo en el tema de Gaiar Alata, la razón era igual que en mi caso, un estilo oriental en una situación geográfica con poco sentido. Tengo que admitir que desde ese día me he pasado muchas horas pensando en que hacer, por una parte, pensé en cambiar la situación del país, pero perdería el sentido, basicamente, porque este estilo oriental solo se encuentra en un único Estado, de los 15 que hay en Marleon. Hasta ahora es el que más he trabajado, por esto, es el que ahora mismo os muestro imágenes suyas.

En el sureste, se encuentra el estado de Silvestrum, con St. Silvestre como capital estatal y nacional, ese estado tiene un estilo sureuropeo, como Barcelona, Madrid y París, por ejemplo. Es una zona con una mayoria de habla catalana, con una gran zona de habla castellana y francesa, en ese caso, la proximidad geográfica a Francia y España le da su sentido (el problema es con los catalanes, que además son la mayoria en esa zona, aunque cruzar toda la Península Iberica tampoco no es un enorme trayecto).

En el suroeste tenemos la zona de Dianamana & Bedorra, donde por una parte intento similar las zonas más industriales de EEUU como habían estado en la época del esplendor del motor estadounidense, pero por otra parte, esas zonas ya viejas y destrozadas, poco a poco son cambiadas por indústrias de alta tecnología, edificios modernos y menos masificación humana. Aclarar que todo el suroeste Marleoniano a partir de la Primera Guerra mundial fue de los EEUU hasta los años 80, y como tiene una importante proximidad con America del Norte, la idea de esa zona tiene sentido, creo yo.

Pero luego encontramos dos problemas, uno más grande que otro, por una parte, en Marleon hay una zona cercana al Estado de Silvestrum donde hay una región relativamente muy poblada con un estilo de ciudades del oriente medio y del norte de África, aunque mayoritariamente tiene ya un estilo moderno, con mitad musulmana y la otra judía. El sentido está por el suelo, pero por una parte tenemos la conquista de Al-Andalus, que pudo llevar algunos musulmanes a Marleon, con la intención de acabar con la resistencia cristiana en el norte de la Península Iberica, y los judíos, pueden haber ido allí cuando intentaban escapar de la masacre Nazi, y algunos podrían haber venido si intentaban huir de la P. Ibérica, cuando con la peste por la baja edad media muchos cristianos saquearon barrios judíos. La idea, sería que esa zona tubiera un estilo con base en esas zonas, pero adaptado a el clima del sur de Marleon, algo que ya intentaría hacer yo con un poco de BAT y como la mayoria ya sería con un toque moderno, realmente no traeria mucho trabajo.

Finalmente llegamos a Kyuremada, allí si que el sentido se pierde. Quizás con decir que ese estilo oriental en esa zona geográfica la hizo un mago podría dar a entender algo, y es que no tengo ni idea de que decir. Por suerte es un simple juego en que el sentido no es siempre necesario, pero claro, molesta un poco en caso así la falta de ello. Tengo alguna idea para justificarlo, como por ejemplo, que las empresas orientales que se instalaron por esa zona y que fueron los que llevaron la mayoria de imigrantes chinos y japoneses allí intentaron imitar ese estilo oriental para hacer más apetitosa la estada o de los trabajadores imigrantes, o de los propios empresarios. Aunque luego nos encontramos con las zonas antiguas que me vuelven a molestar, pero bien, otra excusa sería decir que fueron muy pocos los orientales que imigraron a Marleon en el pasado, y que cuando llegaron, enseñaron su cultura a los nativos de allí y lograron que la adaptaran, pero claro, tendría que haber el mismo clima, y los mismo recursos que en las zonas de donde proveniesen.

Total, que lo tengo un poco jodi*o, puedo excusarlo un poco, pero sigue quedando muy forzoso, eso si, prefiero que no tenga sentido solo un estado, que hacer perder el sentido a los otros estados por hacer según que cambio. Así que no se si tendré alguna idea mejor, espero que se me ocurra algo pronto para que mantenga un mínimo sentido todo el país. Y bien, muchas gracias por tu opinión-crítica Engorn, he perdido 30 minutos de mi vida con este mensaje, pero me hace tener más ganas de seguir con mi país y encontrarle una madlita razón realista a todo ello. xD

Saludos y Suerte

PD.He resubido la imágen a una mayor calidad en mi anterior mensaje.
Imagen
Avatar de Usuario
GameFrog
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 159
Registrado: 11 Jun 2011, 16:58
Ubicación: Mataró, Catalunya
Género: Hombre

Re: República Federal de Marleon

Notapor Letterbomb_21 » 05 May 2012, 17:41

Leí todo ._.
Engorn, yo creía que estabas muerto. :lol: Muy buena crítica y excelente base.
GameFrog, excelentes argumentos para tu defensa y vaya que me ha gustado la imagen =D>
Letterbomb_21
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 792
Registrado: 28 Ene 2012, 05:24
Ubicación: Si
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net